Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionar todas las portadillas de Magos del Humor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 25/07/2016 20:14    Asunto: Responder citando

Te he enviado al correo ase, algunas portadillas que se ven mejor por si te sirven para la web no oficial. También he adjuntado portadillas de aventuras que no estaban como Okupas, De los ochenta pa arriba, Mascotas...

Sería muy interesante dado que se han podido conseguir la gran mayoría de portadillas, hacerse con las que faltan para así completar todas las aventuras largas, muy seguramente en la edición de Salvat haya muchas.

Espero que te sirvan!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2016 21:11    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Te he enviado al correo ase, algunas portadillas que se ven mejor por si te sirven para la web no oficial. También he adjuntado portadillas de aventuras que no estaban como Okupas, De los ochenta pa arriba, Mascotas...

Sería muy interesante dado que se han podido conseguir la gran mayoría de portadillas, hacerse con las que faltan para así completar todas las aventuras largas, muy seguramente en la edición de Salvat haya muchas.

Espero que te sirvan!!

Genial, ¡Muchas gracias!. Lo miro con tiempo. Hasta donde yo sabía teníamos todas las portadillas. ¿Crees que falta alguna? Si las que me envías están mejor que las actuales las reemplazaré. ok.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 25/07/2016 22:01    Asunto: Responder citando

Sí, hay algunas que verás que ya estaban, pero te las envío porque están en mejor calidad, resolución o nitidez.

En cuanto al resto de portadillas, algunas son de aventuras largas que no se han publicado en Magos del Humor, pero que sí cuentan con portadillas, como Okupas, Mascotas... hay más aventuras largas que no se publicaron en Magos y que también contaron muy seguramente con portadillas, hasta el momento es lo que he podido encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2016 22:17    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Sí, hay algunas que verás que ya estaban, pero te las envío porque están en mejor calidad, resolución o nitidez.

En cuanto al resto de portadillas, algunas son de aventuras largas que no se han publicado en Magos del Humor, pero que sí cuentan con portadillas, como Okupas, Mascotas... hay más aventuras largas que no se publicaron en Magos y que también contaron muy seguramente con portadillas, hasta el momento es lo que he podido encontrar.

Pues entonces las tengo que indexar como portadillas de OLÉ y tendré que crear una categoría expresamente para esa colección. Aunque sólo sean unas pocas portadas. Es que es eso o ponerlas todas juntas (como es la sección en la que aparecen tooooodas las portadillas, que es un poco caos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 25/07/2016 23:13    Asunto: Responder citando

Claro, es a lo que yo me refería, que al conseguir recopilar todas las portadillas de Magos del Humor, indirectamente están recopiladas aproximadamente un 75% de las portadillas de Olé, pues en ambos formatos coinciden siempre, con las excepciones de aquellas que siendo el mismo dibujo, los títulos son hechos por Ibáñez o rotulados mecánicamente en sus primeras versiones, en cuyos casos sólo varían las letras del título de la aventura.

Según esto, se podría elaborar esa nueva categoría de portadillas Olé o recopilación de todas las portadillas de las aventuras largas, a las que sería cuestión de añadir las de aquellas faltantes como Mascotas, Okupas, El Circo, Los cacharros majaretas, Pánico en el zoo... es decir, aquellas largas que no están en formato de tapa dura, donde es más habitual conseguirlas.

Creo que una de las mayores fuentes para obtenerlas puede ser la colección de Salvat, ya que si no me equivoco (tan sólo tengo los dos primeros volúmenes y los dos últimos), cada aventura larga va precedida de su portadilla, a veces la original y otras es una adaptación de la propia portada sobre fondo blanco, las cuales sin ser portadillas propiamente dichas, sí harían la función y se podrían indexar como tales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2016 17:37    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

Según esto, se podría elaborar esa nueva categoría de portadillas Olé o recopilación de todas las portadillas de las aventuras largas, a las que sería cuestión de añadir las de aquellas faltantes como Mascotas, Okupas, El Circo, Los cacharros majaretas, Pánico en el zoo... es decir, aquellas largas que no están en formato de tapa dura, donde es más habitual conseguirlas.

OK. Por lo que veo, hay una forma de indentificarlas. Al menos hay un patrón (no sé si se podrá aplicar siempre). Las portadillas nunca publicadas en Magos no llevan un título "exclusivo" de Ibáñez. Van con tipografía mecánica. Veo esto en:

- Mascotas
- Okupas
- De los ochenta p'arriba
- La rehabilitación esa

Las iré subiendo aquí:

Y3RnaWQ9Njgmc2NhaWQ9MzAmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY

Si veis que falta alguna más me decís (aun tengo que subir al menos tres más). Las otras portadillas las tengo que revisar porque, según veo, la que me pasas de "Las vacas chaladas" la veo peor que la que ya tenemos, que está muy bien, ¿no?

