Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2018 14:48    Asunto: Responder citando

Cuando Forum perdió Marvel, publicaron DC. Para mí no estuvo mal. Recurrieron a la idea de la Biblioteca Marvel pero unas las sacaron en blanco y negro en tanto otras las sacaron en color, cosa más apetecible, aunque más cara.

Me fui comprando hasta que ya no lo veía en tiendas (eso pasa, oiga): Clásicos DC: Legión de Superhéroes. De bonito lomo azul, son 17 tomitos que no he sido capaz de encontrar nunca.

Del 11 al 17 me faltan casi todos, y alguno intermedio.

Si alguien los puede localizar, que me diga algo, o que me diga si vale la pena, o igual sabéis en qué tiendas físicas, barcelonesas, cercanionesas, se pueden encontrar sueltos y a precios competitivos y en buen estado.

O igual hay alguna versión actualizada en ECC. Directamente, en DC no loa he visto (en Gilgamesh de BCN que es donde veo tebeos en inglés).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2018 23:25    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme de que Bruguera publicó Historias Selección en CATALÁN en 1965, osea en pleno Franquismo, cosa que no recuerdo que hiciera durante la democracia.

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/un-ianqui-cort-rei-artur-catalan-255-paginas-1965~x144261890

¿Alguien sabe el título de la colección en catalán?
¿Cuántos y cuáles títulos sacaron?

Y una pregunta imposible: ¿por qué he leído en tantos reportajes, noticias y libros de texto de Literatura y cultura catalana sobre la recuperación del idioma por parte de tal o cual editorial y de tal o cual editor pero nunca se habla de Editorial Bruguera?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/12/2018 00:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Alguien sabe el título de la colección en catalán?
¿Cuántos y cuáles títulos sacaron?


https://www.tebeosfera.com/publicaciones/histories_1964_bruguera.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2018 15:32    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta. No se me ocurrió mirar ahí.

Revista Zipi y Zape Almanaque para 1974, 25 pesetas, portada persiguiendo a un pavo con una máquina de afeitar:

¿alguien me puede "dar" las páginas 49-50-51-52? Gracias.


Vaya, ahora me doy cuenta de otra revista que compré el mismo día a precio tirado: Super Zipi y Zape número 7: me faltan de la página 25 a la 44 incluidas... En fin, casi que más vale que me vuelva a comprar la revista otra vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2019 12:57    Asunto: Responder citando

Me convertí en fan de los retapados Risalandia. Tiene que haber unos 50.

Me compré el Risalandia número 44 a un precio de risa, aunque en un estado para llorar un poco.

La contraportada que tiene es la del Extra Sacarino número 98 de su interior.
Llo normal es pensar que han arrancado la contraportada de cartoncillo flexible pero no me lo parece a simple vista ni a simple tacto. O lo arrancaron muy bien o no llevaba contratapa.

¿Sabéis qué contraportada lleva el Risalandia 44? ¿Me la podéis escanear y enviar? ¿Es la misma imagen que en en anteriores Risalandias?

El contenido son Extras: no es lo que yo quería pero mejor que nada. Yo prefiero Super Tio Vivos o Super DDT.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2019 14:23    Asunto: Responder citando

He buscado por Internet portadas de Vamos a Reír, colección de retapados... las imágenes tienen poca o nula calidad.

Estaba comenzando a fabricar las portadas por mí mismo cuando me he dicho: "chache, ¿y si aquellos mozuelos de latiacomforo tienen algunas portadas en buena resolución?"

Comienzo con 2 números: el Vamos a Reír 4... con la curiosidad de que la portada del Mortadelo original es de diferente color y contienen alguna diferencia de dibujo con respecto a la portada del retapado, oiga. Eso me inclinó por usar la imagen original insertada en un marco de Vamos a Reír pero...

También pido el Vamos a Reír 11.

Si me funciona, ya pediré algún otro.

