Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/01/2018 23:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo suponía.

¿Existe algún otro listado de retapados de Forum?
Voy buscando pero no lo hallo.


No, no existe
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 21/01/2018 07:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo suponía.

¿Existe algún otro listado de retapados de Forum?
Voy buscando pero no lo hallo.


Puedes registrarte tranquilamente, no tienes que pagar nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 19:36    Asunto: Responder citando

Ya lo sé, pero me da pereza. Incluso tengo por ahí perdido un código de algo que igual ya ni funciona.

Estoy apuntado en varios sitios pero luego solamente entro en latiacomforo y poco más.

Esto viene al caso porque me he comprado, a lo largo de muchos años, 5 retapados seguidos de El Increíble Hulk de Comics Forum 427USA y siguientes. Esos 5 tomos son toda la cole, cosa que me sonaba pero, al revisar, no veo que en la revista que ese número sea el último.
Es el Hulk Volumen 2 de Comics Forum

Luego veo que comienza el Hulk volumen 3, del cual me pregunto si tiene retapado. Los números USA son consecutivos, así que bien.

Este material SÍ fue incluido en el Coleccionable Hulk números 38 a 46 ("volumen 2 Forum" y 46 a 50 ("volumen 3 Forum").

La verdad es que me gusta el rollo retapado porque puedo leer las respuestas a las cartas de los lectores, algunos artículos y los checklist (soy más fan de los "títulos publicados" que de los propios libros o tebeos).

Yo diría que esto no ha sido publicados por Panini Comics.
No sé si lo fue por el coleccionable verde de Hulk, cuyo formato me interesa (es en plan Colección Olé, para mí), no es ni grueso ni fino, es cómodo de transportar y de leer en cualquier lado. No tengo muchos números pero a veces veo ejemplares, a los que solamente presto atención con precios baratos.

Junto con otros retapados sueltos de otras colecciones, el resultado es satisfatorio, así que voy viendo a ver cuántos puede haber, qué portada o qué color de portada tienen, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/01/2018 20:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya lo sé, pero me da pereza. Incluso tengo por ahí perdido un código de algo que igual ya ni funciona.

Estoy apuntado en varios sitios pero luego solamente entro en latiacomforo y poco más.

Esto viene al caso porque me he comprado, a lo largo de muchos años, 5 retapados seguidos de El Increíble Hulk de Comics Forum 427USA y siguientes. Esos 5 tomos son toda la cole, cosa que me sonaba pero, al revisar, no veo que en la revista que ese número sea el último.
Es el Hulk Volumen 2 de Comics Forum

Luego veo que comienza el Hulk volumen 3, del cual me pregunto si tiene retapado. Los números USA son consecutivos, así que bien.

Este material SÍ fue incluido en el Coleccionable Hulk números 38 a 46 ("volumen 2 Forum" y 46 a 50 ("volumen 3 Forum").

La verdad es que me gusta el rollo retapado porque puedo leer las respuestas a las cartas de los lectores, algunos artículos y los checklist (soy más fan de los "títulos publicados" que de los propios libros o tebeos).

Yo diría que esto no ha sido publicados por Panini Comics.
No sé si lo fue por el coleccionable verde de Hulk, cuyo formato me interesa (es en plan Colección Olé, para mí), no es ni grueso ni fino, es cómodo de transportar y de leer en cualquier lado. No tengo muchos números pero a veces veo ejemplares, a los que solamente presto atención con precios baratos.

Junto con otros retapados sueltos de otras colecciones, el resultado es satisfatorio, así que voy viendo a ver cuántos puede haber, qué portada o qué color de portada tienen, etc.


Estos son los retapados de Hulk de Forum (aquí creo que si los puedes ver)
Del primer volumen se retaparon sólo los 45 primeros números de los 49 totales
https://www.whakoom.com/ediciones/353917/la_masa_el_increible_hulk-retapado_1_etapa_180_paginas

Luego la serie siguió en las páginas de Apha Flight retapada en su totalidad
https://www.whakoom.com/ediciones/353892/alpha_flight_vol_1-retapado_rustica/todos

El segundo volumen de Hulk, también está totalmente retapado
https://www.whakoom.com/ediciones/356966/hulk_vol_2-retapado

Como el tercero y el cuarto
https://www.whakoom.com/ediciones/265224/hulk_vol_3-retapado_17x26_color
https://www.whakoom.com/ediciones/265225/hulk_vol_4-retapado

La miniserie de Hulk y Factor-X, también tiene su retapado
https://www.whakoom.com/comics/B5Blq/series_limitadas_marvel/3

Pero la de las Guerras Troyanas, se debió vender bien, porque no quedó stock para retapar
https://www.whakoom.com/ediciones/3135/hulk_las_guerras_troyanas-grapa_17x26_48_paginas_color
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 20:36    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias!

