Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bermudillo el genio del hatillo (Douwe Dabbert)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 16/11/2005 21:03    Asunto: Responder citando

aver, yo tengo los primeros pulgarcitos, los de bolsillo, pero los tengo que repasar puesto que no me acuerdo de que Bermudillo saliese en ellos, si me acuerdo claramente que salía la primera historieta de Superlopez (su nacimiento)

sobre Bermudillo: me gustaba muchisismo, y creo que tengo un Bravo/Ole o lo que sea sobre como encuentra al Dodó y llegan a una isla despues de dar la tabarra con los vientos del este, oeste y acullá, y descubren (aqui cuento el final de la historia esa de las brujas de los vientos)

SPOILER (para leer pasar con el ratón por encima
que el dodó antiguo había muerto por lo que el dodó de Bermudillo es el único que queda vivo en la tierra

por cierto, ahora que me fijo, la portada de la historieta creo que es la última que está en la página anterior por lo de los piratas y eso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2005 22:33    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Jan Europa, qué alegría encontrar gente que recuerde estos estupendos comics olvidados! Precisamente el otro día he conseguido el Bravo Bermudillo nº 6, "El camino hacia el Oeste", con un final feliz para nuestro simpático Dodo... Y Bruguera sólo le quitó dos páginas para la ocasión.

¿Superlópez en la revista Pulgarcito? Shocked ¿Te has fijado bien?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 17/11/2005 23:44    Asunto: Responder citando

jajajja, ya se porque puse lo del origen de superlopez:

el OYE MIRA: Superlópez. 7 páginas con algunos chistes del 73 dibujados de nuevo y una pequeña historieta en la que, con la excusa de unos reporteros que le hacen una entrevista, se repasa SL1 "El Origen de Superlópez".de superlopez.net

jajaja, como el año era parecido, y el formato tambien (libro de bolsillo) se me fue la pelota y recordaba el libro del OyeMira de SuperHéroes como un Pulgarcito Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/11/2005 12:37    Asunto: Responder citando

¡Eso mismo pensaba yo! :D

Que yo sepa, de Bermudillo salíó sólo una historieta en los 4 primeros Pulgarcito. No sé cómo la tradujeron al español pero por las portadas es "De Valse Heelmeester". Esto creo que lo he escrito por otro sitio porque magin dijo que según su diccionario gftfxxz-castellano significa "El falso médico" o algo así.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2005 14:55    Asunto: Responder citando

Bueno, al final parece que este tema ha servido para algo. Saludo a las nuevas incorporaciones que están revitalizando el foro pero a base de bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/10/2006 01:19    Asunto: Responder citando

Hola a todos, yo tengo 4 cómics de Bermudillo y puedo dar fé de que se ha publicado al menos esto, por parte de la editorial Bruguera:

En la colección Bravo:

Nº 1; La princesa rebelde. Corresponde con el nº 1 de la serie holandesa original.

Nº 2; El reino secreto de los animales. Parece ser que corresponde al nº 2 de la serie original.

Nº 3; El monstruo del lago. Que en la serie original era el número 5.

Nº 4; "La puerta de oriente". Corresponde con el número 4 europeo.

Nº 5; "Un túnel hacia el polo Norte". Es el número 6 europeo.

Nº 6; parece que es: "El camino hacia el oeste", que corresponde con el número 7 de la serie original.

Además había un Superhumor que es mejor por lo leído no pillar porque la aventura del monstruo del lago tiene el orden de las páginas descolocado, a las demás historias le faltan páginas.... De todas formas podemos citar que incluía según decía el Señor Ogro:

Señor Ogro escribió:
En una de ella adquirí el tomo "Gran Bravo" de Bermudillo, que recopila los cinco primeros Bravos de este personaje, con las aventuras 1, 2, 5, 4 y 6 (por este orden).


Lo que puedo decir es que parece mejor hacer la cole número a número (yo tengo los números 2 a 5), el 1 y el 6 parecen ser los más complicados de encontrar por ahí (en Ebay y sitios similares).

