Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No encuentro una historieta de los astrosniks
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 18:59    Asunto: Responder citando

En las primeras aventuras -El Heredero del Inca, El Continente de las Dos Lunas- se da a entender que el sacramús es un animal (aunque igual "Sacramús" sea su nombre propio... que por cierto parece ser un juego de palabras belga aunque Gos dijera que él y unos amigos se inventaban palabras). Se viene a decir que, igual que se han enviado monos y perros al espacio (cohetes y satélites años 1950-1970), en civilizaciones más avanzadas han adiestrado aún mas a algunos animales para que puedan pilotar.

Curiosamente, esa idea se reitera en algunas ocasiones pero es cierto que no vemos más pistas, indicios ni detalles. Por el contrario, el Sacramús suele encontrar restos de bases usadas por humanos antropomorfos o restos arqueológicos de extraterrestres que no dejan de ser humanos del espacio ("que acabamos de sopor... er de ver Galaktika") pero nunca animales equivalentes gatos-monos como él o de otro tipo.

Lo único son los dragones rosas que son teleportadados para hacer una fortaleza. Y el Mago de la Osa Mayor se puede considerar una "especie superior" y no un animal adiestrado.

Luego salen los galaxianos que se parecen un poco al Sacramús pero sin ser tan gatunos: no llevan bigotes de Azrael o de Poussy. Además, son de distinto color pero son lo más parecido a un sacramús que hemos podido ver.

Y aún se supone que el Sacramús no es único, sino que hay más "símil sacramuses".

Los del planeta del Continente de las Dos Lunas dicen que hay que ir con cuidado con el Sacramús, que se les puede escapar del control, irse de las manos. Se refieren justo al Sacramús que vive con Quena, y no a cualquier otro animal, de donde se infiere que el Sacramús es conocido y tiene un status especial, que se mueve entre un cierto respeto y temor ante lo que pueda realizar en el futuro... pero se supone que si fuera un animal adiestrado debería ser posible pararle los pies, recuperarlo u oponerle un animal similar. Habiendo leído la historieta navideña de los Galaxianos del tomo 2, dudo que a partir de entonces vaya a resolverse satisfactoriamente ni uno de esos misterios... y no digamos ya tras haber leído lo escrito por el Señor Ogro.

De hecho, me temo que ciertos misterios incas y peruanos pasarán al olvido...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 21:19    Asunto: Responder citando

Pues todos esos misterios en torno al Sacramús se resuelven (y yo creo que bastante bien) en el álbum nº 17 de la colección, que si los hados son propicios se incluirá en el tomo 6 del integral.

Y también se resolverán los misterios incas y peruanos planteados en el primer álbum... aunque no dejarán de plantearse nuevos misterios en torno a otras civilizaciones antiguas y a nuevas razas extraterrestres.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group