Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 18/02/2020 14:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mariano Periquito escribió:
Sabéis si las series paralelas derivadas ¿estarán incluidas en la edición Planeta?

La respuesta está incluida en tu propio mensaje, en la cita de jovencastor2.


Shocked


Gracias, Sr. Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/02/2020 21:48    Asunto: Responder citando

Hola, ¿Alguien sabe hasta cuando puede uno suscribirse a la colección?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 27/02/2020 08:53    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Hola, ¿Alguien sabe hasta cuando puede uno suscribirse a la colección?


Yo creo que la suscripción la puedes hacer en cualquier momento, lo único que no sé como se gestionará el envío de los números que han salido antes de que te suscribas en el caso de que te falten, pero creo que en cualquier momento por su web te puedes suscribir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 03/03/2020 19:30    Asunto: Responder citando

He comprado el primer volumen de Thorgal del coleccionable de Planeta para compararlo con el integral de Norma y la verdad es que como yo lo veo la decisión se hace dificil ya que cada una de las ediciones tiene sus pros y sus contras, vaya ocurrencia de editar la misma coleccion a la vez en dos formatos distintos Confused

La principal pega que le veo a la edición de Planeta es que esta editado con un color mate que a mi gusto empobrece el dibujo, la edicion de Norma es mas clara, brillante y con colores mas vivos y este es esencial si decides tener un tebeo de la mejor manera posible.

El grosor del papel en Planeta es bueno casi igual que en Norma.

En el tamaño los dos son exactamente iguales.

El extra de Planeta me ha gustado bastante, con mucha información y abundantes ilustraciones muy curiosas de primeros dibujos de Rosinski y portadas varias como el Tintin donde aparecio la primera historieta de Thorgal, es de destacar que trae una pequeña sinopsis de las dos historias incluidas en este tomo, en este aspecto es dificil decidirse porque es muy diferente al de Norma que tambien está muy bien.

Si haces la coleccion completa por Planeta el lomo que queda es muy bonito, a mi gusto mas que Norma.

Otras ventajas y desventajas de ambos coleccionables ya las comente en post anteriores (sin tener el tomo de Planeta), yo, como para mi lo principal es disfrutar del dibujo me he decidido por Norma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2020 08:56    Asunto: Responder citando

Hay otra ventaja de la edición de Planeta (kiosko): publicarán series paralelas (la de NORMA no).

Yo como tengo claro que quiero la serie principal (sin mezclar) y que no soportaría ver un dibujo partido, pues tambén he optado por la de NORMA. Tampoco quiero gastar mucho dinero y la de NORMA me permite comprar tres tomos al año, por lo que reparto gastos, lo que me permite paralelizar más series sin que lo note tanto el bolsillo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/03/2020 09:15    Asunto: Responder citando

Yo tendré que comprar los tomitos individuales de Norma de las series paralelas asi que de precio me saldrá casi igual, pero es que la calidad mate de la impresión de Planeta me hecha para atrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 04/03/2020 10:05    Asunto: Responder citando

Yo ya tengo los dos primeros tomos de Norma.

La de Planeta, me convence menos. Lo del dibujo del lomo, en principio queda muy bonito, pero cuando vayan sacando más después de acabar el coleccionable, te los tienes que comprar sueltos, sin dibujo.

Seguiré con el integral de Norma.
Las series paralelas para más adelante. y quién sabe si en algún momento Norma se decide a sacarlas también en integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/03/2020 10:15    Asunto: Responder citando

Ojala Norma edite integrales de las series paralelas, y Jose Q ¿has llegado a ver la primera entrega de Planeta? me gustaría ver mas opiniones sobre la calidad de impresión, no entiendo porque Planeta no lo ha editado con el mismo brillo que Norma, ¿sale mas caro? el precio de los dos coleccionables es muy similar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 04/03/2020 10:43    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Ojala Norma edite integrales de las series paralelas, y Jose Q ¿has llegado a ver la primera entrega de Planeta? me gustaría ver mas opiniones sobre la calidad de impresión, no entiendo porque Planeta no lo ha editado con el mismo brillo que Norma, ¿sale mas caro? el precio de los dos coleccionables es muy similar.


La de Planeta no la he visto. Justo me acababa de comprar el primer tomo de Norma, cuando vi que sacaron la colección.
La de Norma la veo con buena calidad. De la de Planeta no puedo opinar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 04/03/2020 12:32    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Ojala Norma edite integrales de las series paralelas, y Jose Q ¿has llegado a ver la primera entrega de Planeta? me gustaría ver mas opiniones sobre la calidad de impresión, no entiendo porque Planeta no lo ha editado con el mismo brillo que Norma, ¿sale mas caro? el precio de los dos coleccionables es muy similar.


