Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2017 15:07    Asunto: Responder citando

Me gustaría conseguir anagramas, logoformas, etc, de calidad buena, no amarillentas de diversas editoriales.

La idea me ha venido porque quiero arreglar o hacer de nuevo el lomo de un "Risalandia número 20" y ya he tenido un problema con el lomo del que me baso que es otro Risalandia, porque "BRUGUERA" y el gato negro se ven un poco borrados. Ya que los pongo, pues que esté bien.

El caso es por Internet no hay mucha cosa. Sorprendente.

Y ya que estoy, me gustaría de cualquier tipo de editorial o colección. Es decir, más allá del escaneo, en color no amarilleado por el tiempo.

Sigo trabajando en ellou.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2017 20:09    Asunto: Responder citando

TRUENÓFILOS: AMIGOS DEL CAPITÁN TRUENO.
A ver si me podéis ayudar.

Necesito lo más rápidamente posible lo siguiente: las 2 o 3 viñetas de una bruja que teje una bufanda en la aventura del Capitán Trueno en la que éste fue sustituido por un impostor y un rey de tierras más frías se iba a casar con Sigrid.

El dibujo es de Tomás Pardo.

Es una aventura que va a continuación de otra terrible: el Capitán Trueno queda ciego y el enemigo de Sigrid, El Halcón, lo lleva a... a descubrir América.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/12/2017 22:31    Asunto: Responder citando

Creo que te refieres a Klundia la hechicera
Aparece en la historia en la que Sigrid es engañada por un doble del Capitán Trueno
Salía en el Trueno color 90, no lo tengo a mano, pero si he encontrado una página donde aparece, aunque no es la escena donde está tejiendo la bufanda



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2017 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias. Es esa aventura.

Fue publicada en El Capitán Trueno número 9 (tipo Colección Olé, con contratapa azulada), que supongo que era una versión pequeña de Trueno Color Gigante o algo así (uno amarillo) que recopila Trueno Colores.

No sé en qué sitio de la Edición Histórica de B ni de los tomos apaisados actuales de B puede salir, aunque lo prefiero en color.

He encontrado mi tebeo... pero está bastante desgastado.

Si tenéis esas viñetas de "voy a hacer una bufanda" o "estoy aquí esperando tan agustito" y luego regalando la bufanda mágica, pues a ver si me lo podéis poner.

No voy a decir... voto al chápiro verde, que sí lo voy a decir: son de las aventuras que más me gustan del Capitán Trueno. Y la bruja me encanta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 19/12/2017 12:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/12/2017 16:29    Asunto: Responder citando

Bueno, pues en mis viejos Truenos color son la última página del 90 y la página del 91 donde finaliza la aventura





_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 18/12/2017 19:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gracias. Es esa aventura.

Fue publicada en El Capitán Trueno número 9 (tipo Colección Olé, con contratapa azulada), que supongo que era una versión pequeña de Trueno Color Gigante o algo así (uno amarillo) que recopila Trueno Colores.

No sé en qué sitio de la Edición Histórica de B ni de los tomos apaisados actuales de B puede salir, aunque lo prefiero en color.

He encontrado mi tebeo... pero está bastante desgastado.

Si tenéis esas viñetas de "voy a hacer una bufanda" o "estoy aquí esperando tan agustito" y luego regalando la bufanda mágica, pues a ver si me lo podéis poner.

No voy a decir... voto al chápiro verde, que si lo voy a decir: son de las aventuras que más me gustan del Capitán Trueno. Y la bruja me encanta.
... con quién te querrás meter con lo de la bruja tejiendo la bufanda? Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2017 20:42    Asunto: Responder citando

Las viñetas de la primera página que ha colgado DeOjeda proceden del cuadernillo 342, y las de la segunda página proceden del cuadernillo 345.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2017 13:12    Asunto: Responder citando

Gracias por las páginas.

Tengo mi revista preparada para escanear pero creo que podré usar la imagen de DeOjeda.

Es un personaje el de la hechicera Klundia, que me ha gustado siempre mucho. Siempre intentaba ver si lo volvía a encontrar pero no tuve suerte... igual que el actor Sinko, o que el rey Kusiak de las tierras del Norte... o, en la aventura siguiente, el Halcón... grandes personajes de los que uno siempre quiere saber más cosas.

Y mira esa página... con el gran príncipe Gundar y su mujer, de la que no sé el nombre, con su pelo moreno, que es algo extraño hasta que en Disney y Estados Unidos no quisieron captar latinos como espectadores... y eso ha sido así de triste en el comic y la ficción española hasta hoy.

Pues en esa página tenemos una gran reconciliación contada talmente como en el Príncipe Valiente, de donde deriva no poco de los escenarios y guiones o formas de tratarlos de esta época. Pero eso yo no lo supe hasta mil años después.

