Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 06/03/2021 11:03    Asunto: Responder citando

Hola, ¿Sabéis si la editorial Norma lleva las ediciones de Thorgal y sus series derivadas al día o hay algun título aún sin editarse en castellano?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2021 15:02    Asunto: Responder citando

En este enlace de la wikipedia viene la información que buscas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Thorgal

Según comentan, dándola por correcta, todo lo de Thorgal de la serie principal ha sido publicado por Norma (salvo lo último, que no aparece en negrita). De las series derivadas, se han publicado todos los que aparecen en negrita, Según veo, es casi todo el material.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 06/03/2021 15:09    Asunto: Responder citando

Gracias ase62, si , ya comprobé esa información y los dos últimos que no están en negrita ya lo ha publicado Norma, desde luego está editorial se está portando bien con Thorgal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2021 16:08    Asunto: Responder citando

Por si hay alguna duda, faltan por publicarse en castellano el n.º 8 de la juventud (que apareció hace un año en francés) y el n.º 38 de la serie principal (que apareció el pasado noviembre en francés).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 16/03/2021 12:09    Asunto: Responder citando

El integral 6 está previsto que salga a finales de abril.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 17/03/2021 13:30    Asunto: Responder citando

Yo los estoy pillando de segunda mano, para ahorrarme unos eurillos. Sólo tengo pendiente el 4.

Es increíble cómo evoluciona el dibujo a toda velocidad. El integral 2 es una pasada comparado con el anterior; Rosinski es un auténtico crack. Ojalá se animase Norma a publicar un tomo especial que salió hace años celebrando los 40 años de la serie, y que recopilaba todas las portadas e ilustraciones de la colección. Lo he visto en digital y es una pasada, aunque no sé si podrá hacerlo porque está totalmente descatalogado desde hace tiempo.

Por cierto, ¿hasta qué integral llega la mejor etapa del personaje? Me gustaría parar antes de que la cosa empiece a decaer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/03/2021 13:37    Asunto: Responder citando

¿como se llamaba ese tomo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 17/03/2021 16:30    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
¿como se llamaba ese tomo?


Creo que se refiere a este tomo Artbook Thorgal - 40 ans: https://www.bedetheque.com/BD-Thorgal-HS3-Artbook-Thorgal-40-ans-317082.html



Aquí un ejemplo del 11 de las 224 páginas que tiene el tomo: https://www.bdgest.com/preview-2326-BD-thorgal-artbook-thorgal-40-ans.html?_ga=2.244312003.77009874.1615994828-1289680265.1615480036
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2021 16:36    Asunto: Responder citando

El artbook es inencontrable pero se puede descargar en formato digital aquí:
http://howtoarsenio.blogspot.com/2019/12/rosinski-thorgal-40-ans.html

piskito72 escribió:
Por cierto, ¿hasta qué integral llega la mejor etapa del personaje? Me gustaría parar antes de que la cosa empiece a decaer...

En mi opinión, lo mejor de la serie es la etapa escrita por Van Hamme, hasta el álbum 29, "El sacrificio" (no sé en qué integral se incluirá). Después sigue gustándome, pero ya no alcanza el mismo nivel, y durante un tiempo tiene el inconveniente de que empieza a diversificarse en las series paralelas (aunque la trama principal protagonizada por Thorgal se puede seguir sin leerlas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2021 17:04    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, y por la recomendación. Los tomos están llevando cuatro largas, por lo que después del sexto volumen anunciado para abril, sospecho que apenas quedarían dos tomos más para cubrir ese horizonte. Bueno, yo de momento, si sigue así, no me planteo parar. Si compro y me aburre o noto bajón, seguramente me baje.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 18/03/2021 13:24    Asunto: Responder citando

Sí, el tomo qué decía es ése que habéis enlazado aquí arriba. Es una auténtica pasada.

Gracias por la recomendación, Señor Ogro. Cada integral contiene 4 álbumes, así que a lo mejor me planto en el 7. No compensa pillarse el octavo sólo por un álbum...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 29/03/2021 20:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... Pues sí, Rosinski será siempre recordado como un grandísimo dibujante de cómics, pero al leer su último álbum pensé también que había llegado ya su momento de retirarse.

Espero que te guste el de la juventud de Thorgal. Aunque no llegue a las alturas de la serie principal, yo he disfrutado mucho con esta serie.


He terminado los 2 primeros de la serie La juventud de Thorgal y me han gustado mucho. La intensidad de guión no llega a cumbres de Van Hamme como El señor de la montaña, pero también es cierto que tampoco todos los álbumes de la serie principal son equiparables a esa cumbre. En fin, los guiones se mantienen muy bien y solo le podría sacar un poco de punta en aquellas escenas en las que la aún casi-niña Aaricia muestra su abierto enamoramiento del joven Thorgal: personalmente me parecen un poco telenovelescas en el mal sentido. En cuanto a dibujo, he de decir que me ha gustado muchísimo el trabajo de Surzhenko. Encuentro su trazo más perfecto que el del propio Rosinski, al que a menudo se le van un poco las facciones y los gestos de algunos rostros. Sin embargo, Surzhenko resulta un poco tan comedido que se echa en falta la libertad de Rosinski para componer escenas y salirse del encuadre de la propia viñeta.
Bueno, rollos aparte, en términos generales, muy muy agradecido con la prueba.
Cachis!: otra tentativa al bolsillo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2021 11:09    Asunto: Responder citando

¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 04/04/2021 22:59    Asunto: Responder citando

Magnífico el Juventud n°6 (Slive) para contextualizar cada personaje y las motivaciones de sus actos, etc, respecto al primer álbum de la serie principal. Supongo que no fui el único que, al empezar aquel Thorgal 1 (La maga traicionada) sintió que quedaban muchas preguntas sin respuesta acerca de quién era cada personaje, de dónde salía y, sobre todo, porqué actuaban así. Pues aquí están esas respuestas.

Edito: la historia se desarrolla consecutivamente en los álbumes nº 5 (Slive) y nº 6 (El drakkar de los hielos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2021 08:28    Asunto: Responder citando

He conseguido el sexto volumen del integral y he podido degustar la primera historieta, que mantiene un nivelazo impresionante (otra historieta con viajes espacio-temporales). Según comentan en los extras, las tres primeras historietas cierran un ciclo, abriendo otro la cuarta. Con el tomo siete, el próximo, llegamos casi a la despedida de Van Hamme. La última suya creo que cae en el octavo tomo. Y el siguiente, el nueve, termina con todas las de Rosinski (álbumes 1-36).

Noto, por cierto, un cambio en el estilo de dibujo de Rosinski, con algunas figuras algo más alargadas, no sé... veo mínimos cambios, como una evolución. Lo observaré en las siguientes historietas a a ver si se hacen más notables o son cosas mías.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group