Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clava la personalidad con voces

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bolbo
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: 14/08/2016 18:51    Asunto: Clava la personalidad con voces Responder citando

Para mī la personalidad de los personajes no se ha conseguido trasladar a las películas en sus voces y actores. Yo veo a Mortadelo como animoso ingenuo a la vez que ocurrente,dinamico,resolutivo,mordaz,ironico,violento cuando le sacan la mala leche, quevedesco en su gusto por jugar con el lenguaje.. Es como un sherlock holmes castizo que intenta ocultar su locura y se deja dominar por Filemon que es como un watson con mal caracter que no se entera y que está siempre al borde de entrar en cólera aunque intenta controlarla sin exito porque está peleado con el mundo.
Ese tipo de vis cómica entronca en mi opinion con el cine de españolada. Por ejemplo Mortadelo podría ser Antonio Ozores o Jack Nicholson mientras que Filemón podría ser Paco Martínez Soria. El Super podria ser Paco Rabal, tranquilote y con malas pulgas por debajo.
Como lo veis vosotros? Una versión andaluza de m&f podría ser el duo sacapuntas.. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/08/2016 20:09    Asunto: Responder citando

A mí me encantaban las voces de los personajes que utilizaron los estudios VARA hace décadas. Una voz más grave y autoritaria para Filemón y otra más aguda y simpática para Mortadelo. Ninguna de las películas que he visto después me ha gustado tanto como aquellas (aunque quizás la influencia de la nostalgia a haber visto los cortos de niño tiene algo de peso).

En la última de Fesser (la de animación 3D) la voz de Mortadelo sí me recuerda un poco a la de los cortos. La voz del Súper me parece bastante apropiada (me pega, vaya). Pero la de Filemón no me convence...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bolbo
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: 14/08/2016 23:11    Asunto: Responder citando

En los del estudio vara, filemon tiene la voz de bud spencer la encuentro siempre muy civilizada dentro de sus casillas, el filemon de los tebeos es irritable y voluble. La voz esa de Mortadelo la asocio a doblajes de personajes de avanzada edad y está un pelín sobreactuada como si fuera un viejo infantilizado todo el tiempo.Para mí es un avispado con brotes de locura que el cree que son siempre geniales.Es dificil de explicar,supongo que se podria explicar el caracter haciendo mezclas de actores,voces,famosos.. por ejemplo Filemon es un cruce de coto matamoros y jose antonio camacho, Mortadelo sería un engendro entre Antonio Ozores, Poli diaz y jack nicholson en el resplandor,etc Estaría gracioso montar unos clips de youtube con difetentes voces para ver el efecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/08/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Bolbo escribió:
Mortadelo sería un engendro entre Antonio Ozores, Poli diaz y jack nicholson en el resplandor,etc Estaría gracioso montar unos clips de youtube con difetentes voces para ver el efecto.



Prepáralo y nos lo enseñas. Sería unas risas. Yo no me hago a la idea pero me he reído lo que no está escrito...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bolbo
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: 15/08/2016 16:10    Asunto: Responder citando

Jeje dejalo de mi cuenta que quiero hacerlo por curiosidad.
Sé que es dificil imaginarlo pero es que los disfraces de mortadelo tienen mucho que ver con su multiple esquizopersonalidad jocosa. Podrían fichar a Carlos Latre para ponerle muchas voces imitando a diferentes personajes que vayan bien con el gag de cada situación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 15/08/2016 19:31    Asunto: Responder citando

Ya...igualico que hizo cuando lo ficharon para La gran aventura de Mortadelo y Filemón... Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Bolbo
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: 15/08/2016 20:15    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Ya...igualico que hizo cuando lo ficharon para La gran aventura de Mortadelo y Filemón... Rolling Eyes Rolling Eyes


Ah pues no lo sabía y qué tal resultó? supongo que doblaría a diferentes personajes.. yo le encargaría que hiciera el guión para que lo centrara alrededor de su Mortadelo. No sería un despelote verlo travestido con la misma voz con la que imita Latre en sus monologos a muchos personajes? Lo ideal sería que el guión lo hiciera con la ayuda de humoristas de toda la vida como los que salían en No te rías que es peor, sería bonito que imitara voces de humoristas de todas las épocas y paises, ventrilocuos, etc un festival de voces, disfraces y juegos de palabras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group