Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Leyendas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2016 09:01    Asunto: Leyendas Responder citando

Arrow Leyendas




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2016 09:15    Asunto: Responder citando

Un absoluto rollo, la verdad. Hay que leerlo entendiendo el contexto histórico, que si esto, que si aquello, pero al final lo único que justifica leerlo es John Byrne. Comparado con otros cómics del mismo tipo de la época, yo no lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/09/2016 20:58    Asunto: Responder citando

Ratifico lo que dice Pablo: la verdad es que el guión es inexistente, aun así, yo lo he llegado a disfrutar por el dibujo, y la supuesta "relevancia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/09/2016 23:23    Asunto: Responder citando

Legends, como yo lo conocí en la edición de Zinco, no estaba mal. Depende a que altura pongas el listón, si lo comparo con la Liga de la Justicia de Jim Lee, me quedo con Legends.
El dibujo de Byrne era bastante vistoso, y del guión hoy diría que se va deshaciendo como un azucarillo, pero en su época no me fijaba tanto en este aspecto.
Legends funciona como escaparate de cómo quedó el Universo DC tras la Crisis en Tierras Infinitas. Es donde se crea la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, Wally West asume el papel de Flash tras la muerte de Barry Allen, la primera aparición del Escuadrón Suicida. Pasan bastantes cosas en este cómic, hasta Guy Gardner se carga a Jim Shooter.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/09/2016 10:19    Asunto: Responder citando

Es lo que dice Pablo: hay que estar muy metido en el contexto para disfrutarlo en su totalidad. A mi ese contexto me encantaba y lo conocía a grandes rasgos, y aún así no me pareció muy bueno. Por ejemplo, lo de Jim Shooter lo supe gracias a los correos ...
Eso sí, el dibujo de Byrne se es muy disfrutable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2016 10:32    Asunto: Responder citando

Es que el guión es de Len Wein, y eso ya dice mucho.

Y es una pena, porque me suena que el Cuarto Mundo de Kirby tiene importancia en la trama, creo, pero me pareció que quedaba muy mal, que no tenía gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/09/2016 10:42    Asunto: Responder citando

Es que no hay un guión. Meten el cuarto mundo como quien pone muñecos en una mesa. Podría meter a Mortadelo y el resultado sería el mismo. Es simplemente un escaparate para vender los "nuevos" personajes de Dc. No lo digo exactamente como una crítica, sino como una guía al que lo quiera leer. Lo que sí critico y comparto contigo, Pablo, es el guión de Len Wein. No sé si alguna vez he leído algún guión bueno de él. Quizás (atención: elucubraciones mías sin verificar en ningún medio) al ser un guionista que viene de Marvel, está acostumbrado a que los dibujantes le hagan el trabajo. No lo sé. De todos modos, creo que Len Wein solo hace el argumento, y Ostrander acaba el guión o hace los diálogos. En tal caso, me gustaría ver cual cual fue el trabajo que hizo Ostrander para que le pagasen Twisted Evil
Supongo que poner los palabros en la boca de los superhéroes y villanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2016 10:55    Asunto: Responder citando

Laughing

A mí sobre todo me decepcionó porque la edición de Norma era puro lujo, solo le faltaban las estampaciones de oro. A lo mejor en una edición baratilla me habría quedado con otra impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/09/2016 11:10    Asunto: Responder citando

Yo tengo las grapas de Zinco. Supongo que en esa edición de Norma solo está la miniserie, sin los crossovers. En los números 10 y 11 más o menos de Superman (vol 1 zinco) se publicaron unos crossovers que tenían bastante gracia. Aparecía un personaje llamado Amazing Grace, hermana del Glorius ese villano de Legends, y aquella seducía a Superman. Estaba ambientado en Apokolips y el dibujo molaba bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/09/2016 13:16    Asunto: Responder citando

Tras leeros, se me ocurre que la aparición en el comic de Darkseid y su tribu de Apokolips fuese una libertad de Byrne para darse el gustazo de dibujar a estos personajes de Kirby. Para mí fue mi primer contacto con el Cuarto Mundo de Kirby.

