Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2016 08:10    Asunto: Thorgal Responder citando

No sé si hay hilo sobre esto.

Pero recientemente me ha dado por completar la colección Thorgal, la cual tenía abandonada desde hacía mucho tiempo ... y me ha parecido una maravilla, y desde aquí la recomiendo .. además, la calidad de los tres spin off de la serie es sobresaliente... Dadle una oportunidad, una vez empecéis, no podréis parar ... quitándose los prejuicios iniciales de que no sea línea clara o Marcinelle, claro está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 23/06/2016 09:30    Asunto: Responder citando

Es una de las series que nunca he leído y me gustaría leer.

Podrían sacar integrales.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 23/06/2016 11:46    Asunto: Responder citando

olvídate de integrales, el año pasado sacaron, por fin, el formato álbum tapa dura. no veo a los vagos redomados de norma sacando integrales en tan poco tiempo

es una serie que yo también recomiendo mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2016 12:07    Asunto: Responder citando

Formato álbum tapa dura que los muy muy vagos han retapado en su mayoría de los rústica..

Es de lo mejorcito que he leído nunca.. después de esto ya no verás el cómic europeo con los mismos ojos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/06/2016 12:43    Asunto: Responder citando

Thorgal es una gran serie con un dibujo increible y unos guiones que mezclan la aventura y la fantasía perfectamente
Los primeros 28 álbumes me parecen lo mejor de la serie. A partir de ahi, empieza a flojear o quizás se estiren demasiado los argumentos, no lo sé, pero pierde algo

Yo os aconsejo comprar la edición en rústica, de la misma calidad que el retapado cartoné que se ha marcado Norma y que ahora se encuentra más económica en sitios de segnda mano

http://www.todocoleccion.net/tebeos-colecciones/25-albumes-thorgal~x32892092
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2016 14:19    Asunto: Responder citando

Me sumo a las recomendaciones. Me parece una de las mejores series del cómic europeo de los últimos tiempos. De las series derivadas la única que sigo de momento es La juventud de Thorgal, que según he leído en los foros francobelgas es la que más merece la pena, pero no descarto hacerme algún día con las otras (uf, demasiados cómics para seguir...).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2016 14:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me sumo a las recomendaciones. Me parece una de las mejores series del cómic europeo de los últimos tiempos. De las series derivadas la única que sigo de momento es La juventud de Thorgal, que según he leído en los foros francobelgas es la que más merece la pena, pero no descarto hacerme algún día con las otras (uf, demasiados cómics para seguir...).


Es la mejor y de momento la que lleva menos números. Las otras dos mantienen un muy buen nivel de calidad aunque el italiano De Vita que dibuja Kriss de Valnor no es tan bueno como el dibujante de las otras dos, el tal Surzhenko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/06/2016 19:40    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la saga del País QA y su epílogo no oficial (Loba).


El resto, eeeeeh, bueno, Rosinsky dibuja de maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 23/06/2016 19:59    Asunto: Responder citando

Uy, (casi) un disidente!

Hace un tiempo conseguí bastantes números de esta serie y leí sólo el primero por problemillas de la vida.

A ver si consigo volver a retomarla, que le tengo muchas ganas. Y más ahora con vuestras recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2016 20:16    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Me gusta mucho la saga del País QA y su epílogo no oficial (Loba).


El resto, eeeeeh, bueno, Rosinsky dibuja de maravilla.


Jean Van Hamme es el nuevo Jean Michel Charlier ...uy lo que he dicho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/06/2016 20:33    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad es que Van Hamme fusila bastante a Charlier en XIII. Pero sí, estaría bastante de acuerdo contigo. Charlier tampoco es perfecto, aunque, cuando es bueno, es mucho mejor que Van Hamme, al menos para mi gusto. Un ejemplo, en el caso de Charlier sí es adecuado usar la palabra "influencias".







