Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2016 13:53    Asunto: Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes Responder citando

Hola, mi nombre es magin. Hace poco que soy forero. No suelo participar mucho pero os sigo bastante y tengo un montón de dudas que, a buen seguro, habréis respondido en otros ¿hilos les llamáis?

Es posible que a los usuarios de Whakoom lo siguiente les parezca banal.

NO VOY A HABLAR DE CALIDAD sino de "localización" o de completismo y coleccionismo.

Propongo usar este hilo para colocar "títulos publicados" o "dónde encontrar algunas sagas o personajes". Sé que hay en marcha "integrales" y búsquedas muy específicas, pero igual hay quien solamente quiere saber algo ajeno a eso o que se pierde por ahí.

Tengo un listado de "números faltantes" que son los números que me faltan. Es el "negativo" de mi colección de colecciones de tebeos. No es un negativo completo porque hay series que no me he molestado en colocar.

Algunos lo hacen con hoja de cálculo. Yo opté por el procesador de texto para evitar problemas de las celdas (no se puede poner un cambio de línea -intro- en la misma celda, etc.) veo práctico el Excel para otras cosas.
Con un Word, para esto, me resultó más práctico en cuanto a insertar líneas, filas, colores en la misma línea, etc.

Cada cual tiene sus gustos.

Todo comienza con un listado muy concreto de una saga de Marvel: la del Alto Evolucionador de hacia 1988 titulada La Guerra de la Evolución en Comics Forum. Volveremos a las sagas.

Luego sigo por Fuera Borda, Spirou Ardilla... y otras revistas que me interesaban y que tenían pocos números.

Como le habrá pasado a más de uno, fui añadiendo colecciones, a veces por la curiosidad, a veces porque uno cambia de gustos y a veces porque en latiacomforo alguien citaba tal colección (ejemplo máximo: "Los Extras de Bruguera de los años 1980") y yo iniciaba una nueva forma de contar "números faltantes" con tal colección.

Sobretodo, la idea es no comprar cosas repes.


0.-¿No lleváis listado, porque vuestra portentosa memoria es suficiente?= (la mía me hace olvidar que lo llevo, snif) ¿Lleváis algún listado en papel o en digital, en el móvil, lo lleváis en Excel, en Word o en Whakoomitense? ¿Es una lista de texto en negro, o de texto en colores -la mía intercala negro y color y negrita para los números que más me interesan-? ¿usáis imágenes de las portadas que os faltan? Esto último suena interesante pero solamente cuando buscar pocas cosas, creo yo. A partir de, no sé 35 o 30 "cromos" en un folio me pierdo, por eso suelo descartarlo. ¿Algún otro medio?

1.-Revista Super Tio Vivo: en la casilla de créditos de la página 2 suele poner "número extra época 2a". El primer ejemplar que conozco numerado es el "86" (en la contraportada). En cambio, tengo colocados en orden posterior por algunos indicios dos revistas -y habrá más- que no tienen número. Una lleva portada de Segura de dos exploradores en una barca por un río tropical (muy parecido a Spirou en Palombia, o a La Oreja Rota). "Contiene "dinero fresco" de petromortadelos. La historieta de Sacarino es la principal: ""Guerra a a los dormilones", 50 pts. Luego tengo lo que parece un número veraniego también de 50 pesetas, con portada de Segura y una carrera de Windsurfing con el rótulo "¡Apuro!". Ya es raro que un chiste de portada no lleve bocadillo y sí un texto al pie como los chistes del interior. Tampoco lleva número. ¿Cómo se puede saber la numeración de esos y otros ejemplares de Super Tío Vivo que yo suelo fechar entre 1979 y 1981?

2.-Revista Oye Mira. ¿Cuántos números tuvo? ¿Cómo se puede conocer sus dibujantes, algunos para evitarlos por siempre jamás? ¿Dónde se pueden encontrar sus canciones? He visto ejemplares en papel pero nunca he visto-oído las cintas de cassette (feliz el que pueda escuchar ese ormato).

3.-Comienzo a dar la vara con sagas. Encontrar dónde comienza y acaba una saga de superhéroes o de otro personaje, no siempre es fácil.
Para empezar, algo fácil: la Saga del Clon de Spiderman. Hasta las Secret Wars del siglo XXI (yo ahí me pierdo) hubo unas dos sagas: la de los años 1970 la tengo localizada en :

    SAGA DEL CLON ORIGINAL: Amazing Sp 144-150= SPIDERMAN ROMITA FORUM 60-61

    Si incluyo el chantaje de las fotos Spiderman Romita Forum 64 y 66 (65 no lo tengo, no lo sé): eso es Amazing 160, 169, 170USA.

