Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionar todas las guardas de Magos del Humor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 07/02/2020 11:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Hediondo por tus amables palabras, la verdad que me ilusiona descubrir portadas que ya tenía o que voy encontrando a base de buscar y buscar que pueden suponer dichas mejoras en la calidad, pues el objetivo es poder aportar cada uno su granito de arena para que estos libros puedan quedar sensacionales. Algunas se resisten bastante y en otras ocasiones pues toca reeditar tonalidades o pequeñas cositas, aunque a un nivel muy modesto, pues viendo las genialidades que estás haciendo con las guardas, sigo quedándome asombrado de los resultados logrados, y entiendo perfectamente la sastisfacción que te supone ir viéndolas terminadas, te quedan perfectas y te animo a seguir con ello, tranquilamente, a tu ritmo y disfrutando con cada una, pues el resultado es brillante. Si por un casual dispones de un listado con las aventuras que tienen portadilla propia, cuando buenamente puedas no dudes en compartirlo, pues aunque como bien dices son prácticamente las mismas que las aventuras que tienen guardas propias, sí hay unas cuantas aventuras que tuvieron portadillas propias sin haberse editado en Magos del Humor o incluso en reediciones posteriores, y de este modo podríamos estar al tanto por si encontramos alguna que se resista, además de disponer de dicha información que me parece realmente interesante.

Gracias ase por compartir la portada del volumen 5 que ha hecho Mortantonio, está muy bonita y me parece muy entrañable la ilustración elegida, además coincido con Hediondo en que siempre sabe encajar muy bien el gag de aparecer la portada dentro de la portada y mantenerlo a lo largo de los cinco volúmenes.

Otra opción muy interesante podría haber sido como portada la ilustración de las guardas que llevan siempre los actuales Super Humor. Es un dibujo que siempre me ha llamado la atención ver cómo sería en color, pero a la dificultad de colorearlo, se une el hecho de que se perdería el citado gag de portada dentro de portada. Tal vez pueda servir como ilustración de la contraportada o la típica escena de MyF a punto de sacudir a Superman, la del detonador con el que se tropiezan... en fin, sea la que sea, será una gran elección, porque Mortantonio se está currando unas cubiertas muy elegantes y se aprecia mucho el mimo con el que las realiza cada una de ellas.

Y naturalmente, mis agradecimeintos a ase por sus recopilaciones que tienen mucho mérito y trabajo, así como Señor Ogro por sus revisiones de texto y a todos los implicados en que estos volúmenes puedan materializarse, pues si nos paramos a pensar en que se están recopilando todas las portadas de MyF, es algo muuuuuy grande y nunca hecho hasta ahora, bravo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2020 21:54    Asunto: Responder citando

Contraportada para el tomo 5. Cortesía de Mortantonio, que parece que ha leído el comentario de CaballeroMortadelo Very Happy Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 07/02/2020 22:28    Asunto: Responder citando

Jajajaja, buenísimo!! Me encanta, bravo Mortantonio! Muchas gracias ase por compartirla!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/02/2020 22:55    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Jajajaja, buenísimo!! Me encanta, bravo Mortantonio! Muchas gracias ase por compartirla!

Se aceptan peticiones... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 19:25    Asunto: Responder citando

Una pregunta: ¿qué hacemos con las contraportadas y portadillas de "Magos del Humor" que aparecieron en el primer volumen recopilatorio de portadas? Ahora que estamos dando la vuelta definitiva al tomo 1 (para dejarlo listo para imprenta) deberíamos considerar si quizá debiéramos mover ese material al tomo 5. Por coherencia quedaría mejor, pero igual, si aligeramos esa parte del tomo 5 pues cabrán más portadillas (no sé realmente cómo vamos a ir de espacio, pero sospecho que muy justos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 21:05    Asunto: Responder citando

Yo creo que sería mejor meterlas en el tomo 5 y quitarlas del 1. Pero, no sé, quizás por las peculiaridades de esta colección, igual no se puede liberar una versión definitiva de ningún tomo hasta que estén más o menos montados los cinco a la vez y veamos cómo quedan... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 21:47    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Yo creo que sería mejor meterlas en el tomo 5 y quitarlas del 1. Pero, no sé, quizás por las peculiaridades de esta colección, igual no se puede liberar una versión definitiva de ningún tomo hasta que estén más o menos montados los cinco a la vez y veamos cómo quedan... Rolling Eyes

Lo que deberíamos tener claro es si en el tomo 5 van a caber:

- Contraportadas
- Portadillas
- Guardas

De todas las colecciones de Bruguera y B. Si echamos cuentas y hay casi 200 largas, metiendo las guardas a tamaño página te vas casi a las 400 páginas (a menos que repartamos las portadillas en grupos de 2 o 3).

