Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mision triunfo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2016 10:56    Asunto: Responder citando

No la hubo. Busca el vídeo que grabó ese momento desde otro ángulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2016 11:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es una sugerencia que igual tuvo una base real pero lo cierto es que fue un éxito de audiencia en todas las franjas de edad. Las audiencias no se explican de otra forma, y los comentarios en radios y teles tampoco. Recuerdo con vergüenza como se pedía en tertulias de la radio y en artículos de prensa diaria de gente que nos van de serios que ganara Chenoa y no Rosa... era una lucha de clases y de estilos de vida clara pero además era una vida virtual del periodista que prefería vivir la vida televisiva antes que contar las condiciones laborales de los televidentes o explicar otras noticias. Ahí Superlópez lo clavó en su aventura sobre el Gran Hermano de la tele, fruto de una vida dedicada a contar alienaciones o hipnosis colectivas en montones de historieta del superhéroe.


Pero me aceptarás que hay elitismo cultural. Una industria asentada en una forma de producir música y promocionarla (o en otras palabras, en cómo explotar a músicos y cómo manipular al público para convencerles de que siempre les ha gustado un tipo de música nuevo). De pronto, llega otra empresa que propone otra forma de producir música y promocionarla. Y de pronto, la lucha. Unos diciendo que el mal anterior es mejor que el mal actual.

Ya se ha visto en la reseña del País del martes. "Operación Triunfo destruyó la música nacional", decía. Antes de OT, los músicos eran gente comprometida con el avance social, implicados con las necesidades de la población. Claro.

Voy a escuchar la música producida por esta gran productora, que es más ética que la de esta otra gran productora. Claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2016 12:33    Asunto: Responder citando

Lo que seguí y sigo de Operación Triunfo y tal es por cuestión puramente sociológica. Algún vídeo que me enchufan/ban a traición y artículos o comentarios.

Noté elitismo en "esta chica sí porque parece mona y fina en vez de la otra". O los otros.

En su momento se dijo mucho de si "OT iba a destruir la música", de si no había mercado para tantos, de si... y han seguido saliendo cantantes de OT o de ThO con hache intercalada. También dijeron lo mismo cuando, en paralelo en el tiempo, salío lo de la "piratería".

Resulta que siguen habiendo cantantes y músicos variados cobrando pastones muchas veces sin saber por qué. Gustan porque están metidas sus tonadillas desde los móviles hasta los anuncios y con carteles de promoción de conciertos.

¿Qué hicieron en TVE con OT? ¿Popularizar, democratizar, alterar parcialmente el sistema industrial musical?

Y lógicamente esa influencia social vía tele y vía todos los medios de comunicación sirvió para rellenar contenidos en todos lados desde musicales de Disney hasta ONGs pasando por parodias en Mortadelo y Filemón, parodias que no son nada nuevo, si recordamos portadas sobre la serie setentera Kung-Fú en Mortadelo o la aparición de esperpentos protegidos por la famiglia como Ruiz Mateos que quedaban más honorables en su versión mortadeliana que en la realidad.

Incluso no me extrañaría algún contrato entre los que llevaran OT, Gestmusic o RTVE para que hubiera esa aventura de Mortadelo. Al fin y al cabo, si quieres perdurar en el tiempo más que el dinero ganado a corto plazo, es más seguro aparecer en una historieta de los agentes de la TIA.

Elitismo ¿en las otras empresas de música durante el primer OT? Llámese así o llámese "miedo a la competencia".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/11/2016 15:26    Asunto: Responder citando

Me estoy acordando de la frase de varios personajes en El dios del bit de Superlópez...

"No, si yo no veo ese bodrio. Sólo lo he mirado un poco a ver cómo es" Laughing

A mí me pilló joven, en tercero de carrera creo. Pero no me plegué a la locura - quizá efectivamente para más jóvenes como indica Pablo - de conciertos y etc. También es cierto que durante mi vida he estado en pocos. De casualidad, soy uno de esos que puede decir que ha visto un concierto de Leticia Sabater (en Oviedo). Y no es coña.

A Ibáñez seguramente le propusieron que hiciera una parodia de esto y que daría más juego que hacerla de El gran Primo. La historieta cuando menos es curiosa y diferente a lo visto y por ello merece la pena ver si no se ha hecho antes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 02/11/2016 17:14    Asunto: Responder citando

Con respecto al album en si ,decir que no esta mal .Al menos era algo nuevo para myf y si lo comparamos a la produccion de la ultima decada roza la obra maestra vamos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/11/2016 15:56    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Y aparte de todo esto ,no sé si os habéis parado a pensar pero cada vez los fans de MYF son más mayores ,cuando toda esa generación se acabe ya veremos...porque cada vez son menos las generaciones de niños que los padres logran meterle en la lectura de los tebeos de Ibáñez....veo un panorama muy negro para MYF y de momento no tiene pinta de cambiar la cosa ni intenciones por parte de la editorial de plantearse en un futuro que hacer con ellos.