Sobre Len Wein, pasará a la historia por ser uno de los creadores de Lobezno en la etapa de Hulk dibujada por Herb Trimpe. Aquí tocó la flauta.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2016 15:32    Asunto: Responder citando

Yo casi me quedaría más con la Cosa del Pantano Razz Aunque honestamente, lo bueno del personaje lo hizo un barbas diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/09/2016 17:30    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Tras leeros, se me ocurre que la aparición en el comic de Darkseid y su tribu de Apokolips fuese una libertad de Byrne para darse el gustazo de dibujar a estos personajes de Kirby. Para mí fue mi primer contacto con el Cuarto Mundo de Kirby.

Sobre Len Wein, pasará a la historia por ser uno de los creadores de Lobezno en la etapa de Hulk dibujada por Herb Trimpe. Aquí tocó la flauta.


Aquí me gustaría aclarar que John Romita tuvo algo que ver, porque según tuve entendido, sobre él recayó la responsabilidad del diseño del personaje, al igual que el diseño del Punisher. Yo creo que por estas 2 creaciones Jazzy Romita debe de ser una especie de genio del diseño, porque estos dos personajes pegaron como 2 bombas.

Lo que comentas de Darkseid y "su tribu", yo no lo veo así, aunque hace muchísimo que leí Legends. Sí que estoy bastante seguro de que Byrne metió al Shooter por el motivo que tú dices, pero lo de Darkseid me parece más una imposición del argumento o incluso de la Editorial. Pero bueno, es posible que Byrne tuviese algo que ver, ya que al fin y al cabo, en torno a eso trataban los episodios crossover de la serie que él estaba guionizando y dibujando en ese momento: Superman y Action comics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/09/2016 20:42    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Tras leeros, se me ocurre que la aparición en el comic de Darkseid y su tribu de Apokolips fuese una libertad de Byrne para darse el gustazo de dibujar a estos personajes de Kirby. Para mí fue mi primer contacto con el Cuarto Mundo de Kirby.

Sobre Len Wein, pasará a la historia por ser uno de los creadores de Lobezno en la etapa de Hulk dibujada por Herb Trimpe. Aquí tocó la flauta.


Aquí me gustaría aclarar que John Romita tuvo algo que ver, porque según tuve entendido, sobre él recayó la responsabilidad del diseño del personaje, al igual que el diseño del Punisher. Yo creo que por estas 2 creaciones Jazzy Romita debe de ser una especie de genio del diseño, porque estos dos personajes pegaron como 2 bombas.

Por eso mencioné a Len Wein como uno de los creadores de Lobezno. Romita padre, como director artístico de Marvel (o como se llamase su cargo), sería el creador del uniforme y la idea de las garras. Pero quien lo metió en la Patrulla X fue Len Wein.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2016 21:20    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Aquí me gustaría aclarar que John Romita tuvo algo que ver, porque según tuve entendido, sobre él recayó la responsabilidad del diseño del personaje, al igual que el diseño del Punisher. Yo creo que por estas 2 creaciones Jazzy Romita debe de ser una especie de genio del diseño, porque estos dos personajes pegaron como 2 bombas.


Por no mencionar también a Bullseye, a Luke y a otros, que también son unas joyitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/09/2016 21:55    Asunto: Responder citando

Pues sí, lo de meterlo en los X men no sabía de quién fue la idea.

A mi personalmente lo que me impresiona es el Punisher. El diseño del personaje original me parece que tiene muchísimo carácter, aunque luego haya derivado en lo que todos conocemos hoy en día.
Aún recuerdo ese Punisher cincuentañero y con entradas, acechando a Spiderman en los tejados de Manhattan, mientras los papeles de periódico mojados por la lluvia luchaban contra las bocas de cloaca que se los querían tragar... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group