Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 01/08/2020 10:30    Asunto: Responder citando

La historieta es Piluca en "El Cine". Tio Vivo Nº 18 Abril 1.986

Sobre The Mogollon News no existe recopilatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 01/08/2020 14:32    Asunto: Responder citando

The Mogollon News, a falta de comprobar el Mortadelo 199, 51 entregas de 1 ó 2 páginas. En orden descendente:

Etapa Mortadelo:275 (Mayo 1.986)-273-272-271-267-264-263-256-255-251-249-248-247-232-231-224-221-219-217-
216-214-212-210-209-208-207-205-203-200-198-197-196-195-191-190-189-188-187-186-185-184-181-180-179-178-
175-174-171-170.

Etapa Super Mortadelo: 168-163 (Septiembre 1.983)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 01/08/2020 21:02    Asunto: Responder citando

Mortadelo 199 tiene una entrega de 1 página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2020 02:03    Asunto: Responder citando

Lógicamente me refería a "recopilatorio digital".

Gracias por la información. La he añadido a un artículo que he hecho en la maginoteca citándoos como fuentes. Repito que es un tema por el que me han preguntado.

https://maginoteca.blogspot.com/2020/07/lhora-del-mogollon-news.html


Muchas gracias por lo de Tio Vivo. El 18. Es una revista de la que me faltan la mitad de las hojas y ahora tenía curiosidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2020 20:23    Asunto: Responder citando

Una afición que tenía cuando solamente tenía dos o tres ejemplares o menos de cada colección era mirar los "títulos publicados". Si encima vienen con portadas (alguna cole de Astérix o de Tintín), ¡menudo entretenimiento!

Por el dibujo imaginaba de qué ira; el título me hacía darle vueltas a la cabeza... pensaba si estaba mejor o peor dibujado o si estaba en orden (sí, eso lo pensaba) de creación original por el estilo de la portada.

Esa afición me siguió. He leído listas de títulos publicados que me han gustado más que el contenido del libro. Eso es fácil que pase cuando te obligan a leer un título, claro.

Ahora estoy con La Guerra de las Salamandras de Bruguera. Me costó un euro. Lo arreglé. No el mejor arreglo pero es que lo compré por 1€ precisamente para hacer pruebas.

La cole es TodoLibro Bruguera. Sabía que existía pero he visto pocos títulos de esa colección. Leo el lomo: 1664/04, o puede que sea 1664/104. ¿Qué significa? ¿Que es el número 04 o 104 de 1664 que tiene esa colección? ¿Que Bruguera tiene catalogados en el año 1982 1664 libros en todas sus colecciones? SI ALGUIEN LO SABE, QUE ME LO DIGA.

¿Existe un listado de títulos publicados de TodoLibro de Bruguera?
¿Existe una web o varias especializadas en "Títulos publicados" en general de libros, tebeos, etc. y que sea fiable? Me llevo algún que otro chasco con famosas páginas, la verdad, aunque sean chascos menores ante la gran cantidad de información.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2021 22:07    Asunto: Responder citando

Estaba convendido de que existía un hilo de "Retapados". No lo encuentro.

Paso a comentar lo poco que sé sobre el retapado Tebeos de Hoy: tapas color dorado. Unos 20 números. 2 tamaños.

Me gustaría saber si alguien sabe más de este retapado. Sobretodo: qué año o años pudo compilar.

A partir de ahí, sospecho que cada colección de retapados (ahora estoy más convencido de que hablamos de retapados en ESTE foro) está vincuada a un año. Es decir, retapan los ejemplares de ese año.
Me consta que hubo retapados solamente de revista Tintín (los 20 números en 4 tomos "para coleccionistas" en tapa dura). Uno para Zipi y Zape (también "coleccionistas") y para Mortadelo en tapa blanda que recoplia revistas solamente de esa colección y no de otra, en perfecto orden, del año 1980 o 1981. Del retapado de Zipi y Zape, como mínimo VIII números. Podemos pensar que ambos continúan con los retapados de tapa dura de 1984 y 1985 dedicados a las nuevas etapas de esas revistas. Son buenos retapados en todos los casos porque las revistas van todas seguidas y sin faltar un número. Pero eso nos permite sospechar sobre un gran desfase entre la cantidad publicada y la cantidad vendida o distribuida en primera instancia. En tapa dura, también Mortadelo Especial y creo que Zipi y Zape Especial de 1983 en adelante, pero no sé si antes, y no sé si llega hasta 1986 o no.
En el formato de tapa blanda vi en el mercadillo en 2019 un Superman de Comics Bruguera pero no llegué a tiempo para comprarlo.

