Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bermudillo el genio del hatillo (Douwe Dabbert)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/11/2007 23:02    Asunto: Re: Bermudilloooo!! Responder citando

princess_rebelde89 escribió:
olaaa!!gracias por estar aki xk llevo muxisimo tiempo keriendo buscar informacion sobre este maravilloso comic que es bermudillo el genio del hatillo.lo k m paso ami ske tuve(nose como llego ami casa ni nada)un libro bastante gordo solo d historias de bermudillo creo aunk recuerdo tambien que estaba bastante estropeado,la historieta de la princesa rebelde estaba entera y algunas como la del reino animal y el monstruo del lago creo k tambien porque me suenan y recuerdo trozos,tambien eske hace muxo y yo era muy pequeña,el caso esk se perdio x razones ajenas a mi voluntad ese libro y ahora que tengo internet me gustaria saber como puedo comprarlos o si aun existen...esque estoy bastante perdida pero desesperada por conseguir alguna d las historietas xk me apasiona este personaje.solo saber si aun hay ejemplares o nose donde poder conseguirlos.lo agradeceria muxo de verdad sk ya no se dnde buscar.si m podeis ayudarrrr cnt xfavor.bsitos Smile .


Ante todo bienvenida al foro LaTIA.com, respecto a lo que podemos ayudarte, hasta ahora hemos sacado en claro que la Bruguera sacó en 6 numeritos de la colección Bravo (parecidos a los Olés pero con tapas más finas) los títulos arriba indicados:

1.- La princesa rebelde.
2.- El reino secreto de los animales.
3.- El monstruo del lago.
4.- La puerta de Oriente.
5.- Un túnel hacia el Polo Norte.
6.- El camino hacia el Oeste.

Que a su vez fué recopilado en un librito tipo los Super Humor que tenía de recopilación de los Olés Bruguera que se llamaba Gran Bravo y que recopilaba los cinco primeros números (el 3º chapuceramente maquetado por cierto). Y este es el que buscas y el que tenías.

En otra página de este mismo hilo dedicado a Bermudillo creo recordar que tenías hasta las portadas (de todo salvo del tercer Bravo "El monstruo del lago").
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/12/2007 17:16    Asunto: Responder citando

Me autocito para introducir nuevos datos y tenerlos todos localizados, reunidos y ordenados como Dios manda:

Zorro Aullador escribió:
Aprovecho para ordenar y reunir datos que andan desperdigados (para temas de exposición de ideas, etc, el orden me obsesiona, que se le va a hacer). :?

Hasta ahora (y con los datos que aportaré a continuación), tenemos todas las portadas españolas de Bermudillo incluída la del tercer Bravo ("El monstruo del lago") y las de los respectivos Zipi y Zape Especiales en que también fueron incluídas . Estas son las portadas que tenemos a continuación:

1.- La princesa rebelde. Colección Bravo de Bruguera. 1ª Edición 12/IV/82. Confirmado el dato del Señor Ogro, no falta ninguna plancha.
Nº 1 de la colección holandesa original con el título "De verwende Prinses". 1ª edición holandesa de 1.977.
Editado también por Bruguera en el Zipi y Zape Especial nº 70. Fecha aproximada 2ª quincena de febrero de 1.981. Me falta la portada correspondiente, por lo que hasta que se consiga se va a quedar sin editar...:



2.- El reino secreto de los animales. Colección Bravo de Bruguera. 1ª edición 10/V/82. No he echado a faltar ninguna plancha del original en esta edición.
Nº 2 de la serie holandesa original con el título "Het verborgen dierenrijk". 1ª edición original de 1.977.
Editado por Bruguera también en el Zipi y Zape especial nº 71. Fecha aproximada, 1ª quincena de abril de 1.981:



