Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez en la revista Jot Down
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 03/11/2016 08:30    Asunto: Entrevista a Ibáñez en la revista Jot Down Responder citando

Me han comentado que en el último número de esta revista hay una extensa entrevista a Ibáñez en la que le preguntan por Juanma Muñoz y reconoce que es su entintador. He estado buscando y online no he encontrado nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2016 08:37    Asunto: Responder citando

La verdad, dudo MUCHÍSIMO que así sea. Pero para despejar dudas, lo mejor sería que alguien la colgara por aquí... Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2016 08:37    Asunto: Responder citando

En su web se puede ver un pdf sólo de los contenidos de cada número. La entrevista a Ibáñez aparece en el número de noviembre (no en el de diciembre, que aparece también en su web): http://www.jotdown.es/content/SUMJD16.pdf
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 03/11/2016 08:47    Asunto: Responder citando

Pues me han dicho que reconoce su existencia y que es el encargado de entintar sus historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2016 13:07    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
En su web se puede ver un pdf sólo de los contenidos de cada número. La entrevista a Ibáñez aparece en el número de noviembre (no en el de diciembre, que aparece también en su web): http://www.jotdown.es/content/SUMJD16.pdf


Que en JotDown contraten algún diseñador o diseñadora porque eso no se puede leer por más que se amplía se ve borroso... ¡y menuda letra más espantosa para leer!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/11/2016 08:16    Asunto: Responder citando

Estos sí que saben... si quieres leer las entrevistas, cómpratela.

Y yo que pensaba que casi todo está en Internet.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2016 10:30    Asunto: Responder citando

Por otra parte, ¿quién nos garantiza que la entrevista no sea un refrito de una entrevista anterior que ya hemos leído? No es la primera vez que nos pasa con Ibáñez. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2016 10:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y yo que pensaba que casi todo está en Internet.


El día que una revista digital se pueda mantener exclusivamente a través de la publicidad y las subscripciones, será así Razz Mientras tanto, toca seguir sacando las versiones en papel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2016 11:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
Y yo que pensaba que casi todo está en Internet.


El día que una revista digital se pueda mantener exclusivamente a través de la publicidad y las subscripciones, será así Razz Mientras tanto, toca seguir sacando las versiones en papel.


Por tanto, el titular es "2016 y aún no hay crisis total de la prensa impresa".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/11/2016 11:17    Asunto: Responder citando

Acabo de hablar con Chespirot y me dice que se compró la revista y me ha enseñado el trozo de la entrevista. Dice que Muñoz le ha entintado muchas páginas y lo sigue haciendo, pero que las portadas siempre las acaba él, pues en ese caso se nota mucho cuando las hace el autor y cuando no.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2016 15:28    Asunto: Responder citando

Yo he hojeado la revista esta mañana en la FNAC de San Sebastián de los Reyes y también lo he leído. No menciona a Muñoz espontáneamente, pero cuando le preguntan por él, responde lo que acaba de decir Goe.

Es una revista bastante extensa, creo que de unas 15 páginas, cerca de 20 si contamos las páginas ocupadas por fotos grandes.

También me ha llamado la atención que cuando le preguntan por la influencia del cómic franco-belga en sus historietas, menciona a Peyo y a Franquin, y admite que ha copiado mucho a este último (sí, dice "copiado", literalmente).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2016 15:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

También me ha llamado la atención que cuando le preguntan por la influencia del cómic franco-belga en sus historietas, menciona a Peyo y a Franquin, y admite que ha copiado mucho a este último (sí, dice "copiado", literalmente).

Shocked Shocked ¡Qué gran noticia! Al fin Ibáñez reconoce expresamente este hecho (que además era vox populi desde hace años y con evidencias en blogs y webs por doquier). Me parece genial que Ibáñez reconozca en vida al menos algunas de sus "sombras" de la misma forma que nosotros le reconocemos su talento en otros muchos aspectos.

Pues a ver si nos hacemos con esa entrevista completa en el foro. Gracias por la info Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2016 14:16    Asunto: Responder citando

Aunque es reseñable, no es la primera vez. Recuerdo varias respuestas donde dice "el Sacarino ese" como diciendo que la editorial se emperró en sacar historietas parecidas a Franquin.

Sugiero que una cosa es que él ya fuera seguidor de Franquin, imitador, que se sintiera influido y la otra es que Rafael González, el Perich o quién mandara entonces por allí le dijeran: "mira, esto de Franquin es buenísimo, pon algo así, con ese dibujo, jajaja, si lo haces mejor, venga y otra vez y otra... que esto es lo que le gusta al público", aunque ya sabemos cómo un editor confunde lo que le gusta a él con lo que le gusta al público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2016 16:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Aunque es reseñable, no es la primera vez. Recuerdo varias respuestas donde dice "el Sacarino ese" como diciendo que la editorial se emperró en sacar historietas parecidas a Franquin.

Ojo, que sí había mencionado alguna vez algo de forma más velada sobre que cogía ideas y demás, pero nunca había reconocido de una forma tan literal "que había copiado mucho a Franquin". Al menos no recuerdo haberlo leído nunca... Rolling Eyes

Me comentó Jordi algo así como que en su día el tema estuvo a punto de llegar a juicio porque los francobelgas vieron este tema de los plagios y lo denunciaron a Bruguera. Al final no llegó la sangre al río... (es decir, lo que vivían Bruguera desde dentro sí tuvieron ya en su día constancia de todo esto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/11/2016 20:38    Asunto: Responder citando

Efectivamente. Hasta hace dos días, la prueba de que Ibáñez "reconocía" que eran plagios era que evitaba hablar del tema. Es algo muy diferente de decir "Sí, he copiado".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group