Risalandia puede que sea el recopilatorio más longevo. Comenzaría en 1983 y llegaría a 1986. Feliz el que lo tenga. Son revistas variadas que acaban su singladura a finales de 1983, revistas Super básicamente, por lo que se acaba haciendo el amo la Super Mortadelo pero no me suena la Super Zipi y Zape (lo que pasa es que tengo tan poco de eso...) y luego meten los Extras. También creo que Tio Vivo en su etapa infantil-primer lector de 1986.
Vamos a Reír: recopila 1987. Y el final de Bruguera en revista Pulgarcito: 1986. No hay números seguidos. Se saltan números. A veces hay grandes saltos. como pasa con Pulgarcito triple Tercer Anversario de 1983.
Me consta que hay retapados de revistas Super de Ediciones B pero los vi una vez "de saldo" y los vendían caros. Eran de tapa dura tipo Risa Guai: el número 10 llega al número 100, por si os interesa pero no pudo comenzar por el número 1 de la revista porque son unas 4 revistas por tomo. Es de tapa dura pero me suena haber visto algo de tapa blanda con el mismo nombre. A ver si alguien me lo confirma.

Tebeos de Hoy es una colección que contiene Mortadelos y ZipiZape corrientes pero te mete algún Super. Son revistas más allá del número 100. También meten a Superlópez y TBO con tamaños más grande en algunos tomos.

Con Pulgarcito triple nos pusimos en la primavera del 2020 Copito. ryogah, sadlymistaken y, yo, claro, magin: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5447&highlight=tripleSadlymistaken
No pretendo una lista tan exhaustiva en plan índice sino ver si se puede aproximar un poco qué año o años tiene cada retapado (a mí me interesa ahora el Tebeos de Hoy) y puede que aproximar mínimamente los números mínimos y máximos de las revistas retapadas.

De todos modos, es curiosidad, porque encontrar retapados es una lotería.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2021 20:42    Asunto: Responder citando

Uno de esos tebeos heredados que he intentado recomponer. Se trata del Super Album Bomba amarillo con portada de Jerry Spring.

Super Album Bomba lo conozco como "el retapado sin tapas" porque incluye unas 3 REVISTAS SPIROU ARDILLA sin las tapas. En algún caso, como el 11, sí incluye la contraportada, pero la portada, nunca. Con los lustros he ido descubriendo otros "retapados sin tapas". A mí me molesta porque me gusta que un tomo retapado incluya todo el contenido de la revista. Ya sé que cromos, adhesivos o un llavero de regalo no va a estar, pero, al menos, el papel, a mí me interesa, me llama la atención el modo de presentación de la tapa, lo que hay en la página 2, etc.
El que conozca el Super Album Bomba sabrá que la contraportada incluye los 4 primeros números. Si no lo sabíais, ya os lo digo yo: son los 4 primeros. Lo supe porque de los primeros que tuve, uno fue el 4, que es el azul claro con Spip, el Marsupilami y Spirou (no sabría decir el autor: ¿Fournier más que Franquin? lo digo porque lleva cazadora).

Las otras dos portadas son: azul oscuro con Quena y el Sacramús con un traje naranja en el espacio.
Luego está la verde con Pirluit, una mandolina y varios pitufos, uno con tambor y otro con trompeta, así que parece que los tres toquen. El resto son los pitufos comunes de las historieta sin Johan y Pirluit.

Desde siempre he sospechado que las portadas NO están en orden, pese a que la cuarta es la cuarta (Spirou).

Pregunta: ¿qué número corresponde la amarilla de Jerry Spring? El número no está claro. Yo me he medio inventado que es el 2, y así lo he escrito con rotulador? He tenido que limpiar y reconstruir buena parte del lomo y la contraportada, para que no pareciera tan mugriento. Por cierto: he forrado la tapa que es tipo "taplástico" de ese papel de revista del corazón.
Paso a dar pistas para que me ayudéis: Jerry Spring La Chica del Cañón página3.
Quena y el Sacramús coleccionable La Herencia del Inca: p33.
Quena y el Sacaramús coleccionable El Mago de la Osa Mayor: página 1. ¡Increíble que lleven dos coleccionables sin ninguna historieta de Spirou!

