Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta sobre colecciones Salvat de MyF y ZyZ
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 01/08/2016 13:13    Asunto: Consulta sobre colecciones Salvat de MyF y ZyZ Responder citando

Hola!

Recientemente me he enterado que salió esta colección de Salvat, tanto la de Mortadelo como la de Zipi y Zape, y encima creo que han estado dos veces ya a la venta y ni cuenta me había dado Shocked

¿Alguno la habéis hecho? ¿Pensáis que volverá a salir?

He intentado contactar con Salvat pero no tienen correo electrónico, sólo un 902 y he preferido empezar a preguntar por aquí.

Gracias, un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2016 21:11    Asunto: Responder citando

No te sabría decir. Hay un coleccionable parecido de Astérix que se vuelve a sacar en los quioscos cada año que ha habido un nuevo álbum, yo diría que desde el año 2000 y poco.

No tengo la sensación de que con estos coleccionables vaya a pasar igual, pero es muy arriesgado asegurarlo. Ya veo que los precios de segunda mano son... lo que son: http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/mortadelo-filemon-coleccion-completa-edicion-salvat-aniversario~x57264107
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2016 10:48    Asunto: Responder citando

Y además un vendedor nuevo, sin ninguna valoración en sus ventas...

No recuerdo que "el gran libro" estuviese valorado en 60 euros.

Esta colección, con el tiempo se quedará más incompleta. Si no estoy equivocado, la última historieta que se añadió fue Jubilación a los noventa. Dudo muchísimo que salgan más tomos, pues la licencia fue hasta entonces y es prácticamente impensable que Ediciones B la alargue.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/08/2016 11:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y además un vendedor nuevo, sin ninguna valoración en sus ventas...

No recuerdo que "el gran libro" estuviese valorado en 60 euros.

Esta colección, con el tiempo se quedará más incompleta. Si no estoy equivocado, la última historieta que se añadió fue Jubilación a los noventa. Dudo muchísimo que salgan más tomos, pues la licencia fue hasta entonces y es prácticamente impensable que Ediciones B la alargue.

El gran libro se ha vendido de saldo a 3.75 €.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 05/08/2016 16:26    Asunto: Responder citando

Entonces será mejor que haga la de Super Humor normal y corriente, porque esa sí que la van actualizando.

¿Sabéis alguna forma de comprar a la editorial o cómo se podría encargar todos los números para que los lomos sean iguales? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 05/08/2016 16:27    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
Entonces será mejor que haga la de Super Humor normal y corriente, porque esa sí que la van actualizando.

¿Sabéis alguna forma de comprar a la editorial o cómo se podría encargar todos los números para que los lomos sean iguales? Very Happy



¿Vosotros qué colección hacéis la de OLE o la de super humor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 28/08/2016 19:16    Asunto: Responder citando

La de mortadelo y filemon la tienes en la web de salvat. Yo la tengo completa y me parece una buena opcion para tener una buena coleccion de los agentes de la TIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 29/08/2016 13:22    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
soychachi escribió:
Entonces será mejor que haga la de Super Humor normal y corriente, porque esa sí que la van actualizando.

¿Sabéis alguna forma de comprar a la editorial o cómo se podría encargar todos los números para que los lomos sean iguales? Very Happy



¿Vosotros qué colección hacéis la de OLE o la de super humor?



Yo hago las dos colecciones. La de olé no es tan completa como la de Super Humor, pero son más manejables y vienen todas las historias largas de Mortadelo junto a algunas cortas.

La colección de Super Humor ha pasado con el tiempo a ser Super Humor Ibáñez, pues no todos los tomos están dedicados a Mortadelo y sí, a otros personajes.

Si me diesen a elegir una, me quedaba con la de Super Humor, pese a que la otra puede ser más económica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 29/08/2016 15:05    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
soychachi escribió:
soychachi escribió:
Entonces será mejor que haga la de Super Humor normal y corriente, porque esa sí que la van actualizando.

¿Sabéis alguna forma de comprar a la editorial o cómo se podría encargar todos los números para que los lomos sean iguales? Very Happy



¿Vosotros qué colección hacéis la de OLE o la de super humor?



Yo hago las dos colecciones. La de olé no es tan completa como la de Super Humor, pero son más manejables y vienen todas las historias largas de Mortadelo junto a algunas cortas.

La colección de Super Humor ha pasado con el tiempo a ser Super Humor Ibáñez, pues no todos los tomos están dedicados a Mortadelo y sí, a otros personajes.

