Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Traducciones de nombres
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2024 20:41    Asunto: Responder citando

A mí la traducción que más me convence es "torre de Patel".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 288

MensajePublicado: 18/03/2024 21:00    Asunto: Responder citando

Yo creo que "Patel" sería la conversión patífera más correcta, cosas como "Cuackel", "Graznel" y demás espantos que se me vienen, pienso que suenan todavía peor y te desvían más. Los franceses les viene bien el juego por algo que pasa en la historia, pero en español si queremos que se parezca a la torre de Babel, a la que hace referencia, creo que Patel es lo mejor, como más bonito me suena Papel, pero ahí ya te despista con papel, y no con pato...

Edito: He leido los comentarios después, y lo mismo me pasa con el similar del Pate, la verdad que es un poco macabro, sí, Laughing pero creo que en el fondo sigue siendo la más correcta
El tema del Graznel por lo de las lenguas también es interesante, aunque puede despistarte con granel, no se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 92

MensajePublicado: 18/03/2024 21:26    Asunto: Responder citando

Sí, yo finalmente había propuesto "Torre de Parpel" porque los patos al "hablar" parpan (el sonido que emiten, como el lobo el aullido por ejemplo).

Pero si que reconozco que Patel suena más gracioso, tiene un algo más humorístico. Parpel quizás queda algo más pomposo, más "cientíifico" (léase con un millón de comillas) aparte que el chiste es mucho más claro con "Patel"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 542
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 18/03/2024 21:37    Asunto: Responder citando

A mí me gusta "Torre de Patel" y, a fin de cuentas, si se cae, al que coja debajo lo hace paté (por supuesto).
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 19/03/2024 17:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 493
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 18/03/2024 21:52    Asunto: Responder citando

Santiac escribió:
Estoy intentando buscar algo y no me puedo quitar el "patel" de la cabeza xD

Al tratarse de la torre de Babel estaba pensando en algo referente también al habla y se me había ocurrido a "la torre de Graznel" pero no me acababa de hacer Confused Buscando un poco más he visto que el sonido que hacen los patos en teoría es parpar el parpeo del pato así que se me ocurre que se podría poner:

La torre de Parpel

Si que es verdad que suena mucho a "papel" (aunque en italiano también la verdad) y "patel" suena un poco a "paté" cosa que en una historia de patos un poco turbio la verdad...xD

Dejo los enlaces con las referencias por si alguien quiere mirarlo mejor:

https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/20190128/que-nombre-tienen-las-onomatopeyas-los-animales/371962881_0.html

https://dle.rae.es/parpar

¡Buenas reflexiones, Santiac!

Debería haberme callado mi opción, a ver si alguien llegaba al mismo sitio si dar pistas.

Es cierto que en italiano suena a "papel", pero no para los italianos (papel se dice "carta"). Ellos juegan con Paperino (Dónald), Papero de Paperone (Gilito McPato), etc... Por eso lo de empezar con "Pat", pero es cierto que suena un poco a paté. Very Happy

"Parpel" suena a papel indudablemente. Si lo de "parpar" fuera más conocido, sería una muy buena solución.

A ver que opina el respetable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 92

MensajePublicado: 18/03/2024 23:16    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
"Parpel" suena a papel indudablemente. Si lo de "parpar" fuera más conocido, sería una muy buena solución.


Claro, es que es eso, "Parpel" suena demasiado a papel, estoy seguro que la gente puede llegar a pensar incluso que es una errata en el título...

La gran mayoría estoy seguro que no conoce la palabra "parpar" (yo incluido hasta hace 2 horas) con lo que intentando hacer el juego de palabras más elaborado posible puede llevar a confusiones innecesarias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 493
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 18/03/2024 23:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todas las aportaciones.

Lo dejaremos en "Patel" a falta de nada mejor. Antes de ponerme a dibujar ladrillitos quería asegurarme. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 288

MensajePublicado: 18/03/2024 23:42    Asunto: Responder citando

He estado pensando en el caso de que J.Fry no hubiese influenciado, y me he planteado si se me hubiese ocurrido meter la T, o cómo.Y me hubiese quedado PABEL o PATBEL, y bueno, la segunda hubiese tenido alguna posibilidad, pero sigo pensando en PATEL como la opción que más me gusta de momento... ¡a ver esos cerebritos! Razz
EDITO: No habia visto la respuesta de Philip, si ya se ha puesto a hacerlo, cerebritos...
¡Campana y se acabó! que el título se las trae...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 493
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 18/03/2024 23:59    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
He estado pensando en el caso de que J.Fry no hubiese influenciado, y me he planteado si se me hubiese ocurrido meter la T, o cómo.Y me hubiese quedado PABEL o PATBEL, y bueno, la segunda hubiese tenido alguna posibilidad, pero sigo pensando en PATEL como la opción que más me gusta de momento... ¡a ver esos cerebritos! Razz
EDITO: No habia visto la respuesta de Philip, si ya se ha puesto a hacerlo, cerebritos...
¡Campana y se acabó! que el título se las trae...
Aún no me he puesto, ni creo que me ponga esta noche, así que PATBEL podría tener opciones. Tampoco me parece mala. Incluso PABEL. (Aunque esto último me suena a cómo llamarían sus amigos a Pachelbel, el del canon Laughing Laughing)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 19/03/2024 12:49    Asunto: Responder citando

Bueno, no he leído todas las opciones y no sé si alguien lo habrá propuesto, ¿qué tal "PATOBEL"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 493
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 19/03/2024 13:01    Asunto: Responder citando

Strider98 escribió:
Bueno, no he leído todas las opciones y no sé si alguien lo habrá propuesto, ¿qué tal "PATOBEL"?

Pues vamos a votar. Opciones:

A - PATEL
B - PABEL
C - PATBEL (Panoramix-2k, Philip J Fry)
D - PATOBEL (Strider98, Romano, patomasa)
E - PARPEL
F - PATABEL (MacAndrew, Cachirulo)


Ultima edición por Philip J Fry el 19/03/2024 18:20, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 111

MensajePublicado: 19/03/2024 13:05    Asunto: Responder citando

Yo llevo varias horas dándole vueltas, y no se me ocurre nada Crying or Very sad

De lo que habíais propuesto, lo que más me gustaba era Patbel... hasta que Strider98 ha sugerido Patobel.

Sí, definitvamente es la que más me gusta.
_________________
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patomasa
Aspirante a agente


Registrado: 23 Nov 2023
Mensajes: 21
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: 19/03/2024 14:27    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, a ver si puedo empezar a participar un poco en el foro en general y aportar alguna cosa a cambio de todo lo muchísimo que recibo...
Me gusta mucho Patobel y pensando en la pronunciación en inglés he pensado en Duckbel (pero claro, no es una traducción al castellano). Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 288

MensajePublicado: 19/03/2024 14:29    Asunto: Responder citando

A mi Patobel ya me suena demasiado a pato (aunque a fuerza de repetirla quizás...) Me gustaba Patel pero por el paté lo veo un poco gore, así que me inclino por Patbel que me recuerda a las cosas de Batman(batcoche, batcueva).
Voto por aportar, pero sin mucha convicción
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 493
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 19/03/2024 15:04    Asunto: Responder citando

Los que ya habíais votado, podéis volver a hacerlo para reafirmaros u optar por una nueva opción. (Yo de momento me guardo mi voto, para no influir y por que no lo tengo claro Laughing)
¡Gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group