Por último he de citar una web (si alguien la ha citado antes, espero que se me perdone, pués a veces soy puro despiste):

http://www.zilverendolfijn.nl/zd/zd.pl?a=fc&c=1&kt=NL&s=l&k=DOUWEDAB&f=ss

Algo típico de Bruguera era marear las colecciones en su forma de publicación (con los superhéroes americanos hizo cosas rarísimas, casi les era más fácil publicar las series por orden numerológico para seguir los acontecimientos y las sagas correctamente, pero en vez de eso lo publicaban todo por un orden desordenado que se sacaban ellos de la manga, después tendían a cortar el número de páginas de que constaba el comic original, se comían viñetas, hacían giros extraños en los guiones y todo.... ¡por no seguir un orden numerológico normal!. Pués con lo europeo también lo editaron en desorden, a veces con algún número inédito que se saltaron....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2006 10:07    Asunto: Responder citando

Pues sí que es un descontrol porque el que yo he leído, el 3º en la serie original, no lo publicaron en álbum sino por capítulos en revistas :/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/10/2006 13:21    Asunto: Responder citando

Pues me parece que voy a iniciarme en esta serie, porque en el montón de cómics que me he agenciado hoy viene un Bravo con la historieta 5 entera (salvo dos páginas, como apuntaba el Señor Ogro), llamada "Un Túnel hacia el Polo Norte".

Si alguien tiene la imperiosa necesidad de poseer este álbum, aunque no creo porque, por lo que he visto, es fácil de encontrar, que me ponga un pm.

Señor Ogro, a ver cuándo me libera usted a la pobre Trini de la esclavitud de estar preparando chocolate todo el día. Cómprele un bote de cacao-instant del soluble, o algo. Siempre me dio lástima esa niña alienada que, por no tener, no tiene ni expresión ocular... Aunque tengo que reconocer que a medida que avanza la serie ya se la va tratando un poquito mejor... Confused
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2006 15:47    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Señor Ogro, a ver cuándo me libera usted a la pobre Trini de la esclavitud de estar preparando chocolate todo el día. Cómprele un bote de cacao-instant del soluble, o algo. Siempre me dio lástima esa niña alienada que, por no tener, no tiene ni expresión ocular... Aunque tengo que reconocer que a medida que avanza la serie ya se la va tratando un poquito mejor... Confused

Ay, amigo Pirluit, cómo se nota que no ha tenido aún el placer de degustar el chocolate calentito que prepara mi pequeña Trini... Le aseguro que su sabor es comparable a las armoniosas melodías que usted interpreta con ayuda de su laúd.

Además, pocos niños de la edad de Trini pueden disfrutar de los fantásticos viajes que ella ha podido emprender gracias a mi máquina del tiempo... A no ser que lean tebeos, claro. :wink:

Zorro Aullador escribió:
Nº 6; parece que es: "El camino hacia el oeste", que corresponde con el número 7 de la serie original.

Lo confirmo, puesto que tuve la suerte de que Pulgarcito y Trini me trajeran hace poco este cuadernillo en una de sus correrías a través del tiempo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2006 15:53    Asunto: Responder citando

Tampoco veo tan grave lo del desorden de los números de Bermudillo en Bruguera... ni siquiera en otras series.

Por comparación con el resto de editoriales hasta la fecha: al menos publicaron Bermudillo. Al menos publicaron Popeye, Al menos publicaron Ric Hochet (más de tres aventuras largas, por comparar con otra editorial). Al menos publicaron superhéroes. Al menos publicaron tebeos, que para eso estaban. Mejor en desorden que nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2007 19:49    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo aprovechando que Enorm ha sacado en otra parte el tema de Bermudillo, proponiendo reunir entre todos las portadas de la edición española. Yo dispongo del tomo gordo de la colección Gran Bravo y del Bravo nº 6, que aquí podéis ver:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/2007 17:11    Asunto: Responder citando

Pues nada, aquí estoy como prometí en otro post. Finalmente sólo puedo colaborar con 2 portadas ya que el otro número que tengo de Bermudillo es el 6 y ya lo ha colgado el Señor Ogro.

