Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi colección integral (pura ficción)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2016 13:28    Asunto: Responder citando

Que si te dejas la de las Galaxias, la del Golfo y la del Atasco, no pierdes nada y ganas espacio... salvo por alguna portada... y, ahí sí, las entrevistas porque yo diría que es por cuando el Atasco cuando comienza la promoción vía entrevistas o vía noticias que son de promoción en tele, radio y prensa escrita sobre "la nueva historieta de Mortadelo y Filemón, personajes que han sido leídos por muchas generaciones de lectores".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 03/10/2016 13:57    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
¿La Crisis del Golfo es la primera? Yo pensaba que era el Atasco de Influencias. Ambas, de hecho, me parecen la obra de un Ibáñez que retoma el pulso antes de pillar el ritmo por completo, pero son impresiones no respaldadas por datos ni nada. ¿Todo eso se sabe ya?

Y sin salirme del tema. Mis criterios son muy firmes en algunos aspectos, pero en otros, por falta de información, los dejo abiertos a la sugerencia. ¿Creéis que hago bien limitándome a álbumes íntegramente de Ibáñez?

(Guau, realmente aprendo muchas cosas gracias a vosotros. Por enésima vez, gracias.)


Mi opinión es que si es una coleccion integra de los personajes, deberían de aparecer todas sus aventuras. Otra cosa es que fuese una colección integra de Ibañez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2016 14:04    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
¿La Crisis del Golfo es la primera? Yo pensaba que era el Atasco de Influencias. Ambas, de hecho, me parecen la obra de un Ibáñez que retoma el pulso antes de pillar el ritmo por completo, pero son impresiones no respaldadas por datos ni nada. ¿Todo eso se sabe ya?

Hay tres motivos por los que yo no incluiría "El atasco de influencias" dentro de la etapa en la que Ibáñez retoma el control de la serie:

1- Hace ya algún tiempo, Juan Manuel Muñoz metió "El atasco de influencias" en el mismo saco que otras historias como "¡Va la TIA y se pone al día!", "Seúl 88", "La perra de las galaxias" y "¡Terroristas!", todas ellas historietas de esta "etapa negra" que él terminó de dibujar a lápiz:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=74292#74292

2- En este foro se ha comentado que hasta la página 32 de "El atasco de influencias" puede verse lo que hemos llamado "firma-tampón" de Ibáñez, es decir, una firma imitada que se nota que no es auténtica y que caracteriza esta "etapa negra":
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=75374#75374

3- El tercer motivo es una cuestión de continuidad: en "El atasco de influencias" aparece por última vez Irma, personaje introducido en la primera historieta de esta "etapa negra" de Ibáñez, "¡Terroristas!". Con su despedida se cerraría esta etapa. Un lector que leyera "El atasco de influencias" detrás de "El cochecito leré" no entendería qué pinta ahí esa secretaria buenorra que no había visto antes ni volverá a ver después.

Libertito Mecha escribió:
Y sin salirme del tema. Mis criterios son muy firmes en algunos aspectos, pero en otros, por falta de información, los dejo abiertos a la sugerencia. ¿Creéis que hago bien limitándome a álbumes íntegramente de Ibáñez?

Es una cuestión de criterio. A mí no me parece mal (aunque también entendería que incluyeras todas las historietas con firma de Ibáñez).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 04/10/2016 10:23    Asunto: Responder citando

Me has convencido. La verdad es que hace mucho que no leo El Atasco de Influencias, así que mi recuerdo puede estar muy resentido... Ni siquiera recordaba que apareciera Irma. Probablemente si le echo un vistazo actualmente y la cosa es como la describes, me de cuenta de todo a la primera de cambio.

Como dato curioso que nadie ha pedido, eso nos de deja con un solo álbum en los años de control total de Ibáñez con la tipografía de los bocadillos característica de la era oscura.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2016 13:20    Asunto: Responder citando

¿Cuál?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 04/10/2016 16:58    Asunto: Responder citando

La Crisis del Golfo, claro. Después de ése se abandonó ese rotulado en favor del estilo de texto a lo comic book USA con destacados en negrita y cursiva del Quinto Centenario, Barcelona 92, etc.



vs.


_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2016 19:09    Asunto: Responder citando

Frente huidiza del Super en La Crisis del Golfo.

