Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bermudillo el genio del hatillo (Douwe Dabbert)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/11/2007 16:20    Asunto: Responder citando

Y si alguien tiene pc con potencia suficiente como para poder bajarse cosas via "Megauploaded" o "Rapidshare" le recomiendo esta página que encontré buscando casualmente la portada española del nº 3 ("El monstruo del lago") y donde tenemos disponibles los 4 primeros Bermudillos:

http://www.vagos.es/showthread.php?p=767051

Y en esta página holandesa (tenía la sensación de haberla pasado alguna vez, pero igual estoy equivocado.... por si acaso yo la meto aquí) podéis ver las portadas de las 23 aventuras o albumes que lleva el muchacho ya y los 6 recopilatorios... (lógicamente, la mayoría inéditos en España, pero bueno, en Ebay, eran relativamente fáciles de conseguir, aunque en Holandés, claro... si alguien se anima Confused ):

http://www.zilverendolfijn.nl/zd/zd.pl?a=fc&c=1&kt=NL&s=l&k=DOUWEDAB&f=ss
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2007 23:53    Asunto: Responder citando

Muy bien por ese resumen de los datos disponibles, Zorro Aullador. Very Happy
Y gracias por las imágenes de las portadas y por los enlaces.

Zorro Aullador escribió:
A lo que hay que sumar el tomo Gran Bravo (formato Super Humor), que agrupaba los números (en este orden: 1, 2, 5, 4 y 6) ¿es correcta esta numeración?

Cuando puse esos números me refería a los álbumes originales. El tomo incluye los cinco primeros Bravos por orden (1, 2, 3, 4 y 5), pero equivalen a los álbumes holandeses 1, 2, 5, 4 y 6.

Sólo falta en tu resumen el dato de que el álbum 3 original, nunca recopilado en la colección Bravo, fue publicado en los primeros 4 números del Pulgarcito de bolsillo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2007 01:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Sólo falta en tu resumen el dato de que el álbum 3 original, nunca recopilado en la colección Bravo, fue publicado en los primeros 4 números del Pulgarcito de bolsillo.


Será cosa de mi memoria.... Mad y mira que lo anduve pensando, ¿he?... nada, nada, ahora mismito lo coloco en su correspondiente lugar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/11/2007 18:34    Asunto: Responder citando

vaya, vaya, recordaba la portada del numero 3 (el monstruo del lago) mucho mas oscura y en la que se veia apenas una sombra con ojos del "monstruo"...
aixx esta memoria mia... es que aun estoy alucinando... me sonaba que me produjo muchos miedos en aquella epoca... todo tan misterioso... en fin... que recuerdos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/11/2007 20:08    Asunto: Responder citando

Bueeeno, hoy he tenido un dia de suerte... a medias...
Dando un paseito por los Encantes viejos de Barcelona, un mercadillo que se hace 4 veces a la semana, he encontrado en un puesto (tirados por el suelo de cualquier manera) cientos de comics, revistas, y demas publicaciones en papel... Trasteando, trasteando he encontrado varios Librocomics de Novaro (2 o 3 de Superman y uno de Fantomas), varios tomitos de la coleccion Din Dan, muuuchos fasciculos de Patufet, algun que otro Super Humor y varios Mortadelos, DDTs... y un Zipi y Zape muy particular... el número 72, que como se comentó por aqui trae una historia de Bermudillo, concretamente "La Puerta de Oriente". (Lástima que la segunda hoja de la historia esté rota...).
Haciendome un poco el longuis he ido cogiendo algunos ejemplares de los arriba indicados y cuando le he preguntado al morito que los vendia me ha dejado A-LU-CI-NA-DO. El tio me ha pedido 45 euros por un montoncito de unos 6-8 comics (varios/muchos/casi todos de ellos rotos) que estaban en el suelo y que todo el mundo que miraba pisaba... Me he puesto a reir delante suyo intentando hacerle ver que aquello era una salvajada y le he ido enseñando uno por uno los desperfectos del material... mi intencion era conseguirlos a un precio acorde con el estado en que estaban... pero no ha podido ser, y mira que tenia joyitas... Me sorprende tanto que cobrando lo que cobraba y teniendo el material que tenia lo tratara de esa manera... Digo yo que si quieres pedir un precio por un material deberias, de alguna manera, valorarlo y demostrar que es algo de valor...
En fin, que me voy del tema. Finalmente he comprado el famoso numero 72 y aqui os pongo la portada escaneada:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2007 21:31    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Enorm, por tu hallazgo, porque ese tebeo es una joyita difícil de encontrar. Alguna vez he estado en el Mercado de San Antonio, en Barcelona, y he encontrado cosas muy interesantes, pero desgraciadamente también he visto a algún vendedor que no parecía muy dispuesto a vender su mercancía, vistos los exorbitados precios que pedía por sus tebeos. En el Rastro de Madrid me ha pasado algo parecido, todo hay que decirlo. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2007 19:33    Asunto: Responder citando

Enorm ¿Tienes la fecha de ese número de ZZ Especial?

