Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Spirit - las colecciones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/11/2016 10:49    Asunto: The Spirit - las colecciones Responder citando

Abro este hilo porque yo tengo la edición de Norma de revistas finas que será del año 88-89 si mal no recuerdo, pero he visto que existe también una edición de Garbo de los 70 con algunas páginas incluso a color...

Mi pregunta es si habrá muchas de estas historias repetidas en la colección de Norma, o si en caso de que no, merece la pena pillarse alguna de estas revistas sabiendo que existen los archivos de Spirit que sacó Norma hace poco. La verdad que reconozco algunos títulos pero tampoco tantos, no he encontrado un listado de Norma para comparar (si tenéis alguno estaría estupendo).


Yo he podido recopilar información sobre el contenido de las revistas de Garbo, no sé si será correcto del todo pero es lo que he encontrado.

Spirit en Garbo:

Nº1
El último tranvía / El asesino /Spirit / El socio / El caso Scalloppini / Spirit. Comité nacional de la ley y el orden

Nº 2
Una fraccion de tiempo / silken floss doctora en medicina / la fuga / el extraño caso de la sra. paraffin / ovni / el criminal

Nº3
el retorno de vino red / mr. mcdool / el gorrión caido / el ascensor / dinamita / vida subterranea

Nº4
el malversador / el espiritu del 76 / cool el solitario / glob / la ultima mano / culpable:el arma

Nº5
zorro acorralado / cirugia / juego sucio / el comic mortal / el o´dolan / hielo

Nº6
muerte,impuestos y hamid jebru / el regreso / amenaza espacial / spirit comisario / duelo final

Nº7
dolan entrevista a ebony / hoagy el yogi / lo barato es una birria / el joven dr.ebony / prisionero del amor / el explorador

Nº8
sand saref 1 y 2 / thorne strand / mision en paris / un barco lento hacia shangai / satin-club mujeres de spirit: reunion nº 1

Nº9
el candidato / nuble blanca / la prediccion / wanted

Nº10
cazado / indomita rice / dos vidas / el caso de joe jones / os impuestos de spirit / el vencedor

Nº11
la moneda / la marmita de oro / la travesura de estornudo gordo / cubil de sangre / operacion spirit / gran arki

Nº12
Calor / Silencio / Flaxen Weaver / La muerte es mi destino / Plaster de París

Nº13
La joya / Carrion / Rescate / Sonidos / La vuelta de Octopus

Nº14
una detencion del tiempo / hobart / barcarola / el hombre mas vil del mundo / tooty compote / la nieve / se necesita personal

Nº15
pequeño adam / merry andrew / la boda / no os fieis de las rubias / investigacion / un dia en el zoologico / la profesora

Nº16
chantaje / san valentin / el robo / la historia de gerhard shnobble / cabeza de alfiler / el heroe / crimen

Nº17
un momento en el destino / la maquina luchadora / dan greer / tunel / el primer hombre / nazel b.twitch / la antorcha

Nº18
la mansion de hangly hollyer / agua / el toropancho / dick whittler / la persecucion / la lampara

Nº19
Espíritu de Navidad

Nº20
terror al poder

Nº21
la banda del billar

Nº22
La fortuna

Nº23
Intriga en el desierto

Nº24
El espadachín

Nº25
Explosión primaveral / La maldición

Nº26
La mosca / Un agujero tranquilo

Nº27
El empleo? / Refugio de invierno?

Nº28
La perla de Rajahpur / ¿Quién mató a Cox Robin?”

Nº29
Crimen sin sangre / Sally de las islas

Nº30
Dulcet Tone / La herencia
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 10/11/2016 17:48    Asunto: Responder citando

Creo que la edición de Norma contenía todas las historias en las que participaba Eisner, o sea que ya tienes lo publicado por Garbo.
Pero....
Si no estoy equivocado el color de esas historias de Garbo es obra del mismísimo Corben.
Y una razón superimportante para pillar el número 1: al comienzo de la primera historia en color mencionan a Gijón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 10/11/2016 19:05    Asunto: Responder citando

Yo tengo diez de los retapados que sacó Norma en su día en blanco y negro, en dos formatos distintos (uno más pequeñito y otro más grande) en alguna caja guardaditos porque empecé a comprar la preciosa edición de Norma en color y tapa dura, aunque eso sí, una miajilla cara (pero a Eisner hay que tenerlo en condiciones, jeje).

Iba a buscar los números pero estando tebeosfera...

Spirit de Norma

Si pulsas en cualquier número te dirás las historias que contiene.

Espero que te sirva y si no, te busco los míos y los miro.

Pd. ¿Gijón en la historia a color? Y en la blanco y negro la mencionan, pero en invierno, seguro. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/11/2016 19:38    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

Iba a buscar los números pero estando tebeosfera...

Spirit de Norma



qué cazurro, cuando miré en la tebeosfera no vi ningún enlace parecido a los cómics uno a uno... ahora ya los veo claramente.
Muchas gracias marsupio!
Iré echando un vistazo a ver


Marsupio escribió:
empecé a comprar la preciosa edición de Norma en color y tapa dura, aunque eso sí, una miajilla cara (pero a Eisner hay que tenerlo en condiciones, jeje).