SPOILER






Lo he dicho algunas veces por otros foros: algo que no soporto de Thorgal es que los malos siempre acaben cayéndose por un precipicio para que así el prota no tenga que ensuciarse las manos. Yaa sé que igual estadísticamente estoy exagerando, pero es la sensación que acabé teniendo: siempre tropiezan, les tira un tercero, por puro egoismo dan un paso más y... alehop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/06/2016 20:38    Asunto: Responder citando

Por cierto, Olrik, si las has releído recientemente: ¿no hay una historia de las anteriores al País QA que recuerda en varios detalles a "El agua prodigiosa" de Johan y Pirluit? SI no recuerdo mal, el final con el castigo al miembro traidor era casi idéntico (aunque la leí hace muchos años). ¿Podrías decirme el título si es así? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2016 21:24    Asunto: Responder citando

Bueno, Thorgal a veces resulta demasiado bueno además de bastante maquineo...demadiado puro.. podría ser un poco más capullo pero no lo es, en eso es muy correcto políticamente...

Creo te refieres a los 3 ancianos de Arán pero no va exactamente así..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/06/2016 21:29    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Bueno, Thorgal a veces resulta demasiado bueno además de bastante maquineo...demadiado puro.. podría ser un poco más capullo pero no lo es, en eso es muy correcto políticamente...

Creo te refieres a los 3 ancianos de Arán pero no va exactamente así..



Gracias. Lo comprobaré.

Respecto a esa "pureza": es lo primero que empezó a cargarme. Recuerdo estar alucinando con El país QA y de repente encontrarme con El señor de las Montañas, una historia en la que, paradoja temporal aparte, Van Hamme retuerce a un personaje secundario (no recuerdo ahora él nombre del pobre chaval) con la única intención de convertirlo en el malo frente a Thorgal, aunque a mí, la situación en la que se encuentra el joven me hace muy poco creíble su comportamiento. Me resulta tan maniqueo burdo y que me mosqueó mucho. Luego vino Loba y me reconcilié, pero ya me quedó la astillita, que no pude abandonar cada vez que empezaba a leer una nueva historia del vikingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2016 22:50    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Olrik escribió:
Bueno, Thorgal a veces resulta demasiado bueno además de bastante maquineo...demadiado puro.. podría ser un poco más capullo pero no lo es, en eso es muy correcto políticamente...

Creo te refieres a los 3 ancianos de Arán pero no va exactamente así..



Gracias. Lo comprobaré.

Respecto a esa "pureza": es lo primero que empezó a cargarme. Recuerdo estar alucinando con El país QA y de repente encontrarme con El señor de las Montañas, una historia en la que, paradoja temporal aparte, Van Hamme retuerce a un personaje secundario (no recuerdo ahora él nombre del pobre chaval) con la única intención de convertirlo en el malo frente a Thorgal, aunque a mí, la situación en la que se encuentra el joven me hace muy poco creíble su comportamiento. Me resulta tan maniqueo burdo y que me mosqueó mucho. Luego vino Loba y me reconcilié, pero ya me quedó la astillita, que no pude abandonar cada vez que empezaba a leer una nueva historia del vikingo.


Bueno, eso ya son impresiones personales ... precisamente este que mencionas fue uno de los primeros que leí, y debe ser que me apasionan estos temas de sci fi y viajes en el tiempo que me dejó muy alucinado ..precisamente por eso de ser paradoja temporal se retuerce la situación en vivencias paralelas diferentes .. dónde todo es posible pero también, hagas lo que hagas, el destino no se puede cambiar pues está escrito y de una manera u otra, el resultado es inalterable... .

A mí esta serie me parece una combinación extraordinaria de aventura, fantasia, sci-fi e historia épica... una mezcla de muchos géneros que le da un toque fresco y muy original ... Thorgal, sin exagerar, creo que podría estar a la altura de Tolkien en el terreno del tebeo ..... y tiempo al tiempo estoy seguro que daría para una trilogía al menos si se llevara al cine.

Por otra parte el parecido con Charlier es más en cuanto a lo prolífico de su producción, claro está que Charlier es mas ocurrente y genial y Van Hamme tira de muchos recursos cinematográficos y bebe de otras muchas fuentes, pero lo hace con un oficio y un arte que apenas se nota y no se lo tienes en cuenta... Y está claro que cuando él dejó la serie y tomó el testigo Yves Sente ya no es lo mismo.. que es a lo que De Ojeda indirectamente hace alusión .. aunque es otro con muucho oficio ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group