Viñetas mudas con bloques de texto que cuentan lo que sucede.

Ah, Gundar... la de historias que hay que contar...

Sí que es para alguien pero en positivo: me gusta el personaje y creo que refleja la ideología racional de Víctor Mora en aquella época en el sentido de que no existe la brujería sino que hay explicaciones científicas. Por eso me opongo a conanizar al Capitán Trueno, a meterlo en "espada y brujería". La espada es un elemento folklórico, más distintivo que para matar, más de hacer esgrima y de ser ágil que para pegarse puñaladas (que eso son las luchas a espadas por más que las haga el conde y el duque y el otro: puñaladas traperas).

Lo que hay es un método de resolución de conflictos directo: atajar la injusticia con un plan a veces bastante imaginativo... y los que suelen manejar la injusticia la mezclan con la magia, con la brujería, con pantanos misteriosos, con amenazas religiosas contra las pobres gentes... y la racionalidad del Capitán Trueno y sus amigos se impone, una vez meditado el asunto... en parte, como con Scooby-Doo pero años antes.

Esa bufanda mágica que lo es porque su encantamiento evita constipados, es un gran ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2018 14:31    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si hay algún listado de RETAPADOS de Comics Forum?

A veces me encuentro algún retapado a buen precio... a veces lo compro porque me fascina bucear en algo que no conozco, leer las cartas de los lectores, los artículos, etc.

Enseguida o pasados los años me encuentro con más números.
Generalmente, y hablo de retapados de tapas monocolor de los años 1990, tal serie se acaba. Total, 2 o 4 retapados. Así que no cansa.

Sin embargo, ocasionalmente me entero de que hay otra serie similar o que continúa ... cosas que dudo que saquen en tomos de Panini o incluso de Marvel porque son más curiosidades continuistas que otra cosa.

Ahí entra mi interés por saber si existe un listado de colecciones con retapados.

Bien pudieron ser todas las series las que fueron retapadas, por tanto que no lograron vender todos sus ejemplares, y que dejaron tantos que fue necesario sacar esa tercera redistribución mediante retapados.

Primera distribución... la segunda es la que yo solía encontrar (a veces con una pegatina o gomette verde con la fecha uno o dos años posterior a la original)... y puede que la tercera fuera el retapado, a su vez revistas encuadernadas y guillotinadas para parecer más nuevas porque el tajo de la guillotina evita bordes desgastados.

Incluso existiendo tomos, a veces me llama más el retapado porque mantiene la idea de revista en su interios, con sus secciones, la alocución del redactor-articulista-correero, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2018 15:07    Asunto: Responder citando

No existe un listado, pero haciendo una búsqueda en Whakoom, sale algo muy parecido.
Espero que te sirva

https://www.whakoom.com/search?s=retapado&fit=2&fp=Planeta%20DeAgostini%20C%C3%B3mics%20-%20Forum

En total salen 148 colecciones en retapado, algunas de muchos números y otras de tomo único
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2018 21:41    Asunto: Responder citando

Pues gracias pero esa página me pide que me registre y por ahora no...

Pero es raro porque busco por el google "Retapado Comics Forum" y ¡toma ya! entro en tu espacio de Whakoom sin problemas en vez de ir a retapados, y ahí vuelvo a chocarme con los foreros de hoy, ayer y siempre... https://www.whakoom.com/deojeda
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2018 21:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues gracias pero esa página me pide que me registre y por ahora no...

Pero es raro porque busco por el google "Retapado Comics Forum" y ¡toma ya! entro en tu espacio de Whakoom sin problemas en vez de ir a retapados, y ahí vuelvo a chocarme con los foreros de hoy, ayer y siempre... https://www.whakoom.com/deojeda


Laughing Laughing

Teclea en el buscador de Whakoom "Retapado Forum" y luego pincha a la derecha en "Colecciones" y te saldrá el listado de 148. Es un poco pesado, porque salen de 10 en 10 y hay que ir pinchando en "mostrar más resultados"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2018 22:12    Asunto: Responder citando

No veo el buscador... A la izquerda, rayitas donde pone "explora". Busco la "R". Salen colecciones pero se me para en "Replika". https://www.whakoom.com/explore/whole_catalog/start_with_r

Hum, supongo que es porque no estoy registrado. Otro día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/01/2018 22:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No veo el buscador... A la izquerda, rayitas donde pone "explora". Busco la "R". Salen colecciones pero se me para en "Replika". https://www.whakoom.com/explore/whole_catalog/start_with_r

Hum, supongo que es porque no estoy registrado. Otro día.


Si, necesitas estar registrado para poder realizar búsquedas. Sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2018 15:22    Asunto: Responder citando

Lo suponía.

¿Existe algún otro listado de retapados de Forum?
Voy buscando pero no lo hallo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group