Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/12/2021 19:50    Asunto: Responder citando

La verdad es que no me extraña nada lo que comentas de los guiones de Sente. Es un crack. A los que seguimos la cole de Norma, si alguien nos lee en algún sitio de este mundo virtual, recomendaría entonces que publicase esos números que comentas de Kriss de Valnor que consideráis imprescindibles para entender el tomo 9 del integral de Norma. Se podrían publicar en uno o dos tomos antes de sacar el noveno volumen. Qué pena, ya digo, el bajón gráfico y ese guion tan malo. Cuando se toca techo, es difícil mantenerse arriba, pero caer tanto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 25/12/2021 22:16    Asunto: Responder citando

Os dejo un enlace con un word de Thorgal donde están todos los álbumes de Thorgal ordenados en orden cronológico del curso de la historia.

https://mega.nz/file/LpllQCqS#Wk-uIGKGkTAyJMO0TlJ6Prbffow8OOSP_VUkbFt_API
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/12/2021 13:10    Asunto: Responder citando

Gracias por la tabla... viene a justificar lo que comentáis: necesitaríamos al menos los cuatro primeros libros de Kriss y de Loba para leer el próximo integral. Pero dudo que Norma los publique en tomos separados (un semi-integral de Loba y otro de Kriss). A lo mejor los leo en digital, para cuadrarme.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/12/2021 09:44    Asunto: Responder citando

Esas series spin-off han aprovechado el tirón de los personajes secundarios, pero considero que igual han estirado demasiado el chicle. Con alguna aventura individual de ellos (que diría que también la hay en la serie principal) hubiera bastado si la intención era hacer un álbum donde confluyera todo.

La verdad, después del gastazo no me apetece hacer ahora los spin-offs, pero tras este volumen 8 que me llegará hoy seguramente compre el 9 cuando salga. A ver si cuando alguien lea el número 40 en Francia confirma la mejora y todo queda un bache temporal una vez jubilados los autores primigenios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/12/2021 08:55    Asunto: Responder citando

He leído las dos primeras aventuras y coincido con ase62. He leído otras críticas, pero me da la sensación de que en este tomo lo que a los detractores menos gusta es el protagonismo de Jolan. Y francamente no lo veo mal, parecen historias spin-off pero le dan frescura a la serie y de paso cierto relevo generacional.

Respecto al tomo 9, si lo decepcionante es un álbum de 4... pues tampoco es tanto el bajón. Un paso en falso se olvida si luego hay otros positivos.

Sobre el parón de los álbumes individuales, en realidad últimamente Norma publica cada dos años, no al año como hacen en Francia. Así que es posible que tardemos bastante tiempo en ver ese tomo 10 a no ser que, como se ha vendido muy bien, decidan acelerar la publicación "suelta". Lo que no veo es que salga el integral antes que los tomos que faltan, eso sería una jugada a los que siguen uno por uno.

A todo esto, habéis visto la web? es una chulada: http://www.thorgal.com/ No me extrañaría que en realidad haya sido hecha por fans con el visto bueno de la editorial, está demasiado bien hecha Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2021 11:06    Asunto: Responder citando

Pues sí, un paso en falso se perdonaría. La cosa es que si ese paso en falso tiene un salto en el que se resuelven muchas cosas de la serie, y si no has leído esos álbumes (según parece de Loba y de Kriss, al menos), pues te deja fuera de combate. Que no es como un Astérix o Tintín, que son historietas que se pueden leer sueltas, sino más como Blueberry o Príncipe Valiente, que llevan su trama y si a alguien le pasa algo y no sabes lo que ha pasado, para mí es una cagada. Convierte esos números en indispensables. Otra cosa es que decisamos plantarnos aquí (tomo 9, con todo Rosinski y Van Hamme), pero sin nada cerrado. Yo creo que, como autor, quizá deberían haber cerrado un ciclo, como comentaba Señor Ogro el otro día (hasta el número 29, si no recuerdo mal), pero cerrar su último álbum, de una obra tan importante como Thorgal, de esa manera, y con bajón de dibujos, si parece un poco desastre.

