Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No encuentro una historieta de los astrosniks
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 01/10/2016 00:05    Asunto: No encuentro una historieta de los astrosniks Responder citando

La leí de pequeño en una revista de zipi y zape y reciéntemente he descubierto que eran los astrosniks.

No se si es este el foro adecuado porque no se muy bien quién es el autor.

El caso es que me gustaría releer una historieta en la que una nave espacial de los astrosniks se estrellaba en la tierra, y una nicha morena con el pelo largo y gafas (así la recuerdo) que estaba tomando un helado o algo así, se acerca y el astrosniks se queda rígido para aparentar ser un muñeco, así que la niña se lo lleva a su casa, que es como un castillo de piedra.

(Así la recuerdo, luego vete tú a saber).

¿Alguien sabe? Gracias compis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/10/2016 01:58    Asunto: Responder citando

Los dibujantes de los Astrosniks son los hermanos Fresno's, los mismos que hicieron las historietas de Benito Boniato.

Fueron cuatro las aventuras de los Astrosniks publicadas por Bruguera en las revistas Zipi y Zape.
1. El héroe Snik (ZZ 577-584)
2. Snik contra Snik (ZZ 589-597)
3. El circo Snik (ZZ 598-606)
4. El tesoro Snik (ZZ 607-615)

Por los detalles que recuerdas, deduzco que se trata de la tercera aventura de los Sniks, la del circo Snik.

Estas cuatro aventuras fueron además publicadas en álbumes en rústica y en cartoné, por lo que no debería resultarte difícil dar con ellas en tiendas de Todocolección.

Más información de los Sniks la puedes encontrar en este hilo del foro:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=221
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 01/10/2016 11:07    Asunto: Re: No encuentro una historieta de los astrosniks Responder citando

soychachi escribió:
La leí de pequeño en una revista de zipi y zape y reciéntemente he descubierto que eran los astrosniks.

No se si es este el foro adecuado porque no se muy bien quién es el autor.

El caso es que me gustaría releer una historieta en la que una nave espacial de los astrosniks se estrellaba en la tierra, y una nicha morena con el pelo largo y gafas (así la recuerdo) que estaba tomando un helado o algo así, se acerca y el astrosniks se queda rígido para aparentar ser un muñeco, así que la niña se lo lleva a su casa, que es como un castillo de piedra.

(Así la recuerdo, luego vete tú a saber).

¿Alguien sabe? Gracias compis.


Pues esa le he leido seguro y creoq ue puedo tenerla todavía. Voy a mirar.

Un saludo. Smile

EDIT.: Confirmo la deducción de Pitufo Palomo es: El circo Snik y se publicó en la Revista Zipi y Zape nº 598.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 16/10/2016 18:42    Asunto: Re: No encuentro una historieta de los astrosniks Responder citando

blindrulo escribió:
soychachi escribió:
La leí de pequeño en una revista de zipi y zape y reciéntemente he descubierto que eran los astrosniks.

No se si es este el foro adecuado porque no se muy bien quién es el autor.

El caso es que me gustaría releer una historieta en la que una nave espacial de los astrosniks se estrellaba en la tierra, y una nicha morena con el pelo largo y gafas (así la recuerdo) que estaba tomando un helado o algo así, se acerca y el astrosniks se queda rígido para aparentar ser un muñeco, así que la niña se lo lleva a su casa, que es como un castillo de piedra.

(Así la recuerdo, luego vete tú a saber).

¿Alguien sabe? Gracias compis.


Pues esa le he leido seguro y creoq ue puedo tenerla todavía. Voy a mirar.

Un saludo. Smile

EDIT.: Confirmo la deducción de Pitufo Palomo es: El circo Snik y se publicó en la Revista Zipi y Zape nº 598.




Muchas gracias a ambos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 14/04/2017 01:54    Asunto: Responder citando

Pues ya me he leído seguidos los 4 albums de los astrosniks y la verdad es que enganchan bastante... me encanta el dibujo y el guión es entretenido y bien hilado... es una pena que sólo existan esos 4 álbums, hubiera sido una serie muy buena si hubiesen continuado.