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Portadillas/Las_vacas_chaladas.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/07/2016 19:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Las iré subiendo aquí:

Y3RnaWQ9Njgmc2NhaWQ9MzAmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY


DESPIERTA, ASE, QUE TE HAS VUELTO A SOBAR ENCIMA EL TECLADO
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2016 20:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Las iré subiendo aquí:

Y3RnaWQ9Njgmc2NhaWQ9MzAmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY


DESPIERTA, ASE, QUE TE HAS VUELTO A SOBAR ENCIMA EL TECLADO

RROOOOONFFF, ROOOOOONFFF, ROOOOONNFFF.... ¿EIN? ¿QUIEN ME HABLA? ¡OIGO VOCES! Very Happy Very Happy

Nah, es que tenía tantas ganas de irme a la piscina con este calor que lo he copiado a toda prisa y ni lo he verificado. Ahí va de nuevo:

http://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9Njgmc2NhaWQ9MzAmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 28/07/2016 21:43    Asunto: Responder citando

Jajajaja, ahora sí se ve bien el enlace!!
Efectivamente la que había de Las vacas chaladas se ve mejor que la te pasé, pero únicamente lo hice porque vi que el título tenía otra tipografía y me resultó curiosa jejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 19:07    Asunto: Responder citando

Como veo que faltaban en la Web No Oficial, dejo aquí las portadillas de "Los invasores" y de "Los inventos del profesor Bacterio", procedentes de la colección "Grandes del Humor". Ignoro si habrán aparecido también en alguna edición de los "Magos del Humor" actuales...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 20:11    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Como veo que faltaban en la Web No Oficial, dejo aquí las portadillas de "Los invasores" y de "Los inventos del profesor Bacterio", procedentes de la colección "Grandes del Humor". Ignoro si habrán aparecido también en alguna edición de los "Magos del Humor" actuales...


¡Mil gracias Hediondo! Me doy cuenta de que no tengo la serie "Magos del Humor indexada". Gracias también por ello Wink

Lo que no sé es dónde meter estar portadillas... querría meterlas en la actual colección de Magos del Humor, pero veo que ya tenemos unas portadillas diferentes. ¿Serían las portadillas originales de la serie "Ases del Humor"? Ya que en dicha colección sí aparecieron esas dos largas, a diferencia de la de Magos del Humor de Bruguera. Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 20:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Mil gracias Hediondo! Me doy cuenta de que no tengo la serie "Magos del Humor indexada". Gracias también por ello Wink


Question No entiendo... Magos del Humor sí está indexada, ¿no?



ase62 escribió:
Lo que no sé es dónde meter estar portadillas... querría meterlas en la actual colección de Magos del Humor, pero veo que ya tenemos unas portadillas diferentes. ¿Serían las portadillas originales de la serie "Ases del Humor"? Ya que en dicha colección sí aparecieron esas dos largas, a diferencia de la de Magos del Humor de Bruguera. Rolling Eyes


Yo no me complicaría y metería éstas junto a las de Magos del Humor actuales. La colección "Grandes del Humor" sólo se diferencia de la de Magos en dicho título y en el logo de "El Periódico" que venía en las portadillas y en el lomo. La colección de "Grandes del Humor" sólo fue de 18 números y guardas y portadillas "nuevas" sólo he visto éstas dos. Crear un índice exclusivo para "Grandes del Humor" sería repetitivo en mi opinión... pero bueno, eso como tú lo veas. Porque poner en el índice algo como "Magos del Humor/Grandes del Humor (Ediciones B/El Periódico - Portadillas - Volumen 1) sería demasiado largo y farragoso y hacerlo sólo por 18 números, uf... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
ase62 escribió:
¡Mil gracias Hediondo! Me doy cuenta de que no tengo la serie "Magos del Humor indexada". Gracias también por ello Wink


Question No entiendo... Magos del Humor sí está indexada, ¿no?



ase62 escribió:
Lo que no sé es dónde meter estar portadillas... querría meterlas en la actual colección de Magos del Humor, pero veo que ya tenemos unas portadillas diferentes. ¿Serían las portadillas originales de la serie "Ases del Humor"? Ya que en dicha colección sí aparecieron esas dos largas, a diferencia de la de Magos del Humor de Bruguera. Rolling Eyes


Yo no me complicaría y metería éstas junto a las de Magos del Humor actuales. La colección "Grandes del Humor" sólo se diferencia de la de Magos en dicho título y en el logo de "El Periódico" que venía en las portadillas y en el lomo. La colección de "Grandes del Humor" sólo fue de 18 números y guardas y portadillas "nuevas" sólo he visto éstas dos. Crear un índice exclusivo para "Grandes del Humor" sería repetitivo en mi opinión... pero bueno, eso como tú lo veas. Porque poner en el índice algo como "Magos del Humor/Grandes del Humor (Ediciones B/El Periódico - Portadillas - Volumen 1) sería demasiado largo y farragoso y hacerlo sólo por 18 números, uf... Rolling Eyes

Se me ha ido la pinza, como es habitual Very Happy Me refería a la colección "Grandes del Humor", que citabas. ¡No la tenemos indexada! Aunque sólo sean unos pocos números seguramente que termine indexándola y hay que citarla igualmente en el libro de oro en el capítulo de las colecciones.