3.- El monstruo del lago (portada en busca y captura. Aún no disponible). Colección Bravo de Bruguera. 1ª edición 19/VII/82. No he echado ninguna plancha a faltar en esta edición.
Nº 5 de la serie original holandesa con el título "Het monster van het mistmeer". 1ª edición original de 1.979. Portada casi igual que la edición española de "Bravo", salvo por el monstruo que se le directamente iluminado en vivo y en directo y no en penumbras como la original holandesa.
Hasta donde sabemos, Bruguera editó esta aventura en el Zipi y Zape Especial, nº. 73:



4.- La puerta de Oriente. Colección Bravo de Bruguera. 1ª edición 16/VIII/82. Faltan en esta edición las planchas nº 1, 3, 4, 9, 10, 22, 38 y 53.
Nº 4 de la serie original holandesa con el título "De poort naar Oost". 1ª edición holandesa de 1.978.
Editado también por Bruguera en el Zipi y Zape Especial nº 72, del 20 de abril de 1.981. Parece estar la historia editada al completo en esta edición, sin omitir plancha alguna:



5.- Un túnel hacia el Polo Norte. Colección Bravo Bruguera. 1ª edición 13/IX/82. En esta edición faltan las planchas originales nº 21 y 37.
Nº 6 de la serie original holandesa con el título "De schacht naar Noord". 1ª edición original de 1.979.
Hasta donde sabemos, Bruguera editó esta historieta en la revista Zipi y Zape Especial nº 76 (portada que reproducimos aquí):



6.- El camino hacia el Oeste. Colección Bravo de Bruguera. 1ª edición 11/X/82. En esta edición se echan en falta las planchas originales 4 y 6.
Nº 7 original de la serie holandesa con el título "De weg naar West". 1ª edición original de 1.980.
Hasta donde sabemos, Bruguera editó esta historieta en el Zipi y Zape Especial nº 77, cuya portada ponemos a continuación:



A lo que hay que sumar el tomo Gran Bravo (formato Super Humor de Bruguera -o de Ediciones B actualmente-), que agrupaba los 5 primeros números de la serie Bravo, que eran los de la numeración original holandesa (en este orden) siguiente: 1, 2, 5, 4 y 6. Y que, en algún caso (creo que en el de la historieta del "Monstruo del lago" -Bravo nº 3-), venían las hojas desordenadas...:



Además, la tercera historieta de la serie holandesa original ("De valse Heelmeeister" -traducida como "El médico malvado"-) fué publicado en edición española por episodios en los 4 primeros números de la revista Pulgarcito en versión y tamaño bolsillo (nº 1 a 4) y no dentro de la colección Bravo. De los cuatro primeros Pulgarcitos disponemos ya de imágenes de los cuatro, (como puede verse abajo, el orden va de izquierda a derecha en este sentido: 1º, 2º, 3º, y 4º). Respecto a sus fechas de publicación, el Señor Ogro nos contaba lo siguiente:

Señor Ogro escribió:

- El nº 1 tiene fecha 2 de marzo de 1981, e incluye las páginas 1 a 11 (numeradas).
- El nº 2 tiene fecha de 9 de marzo de 1981, y deduzco que incluye las páginas 12 a 22.
- El nº 3 tiene fecha de 16 de marzo de 1981 e incluye 11 páginas sin numeración que supongo que son las páginas 23 a 33.
- El nº 4 tiene fecha de 23 de marzo de 1981 e incluye las páginas 34 a 45 (numeradas).

Como anécdota, en el Pulgarcito nº 3 puede verse por primera vez el terrible aspecto del Señor Ogro, al que hasta entonces sólo habíamos escuchado. Razz


Nº 3 original de la serie holandesa "De valse Heelmeister", 1ª edición de 1.978. Portadas de las revistas Pulgarcito y la original del tercer album holandés de la serie original:



Por último he de citar una web donde poder ver todos los albumes publicados hasta la fecha de este personaje (que son 23 individuales y 6 recopilatorios. El último salido en el 2.001). Si se da en el título (en holandés) se puede acceder a la portada y todo:

http://www.zilverendolfijn.nl/zd/zd.pl?a=fc&c=1&kt=NL&s=l&k=DOUWEDAB&f=ss



Y como novedad, merchandising de Bermudillo/Douwe Dabbert, una figurita polícroma de 14 centímetros que he encontrado por ahí, ignoro el material de la que está hecha (aunque suele ser resina, pero en este caso, quién sabe...):