Otro día, cuando sea más mayor, tendré que pedir tapas, contratapas o lo que hay en las páginas 2 y penúltima, porque tengo curiosidad. En las revistas sueltas que tengo ya lo veo: Gaston, cartas de los lectores, etc.

CREO QUE LO HE SOLUCIONADO. Podrían ser las revistas 5, 6, 7. Porque tengo el número 4... no lo recordaba, y cuadra bastante. Gracias por vuestra ayuda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2021 20:58    Asunto: Responder citando

Al buscar en donde tengo las revistas Spirou Ardilla... separadas de los Super Album Bomba porque no quedaban bien en aquel estante... me encuentro con mi primer conocimiento de Lucky Luke: El Pie Plano, sin señalar el título.
Y con Spirou y Fantasio en aquella aventura que no tengo en otro lado, que es como un documental del Marsupilami contado por Seccotine (no sale el nombre de ella ni de la aventura).

Son 4 hojas, numeradas 19 a 21, de las cuales:
19 es en tritono rojo,
20 y 21 en cuatricromía. Páginas contiguas
19 y 20 (otra vez, sí) inicia Spirou y Fantasio en tritono rojo. La página 19 es contigua de la 19.
20: tritono
21: cuatricromía. Separada.

¿Qué pido? Conocer dónde apareció. Son páginas de una especie de revista tipo dominical de los diarios, pero no sé de cuál. Está en castellano: descartemos diarios escritos en catalán. Yo descarto, por el aspecto, El Periódico de Catalunya, porque nunca le dedicaron casi nada a los niños ni a los tebeos, salvo en la etapa de promoción de Ediciones B con El TBO El Periódico entre 1987 y 1994 aprox. Y en 1985-1987 con desesperante e inacabables entregas de puede que 4 páginas de historietas con episodios de 21 de "éxitos de la tele": Ewoks, El Cotxe Fantàstic: Mori el Moro (la curiosidad del título y que fuera en catalán).

Yo diría que era una revistas tipo "de cosas de la tele", que podría haber ido asociada a un diario (osea, entrega sabatina o dominical). Digo lo último porque me suena que había algo similar de la misma época de imágenes de la tele que habría recortado tipo cromos porque no eran habituales de ver fuera de la pantalla.

¿A alguien le suena unas entregas de historietas similares, el nombre de la revista, el año (no viene ni en el copyright de Grupo Editorial Grijalbo) y cuánto tiempo pudieron haber estado realizando tamaña y siempre inconclusa misión de aportar sabiduría tebeística a los indígenas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2021 17:25    Asunto: Responder citando

Me han pedido que arregle un tebeo en ALEMÁN tamaño bolsillo: Don Miki, Pulgarcito, Copito.
Es de hacia 1988 porque sale anuncio de Chicha, Tato y Clodoveo. No veo fech.
Doy los datos que tengo: lomo azul claro: "Clever&Smart-Mein Gott, Walter!-Ibañez-Jubiläums-COMIC-Taschenbuch Nr 4". Editorial Condor Verlag.
Me falta la portada y las páginas iniciales pero no sé cuántas porque no veo número de página por ningún lado.
La primera historieta comienza con el Super mirando hacia la derecha y diciendo: "(...)Wo sind die beiden geblieben?" Falta un poco de la parte superior del bocadillo pero no me importa. Es para ver si alguien puede identificar la historieta (en castellano), DECIRME QUÉ PÁGINAS FALTAN ANTES DE ESTA, y SI PUEDE SER, QUE ME ENVIASE LA PORTADA ESCANEADA (o un enlace a una imagen en internet) y LA PARTE INTERIOR DE LA PORTADA, Y LAS PÁGINAS ANTERIORES A LA QUE TENGO que yo sospecho que son puede que una de índice o directamente el inicio de la historieta en una hoja con la primera y segunda página.
Recordemos que son historietas remontadas.

Mi idea es imprimir portada, la página 2 interior de la portada y las primeras páginas, en el peor de los casos solamente la portada, y a lo mío, volver a montar la tapa.

La contraportada la tengo: en grande anuncian una historieta de Filemón persiguiendo con una calculadora gigante a un señor con bigote negro. "auf der Jagd nach Steuersiindern!".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 02/08/2021 18:54    Asunto: Responder citando


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/08/2021 20:52    Asunto: Responder citando

Gracias. ¿Tienes la página 2, 3 y 4?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 03/08/2021 22:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gracias. ¿Tienes la página 2, 3 y 4?


no
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2021 20:16    Asunto: Responder citando

Vuelvo a probar suerte. Tengo un tomo en alemán que podría ser el número 4 de bolsillo de Condor Verlag, con contratapa azul cielo.