El tema es que al ir a indexar tus portadas en la colección de "Magos del Humor" de Ediciones B he visto que ya había otras portadillas para esas dos historietas, ¡pero diferentes! Por lo que he pensado que quizá sean las portadillas originales de la colección "Ases del Humor", en la que se publicaron igualmente ambas historietas. ¿Qué opinas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 21:41    Asunto: Responder citando

Ok, si no me parece mal indexar la colección "Grandes del Humor" aparte si es por ser riguroso en cuanto a listar todas las diferentes colecciones que ha habido, aunque se repitan la mayoría de dibujos... Pero en ese caso, habría que hacerlo también, por ejemplo, con la colección de Plural (si te fijas, en los volúmenes de las portadillas de Magos del Humor de Ediciones B se ha colado alguna que otra de esa colección), y quizás la portadilla de "La caza del caco" que yo escaneé de la colección de Nauta también merecería ficha propia... No sé, lo realmente complicado sería poder desgranar todas y cada una de las diferentes colecciones desde el primer hasta el último número publicado, número de ediciones de un mismo número... Habría que poder contar con la ayuda desinteresada de coleccionistas de:

-Ases del Humor
-Magos del Humor
-Plural
-Grandes del Humor
-Nauta
etc.

Y si me preguntas si esas portadillas pudieron haber aparecido antes en la colección "Magos del Humor" actual, yo me arriesgaría a decir que no (y aún menos en "Ases del Humor", eso lo tengo muy claro). El estilo de dibujo de Ibáñez en esas ilustraciones me parece que es coetáneo a cuando apareció la colección "Grandes del Humor", esto es, en 1996. Ahora bien, ¿hubo alguna reedición de los tomos de Magos del Humor de "Los alienígenas" o "Los inventos del profesor Bacterio" en 1996 o un poco antes donde sí pudieron haberse incluido previamente esos dibujos? Porque sabemos que, al menos, en la primera edición de esos tomos en "Magos del Humor" actual pusieron otras portadillas diferentes, pero no sabemos a ciencia cierta cuántas ediciones de cada tomo de dicha colección existen. He ahí lo complicado de todo este asunto...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 22:22    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ok, si no me parece mal indexar la colección "Grandes del Humor" aparte si es por ser riguroso en cuanto a listar todas las diferentes colecciones que ha habido, aunque se repitan la mayoría de dibujos... Pero en ese caso, habría que hacerlo también, por ejemplo, con la colección de Plural (si te fijas, en los volúmenes de las portadillas de Magos del Humor de Ediciones B se ha colado alguna que otra de esa colección), y quizás la portadilla de "La caza del caco" que yo escaneé de la colección de Nauta también merecería ficha propia... No sé, lo realmente complicado sería poder desgranar todas y cada una de las diferentes colecciones desde el primer hasta el último número publicado, número de ediciones de un mismo número... Habría que poder contar con la ayuda desinteresada de coleccionistas de:

-Ases del Humor
-Magos del Humor
-Plural
-Grandes del Humor
-Nauta
etc.

Y si me preguntas si esas portadillas pudieron haber aparecido antes en la colección "Magos del Humor" actual, yo me arriesgaría a decir que no (y aún menos en "Ases del Humor", eso lo tengo muy claro). El estilo de dibujo de Ibáñez en esas ilustraciones me parece que es coetáneo a cuando apareció la colección "Grandes del Humor", esto es, en 1996. Ahora bien, ¿hubo alguna reedición de los tomos de Magos del Humor de "Los alienígenas" o "Los inventos del profesor Bacterio" en 1996 o un poco antes donde sí pudieron haberse incluido previamente esos dibujos? Porque sabemos que, al menos, en la primera edición de esos tomos en "Magos del Humor" actual pusieron otras portadillas diferentes, pero no sabemos a ciencia cierta cuántas ediciones de cada tomo de dicha colección existen. He ahí lo complicado de todo este asunto...

OK. De momento dejo indexada esta colección (sólo los números de MyF, como siempre):

http://mortadelo-filemon.com/matriz?q=amN0Z2lkPTcwJnNjYWlkPTIwMSZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZib29rbm89MQ%3D%3D

El resto de colecciones, si hay colaboradores, podemos verlo. ¿Qué portadillas dices que se han colado de la colección de Plural en "Magos del Humor"? No debería haber incluído dichas portadas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group