Bien visto lo de la tipografía. Yo notaba una "letra más grande" en El Racista, etc. pero me costaba saber a qué era debido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2016 20:32    Asunto: Responder citando

¡Ah, claro! Gracias por el dato. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/10/2016 12:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

3- El tercer motivo es una cuestión de continuidad: en "El atasco de influencias" aparece por última vez Irma, personaje introducido en la primera historieta de esta "etapa negra" de Ibáñez, "¡Terroristas!". Con su despedida se cerraría esta etapa. Un lector que leyera "El atasco de influencias" detrás de "El cochecito leré" no entendería qué pinta ahí esa secretaria buenorra que no había visto antes ni volverá a ver después.


Más allá que tengas razón en el tema continuidad, los lectores de M y F estamos completamente acostumbrados a personajes episodicos que jamás vuelven a aparecer, entrando en la historia sin presentación alguna y M y F hablan de ese personaje como si le conociesen de toda al vida.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo77elunico
Agente de incógnito


Registrado: 31 Ago 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: 05/10/2016 15:55    Asunto: Responder citando

Muy chulos los tomos , con ese toque retro que le queda tan bien y ese gatete brugueriense Very Happy . La portada del tercer tomo me encanta, corresponde a algun album en concreto¿?

Y a mí como colección definitiva, me gustarían dos cosas, incluir todo el material publicado ya sea de Ibañez o no, (mencionando si es apócrifa o de Ibañez) ; e incluir a posteriori todo el material extra posible del autor, como 13 rue, 7 rebolling, Chicha, Tato y Clodoveo, Rompetechos,etc).

La segunda cosa es el único pero que le veo a tu edición ( siempre desde mis gustos )

Si se conoce el numero total de tomos que se fuera a incluir, me gusta que el lomo sea serigrafiado con un dibujo completado por todos ellos. Me encanta ese detalle en los tomos gordos; algo así




Por lo demás el diseño me parece muy bueno,dirigido a gente que ya conoce Mortadelo y Filemón; saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2016 18:17    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Más allá que tengas razón en el tema continuidad, los lectores de M y F estamos completamente acostumbrados a personajes episodicos que jamás vuelven a aparecer, entrando en la historia sin presentación alguna y M y F hablan de ese personaje como si le conociesen de toda al vida.

En esto tienes toda la razón. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 08/10/2016 17:35    Asunto: Responder citando

Libertino me parecen geniales las portadas que llevas hechas, y te animo a que sigas, cualquier imagen que necesites y no encuentres cuenta conmigo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 11/10/2016 11:37    Asunto: Responder citando

Gracias, Hergest. La verdad es que tengo pendiente de terminar el tomo 6 porque no encuentro a una resolución aceptable las portadas de los Magos edición Bruguera de los álbumes que contiene. Y son todas brutales, me es imposible escoger. Tenemos Los Mercenarios, Objetivo Eliminar al Rana (la portada ésa estupenda que creo que sólo se encuentra en Alemania), Misión de Perros, Los Secuestradores y la Gallina de los Huevos de Oro (otra que creo que sólo existe en la edición alemana). La verdad es que para esto los álbumes alemanes me valen igual, porque mantienen el coloreado original de Bruguera.

Lo del recurso del dibujo que se va completando a lo largo de los lomos me pone un poco nervioso para series aún en marcha. Lo haría para Tintín, pero no para Astérix o Mortadelo.

Por cierto, he actualizado el enlace con los tomos 4 y 5:

http://coolhandmikebluray.tumblr.com/post/151095580955/mortadelo-y-filem%C3%B3n-volumes-1-5-francisco

Me fastidia un poco haber obviado la acojonante portada de los Invasores, no sé si debí usarla en lugar de la de los Monstruos, pero es que menudas dos joyas.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 11/10/2016 12:22    Asunto: Responder citando

Magníficos esos montajes. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/10/2016 15:23    Asunto: Responder citando

pues.... me parecen muy bonitos. Personalmente me gustaría tener tomitos así. Lo que no entiendo es por qué has puesto el logo de Bruguera y los has llamado Super Humor en los lomos. Comprendo la nostalgia.. pero.. estás creando algo tuyo.. no algo del pasado.. en fin, enhorabuena, tus composiciones son la leche.

....si te apetece hacerlas de otras series... adelante eh...no te cortes. A mi personalmente me encantan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group