Una curiosidad, ¿alguien se había parado a observar que mientras Bermudillo es dibujado con 4 dedos en cada mano el resto de humanos es dibujado con 5?. Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2007 01:09    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este trabajo de recopilación, Zorro Aullador. Voy a ver si puedo anotar algo más:

Zorro Aullador escribió:
1.- La princesa rebelde. Colección Bravo de Bruguera. No tengo este ejemplar por lo que difícilmente puedo dar la fecha de la edición o si faltó alguna plancha.

No, no falta ninguna de las 44 planchas, según compruebo en el Gran Bravo que recopila cinco Bravos.

Zorro Aullador escribió:
4.- La puerta de Oriente. (...) Editado también por Bruguera en el Zipi y Zape Especial nº 72, del 20 de abril al 3 de marzo de 1.981.

En mi ejemplar sólo pone como fecha el 20 de abril de 1981.

Zorro Aullador escribió:
A lo que hay que sumar el tomo Gran Bravo (...) que, en algún caso (creo que en el de la historieta del "Monstruo del lago" -Bravo nº 3-), venían las hojas desordenadas...

Así es, en mi ejemplar viene esa historia con las hojas desordenadas, pero puede que no saliera mal toda la edición. A lo mejor tengo una rareza y vale todavía más. 8)

Zorro Aullador escribió:
Además, la tercera historieta de la serie holandesa original ("De valse Heelmeeister" -algo así como "El falso médico"-) fué publicado en edición española por episodios en los 4 primeros números de la revista Pulgarcito en versión y tamaño bolsillo (nº 1 a 4) y no dentro de la colección Bravo. Ignoro tanto las fechas de publicación de estos 4 primeros Pulgarcitos de bolsillo como si omitieron alguna plancha.

El título se tradujo al castellano como "El médico malvado". Puedo ayudarte porque he conseguido tres de los cuatro números de Pulgarcito donde se publicó. Sólo me falta el nº 2, que estoy dispuesto a comprar a buen precio, por si lee esto alguien que lo tenga... :roll:

- El nº 1 tiene fecha 2 de marzo de 1981, e incluye las páginas 1 a 11 (numeradas).
- El nº 2 tiene fecha de 9 de marzo de 1981, y deduzco que incluye las páginas 12 a 22.
- El nº 3 tiene fecha de 16 de marzo de 1981 e incluye 11 páginas sin numeración que supongo que son las páginas 23 a 33.
- El nº 4 tiene fecha de 23 de marzo de 1981 e incluye las páginas 34 a 45 (numeradas).

Como anécdota, en el Pulgarcito nº 3 puede verse por primera vez el terrible aspecto del Señor Ogro, al que hasta entonces sólo habíamos escuchado. :P

Te pongo también imágenes escaneadas de los tres ejemplares que tengo:



Zorro Aullador escribió:
Y como novedad, merchandising de Bermudillo/Douwe Dabbert, una figurita polícroma de 14 centímetros que he encontrado por ahí, ignoro el material de la que está hecha (aunque suele ser resina, pero en este caso, quién sabe...):


Muchas gracias por esta curiosa imagen. Yo he encontrado otra del mismo muñeco:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/12/2007 23:53    Asunto: Responder citando

Acabo de corregir los datos que teniamos de Bermudillo gracias a la aportación de datos del Señor Ogro, ahora lo tenemos "más mejor" que antes Laughing. He metido de nuevo la portada holandesa de la historieta del Túnel al Polo Norte, he metido la foto del escaneo de la portada del tercer Pulgarcito y corregido alguna fecha de algún Zipi y Zape Especial y puesto el título que Bruguera le dió a la tercera aventura (según numeración original holandesa) de Bermudillo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 06/12/2007 11:54    Asunto: Responder citando

Aqui dejo la portada del numero 2 de pulgarcito.