Pues la edición de Norma me gusta bastante y más que nada por el blanco y negro, no sé por qué pero me atrae mucho más en las historias de intriga, los colores puestos en los primeros tomos de los archivos me parecen tan planos que me quitan las ganas.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2016 19:58    Asunto: Responder citando

Yo tengo toda la colección en blanco y negro que editó Norma en forma de tebeos finos, que incluye todas las historietas publicadas desde el 1 de diciembre de 1946 hasta el final de la serie clásica, el 5 de octubre de 1952.

Esta colección no incluye todo el material de Eisner. La primera historieta de The Spirit se publicó el 2 de junio de 1940. Eisner dibujó la serie desde el principio hasta que se incorporó a filas en 1942. En algún momento de este año (no sé cuándo exactamente) empezó a ser sustituido por otros dibujantes, entre los que se encontraban Lou Fine y Jack Cole (que no eran nada malos, aunque no llegaran al nivel de Eisner). Eisner retomó la serie a partir de la historieta del 23 de diciembre de 1945, momento que se considera el inicio de la mejor etapa de la serie.

Para completar mi colección, me he agenciado los 13 primeros tomos de Los Archivos de The Spirit, que llegan hasta el 29 de diciembre de 1946.

La colección de Garbo no la controlo. En su día quise saber qué historietas contenía que pudieran faltarme, pero nunca llegué a enterarme, y por ese motivo nunca llegué a comprar ningún número. Ahora, con la edición cronológica de los "archivos", ya he completado toda la serie clásica y lo de Garbo perdió interés para mí hace tiempo.

Eso sí, aún espero una edición digna de las tiras de prensa de The Spirit, de las que solo tengo una parte en inglés y una parte en francés. En USA se incluyeron en el tomo 25 de los "archivos", aunque lamentablemente en un tamaño miniaturizado que no les hace justicia. Ojalá Norma las publicara de otro modo más digno. Para estas tiras, lo ideal sería el formato horizontal y un tamaño mayor que el de los "archivos".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/11/2016 21:14    Asunto: Responder citando

Como la edición de Warren que sigue Garbo es de los 70 es probable que pocas sean las aventuras que no están repetidas por lo que veo...aunque alguna estará en color al menos.

¿Qué tomo puede haber aconsejable adquirir de esos archivos que sea de la época "buena" de Eisner señor Ogro? Los primeros años no los veo muy atractivos la verdad.


Por cierto han sacado un cómic especial este año en USA, aunque no le veo una pinta muy allá...
https://www.amazon.com/gp/product/1606908413/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=willeisner-20&camp=1789&creative=9325&linkCode=as2&creativeASIN=1606908413&linkId=924976cbae030f67756e7c820e009684
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2016 22:02    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
¿Qué tomo puede haber aconsejable adquirir de esos archivos que sea de la época "buena" de Eisner señor Ogro? Los primeros años no los veo muy atractivos la verdad.

La mejor época de Eisner, a su regreso del frente, comienza en la penúltima historieta del tomo 11. A partir de ahí, la colección es excelente hasta el final. Teniendo los tebeos que editó Norma en blanco y negro, los tomos más interesantes de los archivos serían los números 12 y 13, que contienen historietas muy buenas que no están en la colección de Norma en blanco y negro.

MacAndrew escribió:
Por cierto han sacado un cómic especial este año en USA, aunque no le veo una pinta muy allá...
https://www.amazon.com/gp/product/1606908413/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=willeisner-20&camp=1789&creative=9325&linkCode=as2&creativeASIN=1606908413&linkId=924976cbae030f67756e7c820e009684

Sí, yo lo pude hojear la semana pasada en Elektra Comics, pero no me llamó mucho la atención. Me atrajo menos que los cómics nuevos que sacaron hace unos pocos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/03/2017 11:56    Asunto: Responder citando

¿El mejor punto de arranque para la serie Los Archivos de The Spirit sería el tomo 11, pues?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2017 12:57    Asunto: Responder citando

Mejor el 12, porque del 11 solo son de Eisner las dos últimas historietas, muy al final del tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/03/2017 15:21    Asunto: Responder citando

¡¡Gracias!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/03/2017 15:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mejor el 12, porque del 11 solo son de Eisner las dos últimas historietas, muy al final del tomo.



Sasto, la diferencia de calidad entre dibujantes y el propio Einer de los primeros años es, en este caso, abismal.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/02/2018 11:46    Asunto: Responder citando

Hoy otra sección de "bricoMac" comiquero,
para organizar todas las grapas de the Spirit de Norma y con aspecto chulo, he decidido crear 3 archivadores usando unos estándar del IKEA sobre los que voy a encolar unos diseños hechos por mi, un poco en la línea de "los archivos de Spirit", que como tengo algún tomo pues quedará más o menos acorde.

Os dejo los diseños a ver qué os parecen, proximamente cuando el proyecto esté acabado os cuelgo cómo han quedado Smile


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2018 12:57    Asunto: Responder citando

¿Esos diseños son papel impreso que luego pegas?
¿Es papel-pegatina?

En cualquier caso: ¿no deja burbujas? ¿No se despega?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/02/2018 13:10    Asunto: Responder citando

será papel impreso de calidad pegado sobre el fichero y después barnizado
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 05/02/2018 13:23    Asunto: Responder citando

No olvides "documentar" el proceso. Es una idea muy interesante para guardar colecciones.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group