Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas sobre mortadelologia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/08/2003 00:17    Asunto: Dudas sobre mortadelologia Responder citando

Bueno, como antes chespirot me decia k "los espantajomanes" es apócrifo y k la firma está hexa con tampón, pongo este tema despues de clasificar mis mortadelos:

Sospercho de k tienen mano negra:
-El elixir de la vida: portada sin duda fihayrmada x Ibañez, ya k tiene un recuadro blanco, pero no se ve su firma en ninguna pagina, y ade+ veo k la letra esta hexa x ordenador, cosa k no suele hacer Ibañez
-Dos cabestros y un pollino: ninguna( o muxas) firmada x ibañez
-Los k volvieron de allá: solo encuentro firma en la portada
-Un topo y 2 berberechos:de las numerosas historias de My F k hay, solo 3 estan firmadas x el, y con rompetexos,+ o - lo mismo

Y deduzco k estas no son apócrifas:
-secuestro aereo
-ladrones de coches
-los gamberros
-mundial78
-los kilociclos asesinos
-seul88
-los cacharros majaretas
-la crisis del golfo.

y tengo +, pero el resto estoy seguro k son de Ibañez, y algún dia a ver si me pillo los k tiene mi padre(mortadelofilo, pero a mi pesar, no es tan friki como deberia) de cuando los años 70 y 80 y me fijo a ver.

Gracias y salud, espero no ekivocarme muxo, y x cierto, dudo k los espantajomanes , aunk tenga mano negra, sea totalmente apócrifo, ya k en las paginas firmadas x Ibañez, el trazo de la firma viene a ser parte de la viñeta(me explico?) y no creo k eso se pueda hacer con un tampon
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 17/08/2003 00:38    Asunto: Responder citando

los k volvieron de alla es apocrifo???? no se.......lo tengo yo y no me lo parece,pero tampoko se distinguirlos muxo xP.
los demas no se,no los lei aun T_T
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 17/08/2003 00:52    Asunto: Responder citando

No me gusta criticar, pero todo esto de ir sacando los trapos sucios de los tebeos me parece algo siniestro.
Lo divertido es leerlos y comentarlos. :D

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/08/2003 10:24    Asunto: Responder citando

Joder comisario tio, si, lo + divertido es leerlos y comentarlos, pero no es malo sacar "los trapos sucios", lal fin y al cabo, es conocimiento sobre el comic español, y es bueno saber cuales son apócrifos y cuales no.

Salud
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 17/08/2003 13:26    Asunto: Responder citando

Si, pero es que a este paso vais a incluir la mitad de los tebeos de Ibáñez en esa lista de apócrifos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/08/2003 13:47    Asunto: Responder citando

No digas tontadas(con perdón) esto son solo cosas k se me han ocurrido, y es muy probable k muxos de los k he dixo no tengan mano negra, y al fin y al cabo estoy en mi derexo de saber cuales son apócrifos y cuales no, este tema no es la lista de los reyes godos pero al fin y al cabo es cultura
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/08/2003 12:24    Asunto: Responder citando

ves lo k has hexo, comisario?has acojonao a los grandes sabios como chespirot, y no se atraven a resolver mis dudas, chespirot, unown, kien sea, contestad!!!!!!! Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 18/08/2003 13:05    Asunto: Responder citando

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
CHESPIROT,UNONW!!!!!!!!!,acudid a la ayuda de Goe =P
joe Comisario,no acojones a los sabios xDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18/08/2003 20:04    Asunto: Responder citando

Pido públicas disculpas... Embarassed
Mi intención nunca es ofender a nadie, lo siento, Goe.

Un saludin para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/08/2003 21:02    Asunto: Responder citando

oh, trankilo comisario, no pasa na Wink ,como ya dije antes, me preocupó k los sabios del foro no me respondieran debido a lo k ponias,pero no me has ofendido para nada, al fin y al cabo, tú puedes expresar tu opinion, y yo tengo derexo a preguntar esto, tu postura es totalmente correcta.

un abrazo

P.D: a ver si alguien me responde, por favor, os lo agradeceria
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 18/08/2003 21:46    Asunto: Responder citando

No lo decimos por "separar" la obra de Ibañez y decir pestes de una y alabanzas de otra, sino lo que hacemos es estudiarla para saber quienes han pintado, rotulado, escrito el guión........para poder ir a reclamar a la editorial y decir " Oiga mire, esto que nos quiere vender como Ibañez no es de Ibañez, porfavor reconozca a los demás autores, queremos que se nos de información".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 19/08/2003 13:34    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad. n eso estaba pensando precisamente. Que se reconozca ese trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/08/2003 22:52    Asunto: Responder citando

Bueno, la clasificación de Goe presenta bastantes matices.
En primer lugar,puede que haya habido alguna ayudita en las tintas de EL ELIXIR DE LA VIDA, pero a mí me parece que nos encontramos ante un Ibáñez auténtico, en una época especialmente buena de su producción.
No tienes que fiarte de la firma, Goe, porque hay muchísimas historietas de principios de los 70 en los que no aparece la firma de Ibáñez (desconozco los motivos), pero que son genuinas.
Sin embargo, hay otras (todas las de la temporada 87-90) en las que sí aparece la firma de Ibáñez y que son apócrifas, ya que se trata de una firma-tampón. De hecho, yo diría que SEÚL 88 sí tiene alguna manilla negra.
Como véis, el asunto es más fascinante de lo que parece y el objetivo no es echar por tierra la obra de nadie, todo lo contrario: conocerla con mayor profundidad. Para más complicación, ya sabemos que la ausencia o presencia de la firma no es determinante de nada.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/08/2003 22:59    Asunto: Responder citando

gracias x responder, chespirot Very Happy , y respecto a las firmas:

se nota muxo k la portada de los espantajomanes lleva firma tampón, pero en las paginas la firma viene a ser parte de la viñeta,y no creo k lo hayan hexo con un tampón. Y me has ayudado, xq ahora se lo del elixir de la vida, y lo de Seul 88, asias x la sospecha, ya me fijaré. ME has hecho un favor.

Salud
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/08/2003 23:03    Asunto: Responder citando

Exactamente, en muchas ocasiones la firma es parte de la viñeta, pero supongo que tampoco será mucha dificultad para la editorial poner así una firma-tampón (que además queda mucho más estética).
Hay historietas en las que el tamaño, el poco dinamismo y el tipo de letra de la firma delatan que es un tampón, como en EL CANDIDATO o LA MALDICIÓN GITANA. En otros casos,la cosa es más difícil.
En cuanto a LOS ESPANTAJOMANES yo juraría que ha habido ayuda, pero tampoco puedo decir que sea totalmente apócrifa,porque el sello de Ibáñez está en la historieta y la calidad del dibujo,en general, no es mala. ¿Qué pensáis?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group