Nota: ESTE EJEMPLAR NO ESTA EN VENTA Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/12/2007 14:31    Asunto: Responder citando

Ya he colocado la correspondiente portada que nos pasara del Pulgarcito nº 2 el amigo Omen666 (gracias por tu aportación). Ahora la documentación de la que disponemos acerca de Bermudillo está bastante completita Wink .
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2007 00:11    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Aqui dejo la portada del numero 2 de pulgarcito. (...) Nota: ESTE EJEMPLAR NO ESTA EN VENTA Laughing

Evil or Very Mad Grrr... ¡No importa, acabaré encontrándolo tarde o temprano! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/12/2007 18:09    Asunto: Responder citando

aunque pueda ganarme rivales en la puja... hay una web de cuyo nombre no quiero acordarme JEJE en la que se esta pujando por 2 numeros de esta coleccion... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/01/2008 23:50    Asunto: Responder citando

He recibido hace poquito el primer número de la Colección Bravo Bermudillo "La princesa rebelde" y he añadido el dato de la fecha de la edición al listado que tenemos en la página 4 de este hilo.

Asímismo, he vuelto a poner imágenes perdidas, etc., etc., es decir, ahora está todo actualizado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/03/2008 19:24    Asunto: Responder citando

Después de varias semanas (¿meses?) sin aparecer por aquí me dejo caer para ampliar un poco más la info aportando dos portadas relacionadas con Bermudillo:

La primera es el número tres de la colección del genio del hatillo.



y la segunda es del número 70 de la colección Zipi y Zape Especial:




A ver si alguien las puede añadir al texto-reportaje-estudio de ahí arriba... y de paso si puede que arregle un par o tres de imágenes que no cargan :wink:

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/03/2008 20:00    Asunto: Responder citando

Acabo de reponer las imágenes que no se veían y de poner las imágenes aportadas por el compa forero ENORM, ahora puede decirse que tenemos toda la información relativa a Bermudillo editado en España reunidita y completita.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/03/2008 20:19    Asunto: Responder citando

Ole, ole y ole que bien :)

Por cierto, que del texto de la recopilación ya se puede quitar lo de "tendremos casi todas las portadas españolas de Bermudillo excepto la del tercer bravo ("El monstruo del lago")" y alguna que otra cosilla referente a la falta de las portadas que se acaban de añadir :P

Lo siguiente sería escanearlos página a página y tener una "edición definitiva y completa de Bermudillo en España" Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/03/2008 22:48    Asunto: Responder citando

Ya está completada la información y corregido el texto. Escanearlo no se, pero en esta página se puede uno descargar cualquiera de los 6 números de la colección Bravo:

http://www.vagos.es/showthread.php?p=767051

Respecto a los escaneos, yo pediría que alguien escaneara las planchas nº: 1, 3, 4, 9, 10, 22, 38 y 53 del album "La Puerta de Oriente", no incluídas en el Bravo pero si en el Zipi y Zape Especial nº 72 (ese tebeo no lo tengo) o que se escaneara "El falso médico" por episodios, los que tengan los cuatro primeros Pulgarcitos de bolsillo.

Es lo único que faltaría.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2008 01:03    Asunto: Responder citando

Yo tengo el número 72 de Zipi y Zape Especial. Intentaré escanear las planchas que faltan.

¿Las cuelgo aquí sueltas o intento añadirlas y ordenarlas al .cbr que hay con el resto de páginas?

¿Qué opinais?


Lo de la revista Pulgarcito sería genial, animo a los que las tengan que nos echen una manita con el tema. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/03/2008 10:58    Asunto: Responder citando

Como son 8, yo optaría por ponerlas aquí sueltas pero ordenaditas. No obstante, a ver qué opinan los demás foreros.

De la página de Vagos.es no depende de este foro, aunque imagino que la gente que se descargue allí "La puerta del Oriente" también encuentre interesante tener estas planchas si desconoce la información que estamos manejando aquí.

Ignoro lo que opinaría el resto de foreros al respecto de estas planchas y del serial ese del "Falso Médico".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group