Vale, creo que voy a quitar todo ese material del tomo 1 porque si no lo tiene ningún tomo, por coherencia, lo mejor es meterlo en el quinto. Veremos cómo lo hacemos con ese quinto tomo. El primer tomo va a quedar igualmente rondando las 350 páginas, así que perfecto. Thnx!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 09/02/2020 22:20    Asunto: Responder citando

Buenas, yo también opino que lo mejor sería meter contraportadas, guardas y portadillas todo en el tomo 5. Sí es verdad que resultan muy decorativas y peculiares en el tomo 1, porque sirven de enlace de contenidos y demás, pero para buscar ese orden igualitario en todos los volúmenes, tal vez sea lo mejor que se recopilen todas en el volumen 5.

El espacio que quede libre, pues se puede completar con pósters o ilustraciones promocionales de la colección en cuestión.

En cuanto al número de páginas del tomo 5, si se agrupan portadillas a razón de 4 por página creo que se podría quedar solventado el asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 20/02/2020 21:35    Asunto: Responder citando

Quería preguntarte Hediondo, si en la recopilación que estás haciendo, tienes o has podido conseguir las contraportadas de los tomos Super Humor. Hace tiempo encontré unas cuantas que compartí con ase y que se complementaron a las que ya había en la web no oficial, pero revisándolas, hay algunas que las encontré en muy baja resolución, y son bastante complicadas de encontrar.

He buscado en varias páginas de segunda mano donde suelen colgar fotos de las portadas y contraportadas, recordemos que las ilustraciones traseras sólo aparecieron en las primeras ediciones de los actuales SH y creo que llegaron hasta el tomo 33, pasando a ser luego la publicidad de la web oficial que por aquel entonces estaba recien estrenada, y que con el tiempo dejaron casi abandonada, para después pasar a ser la ilustración de MyF caminando, la cual se ha mantenido hasta los actuales y que también vemos en Magos del Humor.

El problema además es que aunque alguna imagen encuentro, debido a las fotos y los escaneos, el tono amarillo es muy diferente de unas a otras, y en alguna ocasión observo que son ilustraciones que han aparecido en alguna portada y que reutilizan. En estos casos, tal vez podría llevarse a cabo un montaje tal como muy bien hizo ase con la contraportada de Contra el gang del Chicharrón. En definitiva, que cualquier información o aporte será bienvenido, porque como digo, son materiales complicadillos y que por otra parte son muy interesantes de cara a poder añadirlos al quinto tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 22:53    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a la colección de Súper Humor actual? Pues la verdad es que no las he buscado, pero me has dado la idea de poder intentarlo, al menos. ¿Qué contraportadas crees que necesitarían mejor resolución de las que hay ahora mismo en la Web No Oficial? ¿Todas o una selección concreta? A mí se me ocurre que, todo forero interesado y con ganas y tiempo podría intentar echar un vistazo a la red de bibliotecas municipales de su provincia y mirar a ver si en su municipio o municipios cercanos al suyo pudieran disponer de esos tomos concretos de Súper Humor. Si los localizáramos podríamos escanear sin problemas sus contraportadas y, como dices, hacer luego una ligera restauración para que todas tuvieran de fondo el mismo color y con la misma tonalidad para que visualmente quedase más atractivo. Yo he conseguido reunir las guardas haciéndolo de esa manera (y, dicho sea de paso, si tenía que abrir mucho un Magos del Humor para poder escanear sobre todo la parte central de forma decente con el consiguiente sufrimiento de la encuadernación, prefería hacerlo con ejemplares que ya estuvieran algo "tocados" de antemano, pero, en fin, para escanear las contraportadas no habrá ese problema). Miraré a ver qué encuentro en las bibliotecas a las que pueda acercarme en un radio no muy grande y os cuento Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 21/02/2020 01:40    Asunto: Responder citando

Gracias por tu ofrecimiento Hediondo, efectivamente me refiero a la colección Super Humor actual, pues mientras voy buscando portadas que puedan ofrecer mejoras en este caso con el Volumen 1 del libro de portadas, paralelamente sigo con los SH actuales, y a parte de sus portadas el otro día intenté recopilar las contraportadas partiendo del material de la web no oficial.