Qué pena me dan estas cosas... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 15/04/2017 16:21    Asunto: Responder citando

Pues sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 17/04/2017 09:03    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
Pues ya me he leído seguidos los 4 albums de los astrosniks y la verdad es que enganchan bastante... me encanta el dibujo y el guión es entretenido y bien hilado... es una pena que sólo existan esos 4 álbums, hubiera sido una serie muy buena si hubiesen continuado.

Qué pena me dan estas cosas... Sad


Pues parece ser que había un 5º álbum que nunca llegó a salir... e incluso en una entrevista se habló de 10 pero parece que puedo haber confusión con los ISBN...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2017 15:31    Asunto: Responder citando

"Vengo de" leerme Quena y el Sacramús tomo 2 de Dolmen. Primera aparición de los galaxianos ¿Precedentes de los astrosniks?

Los galaxianos son claramente pitufos espaciales cada uno con una característica única con dibujo alusivo o anagrama en el tórax, como los Osos Amorosos, que igual también se copiaron de ellos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 28/04/2017 21:39    Asunto: Responder citando

Me acaban de llegar hoy los 4 tomos de los astrosniks en tapa dura... una pasada... están como nuevos.

Es impresionante lo coloridos que son al natural. Y pensar que si les hubiesen dejado seguir publicándolos tal vez ahora serían otra serie de culto con sus 25-30 tomitos, y unas historias con unas ambientaciones y una fantasía increibles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 28/04/2017 21:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Vengo de" leerme Quena y el Sacramús tomo 2 de Dolmen. Primera aparición de los galaxianos ¿Precedentes de los astrosniks?

Los galaxianos son claramente pitufos espaciales cada uno con una característica única con dibujo alusivo o anagrama en el tórax, como los Osos Amorosos, que igual también se copiaron de ellos.


¿Hay alguna imagen en internet para ver cómo son?


¿Son estos?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2017 16:29    Asunto: Responder citando

Ajá; he ahí a los galaxianos, los pitufos espaciales belgas.

Son de tamaño "normal", no de tamaño "pitufo" como los astrosniks, pero la idea es la misma.

Cada galaxiano lleva asociada su característica principal en un anagrama del tórax, como los osos amorosos.
Y no sé más porque solamente los he visto en una aventura don de El Sacramús y el guión, en sí mismo, rompe la idea del secretismo que parecía mantener la serie con respecto a los extraterrestres.

Desde mi punto de vista, los sacramuses son galaxianos de otro color.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 18:54    Asunto: Responder citando

No hay "sacramuses": solo hay un Sacramús. Si Dolmen llega a publicar el tomo 6 de Quena y el Sacramús (hay posibilidades, puesto que han anunciado el tomo 4 para el segundo semestre de este año), podrás conocer su origen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 30/04/2017 19:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2017 18:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No hay "sacramuses": solo hay un Sacramús. Si Dolmen llega a publicar el tomo 6 de Quena y el Sacramús (hay posibilidades, puesto que han anunciado el tomo 5 para el segundo semestre de este año), podrás conocer su origen.

¿Y el cuatro? ¿Salía en el primer semestre de 2017? Yo tengo estos tres:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/quena_y_el_sacramus_2014_dolmen.html

Me lo habrás dicho alguna vez pero ya no sé si sale en junio. Me chocaría que llegasen a publicar dos tomos de la serie este mismo año... aunque me alegraría mucho Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 19:01    Asunto: Responder citando

Vaya, lo siento, me he equivocado. Quería decir que Dolmen ha anunciado el tomo 4 para el segundo semestre de este año. Lo corrijo. Embarassed

No creo que salga más de un tomo este año, porque es una serie de las que menos venden. Me conformo con que no la cancelen y sigan sacando nuevos tomos, aunque sea espaciadamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2017 19:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Vaya, lo siento, me he equivocado. Quería decir que Dolmen ha anunciado el tomo 4 para el segundo semestre de este año. Lo corrijo. Embarassed

No creo que salga más de un tomo este año, porque es una serie de las que menos venden. Me conformo con que no la cancelen y sigan sacando nuevos tomos, aunque sea espaciadamente.

OK. No pasa nada, sólo era por confirmarlo. Sigue siendo una buena noticia después de tantos meses de sequía. Cualquier noticia que no sea el cierre de una serie inconclusa es una buena noticia Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group