Por si os lo preguntáis: son antiguos retapados que perdieron sus tapas durante el Huracán Tapero del 1995. Yo no fui, ya os lo dejo claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2019 19:50    Asunto: Responder citando

¡Ah, vale, que ya lo había preguntado! Lo de si alguien tiene portadas de los retapados de Vamos a Reír.

Tengo esos retapados, pero varios perdieron las portadas en algunas batallas contra la Realidad (temible, oigan, temible).

He logrado montar una nueva portada. Pero es pesado. Entretenido y divertido si tienes tiempo. La imprimo en color en papel gvarro que es como cartulinilla blanca, y queda de ole.

Pero las imágenes que hay por Internet son de pena, incluídas las de Todocole y Tebeosf, así que pierden mucha resolución a la que las amplías al tamaño A4.
Opté por buscar la portada original, cosa que no es fácil, pero tampoco difícil: de las 50 primeras de Mortadelo Ediciones B-Grupo Zeta.

¡Ah, pero algo que igual no sabéis! La portada original de la revista ES CASI la misma pero no la misma que la portada del retapado. En algunos casos hay pequeñas diferencias. Se redibujaron para el retapado, se borraron elementos (un gato, en un caso), se pusieron baldosas, se pintaron elementos de diferente color, y a veces parece como si cambiara un pelo la perspectiva de algún elemento. Esto es muy curioso.

Así que toca decidir si poner la portada original de verdad o alterarla para que se parezca más a la que le toca.

Lo más problemático es que quede bien el título "Vamos a Reir" porque un poco ovalado y no recto con la portada que le toca. Y poner el borde del color que le toca alrededor de la portada.

OTRA PREGUNTA: HÉROES EN ZAPATILLAS. Es un tomo de Ediciones Paulinas que compramos o me regalaron una vez, pero de un sitio que vendía cosas como de segunda mano... nunca lo entendí porque era una librería-papelería normal que se pasó una temporada así. Igual es que el vendedor se deshizo de lo que tenía. De eso hace 4 vidas. Es un tomo encantador. ¿Hay más de esa colección o familia?

Al ser de segunda mano, le falta el LOMO. Lo que se ve es una franja marrón como de papel de envolver. Últimamente estoy haciendo arreglos de libros, tebeos y demás... y, esto no os lo debería contar, pero estamos en confianza, tengo una máquinallamadaCerebroquelocalizalibrosytebeosodiadosytemidosporsuscaracterísticasintrínsecasasímedianteesamáquinalosatraigoalcondadodewestcherlonayloscuido y asi me dio señal de ese tomo sin lomo.

¿Alguien tiene y me puede poner una imagen del lomo de ese libro? ¿O puede que tenga localizado por esos internetes ese lomo, cosa que esamáquinaCerebronohaceporqueunomumalollamadomagnettolpueslequitólaspilaselmumalo.

O puede que me lo pueda describir de manera clara.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2019 20:23    Asunto: Responder citando

Este es el lomo (pinchar para verlo completo):



Y sí, hay otro libro similar, también ilustrado por Gino Gavioli, que me regalaron de pequeño y siempre me gustó mucho. Su título es "Casi todos los inventos". El de "Héroes en zapatillas" lo descubrí ya de mayor y lo compré porque de pequeño me encantaba el de los inventos. Buscando en google puedes ver imágenes de su portada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2019 21:00    Asunto: Responder citando

Habrás notado que era por no pedírtelo directamente... Muchas gracias.

El otro libro se ve muy mono.

Es curioso ese tipo de libros, de tantos tipos, que se publican en una época, puede que tengan una o 30 ediciones, para pasar luego al olvido y a nunca ser merecedores ni de recuerdo ni de nueva publicación y venta.

Dibujo y guión son encantadores, lúcidos y ágiles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2019 15:59    Asunto: Responder citando

Busco las tapas: p1, p2, penútima (tercera de cubiertas) y contraportada de la revista Mortadelo número 100 de Ediciones B-Grupo Zeta.