    ¿Es eso todo? Si incluyo la Saga de Carroña como , Peter Parker Spiderman Comics Forum 7 y 8 (final de de Comics Forum).


4.-Saga del Clon de Spiderman de los años 1990. Aquí me esforcé en buscar pero no lo tengo nada claro. ¿Qué números cubre? Repito: me da igual la calidad gráfica o de guión, porque para eso ya hay hilos de Spiderman en "Comic Extranjero". ¿Dónde empieza y dónde acaba? En Comics Forum... y, si existe, en Panini. Confieso que me pierdo mucho con la forma de editar de Panini, con tantos formatos raros, revistas, tomos de un tipo, de otro, que tienen números seguidos pero que dan saltos porque deben de pensar que son de peor calidad, etc. ¿Ha sacado Panini edición de la Saga del Clon de Spiderman lo más completa posible? ¿Lo ha hecho Marvel? (pues sí, también me pierdo con Marvel, ejem)

Yo tengo lo siguiente pero sé que no es completo porque es "lo que me falta" (así que fui borrando números que fui obteniendo sin recordar hacer una lista de lo que sí es el clon... aunque van más o menos seguidos así que poco problema). Mi hipotética lista de la Saga del Clon de los Años 1990:


    SAGA DEL CLON AÑOS 90: Sp vol 2 (lomo blanco): [5, 18]; ídem OMEGA, ARAÑA ESCARLATA 1,
    NUEVO SPIDERMAN 1, 3, 4, [6,8] [10,11],


Sé que hay un Spiderman Clonación Máxima Alfa y un Omega (supongo que ese "ídem" hacía referencia a que antes habría yo escrsito un "Spiderman Clonación Máxima Alfa").

5.-¿Alguien sabe cuántas colecciones de Muerte del 2099 hubo?

Para empezar. Y a ver si me paso más por este foro que sois unos portentos. Sobre toto tú, sí, tú.[/list]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 07/11/2016 19:50    Asunto: Responder citando

Hola magin, bienvenido y pásate por el hilo de presentaciones, nos gustará saber de ti, que seguro que te integras bastante bien en este foro. Mientras tanto, siéntete como si hubieras estado aquí toda la vida.

Wink

Yo voy a responderte lo fácil:

0. Yo llevo mis cómics en una hoja de cálculo. Creo recordar que para insertar un Intro en una celda se hacía con Ctrl + Intro. Y sólo uso el color para señalar en rojo los que aún no he leído de los que voy comprando. El resto en negro.

Todo esto lo hago desde hace muchos años, cuando no había ni internet y pongo, además de título y números USA que contiene (antes compraba casi todo americano), sus autores, el año, formato, número y precio (en pesetas y euros, jejeje). Hoy día se puede hacer todo esto más fácil con cualquier programa, pero yo estoy acostumbrado y lo sigo haciendo. Además, me lo llevo en el móvil y con una app gratuita, lo puedo abrir en cualquier lugar, que no es la primera vez que he comprado alguna cosa repe por no consultarlo.

De la saga del clon puedo rebuscar entre mis antiguos cómics si nadie te responde. Pero tengo que hacer un trabajo de investigación y de movimiento de cajas, jeje. Probablemente en internet debe estar explicado y alguien te lo responderá más rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 07/11/2016 21:40    Asunto: Responder citando

Las Revistas + Cinta Oye mira fueron 23 entregas, yo tengo las 23, pero no en todas ellas salían cómics, dependía del tema de cada una, esta es la lista que he encontrado por internet:

01. Grandes éxitos de parchís.
02. La flauta de los Pitufos.
03. El show de Horacio pinchadiscos.
04. Mis amigos de la tele.
05. El oye mira gordo de Petete.
06. Superhéroes del cómic.
07. Los Barbapapá.
08. Grandes éxitos de Teresa Rabal.
09. Grandes éxitos de Regaliz.
10. Villancicos de Parchís.
11. Mortadelo y sus amigos.
12. Erase una vez… El espacio.
13. Tele peques.
14. Grandes éxitos del grupo Nins.
15. La guerra de los niños.
16. Canciones para peques con María Jesús y su acordeón.
17. Canciones de excursión.
18. Canciones de Pinocho, Blancanieves, la Cenicienta.
19. Las aventuras de Guillermo el travieso.
20. Grandes éxitos del cine.
21. Historias para niños del Cirilo y la Croqueta.
22. Rock & roll baby.
23. Fútbol en acción.
24. Tomo extra: La rebelión de los pájaros.

El tomo 24 Extra, creo que no llegué a tenerlo, no me suena.