Quizás parezca una tontería, pero yo haría una nueva serie de animación.
Aunque suene triste, yo me enganché a M y F gracias a la serie de M y F de BRB emitida por Antena 3, y eso que la serie era mala de narices. Al menos así los personajes alcanzan un target que a priori no se va a interesar en ellos.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 03/11/2016 16:49    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
the_eva escribió:

Y aparte de todo esto ,no sé si os habéis parado a pensar pero cada vez los fans de MYF son más mayores ,cuando toda esa generación se acabe ya veremos...porque cada vez son menos las generaciones de niños que los padres logran meterle en la lectura de los tebeos de Ibáñez....veo un panorama muy negro para MYF y de momento no tiene pinta de cambiar la cosa ni intenciones por parte de la editorial de plantearse en un futuro que hacer con ellos.


Quizás parezca una tontería, pero yo haría una nueva serie de animación.
Aunque suene triste, yo me enganché a M y F gracias a la serie de M y F de BRB emitida por Antena 3, y eso que la serie era mala de narices. Al menos así los personajes alcanzan un target que a priori no se va a interesar en ellos.


si,yo también lo pensaba pero no sé si por ejemplo con Zipi y Zape no funcionó...

¿te refieres una serie enfocada a captar una nueva generación? ¿significaría esto cambiar los diseños ,estilo de la serie?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/11/2016 19:12    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
the_eva escribió:

Y aparte de todo esto ,no sé si os habéis parado a pensar pero cada vez los fans de MYF son más mayores ,cuando toda esa generación se acabe ya veremos...porque cada vez son menos las generaciones de niños que los padres logran meterle en la lectura de los tebeos de Ibáñez....veo un panorama muy negro para MYF y de momento no tiene pinta de cambiar la cosa ni intenciones por parte de la editorial de plantearse en un futuro que hacer con ellos.


Quizás parezca una tontería, pero yo haría una nueva serie de animación.
Aunque suene triste, yo me enganché a M y F gracias a la serie de M y F de BRB emitida por Antena 3, y eso que la serie era mala de narices. Al menos así los personajes alcanzan un target que a priori no se va a interesar en ellos.


si,yo también lo pensaba pero no sé si por ejemplo con Zipi y Zape no funcionó...

¿te refieres una serie enfocada a captar una nueva generación? ¿significaría esto cambiar los diseños ,estilo de la serie?


No, me gustaría se adaptasen los comics, las mejores aventuras de M y F, las aventuras que ya conocemos, ver el comic animado. Y con buen animación, no con la cutre que usó BRB.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2016 10:32    Asunto: Responder citando

Mira que yo intentaba verla, me compré diarios donde "regalaban" los vídeos (seguro que previo pago: regalos de pago, ejem)... y se me caía el alma más abajo de donde iba la línea de beneficios de la agencia de información "desde que ustedes entraron" (léase La historia de Mortadelo y Filemón).

Por tanto, la seguía, la veía, la volvía a ver... buf... y, pese a todo, Claudio Biern no consiguió hacerme perder mi fe en los tebeos. Chincha rabiña.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 04/11/2016 11:35    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Sugerencia: Operación Triunfo fue un programa enfocado a un público objetivo muy concreto. Chavales adolescentes de entre 12 y 20 años. Tal vez más tirando para abajo.

El tebeo se creó para el mismo público. No para treinteañeros, no para cuarentones.

Habría que ir a los quinceañeros de 2001 para preguntarles qué les pareció. Ése era el público al que había que convencer.

Quince años después, con la perspectiva que da el tiempo, estoy convencido de que Operación Triunfo supuso un antes y un después absolutamente claro tanto en temas televisivos (era el segundo reality que se emitía en España, creo, o si no el segundo más popular), como en temas musicales (la producción industrial de cantantes, más o menos buenos, y su relación con Eurovisión). Es historia de la cultura popular española. Si hay álbumes para espectáculos deportivos, tiene que haberlos para otro tipo de espectáculos.


Yo fui quinceañero en esa época. Leí el álbum sin haber visto el programa (nunca me ha llamado la atención) y la verdad es que para mí pasó sin pena ni gloria. La versión de la canción del programa tenía su aquel.

Para entonces me hice también con "El estrellato", que me gustó más. A lo mejor fue por el 'boom' que hubo con la primera película que hizo Fesser sobre los agentes (una de las películas más taquilleras del cine español) y por tener algunos elementos que aparecen en la película: la madre de Filemón, la 13 Rue del Percebe, el DDT...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group