Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reediciones Panini

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 06/08/2016 16:00    Asunto: Reediciones Panini Responder citando

Dos nuevas ediciones de clásicos... para octubre.


_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2016 19:54    Asunto: Responder citando

En Disney los autores no ven un duro de las reediciones, ¿no? Eso era lo que decía Don Rosa. Por un lado, bueno, ya lo sabía por anticipado en el contrato que firmó, por otro, no veía justo que para esas reediciones usaran su autoría como reclamo. De hecho veo que en niguna de las dos portadas aparece el autor. Lo de Cavazzano en Casablanca es un anuncio de que estará en el salón de Lucca.

¿No pensáis que eso incentiva poco a los autores a hacer buenas historias? Mientras "cuelen" la primera vez, da igual que sean malas, buenas o buenísimas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 06/08/2016 20:24    Asunto: Responder citando

Creo que las portadas definitivas aún no están, por lo que he querido entender en la página de Facebook.

Lo de la disparidad de autores y de calidad en las historias es algo que se ve nada más echar un vistazo a cualquier Topolino. Supongo que la idea es llegar a todo el público "juvenil".

No sé como funcionarán exactamente esos contratos con los autores, pero al menos funcionan. Panini es un monstruo a años luz de lo que tenemos en España. Sigo pensando que Planeta, tiene muy buenos profesionales, pero desde el punto de vista de "nuestro" producto, no le dan el valor que merece.

Ya quisera aquí una quinta parte o una décima de todo lo que publican en una año. Aunque fueran los especiales. Hace poco leí en El País que un nuevo auge del sector editorial, que la tecnología ha abaratado costes y acercado a los autores a las pequeñas empresas. Soy consciente que no sería viable obtener los derechos de Disney por cualquiera, es evidente, pero estoy seguro que con una buena estrategia de marketing y una hoja de ruta bien diseñada por la gente que sabe tendría bastante éxito y sentaría las bases para recuperar la "afición".

En fin, lo de siempre. No sé si nuestro compañero Alfons querría opinar al respecto.

Abrazos estivales.
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/08/2016 09:03    Asunto: Responder citando

La política de Disney con sus autores siempre ha sido un poco esclavista. Ya en los ochenta Don Bluth se "escapó" del gigante de la animación para intentar su propia aventura en ese campo.

En los tebeos imagino que es igual que en las grandes editoriales: son mis personajes, son mis historias, son mis dibujos, tú sólo eres una herramienta más como un lápiz o un hombre-anuncio.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/08/2016 12:36    Asunto: Responder citando

Pero son ediciones italianas no? Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2016 02:03    Asunto: Responder citando

Acabamos de regresar de los Alpes, y lamentablemete no he adquirido ningún cómic francés en las vide grenier, porque las que hemos visitado estaban en pueblecitos minusculos y el poco material que encontré en ellas no me interesó.

Sin embargo nada más pisar suelo italiano, a la entrada de la población de Cuneo nos encontramos con un quiosco lleno de cómics Disney (y no Disney) felizmente dirigido por un poliglota al que compré el Topolino y el Paperinik appgrade. Aquí los tenéis:



Los adquirí como recuerdo y curiosidad ya que aunque el italiano hablado parece facil de llegar a entender (porque tienen el mismo acento que nosotros, al contrario del francés), lo cierto es que escrito no se entiende nada, más allá de algunas palabras sueltas o frases muy simples.

El Topolino es el número 3.168, cuesta 2,50 euros y tiene unas 160 páginas.

El Paperinik appgrade número 47, es algo más grueso, unas 240 páginas y cuesta 3,50 euros.
Está compuesto por una primera historia inédita (con una caracterización de los pesonajes, en especial Donald/Patomas, verdaderamente patética), seguida de varias historias reeditadas cuya selección no está mal, para lo que ya sabemos -gracias a la colección de Planeta- que en general se ha estado haciendo con este heroico personaje, después de su gloriosa etapa inicial.
Termina con una "storia cult": "Patomas contra el increible little Gum" que ya pudimos leer en nuestra poco apreciada colección.

La portada, como podéis ver esta bastante bien, con una caracterización muy de mi gusto, lástima que tomen ideas de otros comics... Confused

Y para terminar, un detalle magnífico, una nueva colección de medallas olimpicas de regalo con las revistas Disney. Goofy con el Topolino y Patapalo con el Paperinik appgrade. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 20/08/2016 11:20    Asunto: Responder citando

Me da una envidia cuando veo el precio que tienen allí para los comics...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2016 23:59    Asunto: Responder citando

Bueno Ulin... si te refieres a los cómics Disney, la envidia sería por tener tantos; que sean baratos o no, debería ser secundario para los aficionados que tanto se supone que los desearían ver publicados en castellano. Como esta claro que esto no es así para la mayoría, solo puedo pensar que en realidad no los desean tanto.

A mi personalmente me es indiferente si se publican en España o no. Gracias a esta lamentable situación hice el esfuerzo de aprender a leer francés, y su mercado está suficientemente nutrido como para hacer las delicias de cualquier aficionado, ya sea de economicas revistas o de lujosos tomos tan "caros" como los que publicó aquí Planeta.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 21/08/2016 09:56    Asunto: Responder citando

Efectivamente, yo voy por el mismo camino, aunque he optado por el inglés y el italiano. El francés lo veo a años luz, aunque me encantaría.

Este verano he intentado hacerme con casi todos los indispensables de Don Miki y sus especiales en eBay y similares. Solo me falta por llegar DM Superdetective que me ha salido muy bien de precio (aunque estoy mosca por su estado "excelente") y el DM 467.

A partir de ahí solo me faltan algunos DM Especiales de Planeta (Halloween, Patolimipiadas ... que creo que estarán bien), y creo volvemos a los idiomas.
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group