Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adelanto EL ÚLTIMO CROMO.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maxi González
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 12/10/2016 22:25    Asunto: Adelanto EL ÚLTIMO CROMO. Responder citando



Hola, amigos:
Mediados de los años 80, en un pueblo cualquiera de España. David, un niño de unos diez años, comienza una nueva colección de cromos: Seres Terroríficos. Poco a poco, la colección se convierte en una obsesión para el niño, que estará dispuesto a cualquier cosa para terminarla antes de que lo haga El Collejas, un niñopijo de su clase al que odia con todas sus fuerzas.
Lo que David no puede imaginar, pero ira descubriendo, es que hay algo oscuro y sobrenatural detrás de esos cromos.
Para todos los niños que se criaron en las décadas de los años 80 y 90 los cromos eran una parte muy importante de la vida cotidiana. Cada nueva colección atrapaba su atención, y el deseo de terminarla, de conseguir el tan ansiado “ultimo cromo”, se convertía en su mayor anhelo. Fue a mediados de los 80 cuando en España se publicaron un par de colecciones cuya temática giraba en torno a monstruos o seres terroríficos. Aquellos cromos, con aquellos dibujos espectaculares, eran diferentes de cuanto se había visto hasta la fecha, e hicieron las delicias de los niños de esa generación. Por supuesto, también tuvieron algunos “efectos secundarios”; no fueron pocos los niños que sufrieron terribles pesadillas por culpa estos cromos. De estos hechos surgió la idea central para EL ÚLTIMO CROMO.
Me llamo Maxi González, y soy guionista de cómics. A finales de este mes voy a publicar mi primer trabajo con la editorial Carmona en Viñetas, EL ÚLTIMO CROMO, una historia ambientada en los años 80 y protagonizada por niños que tuvimos la suerte de criarnos en esa época. Como el titulo indica, la historia gira en torno a la pasión que sentíamos por las colecciones de cromos y, más concretamente, fue inspirada por mis recuerdos de la aparición de una colección que marcó un antes y un después: Monstruos.
Acabamos de publicar un adelanto promocional del cómic y de lanzar la opción de precompra a través de la página de Carmona en Viñetas. Os dejo el enlace por si os interesa leerlo:

https://issuu.com/maxigonzalez00/docs/el___ltimo_cromo._adelanto./1

[url=https://postimg.org/image/x8zzru34b/]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/10/2016 23:20    Asunto: Responder citando

Bienvenido Maxi
Muy buena pinta este tebeo. El dibujo, por lo que he visto es de Xavier LeRougue. Tiene un estilo que me recuerda a Gazzotti en Solos
Una duda, veo que es el primero de dos. Es una historia cerrada o deja abierta la conclusión para el segundo número?
Mucha suerte con las ventas Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2016 08:02    Asunto: Responder citando

¡Una pinta magnífica, sí señor! Yo ya he encargado mi ejemplar, y estoy deseando tenerlo en mis manos. Me gustan mucho los dibujos, y me parece muy interesante la idea de partida de la historia. Aunque no llegué a hacer ninguna colección de cromos de monstruos (supongo que me pillaron un poco mayor), me parecen maravillosas. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maxi González
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 13/10/2016 08:02    Asunto: Responder citando

Nos alegra que nuestro cómic te parezca interesante, Señor Monstruo, y muchas gracias por comprarlo. Ya veras como te lo pasas en grande leyéndolo.
Respecto a tu pregunta DeOjeda, EL ÚLTIMO CROMO es una historia de 64 páginas, que por la línea editorial que sigue Carmona en Viñetas, se ha dividido en dos comics de 32 páginas cada uno. O sea, que tendrás que leer los dos para poder descubrir el final de la historia.
Xavier y yo ya estamos trabajando en la segunda parte, para asegurarnos de que no tengáis que esperar demasiado para que salga publicada.


Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/10/2016 08:07    Asunto: Responder citando

Maxi González escribió:
Nos alegra que nuestro cómic te parezca interesante, Señor Monstruo, y muchas gracias por comprarlo. Ya veras como te lo pasas en grande leyéndolo.
Respecto a tu pregunta DeOjeda, EL ÚLTIMO CROMO es una historia de 64 páginas, que por la línea editorial que sigue Carmona en Viñetas, se ha dividido en dos comics de 32 páginas cada uno. O sea, que tendrás que leer los dos para poder descubrir el final de la historia.
Xavier y yo ya estamos trabajando en la segunda parte, para asegurarnos de que no tengáis que esperar demasiado para que salga publicada.