No se donde se pueden escuchar las cintas, si tienes algún radiocasete te las puedo pasar y las escuchas.

Si quieres que te mire y te comente el contenido de las revistas, no tienes mas que decírmelo, (si las encuentro claro). Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2016 16:31    Asunto: Responder citando

Gracias, compañeros (espero que lo seamos desde ahora).

Lo del "control+intro" no me funciona. Por un momento he pensado que sí.

Lo del listado de los OyeMira: gracias. He visto algunos ejemplares... y preferiría no haberlo hecho. ¿Horacio Pinchadiscos o Petete no eran tan feos? ¿Quién perpetró esos dibujos? Pero me hacía gracia lo de las canciones. No descarto comprarlos si los vuelvo a ver. Soy a sí de raro. Ya lo iréis viendo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/11/2016 18:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
...Lo del "control+intro" no me funciona. Por un momento he pensado que sí.

Acabo de probarlo y me va bien. Ahora mismo estoy con la hoja de cálculo de LibreOffice (antiguo Openoffice) y me va perfecto. Y recuerdo que en Excel de Office, también iba.

Por favor, prueba a escribir unas letras en una celda, en ese momento pulsa Ctrl + Intro, se te debe pasar a la línea siguiente (dentro de la misma celda) y puedes seguir escribiendo.

Ejemplo: Saltos en una celda de hoja de cálculo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2016 18:59    Asunto: Re: Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes Responder citando

magin escribió:
0.-¿No lleváis listado, porque vuestra portentosa memoria es suficiente?= (la mía me hace olvidar que lo llevo, snif) ¿Lleváis algún listado en papel o en digital, en el móvil, lo lleváis en Excel, en Word o en Whakoomitense? ¿Es una lista de texto en negro, o de texto en colores -la mía intercala negro y color y negrita para los números que más me interesan-? ¿usáis imágenes de las portadas que os faltan? Esto último suena interesante pero solamente cuando buscar pocas cosas, creo yo. A partir de, no sé 35 o 30 "cromos" en un folio me pierdo, por eso suelo descartarlo. ¿Algún otro medio?

Mi listado está en un documento de word y ocupa una cara de folio a dos columnas y con letra pequeña (en negro solamente). Suelo llevar una copia impresa en la cartera. Apunto los números que tengo (o los que me faltan) de las colecciones que me interesan y que tengo a medias.

magin escribió:
1.-Revista Super Tio Vivo: en la casilla de créditos de la página 2 suele poner "número extra época 2a". El primer ejemplar que conozco numerado es el "86" (en la contraportada). En cambio, tengo colocados en orden posterior por algunos indicios dos revistas -y habrá más- que no tienen número. Una lleva portada de Segura de dos exploradores en una barca por un río tropical (muy parecido a Spirou en Palombia, o a La Oreja Rota). "Contiene "dinero fresco" de petromortadelos. La historieta de Sacarino es la principal: ""Guerra a a los dormilones", 50 pts. Luego tengo lo que parece un número veraniego también de 50 pesetas, con portada de Segura y una carrera de Windsurfing con el rótulo "¡Apuro!". Ya es raro que un chiste de portada no lleve bocadillo y sí un texto al pie como los chistes del interior. Tampoco lleva número. ¿Cómo se puede saber la numeración de esos y otros ejemplares de Super Tío Vivo que yo suelo fechar entre 1979 y 1981?

Los dos ejemplares que describes son, según Tebeosfera, los números 89 y 93 de Super Tío Vivo, y se publicaron en abril y agosto de 1980, respectivamente:
http://www.tebeosfera.com/numeros/tio_vivo_1972_bruguera_-super-_89.html
http://www.tebeosfera.com/numeros/tio_vivo_1972_bruguera_-super-_93.html

Para ver en Tebeosfera una galería con todas las portadas de una publicación (en este caso, de Super Tío Vivo) basta con ir a la página principal de dicha publicación y donde dice "números ordinarios" pinchar en "ver más". Como puedes ver, hay varios errores en la web, puesto que algunas portadas se ven repetidas. En la parte inferior de la página hay un formulario que te permite enviarles comentarios o correcciones:
http://www.tebeosfera.com/publicaciones/tio_vivo_1972_bruguera_-super-.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/11/2016 22:09    Asunto: Responder citando

Anteriormente utlizaba la memoria o algún listado de "pendientes" o con las novedades que me interesaban del mes.
Actualmente utilizo Whakoom que me avisa de las novedades que me interesan y realizo mis propias listas privadas: atrasados, lecturas pendientes...

Marsupio escribió:
magin escribió:
...Lo del "control+intro" no me funciona. Por un momento he pensado que sí.

