Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición brugueril en el lugar en que nadie entra:el museo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2006 19:24    Asunto: Responder citando

Hoy he visto una peli sobre Fernán González en la Urbe TV (ya lo he escrito otras veces: el canal Flaix TV independentista vendido al ABC: la coherencia me encanta) en el que ahora dan pelis españolas viejísimas pero en color cada tarde, y que yo no puedo ver por la tontería aquella de trabajar. Sin embargo, hay días... y, eso, que veo a Fernán González, el conde que independizó a Castilla de León en la Edad Media (me hubiera gustado saber qué hubiera pasado con la misma película pero diciendo que era la Marca Hispánica -Catalunya- la que se independizaba). La peli está bien. Las voces suenan de dibujos animados (David el Gnomo y demás, sic). Ruedan las batallas, que es más de lo que Filmax pretendía hacer con el Capitán Trueno (caso de: la batalla me la grabas de oídas desde una tienda de campaña, que tú tienes talento para eso y más, resalao). Tiene más de una frase buena, como, por ejemplo, cuando Fernán González (hijo de Gonzalo Fernández, como podemos imaginar) dice que en Castilla manda él, y que no crean que no escuchará a los demás nobles, pero que, una vez escuchado, si él, Fernán González, dice blanco será blanco pero que si dice negro será negro. Y ya está porque es muy listo y más chulo que un ocho, y es el que gana, y el rey de Navarra es un borrachín, y lo mata, porque así se evita problemas con el suegro, y se casa con la hija o algo así, y el rey de León, es Rey (Fernando, claro, que no se sube ni se baja del metro francés como un Juan López cualquiera)... total, que veo una peli de la Edad Media que me gusta -cosas mucho peores y más vanagloriadas he visto con estos ojos que se han de comer los gusanos pues pobres gusanos- y cojo el espírituo chulesco del condestable de Castilla y digo lo mismo: si dije negro es negro, pero si digo blanco es blanco.

Y ¿qué dije? (o qué creí decir): lo siguiente: que si la exposición "Factoría Bruguera" comenzó en Barcelona, también iría a otros sitios (y cité Madrid, porque algo así leí, y porque uno de los patrocinadores creo recordar que fue CajaMadrid... o, por lo menos, recuerdo otra exposición de CajaMadrid sobre tebeos brugueriles en su sede de la Plaça Catalunya delcortinglés) pero también supuse que, dado que "Sa Nostra" y "Caixa Sabadell" eran patrocinadores o tenían algo que ver en el cotarro, cual comadres de lavadero, dicha exposición también llegaría a Baleares (lugar conocido por ser sede de los críticos de tebeos desaparecidos tras una editorial -Dolmen ¿o era Talaiot?- No creo en las coincidencias). También dije que llegaría a Sabadell, cocapital del Vallès Occidental. Y LLEGÓ :

http://www.obrasocialcaixasabadell.org/
http://www.obrasocialcaixasabadell.org/web/html/esp/Agenda/FrameFicha/FrameFicha.asp?Id=1474&fecha=20060410&Poblacion=Sabadell

Cita:
Data: Del 6 d´abril al 4 de juny de 2006
Horari: de dilluns a diumenge, de 12 a 14 h i de 18 a 21 h. Visites guiades diumenges i festius a les 13 h.
Lloc: Saló modernista de Caixa Sabadell (carrer de Gràcia, 17)
Organitza: Obra Social Caixa Sabadell; Centre de Cultura Contemporània de Barcelona; Fundació Sa Nostra Obra Social Caixa Sabadell.


No traduzco porque he puesto la "versión en castellano". (no es broma).

Poco hay que decir. En mi línea. Sabadell es una ciudad de 200000 habitantes desde el 2006, meses después de la llegada a dicha cifra de Terrassa, en el 2005, ciudades clónicas, con la diferencia de que Sabadell se ha dedicado con un énfasis desacostumbrado incluso para lo que es una Concejalía de Urbanismo, a la destrucción total de cualquier requicio arquitectónico del pasado: fábricas de principios del siglo XX, casas de obreros, algún palacete, por supuesto, el paisaje agrario y forestal... En fin, un dechado de virtudes. Culmina con 3 personajes de excepción: Sergio Dalma que no ganó Eurovisión "porque nos robaron", David Meca (nada de nada) y el franciscano de las teles, Carlos Fuentes ("A tu lado", los debates amañaos del Canal50/Canal Català TV). y creo que ahí se acaba la contribución de la antigua Arrahona ibérica y romana a la civilización.

Por curiosidad, la exposición está en pleno centro de Sabadell, detrás de la iglesia y del ayuntamiento, y a cuatro pasos del Mercat Central, lugar donde dicen que hay un mercadillo de tebeos los domingos, cosa que sería para comprobarlo.

Lo que más ilusión me hace de este rollo patatero es que "BIEN POR LA RESPUESTA QUE ACERTÉEEE, BIEN PORQUE ACERTÉEEE". Sí, mi autostima está por los suelos: ¿cómo se ha dado cuenta?

Lesejo: llámame "Mr Magellan". Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group