Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Wonder Woman celebra su 75 aniversario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/10/2016 07:21    Asunto: Wonder Woman celebra su 75 aniversario Responder citando

Arrow Wonder Woman celebra su 75 aniversario

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2016 16:28    Asunto: Responder citando

Me gusta el tema de nombrarla embajadora de la ONU para la igualdad... hay mucho que hacer y todo lo que se haga será bienvenido... por otro lado, no dejo de acordarme de la etapa de George Pérez cada vez que pienso en Wonder Woman...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/07/2017 20:38    Asunto: Responder citando

Como no hay hilo dedicado a Wonder Woman y dado que su cargo como embajadora de la ONU fue breve Razz , utilizaré este para comentar algunos comics protagonizados por la princesa amazona de DC.



Wonder Woman: Creados iguales.
Contiene dos historias que se engloban dentro de la línea Otros Mundos, es decir, son historias alternativas, con protagonismo de Wonder Woman, que ECC ha agrupado en un único tomo.
La historieta "Creados iguales" (Nicieza/Maguire) no es ni siquiera un cómic de Wonder Woman sino de la Liga de la Justicia, en especial de Superman y de la parte femenina del grupo.
El argumento parte de qué pasaría si desaparecieran todos los hombres del planeta salvo Superman y Lex Luthor. Como historia alternativa está bien, tiene sus peleas, ciencia-ficción, sus momentos tristes pero sin caer en la amargura, y un mensaje feminista.

Alguna viñeta me ha recordado al Dark Knight III que Miller está haciendo actualmente.

La otra aventura es "Amazonia" (Messner-Loebs/Winslade) que ECC ha escondido en este tomo y con un tamaño de página que no se merecían los detallados dibujos de Phil Winslade.

Básicamente es una versión de Wonder Woman situada en pleno colonialismo británico y en una sociedad que, más que victoriana, es ultravictoriana por el machismo imperante. A todo esto añádele estética steampunk y Jack el Destripador.

Como suponía, en la página 4, ECC mete la pata con la traducción:



Por cierto, ya he visto la película. La cosas que me han gustado superan a las que no.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2017 20:47    Asunto: Responder citando

Me lo apunto para echarle un vistazo. Wink

Pitufo Palomo escribió:
Como suponía, en la página 4, ECC mete la pata con la traducción:


¡No nos dejes así! ¡Pon la página en español para ver si nos damos cuenta de lo que está mal! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/07/2017 22:37    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me lo apunto para echarle un vistazo. Wink

Pitufo Palomo escribió:
Como suponía, en la página 4, ECC mete la pata con la traducción:


¡No nos dejes así! ¡Pon la página en español para ver si nos damos cuenta de lo que está mal! Laughing

Corre a la tienda Twisted Evil
La gracia está en leer la versión en español y detectar el fallo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/07/2017 19:04    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Kaximpo escribió:
Me lo apunto para echarle un vistazo. Wink

Pitufo Palomo escribió:
Como suponía, en la página 4, ECC mete la pata con la traducción:


¡No nos dejes así! ¡Pon la página en español para ver si nos damos cuenta de lo que está mal! Laughing

Corre a la tienda Twisted Evil
La gracia está en leer la versión en español y detectar el fallo.

Laughing Espero que no venga envuelto en plastiquillo...

Sin haber visto todavía la versión española apuesto que: SPOILER han traducido "Eve conquers the snake" por "La víspera de la conquista de la serpiente" en lugar de "Eva derrota a la serpiente" o algo así. Gracias al traductor de Google que me dio la idea. No le pido a la realidad que supere la ficción. Con que me lo iguale me conformo. SPOILER
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/07/2017 12:41    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja. ¡Visto! Más que un error de traducción es un error de rotulación: se han marcado un Blueberry. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/07/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ja, ja, ja. ¡Visto! Más que un error de traducción es un error de rotulación: se han marcado un Blueberry. Laughing

Un Blueberry Laughing
Se me había pasado tu predicción, muy buena.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/08/2017 21:27    Asunto: Responder citando

Continúo comentando los cómics de Wonder Woman que voy leyendo.



Wonder Woman Especial por varios autores.
Es un número especial, aprovechando el tirón de la película, que reúne historias cortas e ilustraciones de varios autores. No todas las historietas incluidas son nuevas porque las páginas de Jill Thompson y Renae de Liz son fragmentos extraídos de "La verdadera amazona" y "La leyenda de Wonder Woman" respectivamente, ambas obras publicadas por ECC recientemente.
Me quedo con la historia del tigre y la de la niña con los pompones en la cabeza.



All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman
Este especial se publicó el año pasado por el 75 aniversario de Wonder Woman. La edición de ECC contiene pocas aventuras antiguas (pre-Crisis) de Wonder Woman: la historieta del debut del personaje realizada por Marston y Peter y una aventura de la Wonder Woman ye-yé de finales de los 60, y de aquí salta a un especial de la época de George Pérez. Nada que ver con el tomo editado en Estados Unidos por el mismo aniversario que recoge una selección más completa de cada década.
También hay una historieta corta de la Wonder Woman televisiva (Lynda Carter), una aventura con Superman con tensión sexual no resuelta, y la novela gráfica "Una Liga de una" que ocupa la mitad del tomo que les gustará a los fans del Hobbit y a los que quieran saber si Wonder Woman podría vencer a sus compañeros de la Liga de la Justicia.
Y muchas portadas de Adam Hughes.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 17/08/2017 22:14    Asunto: Responder citando

Llevo tiempo dudando de si ese tomo de 75 años sería interesante. Gracias por el comentario.

Que la selección de historias sea deficiente me hace dudar, pero le echaré un ojo en la librería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group