Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi colección integral (pura ficción)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2016 08:36    Asunto: Responder citando

¡Saludos, kunimon! Pues muchas gracias por tus palabras, yo también envidio los diseños de miski y Libertito, estéticamente son muy atractivos y si existiera físicamente algo así ocuparía el lugar más privilegiado de mis estanterías sin duda alguna.

kunimon escribió:
De la de Hediondo me encanta el exhaustivo trabajo documental que ha debido suponer. ¡Felicidades! ¿La lista completa de las historietas que componen cada volumen está publicada en alguna parte? ¿Hay manera de confirmar que no se haya escapado nada, como páginas publicitarias? Me vienen a la mente esas historieras de una página en las que algunos personajes de participaban en el Un, Dos, Tres y salía el Chollo, y cosas así. ¿Eso saldría?

Si tuviera que ponerle una pega, sería al tomo apaisado, que rompe la uniformidad de la colección. Dado que originalmente se publicaba en las páginas centrales, de tal manera que las proporciones corresponden exactamente con un doble página, no sería más sencillo publicarlas de manera normal, es decir, en páginas contiguas?


El listado completo y cronológico de historietas cortas de MyF está disponible y descargable en una excel alojada en la web no oficial de MyF ( http://mortadelo-filemon.com/ ) aunque debes registrarte como usuario para poder acceder a la sección "Expedientes secretos" que verás en la parte inferior de la página principal. Una vez accedas a esos expedientes, busca el archivo excel titulado "XLS-INTEGRAL-002 Órdenes integrales de historietas cortas" y podrás descargarlo. También está este largo hilo ( http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6041 ) donde en su día ase62 y yo presentamos dichos listados y comentamos aspectos relativos a su ordenación, edición, etc. En cuanto a qué material podría incluirse como extras, habría mucho donde elegir: entrevistas, artículos, ilustraciones... Las páginas del Chollo podrían incluirse prefectamente, así como otros dibujos menos conocidos (como los que pueden consultarse en la misma web no oficial en el apartado "El museo de Mortadelo") o portadas de aventuras que no han sido aún publicadas en España... en suma: material, habría a montón donde elegir. Y, sí, sobre el tema del tomo apaisado también podrás ver que hablamos de ello en el hilo al que acabo de hacer referencia. Cuestión peliaguda donde las haya... Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 260

MensajePublicado: 24/04/2017 11:27    Asunto: Responder citando

¡Hola de nuevo!

He necesitado tiempo para adelantar mucho la chorrada ésta por el trabajo y esas cosas, pero finalmente he subido unas cuantas portadas más, concretamente la de los (teóricos) volúmenes 6, 7 y 8. Los he añadido al mismo enlace con el que comencé el hilo, pero lo replico aquí.

He tenido mucha suerte de que haya cuadrado que el volumen 8 termine justo con la última historia de cinco tiras, todo esto me está saliendo a pedir de Milhouse y me hace lamentar aún más que no tengamos algo así entre nuestras manos, para disfrutar de Mortadelo y Filemón en las condiciones que se merecen. A ver si me puedo poner pronto con los primeros tomos de los ochenta y llegar a 1982-84, mi época favorita.

Por cierto, nota curiosa sobre el tomo 8: yo estaba empeñado en usar esa portada, tanto porque me gusta mucho como porque me permite evidenciar la evolución del estilo Ibáñez comparando dos portadas similares de estos ños (siendo la otra la de los Inventos del Bacterio). El caso es que no estaba siendo capaz de encontrarla con una resolución aceptable, pero di en la página no oficial con una cosa maravillosa: un acabado a tinta del dibujo original. De forma un tanto rudimentaria combiné una portada con los colores originales (aunque no a muy alta resolución) con este original a tinta, logrando una especie de restauración con los contornos muy bien definidos y un negro muy vivo. Además, el original muestra ese habitual área de seguridad de los bordes en las que hay dibujo destinado a perderse en la encuadernación, área que he coloreado con cuidado. El resultado es algo tosco, pero da lugar a una portada que contiene mucho más dibujo del que se ha visto habitualmente en las cubiertas del Transformador Metabólico.

Por cierto, muchas gracias con retraso a Mukibon por los comentarios. Con sus pros y sus contras, siempre me encanta leer opiniones elaboradas sobre mi trabajo.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2017 12:43    Asunto: Responder citando

Impresionantes las portadas del integral imaginario. Mil gracias por compartirlas con nosotros Wink Creo que sé a qué original te refieres (el que te sirvió para mejorar la calidad de la portada). A mí me parece que hay quedado muy bien (no he aumentado para verlo en detalle). Así a ojo, si rondan las 200 largas, tendrías que hacer casi 50 portadas que agrupen 4 largas cada una. Es una currada (y eso sin contar las cortas de Ibáñez).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2017 17:36    Asunto: Responder citando

¡Impresionante! Very Happy Very Happy Very Happy ¡Yo quiero esa colección!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group