La web sí la conocía, porque consulté algo de los personajes para el artículo de la serie. Alguna foto saqué de ahí (la cité en los créditos). Por cierto, actualicé el artículo con todas las historias del tomo 8:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTImJm9mZnNldD0xMA%3D%3D#.Ycrhjzoo_vw
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/12/2021 11:53    Asunto: Responder citando

Ah y había olvidado comentarlo, pero efectivamente ese álbum 29 podría haber colado como final de la serie. Es redondo de principio a fin. El guionista de toda la vida desde luego se despidió a lo grande, aunque el siguiente no empezó mal ni mucho menos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 17/02/2022 21:18    Asunto: Responder citando

Con semana y medio de retraso me llega con reserva garantizada el tomo 52 del coleccionable de Planeta-Agostini, en concreto el 7 de LOBA "Nidhogg", como siempre lo repaso que esté correcto, portada y portadillas correcto, empiezo en la primera página del cómic en sí, y ¡sorpresa! sale Slive en los mundo de LOBA... que raro... sigo hojeando y ni rastro de Loba. Ufff, empiezo a mosquearme, tiro mano de las versiones digitales que conservo y... al final descubro que lo que hay dentro es el tomo 6 de "LA JUVENTUD DE THORGAL, El drakar de los hielos".
Chapuzas a domicilio, después de conseguir por internet el número gratuito de la editorial y con la canción "todos nuestros agentes están ocupados"... me atiende una sudamericana y lo único que sabe decirme es: contacte con el punto de venta, no le preguntes si hay más casos, si me devolveran el dinero, si sabe algo del tema, etc.
Para mí, que igual atiende a Planeta-Agostini, que Vodafone, que cualquier otra empresa...
En fin, como el kiosco de mi barrio sólo abre por las mañanas, iré el sábado a devolverlo y que me devuelvan el dinero. Por cierto, se me olvidaba, también les he enviado un mail desde la propia web de Planeta comentando que lo voy a devolver y que vuelvan a enviármelo correctamente.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 28/02/2022 19:57    Asunto: Responder citando

Alguien de este foro que se haga el coleccionable de Planeta y me pueda comentar si el volumen 52, LOBA 7, le ha pasado lo mismo que a mí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 17/04/2022 20:06    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Alguien de este foro que se haga el coleccionable de Planeta y me pueda comentar si el volumen 52, LOBA 7, le ha pasado lo mismo que a mí?


Vaya, no hay nadie el Foro de la TIA que se haga el coleccionable, bueno decir que ya lo he devuelto 3 veces. Por lo visto han metido la pata a nivel nacional. Están todos mal. Por teléfono y por mail solo me dicen que si está en malas condiciones que lo devuelva. Me parece que me quedaré sin volumen 52 y me tocará comprarlo en NORMA.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 18/04/2022 07:09    Asunto: Responder citando

Pues vaya metedura de pata, y encima se les avisa y no hacen ni el intento de corregirlo, al menos ese tomo defectuoso no deberían de cobrarlo.

Por cierto ¿alguien sabe cuando se publicará el Integral 9 de Norma? ya debe de estar al caer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 18/04/2022 09:49    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:

Por cierto ¿alguien sabe cuando se publicará el Integral 9 de Norma? ya debe de estar al caer.


Creo que en mayo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/04/2022 10:04    Asunto: Responder citando

Concretamente el día 27 de mayo:


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/04/2022 07:04    Asunto: Responder citando

Bieeennnnn. Cuando se publique este solo falta que editen en tomos similares las series paralelas y así tener la colección completa de manera homogénea ¿creéis que norma nos puede dar esa alegría?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2022 11:46    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Raul1981. Estaremos pendientes para ese nuevo tomo. Ni idea de qué hará Norma. Con Blueberry sacó integral de la serie principal, pero luego en formato integral me parece que solo sacaron un tomo del Marshall. Pasaron de sacar integrales de las series paralelas. Tendrían que verlo muy claro. En este caso, yo no sé si esperar a leer el tomo unos meses, si es cierto lo que comentábais de que no se va a poder entender bien la trama, para ver si publican esas series paralelas. O igual las consigo en digital antes para ver qué tal. Revisaré los comentarios sobre el orden de lectura de cara a este "último" tomo. Ya comentaremos la jugada cuando lo compremos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group