Acabo de probarlo y me va bien. Ahora mismo estoy con la hoja de cálculo de LibreOffice (antiguo Openoffice) y me va perfecto. Y recuerdo que en Excel de Office, también iba.

Por favor, prueba a escribir unas letras en una celda, en ese momento pulsa Ctrl + Intro, se te debe pasar a la línea siguiente (dentro de la misma celda) y puedes seguir escribiendo.

Ejemplo: Saltos en una celda de hoja de cálculo


Y sobre el offtopic, en mi versión de Excel para conseguir saltos en una celda utilizo Alt + Intro
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2016 14:29    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro. Lo que pasa es que no veo los números de esas revistas. ¿Fue algo habitual hasta el número, yo qué sé, 97? ¿o solamente pasó con esos? O se ha borrado (lo descarto)

Sobre la colección de Saga del Clon 2: he buscado por internet pero las páginas que dicen hablar de ello, no llevan un listado exhaustivo y cronológico con un orden de lectura. Bueno, seguiré buscando pero no lo he visto y algunas webs y blogs parecían solventes.

Luego está Universo Marvel pero es que eso implica ir número a número y tampoco me garantiza que yo no me pierda y me olvide números o colecciones enteras ("La Marca de Kaine" se publicó como serie limitada)

¡Oh... Gracias jovencastor2: ALT+INTRO... funciona, funciona... el mundo es un lugar maravilloso lleno de fórmulas de excel... jajajajaja jajajaja... mi duendedeslizador... ¿dónde está?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/11/2016 19:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Oh... Gracias jovencastor2: ALT+INTRO... funciona, funciona... el mundo es un lugar maravilloso lleno de fórmulas de excel... jajajajaja jajajaja... mi duendedeslizador... ¿dónde está?


Oh, mierd... se ha llevado el premio jovencastor! Y mira que fue lo primero que pulsé, Alt + Intro, recordando mis viejos tiempos de Excel. Ahora que uso el LibreOffice, pensé "mira, me he equivocado, era con Ctrl + Intro y no lo recordaba".

Cagontó... Razz

PD. Magin, habrás visto que hay tendencia a ayudar a los nuevos foreros como tú. Verás como alguien saca la cronología que buscas. Por mi parte te podría decir la numeración de los que tengo, pero no es lo que buscas. Pásate por el hilo de Spiderman, a ver si allí hay alguien con todos los datos. Recuerda decir que eres nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2016 12:20    Asunto: Responder citando

Bueno, realmente me he puesto por Internet a buscar qué números de Forum se publicaron con lo de Spiderman Saga del Clon y no es fácil, no. Un listado con guía de lectura cronológica me está costando mis esfuerzos... en versión "Comics Forum".

Panini no ha reeditado nada. Diríase que sacó un tomo con una "nueva versión" o algo así: "el cómo tendría que haber sido la Saga del Clon y no fue por Tom DeFalco otra vez". Ni sabía de su existencia.

Así que me fui a Yankilandia y algo encontré pero tampoco es que fuera claro del todo, la verdad. Y además no me sirve más que si me topase con comic-books en inglés. Paciencia.

Por el hilo de Spiderman veo que hay algunos pelmazos que nos han querido ahogar con sus explicaciones sobre lo que han leído. Meritorio pero desesperante y, además, incompleto en cuanto a la Saga del Clon.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2016 10:45    Asunto: Responder citando

¿Me puede decir alguien a qué revista corresponde el contenido siguiente?: revista de más de 64 páginas (se me queda cortada ahí) con

Ric Hochet en El asesino del volante
El caballero Topito
Varas páginas de Apolino Tarúguez y su secretario con historietas que duran menos de una página y con títulos.
Anacleto: Espiando a los espías
Eso va después de una historieta de Don Pelmazo de la que no tengo la página inicial.

Si me resolvéis esto, ya me puedo ir del foro. Es una de mis revistas históricas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/11/2016 11:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Me puede decir alguien a qué revista corresponde el contenido siguiente?: revista de más de 64 páginas (se me queda cortada ahí) con

Ric Hochet en El asesino del volante
El caballero Topito
Varas páginas de Apolino Tarúguez y su secretario con historietas que duran menos de una página y con títulos.
Anacleto: Espiando a los espías
Eso va después de una historieta de Don Pelmazo de la que no tengo la página inicial.

Si me resolvéis esto, ya me puedo ir del foro. Es una de mis revistas históricas.


