Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 02/08/2021 21:02    Asunto: Responder citando

Aunque no está entre las novedades de la editorial Norma parece ser que el séptimo integral de thorgal ya se ha publicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2021 23:42    Asunto: Responder citando

Y el octavo álbum de la juventud de Thorgal está anunciado para el 20 de agosto. Faltarían por publicar en castellano el álbum 38 de la serie principal y el noveno de la juventud... y el 12 de noviembre sale ya en francés el 39 de la serie principal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2021 07:43    Asunto: Responder citando

Para el 20 de agosto también aparece el séptimo volumen del integral. Llegamos ya casi al final de la colaboración Van Hamme / Rosinski. Veremos en el próximo tomo si decae mucho la serie o no sin Van Hamme. Me encanta la portada:

https://www.casadellibro.com/libro-thorgal-integral-7/9788467946888/12473542?gclid=CjwKCAjwx8iIBhBwEiwA2quaq6K0jeqqaiBgfCQEOteSGXShknmE3Pf3mpjgcstN7QVAgkIsXTQigBoCaisQAvD_BwE

Me han comentado que de momento van a barrer hasta el tomo 9 (los primeros 36 álbumes). Se abarcaría así toda la obra de Rosinski, que finaliza precisamente en el 36. Quizá publiquen un décimo volumen cuando aparezcan dos álbumes más (hasta llegar al 40), pero ya sería un tomo sin Rosinski.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 11/08/2021 08:35    Asunto: Responder citando

Lo ideal sería que se publicará en integrales las series derivadas ya que da para ello, de lo contrario las series derivadas quedan con un tamaño y formato diferente a la serie principal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2021 11:53    Asunto: Responder citando

Ya, aunque tampoco lo hicieron los de Norma con Blueberry. Las series paralelas no se han publicado. Solo alguna (creo recordar que fue Marshall Blueberry) pero no todas. La verdad es que no tengo mucha fe en que se publiquen las otras series de forma integral. Yo de momento tengo claro que me haré con los 9 primeros tomos con todo Rosinski (y especialmente los 7 primeros con todo Van Hamme-Rosinski), que me parecen una obra maestra, pero no tengo claro que compre todas las demás. Tampoco podría leerlas ahora mismo. Compro solo lo que puedo leer y tengo que seleccionar mucho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 11/08/2021 16:01    Asunto: Responder citando

Tras Van Hamme la serie sigue con buen pie los primeros tomos. Luego pega un bajón enorme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2021 21:58    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Tras Van Hamme la serie sigue con buen pie los primeros tomos. Luego pega un bajón enorme.

Entonces el tomo 8, el penúltimo, por lo que comentas, aún será bastante potable. Entiendo que notaremos el bajonazo en el último tomo del integral (el noveno). Bueno, también pasó con Astérix. La época post-Goscinny tuvo muchos álbumes bastante reguleros (aunque otros muchos a mí me gustaron también). Si en este caso solo es un tomo de toda la era Rosinski (uno de nueve) no es tan grave, aunque hubiera preferido, obviamente, un in crescendo con clímax final, pero eso es ya mucho pedir.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 13/08/2021 14:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 13/08/2021 12:49    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Lo ideal sería que se publicará en integrales las series derivadas ya que da para ello, de lo contrario las series derivadas quedan con un tamaño y formato diferente a la serie principal


Estaría bien.
Por el momento, voy a ir comprando el material de Thorgal que saquen en integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 13/08/2021 12:59    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
joselvis escribió:
Lo ideal sería que se publicará en integrales las series derivadas ya que da para ello, de lo contrario las series derivadas quedan con un tamaño y formato diferente a la serie principal


Estaría bien.
Por el momento, voy a ir comprando el material de Thorgal que saquen en integrales.
. Yo voy hacer lo mismo, y cuando acaben los integrales de la serie principal preguntaré a la editorial que planes tienen para las series derivadas , lo que dudo es que contesten ya que norma no es de cuidar mucho a sus lectores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/08/2021 15:43    Asunto: Responder citando

Al final, el coleccionable sí que incluirá las series derivadas de Thorgal.
En integral creo que no, igual que con Blueberry


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/08/2021 17:26    Asunto: Responder citando

Pues si norma no edita integrales de las series derivadas igual compro los tomos de planeta correspondiente a esas series que son más grandes y con buenos extras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2021 16:09    Asunto: Responder citando

He empezado a leer el tomo 7 del integral. Me he animado a escribir una reseña de toda la obra aquí (aunque restarían dos tomos más). A ver si os gusta, aunque solo sea por las imágenes, que repasan gráficamente buena parte de la trayectoria de Thorgal en la serie principal (en la etapa Van Hamme-Rosinski):

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTEw#.YTYKYDqxXvz

He incluído una sorpresita: las cuatro páginas aquellas de la historieta que estuve tradumaquetando. Pero ahora estoy preparando otra sorpresita más chula para los fans de la serie. A ver si termino algo hoy y puedo colgar algo por aquí mañana. Aunque sea un borrador.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/09/2021 16:27    Asunto: Responder citando

Ase... revisa el título de tu reseña Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2021 17:45    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ase... revisa el título de tu reseña Wink

Gracias, 21! Escribí Noŕdica, con tilde en la r, y la web se la come porque no la sabe interpretar. Habrá fallos, porque era una primera versión. Cualquier cosa me decís, sin problemas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2021 21:00    Asunto: Responder citando

Bueno, pues me ha dado tiempo a casi terminar hasta el álbum que estoy leyendo. La sorpresa era esta:



Una suerte de árbol genealógico de la serie. Aunque vi que ya habían hecho varios, pero este quiere integrar también los dioses vikingos, Asgard, Midgard... En resumen, todos los personajes que aparecen en todos los "mundos" de la serie principal (binomio Van Hamme - Rosinski al menos). En las series paralelas aparecen más personajes de la familia de Loba, pero queda fuera de mi alcance (de momento). Espero que os guste. Se aceptan correcciones Wink Cuando esté terminada irá al artículo que os pasé antes, por supuesto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group