Un día os pediré si llevaba poster y también lo pediré.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2019 15:13    Asunto: Responder citando

Sobre Héroes en Zapatillas.
Estaba a punto de ponerme con el lomo... cuando he visto que mi tapa está un poco sucia. Cuidado, de origen, porque ya lo compré como antiguo hace décadas.

En concreto, hay un par de manchas amarronadas. Las solemos ver en el interior. ¿Se pueden quitar de las tapas? No lo he intentado aún porque estoy dándole vueltas sobre si vale la pena dejarlo como está. Si valdría la pena pegarle un fregado de alcohol a lo bestiajo, si sería preferible lijarlo con una lija fina o con la máquina de lijar (hum... qué idea).

Luego están las aristas... si mi interés siempre es "forrar las aristas", en este caso ya estaban con el cartoncillo marrón fuera y sin lo blanco. ¿Alguien tiene alguna idea para mejorarlo? ¿Recortarlo, guillotinarlo... sería una opción válida a nivel estético? ¿Ponerle cartulina blanca?

La siguiente opción que os planteo para tener más opiniones: ¿una tapa nueva impresa sobre papel adhesivo blanco podría quedar bien? ¿Lo consideráis aceptable?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2019 21:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Busco las tapas: p1, p2, penútima (tercera de cubiertas) y contraportada de la revista Mortadelo número 100 de Ediciones B-Grupo Zeta.

Un día os pediré si llevaba poster y también lo pediré.

Me lo he descargado del CRG, el escaneo es cortesía de jlcb78.



El póster no estaba en el escaneo, pero he encontrado una imagen en todocoleccion:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2019 13:18    Asunto: Responder citando

Gra-aaacias.
Esta portada sí me sonaba: se parece mucho a la del Atasco de Influencias (el que tenga la portada y nada más, que pase de leer ese álbum, tan promocionado en su tiempo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2019 09:33    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene las tapas, no solamente la portada del ZZ 175 de Editorial Bruguera?

¿Y las páginas 3-4-29-30?

¿Alguien tiene la portada principal de los retapados de Ediciones B-Grupo Zeta Vamos a Reír 3 y 4?

A buena resolución (400 o 600 ppp), porque, para mala, ya tengo la de la página no oficial o la que hay por internet. Estoy montándome una portada alternativa pero siempre me va bien ahorrarme trabajo. Si lo tenéis, me podéis enviar un privado, gracias.

Por cierto, si alguien sabe cómo insertar un dibujo en otro (una portada en el marco del Vamos a Reír) con el Paint o con el Gimp, por favor, decídmelo. Yo lo había hecho hace muchos años con el Paintshop 5 pero no se puede usar en Windows Birr alias Windows 7, 8, 10... Todo programa o entorno o suite informática que impida el uso de versiones anteriores de archivos o software es birriosa.

Nota curiosa: la portada de la revista original se parece pero no es idéntica a la que pusieron en el retapado. Interesante, no crean ustedes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2020 22:04    Asunto: Responder citando

Revista Tio Vivo Revista Infantil.
Año 1986.
Pregunta: ¿alguien sabe a qué número de hacia el mes de abril (según el concurso del Gato al Agua) corresponde la revista que contiene una historieta de Piluca en la que su hermano Hugo quiere hacer una película?
También incluye a Blanquito el Hombre de las Nieves por Nicolás.
o Pimpa camina por el bosque.

Creo que está planteada como una revisat semanal que podría haber pasado a tener 3 entregas mensuales.

Mis cálculos dan que podría ser el Tío Vivo número 11 pero me gustaría el dato correcto. Últimamente pienso que más bien podría ser el número 16.


A continuación, una especie de encargo que me han hecho. THE MOGOLLON NEWS fue una sección imprescindible de la revista Mortadelo entre 1984 y 1986. Puede que se publicara ocasionalmente en alguna otra revista, generalmente de la órbita Mortadelo.

Me preguntan cuántas entregas hubo y si existe algún recopilatorio.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/08/2020 01:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group