Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estoy leyendo el Super Humor (ed. B) número:

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 16/10/2016 18:20    Asunto: Estoy leyendo el Super Humor (ed. B) número: Responder citando

Super Humor, 6

Estoy con el album "El cochecito leré". Esta historia larga tiene toda la pinta de ser de Ibáñez, porque guion y dibujo son geniales. Tiene un ritmo trepidante y mucha gracia. La idea de pasarse el album destrozando coches con cualquier excusa es la monda. Sin duda este tipo de gags, propio de Ibáñez, estirado hasta el paroxismo en este album, ha inspirado a otros aspirantes a humoristas, como la escena de Torrente 2 (me parece) en la que Santiago Segura y Gabino Diego destrozan un coche, que parece sacada de Mortadelo y Filemón. En definitiva, una de las obras maestras de Ibáñez, una de las mejores historias largas de Mortadelo y Filemón, genial de principio a fin, sin altibajos, bueno todo él. Y los gags en los que interviene Ofelia podrían ser la guinda del album, como pasa en otros álbumes, como "La estatua de la libertad" o "Los gamberros". Genial, un soplo de aire fresco. "El cochecito leré"
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 16/10/2016 19:18    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo ,un album buenisimo como todos los de la mal llamada a mi entender "etapa de plata" ,osea 80-85 .
Y digo mal llamada porque esta etapa me parece el culmen de la obra de ibañez. Muchos citan a los 70 como decada de oro y es verdad que el standard de los albumes en general es alto ,pero el punto que consigue Ibañez en los 80 ,la fluidez ,el nivel de los gags ,el dinamismo del dibujo roza la perfeccion.
Ademas estos albumes han aguantado mucho mejor el paso del tiempo ,los de los 70 tienen un humor mas blanco y a veces infantil ,ya en los 80 nos encontramos con un Ibañez mas adulto ,mas gamberro digamos ..
Asi que yo personalmente me quedo con el ibañez pre-cierre de bruguera ,y si tienes dudas echa un vistazo al a obras que este hombre nos dio en esos años ,un flipe vamos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2016 19:39    Asunto: Responder citando

De esa época también es "¡En Alemania!" y coincide de esa evolución de Ibáñez que como comentáis que llega a su clímax. En esa época se nota incluso más agresividad y expresividad que en historietas más antiguas. Habrá que releer "El cochecito leré", que hace mucho que no la leo... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 17/10/2016 13:35    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Completamente de acuerdo ,un album buenisimo como todos los de la mal llamada a mi entender "etapa de plata" ,osea 80-85 .
Y digo mal llamada porque esta etapa me parece el culmen de la obra de ibañez. Muchos citan a los 70 como decada de oro y es verdad que el standard de los albumes en general es alto ,pero el punto que consigue Ibañez en los 80 ,la fluidez ,el nivel de los gags ,el dinamismo del dibujo roza la perfeccion.
Ademas estos albumes han aguantado mucho mejor el paso del tiempo ,los de los 70 tienen un humor mas blanco y a veces infantil ,ya en los 80 nos encontramos con un Ibañez mas adulto ,mas gamberro digamos ..
Asi que yo personalmente me quedo con el ibañez pre-cierre de bruguera ,y si tienes dudas echa un vistazo al a obras que este hombre nos dio en esos años ,un flipe vamos....


Totalmente de acuerdo, es una opinión que llevo defendiendo siempre en este foro.

y como bien dicen por muchos lares, la cima es el punto más cercano al precipicio...porque de su mejor momento pasamos a uno de los peores, por no decir el peor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group