Un abrazo.


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2016 09:29    Asunto: Responder citando

¿Qué colección de cromos de monstruos sería la base de esa curiosa historia?

¿Conoces una historieta del personaje Aníbal por Roja$ de la Cámara sobre cromos? Fue la primera que leí. Fue reeditada en varios momentos y sospecho que su origen sería hacia 1978. Es de una página pero me pareció estupenda: Aníbal va buscando el último cromo de una colección de Superman (no sé si existió tal colección pero pudo ser). Consigue pagar no sé si dinero o un montón de cromos para enterarse de que la persona que se lo había encargado ya ni se acuerda de esa "antigua colección" porque ya estaba con otra en marcha.

"Sorry, this publication is not available"... en fin, así que me quedo con esa imagen de muestra en la que veo un Seat 124 de lejos.

De esa época, más monstruosa me pareció una cole de cromos de marcas comerciales. La gente iba loca por eso. De ahí no me extraño la obsesión de todos por "el nuevo modelo de móvil de la marca Taradofona", por hablar tanto de "esto es pirata, esto no" o por arrojarse sobre los topmanta porque los bolsos pone marcas comerciales famosas. Sería un bolso incluso sin esa marca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maxi González
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 13/10/2016 09:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué colección de cromos de monstruos sería la base de esa curiosa historia?

¿Conoces una historieta del personaje Aníbal por Roja$ de la Cámara sobre cromos? Fue la primera que leí. Fue reeditada en varios momentos y sospecho que su origen sería hacia 1978. Es de una página pero me pareció estupenda: Aníbal va buscando el último cromo de una colección de Superman (no sé si existió tal colección pero pudo ser). Consigue pagar no sé si dinero o un montón de cromos para enterarse de que la persona que se lo había encargado ya ni se acuerda de esa "antigua colección" porque ya estaba con otra en marcha.

"Sorry, this publication is not available"... en fin, así que me quedo con esa imagen de muestra en la que veo un Seat 124 de lejos.


http://losmaravillosos80.blogspot.com.es/2010/01/coleccionando-monstruos.html

Esta es la colección que inspiro esta historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/10/2016 09:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Aníbal va buscando el último cromo de una colección de Superman (no sé si existió tal colección pero pudo ser). .


Existió, y por las fechas que das, creo que fue está cole
http://www.supermanjaviolivares.net/2012/05/coleccionable-de-la-semana-album-de.html?m=1
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2016 09:34    Asunto: Responder citando

Bueno, doy la idea de poner esa historieta de una página como cita en esa novela gráfica o incluso como "metahistorieta", es decir, como una historieta inserta en pequeño porque, en una viñeta, la estuvieran leyendo.

Ahora me dirán que ya están las páginas cerradas pero no me negarán que pienso muy rápido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maxi González
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 13/10/2016 09:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bueno, doy la idea de poner esa historieta de una página como cita en esa novela gráfica o incluso como "metahistorieta", es decir, como una historieta inserta en pequeño porque, en una viñeta, la estuvieran leyendo.

Ahora me dirán que ya están las páginas cerradas pero no me negarán que pienso muy rápido.


Todavía estamos trabajando en la segunda parte de la historia; así que, si me consigues esa historieta, podríamos intentar ponerla como pequeño homenaje al algún hueco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2016 09:44    Asunto: Responder citando

Recordádmelo que soy olvidadizo. "Rápido pero olvidadizo". Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2016 11:29    Asunto: Responder citando

Jajaja, me ha encantado lo de "Señor Monstruo", habría sido un magnífico nick. Razz

Qué maravillosa esa colección de cromos de Monstruos, deberían reeditar esas cosas para frikis como nosotros que no podemos permitirnos pagar lo que piden por un álbum completo de segunda mano. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/10/2016 11:49    Asunto: Responder citando


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2016 12:48    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maxi González
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 13/10/2016 16:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja, me ha encantado lo de "Señor Monstruo", habría sido un magnífico nick. Razz

Qué maravillosa esa colección de cromos de Monstruos, deberían reeditar esas cosas para frikis como nosotros que no podemos permitirnos pagar lo que piden por un álbum completo de segunda mano. Rolling Eyes


Jajajaja, me líe con el Nick.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group