Como decía, he encontrado algunas ilustraciones, al menos para saber que dibujo era en cada ejemplar de aquellos que faltaban, y con la idea de encontrar aquellas que tenían una resolución baja, o tonalidades más dispares.

El listado de contraportadas de SH actuales, que faltan es el siguiente, (he indicado la ilustración que llevan por si facilita el poder encontrarlas, u os suena):

SH 13: Un perro tira del cinturón de Filemón espachurrándole, ante el aviso de Mortadelo quien le indica que ese perro tira mucho de la correa.

SH 15: Bacterio habla de una probeta que contenía su fórmula de crecepelo. Aparece cubierto de pelos ante Filemón y Mortadelo se parte de risa.

SH 24: Mortadelo aparece disfrazado de hindú con un enorme trombón y una serpiente que asoma de un cesto, ante la mirada atenta de Filemón.

SH 25: Ilustración desconocida. No he conseguido encontrarla.

SH 26: Mortadelo aparece disfrazado de camarero siviérndole la bebida a Filemón, quien saca del vaso una diminuta sirena que estaba dentro.

SH 27: Mortadelo disfrazado de mecánico aparece engrasando a Robocop ante la mirada sorprendida de Filemón. Ilustración perteneciente a una portadilla.

SH 28: Mortadelo conduce una moto con side-car y da un frenazo para evitar unos clavos que hay en el suelo, mientras Filemón sale despedido. Ilustración perteneciente a una portada.

SH 29: Mortadelo y Filemón aparecen vestidos de ciclistas. Filemón se lamenta de los vehículos ecológicos que les han regalado por su aniversario. Tiene una resolución decente, pero algo menor a las "definitivas".

SH 31: Mortadelo aparece disfrazado de turista, con gorra y cámara de fotos. Sostiene un trocito de piedra. Ilustración perteneciente a una portada.

SH 32: Mortadelo está disfrazado de adolescente con zapatillas de deporte, vaqueros, chaleco y escucha música con unos cascos y una radio portátil. Ilustración posiblemente de una portada.

SH 34: Ilustración desconocida. No he conseguido encontrarla.

SH 36: Ilustración desconocida. No he conseguido encontrarla.

SH 38 a SH 42: Ambos inclusive. Posiblemente dejaron de traer contraportadas con ilustraciones específicas en sus primeras ediciones, pero sería necesario comprobarlo. El SH 43 aparece con una ilustración promocional y de autoría apócrifa del musical de MyF, siendo el último que ofrecía ilustración, pues a partir de aquí (si no me equivoco), ya son todos con el dibujo de los agentes paseando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2020 07:19    Asunto: Responder citando

No perdáis el tiempo. Si llevo 20 años comprando los tomos de esa colección. Con tiempo puedo ir escaneando las que necesitéis Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2020 08:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No perdáis el tiempo. Si llevo 20 años comprando los tomos de esa colección. Con tiempo puedo ir escaneando las que necesitéis Wink


Laughing Laughing Laughing ¡Vaya! Suponíamos que si aún no figuraban en la Web No Oficial era porque tú tampoco las tenías...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2020 08:21    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
ase62 escribió:
No perdáis el tiempo. Si llevo 20 años comprando los tomos de esa colección. Con tiempo puedo ir escaneando las que necesitéis Wink


Laughing Laughing Laughing ¡Vaya! Suponíamos que si aún no figuraban en la Web No Oficial era porque tú tampoco las tenías...

Tendría que revisarlas. A ver si voy a tener ediciones que no las tienen... Embarassed

¡Lo que no tengo es tiempo! Very Happy. Intento revisar este fin de semana si tengo hueco y os comento. El tomo 1 está ya imprimible. A ver si CaballeroMortadelo me pasa las portadas que ha encontrado en mejor estado. La verdad es que de la parte final sí habría algunas que se les podría dar una vuelta, pero ya no tengo más recursos. Al fin y al cabo el tomo siempre se podría ir evolucionando con los años, que seguro que alguna portada cae.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 21/02/2020 10:01    Asunto: Responder citando

Yo tengo algunas de las que faltan. Como tengo los Super Humores repartidos entre mi casa y la de mis padres, no puedo acceder a todos ellos, pero aquí os dejo la contra del SH 25 a gran tamaño. Muchas de las contraportadas de esta era son trozos de material anterior, que fuera de su contexto no tienen mucho sentido. Esta misma viene de la contra de la edición ochentera de la Máquina del Cambiazo.

En unos días, cuando hayáis tenido tiempo de subirla a la web, asesinaré el enlace, porque desgraciadamente no tengo tanto espacio en mi cuenta de wordpress.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group