Si me diesen a elegir una, me quedaba con la de Super Humor, pese a que la otra puede ser más económica.


Es que eso es lo que estoy dudando ahora, si hacer la de super humor o la de OLE.. por ejemplo, ¿los tomos de portadas que han salido publicados en super humor se han publicado en OLE también?... creo que no... y es lo que me daría rabia perderme porque el resto de personajes la verdad que no me llaman la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2016 15:38    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:

Es que eso es lo que estoy dudando ahora, si hacer la de super humor o la de OLE.. por ejemplo, ¿los tomos de portadas que han salido publicados en super humor se han publicado en OLE también?... creo que no... y es lo que me daría rabia perderme porque el resto de personajes la verdad que no me llaman la atención.

Los tomos de portadas no están en OLÉ, no... incluso hay muchos OLÉs que no han vuelto a reeditarse por lo que tendrías complicado conseguir los más de 200 OLÉ's. En cambio los SH se siguen reeditando o al menos es más fácil conseguirlos en el mercado de segunda mano. Yo habré comprado unos 20 de segunda mano, hace 15 años, cuando la empecé...

La otra opción, si no tienes prisa, es esperar a que Ibáñez cuelgue el lápiz que seguro que se terminan planteando un integral definitivo como broche a su obra (y con todas las cortas ya ordenaditas). Molaría... y con lo bien que se ha vendido el de 13 Rúe yo lo veo viable. Pero mínimo de aquí a cinco años (dependiendo de las ganas de Ibáñez de seguir postrado haciendo historietas).

Por cierto el OLÉ que se tenía que haber publicado en junio se retrasa a enero.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 29/08/2016 15:59    Asunto: Responder citando

Pues llevas razón, estoy mirando y hay oles que no se pueden comprar...

Qué dilema Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 29/08/2016 17:06    Asunto: Responder citando

Mi recomendación es que hicieses una parte en olé, hasta el 150 o 160, no son difíciles encontrarlos. Y mucho más económico si los comprases por lotes de vendedores de segunda mano. Y la completaría con los Super humores de portadas, el número 1 del aniversario, y el resto de super humores que recojan a partir del 150/160 (del 38 en adelante) saltándote los otros personajes.

*Yo cuando llegase al último de las portadas, seguía con la colección olé, pues los últimos tomos recogen un olé de Mortadelo y lo demás de otros personajes, o como mucho 3 historietas de los agentes de la TIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 29/08/2016 18:10    Asunto: Responder citando

Es que me gustaría que fuese la misma colección y lo más homogénea posible, sobre todo teniendo en cuenta que la voy a empezar de cero.

Es un fastidio... había descartado la de Salvat porque no llegan hasta el final.. y porque no me gusta que estén desordenados los números... pero tal vez sea mejor hacer esa y completar con números olé de los nuevos el resto.

También me da miedo de hacer la de Salvat porque pone que mínimo serán 40 números... lo lógico es que la continúen, pero si después de hacer los 40 números la cortan sin llegar hasta el final por el motivo que sea, me apañan.

No se qué hacer... problemas del primer mundo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 29/08/2016 18:44    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que al final voy a hacer la de Salvat y cruzar los dedos porque lleguen a los 80 tomos al menos como en la edición anterior.

¿Por qué?... porque los consigo totalmente nuevos y fácilmente con entrega a domicilio, a 40€ al mes con lo que se paga fácil, es la opción más barata, son más manejables que un super humor, aunque no tanto como un olé, he visto que la colección incluye todas los super humores de portadas.

Los que falten a parte ya los compraré en formato olé porque serán más recientes y fáciles de conseguir... y si alguna vez amplian la colección en una edición posterior, siempre puedo pedir como números sueltos los últimos.

Es que si no me veo incapaz de conseguir todos los Super Humor o todos los Olés.

La mayor pega que le veo es que vengan desordenados, pero bueno.



EDITO: bueno pues ya está, al final me he suscrito a la de Salvat! Ojalá saliera también de nuevo la de zipi y zape Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 29/08/2016 19:51    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
Bueno, creo que al final voy a hacer la de Salvat y cruzar los dedos porque lleguen a los 80 tomos al menos como en la edición anterior.


Yo estuve a punto de hacerme esa colección, me parece muy xula, la unica pega es esa, que ya no hay las nuevas historietas, al final me decante por la de los OLE y la he completado desde cero en dos meses Cool
Eso si, no son todos nuevos, la mayoria son de segunda mano.

Pero me parece muy buena eleccion si no tienes nada de Mortadelo y Filemón Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group