Aquí tenéis la portada de los números 4 y 5:





Ya sólo faltan los números 1, 2 y 3 Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2007 20:24    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias. Very Happy Parece que estas dos portadas coinciden con las de la edición original, a diferencia de la portada del nº 6. Supongo que la haría algún dibujante de la plantilla de Bruguera. La que seguro que se hizo en España fue la del Gran Bravo, es la que se ve más diferente. Aun así, el dibujo me gusta bastante. Yo apuesto a que es de Sagasty, el omnipresente dibujante de portadas para Olés, superhumores y lo que hiciera falta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2007 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias por las portadas.

Voy a decir una obviedad: el tomo Gran Bravo no contiene la portada de "La Puerta de Oriente".

Evidentemente, no contiene la del túnel a Polo Norte porque ni siquiera aparece en ese tomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/11/2007 16:06    Asunto: Responder citando

Aprovecho para ordenar y reunir datos que andan desperdigados (para temas de exposición de ideas, etc, el orden me obsesiona, que se le va a hacer). :?

Hasta ahora (y con los datos que aportaré a continuación), tendremos casi todas las portadas españolas de Bermudillo excepto la del tercer bravo ("El monstruo del lago"). Estas son las portadas que tenemos a continuación:

1.- La princesa rebelde.
2.- El reino secreto de los animales.
3.- el monstruo del lago (portada en busca y captura. Aún no disponible).



4.- La puerta de Oriente.
5.- Un túnel hacia el Polo Norte.
6.- El camino hacia el Oeste.



A lo que hay que sumar el tomo Gran Bravo (formato Super Humor), que agrupaba los 5 primeros números de la serie Bravo, que eran los de la numeración original holandesa siguiente:(en este orden: 1, 2, 5, 4 y 6). Y que, en algún caso (creo que en el de la historieta del "Monstruo del lago" -Bravo nº 3-), venían las hojas desordenadas...:



Más: Al menos dos de estas aventuras fueron publicadas en sendas revistas Zipi y Zape especial:

"La princesa rebelde" venía en el Zipi y Zape Especial, nº 70. (Interesante dato que yo ignoraba, ahora tengo más fácil conseguir esa primera (pero última historia que me falta, debe ser la más difícil, ya que yo solo lo he visto a la venta una vez).

"La puerta de Oriente". Publicada íntegramente en el Zipi y Zape Especial nº 72.

A continuación repasaré las citadas ediciones para comentar las planchas que faltan. al no disponer del Bravo 1 -"La princesa rebelde", no puedo hablar de la citada historia.... pero el que la tenga si puede decirnos si, en la citada edición falta alguna plancha, se lo agradecería.

En los Bravos nº 2 y 3 (correspondientes con "El reino secreto de los animales y "El monstruo de lago"), no he encontrado planchas a echar en falta.

En el Bravo nº 4 ("La puerta de Oriente") se "comieron" bastantes planchas (al menos, he echado de menos las planchas 1, 3, 4, 9, 10, 22, 38 y 53).

"Un túnel hacia el Polo norte" (Bravo nº 5); faltan las siguientes planchas: 21 y 37.

"El camino hacia el Oeste" (Bravo nº 6); faltan las siguientes planchas: 4 y 6.

(Parece claro que para conseguir entera la historia de "La puerta de Oriente" hay que acudir al Zipi y Zape Especial 72, no obstante si alguien pudiera hacerse de las planchas del resto de historietas o supiera de alguna revista Bruguera o similar donde vinieran dichas planchas por venir la historia entera, sería cosa de agradecerselo).

Además, la tercera historieta de la serie holandesa original ("De valse Heelmeeister" -algo así como "El falso médico"-) fué publicado en edición española por episodios en los 4 primeros números de la revista Pulgarcito en versión y tamaño bolsillo (nº 1 a 4).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group