No sé por qué se puede ver eso de Whakoom en unos enlaces sí y en otros no.

Me quedo con https://www.whakoom.com/ediciones/265224/hulk_vol_3-retapado_17x26_color

¡Es un rollo: son iguales en colores de las tapas e incluso en las portadas. O lo llevo muy claro o, en caso de encontrarlo, corro el riesgo de comprarme el que no es (el que ya tengo).

Aún está el volumen 4: un poco distinto porque pone "Hulk" sin lo de "El increíble". Parece que ya no aparece en el coleccionable verde de kiosko.

https://www.whakoom.com/ediciones/265225/hulk_vol_4-retapado

Ni idea de entender la edición de Panini Comics. A mí Panini Comics me ha expulsado como comprador porque no entiendo ni sus formatos ni sus ordenaciones ni sus colecciones ni por qué cada tomo tiene una altura distinta ni nada. Tíos, Hulks del 1 al infinito, y ya está y luego poner: "enlaza con tomo tal de Vengadores, tomo cual de Alpha Flight..." Sencillez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2018 13:17    Asunto: Responder citando

No sé cómo buscáis y encontráis tebeos.

Unos no llevan nada, otros llevan lista y otros llevan ¿fotos? Hace años que el personal va con el móvil: a ver si va a ser útil para algo la máquina del demonio.

¿Es mejor llevar una lista selecta o recortada o llevarlo todo?

¿Es mejor llevar la letra de un tamaño o de otro. ¿Los anagramas o logoformas de las publicaciones o fotos de las portadas? ¿Papel grande o pequeño? ¿Un archivo o varios? ¿Mirar por Whakoom o en una hoja de cálculo o archivo de Word? ¿En colores o blanco y negro?

¿Varias hojas en papel o en digital o todo en una? ¿Por años o por géneros?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/01/2018 13:22    Asunto: Responder citando

Yo antes llevaba lista, ahora tengo Whakoom. Tienes la opción de marcar los tebeos que buscas y verlos desde tu perfil

https://www.whakoom.com/buscados
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 13:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Yo antes llevaba lista, ahora tengo Whakoom. Tienes la opción de marcar los tebeos que buscas y verlos desde tu perfil

https://www.whakoom.com/buscados


Y eso lo consultas cuando vas a tiendas o a mercadillos o similar. ¿Es cómodo? ¿Te resulta rápido y útil?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2018 13:44    Asunto: Responder citando

Yo soy muy antiguo y aún sigo llevando un folio con un archivo word impreso, que voy actualizando cuando encuentro cosas que buscaba o cuando añado cosas a mi lista de faltas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 13:59    Asunto: Responder citando

... cosa que me recuerda los años que llevé tu listado de faltas y los de otra gente... hasta que me di cuenta de lo que negado que era para eso. Laughing

En mi caso, mi listado también es en Word, impreso en 2*1 (2 hojas ocupan 1) a doble cara. A colores: intento que cada cole tenga un color diferente, a ser posible distintivo: Spiderman rojo, Hulk verde, Mortadelo azul (si es la revista azul) y ahí hago colores según la revista.

Una hoja para superhéroes y la otra para lo demás.

Señalo en letra negrita los números que más me interesan: aventura a medias, único número de una etapa que me falta, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2018 14:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:
Yo antes llevaba lista, ahora tengo Whakoom. Tienes la opción de marcar los tebeos que buscas y verlos desde tu perfil

https://www.whakoom.com/buscados


Y eso lo consultas cuando vas a tiendas o a mercadillos o similar. ¿Es cómodo? ¿Te resulta rápido y útil?


Si, lo llevo en el móvil y no tardó nada. Además, lo actualizo al momento y no tengo un folio lleno de tachaduras
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 15:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:
DeOjeda escribió:
Yo antes llevaba lista, ahora tengo Whakoom. Tienes la opción de marcar los tebeos que buscas y verlos desde tu perfil

https://www.whakoom.com/buscados


Y eso lo consultas cuando vas a tiendas o a mercadillos o similar. ¿Es cómodo? ¿Te resulta rápido y útil?


Si, lo llevo en el móvil y no tardó nada. Además, lo actualizo al momento y no tengo un folio lleno de tachaduras


¡Claro, pero entonces cuando seas famoso no podrás subastar ese folio con tachaduras manuscritas en favor de los niños sin integrales francobelgas de Madagascar!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 19:42    Asunto: Responder citando

Y con suerte también habrá en ese manuscrito algún esbozo a lápiz de Tintín, Spirou o un héroe de esos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 24/01/2018 09:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo soy muy antiguo y aún sigo llevando un folio con un archivo word impreso, que voy actualizando cuando encuentro cosas que buscaba o cuando añado cosas a mi lista de faltas.


Y capaz eres de tener un archivador donde vas guardando los folios que se quedan obsoletos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2018 11:16    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group