Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"¡A por el niño!"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/08/2008 19:19    Asunto: Responder citando

Bueno, tengo que matizar mi mensaje de antes. Había considerado a todos los niños gamberros, pero hay uno que no lo es: el hijo del funcionario de los altos ministerios.

Con respecto a lo que comentáis, hay que tener en cuenta que "A por el niño" fue la primera historieta de 4 líneas de viñetas, es innovadora en ese sentido. Y muchos nombramos nuestras favoritas a "El sulfato atómico, "El gang del Chicharrón" o "Valor, y al toro", porque inauguran un nuevo estilo en Mortadelo y Filemón, ingresan en la T.I.A., y además son las primeras historietas largas de Ibáñez. Aparte de eso, Ibáñez dibujó esas historietas con un detallismo que no volvió a repetir. Desde ese año, 1969, y hasta 1985, con "El cochecito leré", todas las historietas de Ibáñez son obras maestras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 29/08/2008 19:25    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Bueno, tengo que matizar mi mensaje de antes. Había considerado a todos los niños gamberros, pero hay uno que no lo es: el hijo del funcionario de los altos ministerios.

Tampoco el resto me parece que lo sean. Hacen gamberradas, pero en su mayor parte obedecen a un impulso casi instintivo de imitar a sus padres, así que no llega a observarse maldad en ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/08/2008 19:54    Asunto: Responder citando

Me imagino que depende del punto de vista. A mí sí que me parecen gamberros, o como mínimo, muy traviesos. No hay más que ver al tal Ginesito Cocodrílez llevarse los animales del zoo de su padre... O a Alfonsito Dividendo llevarse los billetes de 30,05 € del banco... O a Humbertito serrando la escalera cuando la mujer de la limpieza está encima... Coincido contigo en que imitan las actividades de sus padres, pero llevándolo al lado gamberro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/08/2008 20:08    Asunto: Responder citando

Son un poco gamberros para desmitificar la supuesta bondad e inocencia que se atribuye a los niños, aprovechando el Año mundial de la juventud (1985).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rufo
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 29/08/2008 21:15    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo cuando van a secuestrar al niño,y uno dice que es alfonsito dividendo,y resulta que es el karateka o el de los explosivos(no recuerdo) Embarassed que resulta que jugaban a intercambiarse los nombres,y los secuestradores salen escaldados,muy buen album,ojala lo pudiera hoy en dia conseguir.(estas madres y la mania de tirarnoslo todo a la basura) Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/08/2008 21:58    Asunto: Responder citando

Deberías poder conseguirlo. Cada cierto tiempo reeditan los títulos en formato Olé. Éste, en concreto, es el número 60. La primera edición es de 1994, y yo tengo la del 2001. Prueba a mirar en librerías donde tengan un gran surtido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rufo
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 30/08/2008 05:08    Asunto: Responder citando

Si?crees que por ejemplo en norma comics,podrian tener estas reliquias?y si ya consigo el gang del chicharron,me da un patatus xd Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/08/2008 10:36    Asunto: Responder citando

Abundan mucho más los superhumores que los olés, pero debe de poder conseguirse. Otra opción es la de internet (tanto para conseguirlo nuevo o de segunda mano).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 30/08/2008 12:04    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Me imagino que depende del punto de vista. A mí sí que me parecen gamberros, o como mínimo, muy traviesos. No hay más que ver al tal Ginesito Cocodrílez llevarse los animales del zoo de su padre... O a Alfonsito Dividendo llevarse los billetes de 30,05 € del banco... O a Humbertito serrando la escalera cuando la mujer de la limpieza está encima... Coincido contigo en que imitan las actividades de sus padres, pero llevándolo al lado gamberro.

Ehm... Creo que se me ha pegado un poco la actitud de la directora Very Happy. Eso me pasa por leer demasiados Mortadelos últimamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/08/2008 12:52    Asunto: Responder citando

Si es normal, hombre. Ya te digo que depende del punto de vista. Para alguien pueden ser gamberros, y para otro unos niños maravillosos que actúan inconscientemente. Yo me quedo con la primera opción. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group