Venga, me arriesgo a dar una fecha: diciembre de 1981, enero de 1982.


El otro día fue al Mercat de Sant Antoni y ¡por fin encontré números de esa fastuosa colección! Los ZZ Especial son el equivalente en tamaño y majestuosidad a los M Gigante. Y los que vi tenían precios asequibles y razonables (3-4€). Tendré que volver algún día de éstos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/11/2007 12:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Enorm ¿Tienes la fecha de ese número de ZZ Especial?

Venga, me arriesgo a dar una fecha: diciembre de 1981, enero de 1982.


El otro día fue al Mercat de Sant Antoni y ¡por fin encontré números de esa fastuosa colección! Los ZZ Especial son el equivalente en tamaño y majestuosidad a los M Gigante. Y los que vi tenían precios asequibles y razonables (3-4€). Tendré que volver algún día de éstos.


Ooooh!! Acaba de perder el estupendo coche y un fin de semana en Torrevieja que habría ganado si hubiera acertado la fecha !! JEJE
Según veo en la última página en que aparece la "agenda para las próximas dos semanas" (¿lo recordais? Aparecia siempre al final de los Zipi y Zape) las fechas son 20 de Abril de 1981 a 3 Marzo de 1981.

Un saludo a todos los foreros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2007 12:58    Asunto: Responder citando

Gracias por las fechas y seguiremos participando. Hice conjeturas con uno que tengo, el ZZ Especial 66 con fecha de ¿septiembre?

Lo de vagos.es se me abrió un día pero luego me dio problemas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/11/2007 13:02    Asunto: Responder citando

Por cierto, y para quien le interese... ¿quizas yo? JEJEJ En todocoleccion he encontrado el numero 72 a 10 €...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/11/2007 19:04    Asunto: Responder citando

Pues nada, en mi paseito de la tarde he conseguido el Zipi y Zape Especial 71 al brutal precio de 3 euretes. Este número contiene la historia de Bermudillo "El Reino Secreto de los Animales".

Aquí tenéis la portada:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2007 12:51    Asunto: Responder citando

ENORM escribió:
Pues nada, en mi paseito de la tarde he conseguido el Zipi y Zape Especial 71 al brutal precio de 3 euretes. Este número contiene la historia de Bermudillo "El Reino Secreto de los Animales".

Aquí tenéis la portada:



¿Qué fecha tiene?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/11/2007 16:32    Asunto: Responder citando

4 a 20 de abril del 1981. no lo tengo ahora aqui mismo para mirarlo. lo confirmo esta noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
princess_rebelde89
Aspirante a agente


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 29/11/2007 02:22    Asunto: Bermudilloooo!! Responder citando

olaaa!!gracias por estar aki xk llevo muxisimo tiempo keriendo buscar informacion sobre este maravilloso comic que es bermudillo el genio del hatillo.lo k m paso ami ske tuve(nose como llego ami casa ni nada)un libro bastante gordo solo d historias de bermudillo creo aunk recuerdo tambien que estaba bastante estropeado,la historieta de la princesa rebelde estaba entera y algunas como la del reino animal y el monstruo del lago creo k tambien porque me suenan y recuerdo trozos,tambien eske hace muxo y yo era muy pequeña,el caso esk se perdio x razones ajenas a mi voluntad ese libro y ahora que tengo internet me gustaria saber como puedo comprarlos o si aun existen...esque estoy bastante perdida pero desesperada por conseguir alguna d las historietas xk me apasiona este personaje.solo saber si aun hay ejemplares o nose donde poder conseguirlos.lo agradeceria muxo de verdad sk ya no se dnde buscar.si m podeis ayudarrrr cnt xfavor.bsitos Smile .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2007 16:55    Asunto: Responder citando

Yo sólo vi ese álbum en un sitio. Estuvo allí durante mucho tiempo. Luego me lo regalaron.

Jamás he vuelto a verlo, ni en mercadillos ni en ningún sitio.

En el Saló del Còmic de BCN del 2005 o 2006 sí que logré encontrar un "Bravo", que es como un Olé, con una aventura de ese personaje. Pero creo que hay que rastrear mucho el terreno para encontrar algo.

Es relativamente más fácil dedicarse, más que a ese tomo, a buscar historietas en ZZ Especiales (ahora parece que han abierto la veda y se encuentran bastantes) o en los primeros números de la revista Pulgarcito (una revista de tamaño de bolsillo, con tapas de cartón, con portadas de Tom y Jerry o Pulgarcito-personaje de Jan-). En los números 5, 6, 7, 8... apareció una aventura de ese personaje. Compruébalo en las últimas páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group