Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series de dibujos animados modernizadas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/11/2016 13:21    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

Por otra parte quiero creer que cualquiera de los que estamos por aquí preferimos los dibujos tradicionales, por ejemplo "La abeja Maya" de toda la vida antes que ese bodrio en 3D. Y cuando digo preferimos me refiero a la versión que preferimos nosotros y la versión que le pondríamos preferentemente a nuestros hijos...


La nueva abeja Maya la he visto de paso mientras estaba de visita en casa de una amiga, pero sin atender al episodio. El aspecto visual, de entrada, me gustó menos que el tradicional, pero ¿qué tal son los guiones? La serie tradicional va presentando distintos tipos de insectos, en situaciones donde sus características particulares bien provocan el conflicto, bien sirven para resolverlo. Viendolos de mayor, me ha dado la sensacion de estar leyendo un capitulo de Fabre. Es una gozada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/11/2016 14:48    Asunto: Responder citando

A mí la nueva serie de la Abeja Maya me parece más simplona, aunque puede que me venza la nostalgia.

Si me han parecido simpáticos los episodios que he visto de la serie de animación de Garfield que cuentan con la participación de Mark Evanier.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/11/2016 21:18    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo no creo que tengamos que buscar tres pies al gato. Es cuestión de gustos, y ya está. Unos dibujos pueden ser en 3D y ser buenos, o ser en 3D y ser malos y tener poca calidad. Ahí manda el dinero y las ganas de hacer las cosas. Un claro ejemplo serían esas dos versiones en 3D de el Correcaminos, una bastante decente y con los dibujos bien hechos y con muchos detalles (se nota el dinero) y otra versión para cumplir el expediente.

Por otra parte quiero creer que cualquiera de los que estamos por aquí preferimos los dibujos tradicionales, por ejemplo "La abeja Maya" de toda la vida antes que ese bodrio en 3D. Y cuando digo preferimos me refiero a la versión que preferimos nosotros y la versión que le pondríamos preferentemente a nuestros hijos...


una cosa es la nostalgia y otra ver que un producto exitoso se "chapucea" via ordenador...

a mi me gusto mucho la peli de Popeye (el viaje de Popeye) y es en 3D-CGI...en lo personal no estoy negado a que se usen nuevas tecnologias, pero lo correcto seria que haya un aporte en la serie mas alla de cambiar la vieja tecnica por la nueva.

Un ejemplo es lo que se ha hecho en el cine, donde la animacion tradicional dio paso a la computarizada, y en el camino, lo que se ve es que mas alla que la tecnica utilizada lo destacable es su argumento. Ejemplos varios: buscando a nemo, toy story, shreck, frozen, cars, y otros pocos etceteras....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/11/2016 23:13    Asunto: Responder citando

No creo que se atrevieran a hacer una peli para el cine con la calidad que tienen estos dibujos chapucillas en 3D. Cuando quieren hacer algo para el cine entonces se gastan el dinero y el resultado es mucho mejor, como por ejemplo los tres cortos en 3D del Correcaminos.

Hay otro caso curioso: el gato con botas de Shrek. Aparece en casi todas las pelis de Shrek e incluso tiene una peli propia (un corto y también una segunda peli en preparación) pero cuando han querido que tuviera su propia serie de TV el resultado ha sido bastante pobre aunque aceptable: https://www.youtube.com/watch?v=W1s7wlTQ4mQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKE-COMIC
Agente de incógnito


Registrado: 10 Sep 2016
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 01/11/2016 23:20    Asunto: Responder citando

A mi me pasa que me ponen dibujos clásicos y me quedo embobado como cuando era peque, y las series de ahora algunas esta bien pero no aguanto lo mismo ahora que tengo 33 años, antes se mimaba mucho la animación y el guion para lograr que estuvieras pegado a la pantalla hasta que acabara y te quedaras con ganas de mas, con las nuevas tecnologías hay animación muy buena pero hay otras que dejan que desear por la suma de que el guión sea malo, los personajes no tengan carisma y se muevan de forma ortopédica o que la nueva generación de animadores no capta la esencia de la animación tradicional creo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/11/2016 23:34    Asunto: Responder citando

Hombre, es que ver dibujos animados clásicos es una de las cosas que más nos gusta ver a mucha gente. En mi casa, si hay una buena peli de dibujos, siempre resulta ser una opción televisiva agradable.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/11/2016 09:59    Asunto: Responder citando

Es como todo: un buen guión y un dibujo correcto suplen otras carencias.

Tenemos el efecto nostalgia como contrapunto: pero la series en 3D tienen el mismo problema que las antiguas. Una buena o mala animación, un buen o mal diseño de los personajes, etc...

Un ejemplo claro: Star Wars Rebels. Los diseños son correctos aunque no muy buenos; los guiones son entretenidos pero la animación es horrenda.
La Abeja Maya me parece una animación correcta y un diseño de personajes fantástico (mucho mejor que Heidi, por ejemplo). De guión no está mal.