Super ddt 21
SUPER DDT. Nº 21. EDITORIAL BRUGUERA. 1974. http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-ddt-n-21-editorial-bruguera-1974~x58082690
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2016 14:33    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
¿Me puede decir alguien a qué revista corresponde el contenido siguiente?: revista de más de 64 páginas (se me queda cortada ahí) con

Ric Hochet en El asesino del volante
El caballero Topito
Varas páginas de Apolino Tarúguez y su secretario con historietas que duran menos de una página y con títulos.
Anacleto: Espiando a los espías
Eso va después de una historieta de Don Pelmazo de la que no tengo la página inicial.

Si me resolvéis esto, ya me puedo ir del foro. Es una de mis revistas históricas.


Super ddt 21
SUPER DDT. Nº 21. EDITORIAL BRUGUERA. 1974. http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-ddt-n-21-editorial-bruguera-1974~x58082690


¡Casi una hora en responder! Ya me comenzaba a desesperar... Twisted Evil

Muchas gracias. He visto la portada y no me suena ni de lejos, así que igual la revista ya la vi rota por primera vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 25/11/2016 19:31    Asunto: Responder citando

Sí, sí, eso es que no te quieres ir del foro, jeje.

Estos novatos... En ná se habitúan a lo bueno y míralos, en dos días tienen un montón de mensajes a sus espaldas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2017 17:25    Asunto: Responder citando

Hola, vuelvo a ser yo. Entre mis tebeos más queridos y antiguos tengo uno sin tapa.

Me pasé siglos pensando que me costaba mucho leerlos y ¡caramba, si es que tiene 100 páginas!

Pienso que puede ser un "algo DDT" porque varios personajes hacen referencia a "DDT". Por los numeritos que hay cuando aparecen entre muchos refritos, estaríamos en 1975-1976: 02312, etc.

La primera página que tengo es la 7. Es el final de una historieta de Anacleto en la que va en barco y le pega un tortazo al capitán. El dibujante parece ser Blas Sanchis, que cada vez veo como el gran dibujante de Anacleto.

Luego están Pipo y Colás: Poco trabajo, firmado por "Tonib".. Toni Bancells El dibujo se encuentra entre un dibujo apócrifo de Mortadelo de los años 1970 (Bancells crea un estudio con mesa de calco para historietas apócrifas), Franquin, Rovira e incluso Fresno's o incluso Blas Sanchis en Anacleto y un poco Colomer (el de Publicidad OK), osea autores setenteros.

http://maginoteca.blogspot.com.es/2006/05/sl-parecidos-gmnsicos.html

http://www.tebeosfera.com/sagas_y_arcos/pipo_y_colas_1970_toni.html


Aparece Domingón: La explosión: numerito 02312
Varias páginas de las Hermanas Gilda, Zipi y Zape o Apolino Taruguez, que por un lado son refritos y por el otro, pueden llevar numeritos, lo que me da la sensación como si esa revista fuera un número extraordinario que sirviera a la vez de recopilatorio de varias historietas aproximadamente seguidas de algunos personajes. Como si, por ejemplo, el Extra de Otoño llevara historietas de un año antes del personaje H, de tal modo que tuvieras uno o dos meses de historietas de es personaje H en una revista, en ausencia de un Colección Ole... Es una nueva forma con la cual ver los refritos en esos números extraordinarios, o especiales. Un aportar una visión amplia de un personaje del cual solamente se ofrece una página por revista.

Me faltan las páginas 43 a 58, lo que implica que me falta el inicio de una aventura de dibujo realista, numerito 02480, ambientada en París, y en la que sale un Renault-12, cosa que ya me llamó la atención la primera vez que fui consciente de leer esa aventura. Creanlo: podría señalar incluso el lugar en el que estaba .

[img]http://maginoteca.blogspot.com.es/2006/05/sl-parecidos-gmnsicos.html[/img]

Creo que esa pista servirá para que nuestro especialista en historietas españolas de estilo realista de 8 páginas localice la revista. Bueno, que soy novato: ¡seguro que tenéis un especialista en eso!

Bonifacio y Pedernal: una casa cerca del mar, 02121. Creo que esta historieta de Pineda Bono fue publicada en más sitios, pero, por el numerito, pudo ser este el primer momento.



Petra: Las fiestas del pueblo., 02735, 4 páginas.

Doroteo: el vigilante,02120 o 02121_ Por Jan. Si tenéis algún especialista en Jan, igual localiza la revista con ese dato.

Como los personajes hacen referencia a "DDT", le puse una portada suelta (solamente tengo la parte delantera) de Super DDT número 112, con fecha 19821025. No creo que sea de esa revista porque el estilo y número de páginas es más setentero que ochentero.

Por tanto, nueva consulta: ¿qué contenido tiene ese Super DDT número 112?

Gracias a todos y todas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group