Me faltan varias páginas, además de la portada que ya tenemos.

BUSCO QUÉ HISTORIETAS SON Y EN QUÉ COLECCIÓN OLE/SUPERHUMOR SE PUEDEN ENCONTRAR:

Mi ejemplar comienza con ""(...)Wo sind die beiden geblieben?" y antes iría un "Heee!" y otra frase en una viñeta rota.
Habla el Super con la cabeza girada. La siguiente viñeta: Super de espaldas y Filemón y Mortadelos caídos en cruz el primero sobre el segundo como asustados. Siguiente viñeta: se quieren tirar por la ventana con Filemón con la mano izquierda sobre los ojos y Mortadelo con las manos juntas como para tirarse a una piscina.

Luego el Super pone cara de "loco" con el dedo girando sobre la sien. ""Monster-Max ist ein harmloser Irrer!"

¿Sabéis qué historieta puede ser? Mi idea es buscarla en castellano e intentar un escaneo para remontar las primeras páginas, si no son demasiadas.

Datos sobre la edición de bolsillo de Condor Verlg: El dibujo parece de Ibáñez pero yo diría que los bordes de las viñetas han sido remarcados con un trazo más sólido y fuerte. También me da la sensación de que se han alterado tamaños de viñetas: la viñeta de tirarse por la ventana parece alargada. Otras parecen más pequeñas, como dando más importancia a las cabezas y eliminando fondos y del cuello para abajo. Algún personaje parece redibujado total o parcialmente como cierto médico con gafas y los bajos hacia abajo, que parece de un "dibujante juvenil que dibuja bien y lo ponen en la revista del colegio o lo envía a la sección de "los lectores dibujan" de una revista de historietas".

La historieta acaba con un volcán, el Super persigue a Mortadelo vendado como una momia.

No me extrañaría que fuera una mezcla entre algún episodio de A la Caza del Caco pero el Super insertado en alguna página.

Otra historieta: apócrifa. Sale un enano malo de castillo de Drácula y empuña un lápiz o una estaca anti-vampiro. Se queda a medias con hojas arrancadas.

Pasa a Pepe Gotera y Otilio: Otilio separa una cañería de una fachada con Pepe Gotera entre la cañería y la pared.

En otra historieta, Otilio se come la página de la historieta. No me suena. No es cuando se come "un bocadillo" de historieta (ahí aprendí yo ese necesario vocabulario tebeístico con el cual he podido convertirme en alguien en la vida).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2021 09:17    Asunto: Responder citando

SIGO CON mi Clever&Smart.

Por cuestiones de paginación me falta "media hoja": he encontrado esta imagen de ficha de personajes que me gustaría insertar.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.60upzLDqTp081aR5WULKbQHaJ4%26pid%3DApi&f=1

¿Tenéis esta página que se vea bien? O alguna web donde se vea recta, no torcida.

Con el resto de páginas que buscaba: ni las encontré ni tuve paciencia para buscar entre mis tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2021 10:06    Asunto: Responder citando

Sigo buscando y me encuentro con lo que parece una edición en alemán de la primera etapa de Clever und Smart Agentur für Informationen
http://comic.highlightzone.de/clever-und-smart-das-grosse-buch-der-kurzen-geschichten/


Interesante la traducción de Pulgarcito

Cita:
Dabei lässt sich sehr schön von Anfang an die Entwicklung des 1958 gestarteten Comics verfolgen. Die frühen Comics kommen auf 70 Seiten wechselweise im simplem Schwarzweiß oder rot- bzw. grünstichig hinterlegt und schließlich auch in allen Farben leuchtend zum Abdruck. Hier kann miterlebt werden, wie aus dem ursprünglichen Onepager (und Aufmacher) der Kinderzeitung Pulgarcito (Däumling) ein auch bei uns erfolgreiche Kiosk-Renner wurde.


El cuento o GeschichteÇ: Der kleine Däumling ... El dedor "Pulgar" es "Daument".
https://www.childstories.org/de/der-kleine-daeumling-580.html


Pero no encuentro esa ficha de personajes en alemán con letra legible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group