Pero mención aparte merecen esos engendros del demonio que son las series 3D "redibujadas" en 2D (como Slugterra y otras así) que merecerían la lapidación pública de sus creadores.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
A mí la nueva serie de la Abeja Maya me parece más simplona, aunque puede que me venza la nostalgia.

Si me han parecido simpáticos los episodios que he visto de la serie de animación de Garfield que cuentan con la participación de Mark Evanier.


¡Garfield me sirve para lo de la homogeneización! Estamos hablando de esto del 3D animación en el foro y me topo con un episodio de Garfield "en la Edad Media"... Pues creeros que las figuras, aspectos (narices) de los personajes son los mismos que los de la serie Leonardo (Léonard), basada en el personaje de Turk+DeGroot basado en Leonardo DaVinci. De ahí infiero que que el 3D básicamente sirve para hacer un diseño gráfico y robar personajes de otras series bajo la idea de que "total, solamente lo van a ver niños de 5 años que para la siguiente serie ya estarán con el botellón y no se enterarán".

En concreto, había alguna mujer que era como las de Leonardo o las de Robin Dubois (la mujer del sheriff). No creo en las casualidades cuando intervienen grandes empresas y medios de comunicación.

Otra cosa es que la serie de Garfield sea entretenida, como lo eran las versiones anteriores, alguna peli larga de los años ¿70, 80? O aquella serie anexa de los animales de la granja. Aunque todo ello fuera distinto (impío) de las tiras de prensa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/11/2016 18:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:


¡Garfield me sirve para lo de la homogeneización! Estamos hablando de esto del 3D animación en el foro y me topo con un episodio de Garfield "en la Edad Media"... Pues creeros que las figuras, aspectos (narices) de los personajes son los mismos que los de la serie Leonardo (Léonard), basada en el personaje de Turk+DeGroot basado en Leonardo DaVinci. De ahí infiero que que el 3D básicamente sirve para hacer un diseño gráfico y robar personajes de otras series bajo la idea de que "total, solamente lo van a ver niños de 5 años que para la siguiente serie ya estarán con el botellón y no se enterarán".

En concreto, había alguna mujer que era como las de Leonardo o las de Robin Dubois (la mujer del sheriff). No creo en las casualidades cuando intervienen grandes empresas y medios de comunicación.


claro. Aunque puede ser algun diseño standard de algun programa de animacion idem....

o quizas algun diseñador o asistente de...que colaboró en otro proyecto...

magin escribió:

Otra cosa es que la serie de Garfield sea entretenida, como lo eran las versiones anteriores, alguna peli larga de los años ¿70, 80? O aquella serie anexa de los animales de la granja. Aunque todo ello fuera distinto (impío) de las tiras de prensa.


a mi me encantaba la serie de la granja, lo inverso a Garfield...en cualquiera de sus formas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/11/2016 21:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:
A mí la nueva serie de la Abeja Maya me parece más simplona, aunque puede que me venza la nostalgia.

Si me han parecido simpáticos los episodios que he visto de la serie de animación de Garfield que cuentan con la participación de Mark Evanier.


¡Garfield me sirve para lo de la homogeneización! Estamos hablando de esto del 3D animación en el foro y me topo con un episodio de Garfield "en la Edad Media"... Pues creeros que las figuras, aspectos (narices) de los personajes son los mismos que los de la serie Leonardo (Léonard), basada en el personaje de Turk+DeGroot basado en Leonardo DaVinci. De ahí infiero que que el 3D básicamente sirve para hacer un diseño gráfico y robar personajes de otras series bajo la idea de que "total, solamente lo van a ver niños de 5 años que para la siguiente serie ya estarán con el botellón y no se enterarán".

En concreto, había alguna mujer que era como las de Leonardo o las de Robin Dubois (la mujer del sheriff). No creo en las casualidades cuando intervienen grandes empresas y medios de comunicación.

Lo que cuentas puede tener su gracia. La serie de Garfield la produce Dargaud Media que es también la editorial de Robin Dubois.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2016 15:25    Asunto: Responder citando

Tendría su gracia si fueran del mismo universo: Robin y Leonardo, porque son del mismo autor... pero ¿Garfield? Yo lo llamo homogeneización, macdonaldización, se hace todo igual y listos. Sin personalidad real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/11/2016 10:43    Asunto: Responder citando

Si son capaces de destrozar series del Miyazaki, qué podrían hacer con Mortadelo de BRB?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2016 15:47    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Si son capaces de destrozar series del Miyazaki, qué podrían hacer con Mortadelo de BRB?


¿Sugieres que alguien podría (y tendría la capacidad para ello) destrozar la serie de BRB? Brrrrrrr
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2018 10:12    Asunto: Responder citando

[ur=http://anoblogja.blogspot.com.es/2014/03/rendes-animacio-vs-cgi-sites.htmll]Rendes animáció vs. CGI-sítés [/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group