Buenos días.
Voy a dar mi modesta opinión de la comparativa de ambas ediciones.
Me suscribí a la edición de Planeta y he recibido ya en casa los 5 primeros volúmenes. Por otra parte, cuando ya los había leído, me fui a FNAC con el volumen 1 y el 3 para comparar in situ y poder decidir si seguir con Planeta o pasarme a Norma. He aquí las conclusiones:

1. Tamaño: exactamente igual.

2. Papel: para mí, como comprador de libros desde mi infancia, este asunto ha ido ganando importancia con el paso de los años. He visto cómo muchas publicaciones de mi infancia y juventud, que para mí guardan un enorme valor sentimental, están hoy en un estado lamentable (pese a ser hiper-cuidadoso con mis libros y cómics) debido a la poca calidad de su papel y/o encuadernación. En este sentido la edición Norma gana por goleada. Norma utiliza un papel semi-satinado que, sin tener el brillo cutre de algunos cómics que parecen revistas del corazón, sí ensalza y revitaliza el color de las ilustraciones. El gramaje del papel es muy bueno, sin pecar de exceso, pero asegurando el equilibrio perfecto entre flexibilidad al paso de hoja y durabilidad. La sensación táctil también es muy agradable. Planeta, sin embargo, aquí pincha, pues utiliza un papel poroso, cosa que no deja de tener su encanto, pero de un gramaje decepcionante. Para entendernos, es como si hubieran utilizado un papel reciclado. El problema es que dentro de una década este papel estará hecho una penita (creedeme, sé de lo que hablo). Una lástima porque, compararlo con el excelente papel que Planeta utilizó en su edición de 2011 de Príncipe Valiente, parecen haber querido ahorrar costes y la cosa les ha salido muy pobre. En este papel se pierde ligeramente el detalle de línea que, según evoluciona la serie, empieza a ser importante en el dibujo de Rosinski. El color, siendo idéntico al de Norma, resulta también ligeramente menos intenso debido a este matiz de porosidad del papel.

3. Encuadernación: muy semejante. Ambas en tapa dura de cartoné. Lomo recto-liso en tela. Negro, Planeta. Ocre, Norma. Cuadernillos cosidos en ambos casos. Un 10 para ambas ediciones en este apartado.

4. Edición, maquetación, etc.: idénticas. De hecho, Planeta lo que está haciendo es comercializar la propia edición de Norma (como se recoje en la ficha de documentación y copyright).

5. Extras: ambas ediciones incluyen extras. En mi opinión en este apartado ambas se quedan bastante cortas. El concepto de extras, en general, veo que se acaba reduciendo a añadir algunos dibujos no publicados, bocetos, una fichita biográfica de los autores y poco más. en este sentido, decepcionantes. Está claro que es mejor que nada pero, (repito, en mi modesta opinión), creo que se echa de menos artículos con más chicha, que cuenten más secretos, entresijos, anécdotas, etc, del proceso creativo de la obra, de sus autores, del contexto en el que fueron escritas/dibujadas las piezas, su relevancia dentro de su estilo, su importancia como precursores de una determinada línea, etc, etc. Es decir, añadir valor real y no rellenar meramente con algunas pinceladitas. Comparativamente, la de Norma me parece ligeramente superior (pero vamos, que tampoco es nada del otro mundo) en los dos volúmenes integrales respecto a los cinco volúmenes que he visto y leído de Planeta. Como digo, para mis expectativas, extras que más parecen para cubrir el expediente que realmente trabajos de contextualización y profundización en las obras.

6. Precio: Planeta 11,99 euros cada volumen, a excepción de los precios promocionales de los primeros números. Norma 35 euros.

7. Contenidos: Norma, exclusivamente la saga principal. Excluye sagas derivadas. Planeta, incluye sagas derivadas, hasta que termine su colección.

8. Probabilidad de conclusión: jajaja, Planeta, a priori, es seria... hasta que decida dejar de serlo y, en ese caso, vayan a pedir responsabilidades al maestro armero! Que les pregunten a los argentinos los que les ha pasado con su edición de Príncipe Valiente, abortada sin más, en el número 20. Norma, parece tener más respeto por su imagen/trayectoria en el mercado. No obstante, es aplicable la misma valoración que he puesto más arriba respecto a Planeta.

9. Periodicidad: Planeta, volúmenes independientes. Norma, integral de 4 números por ejemplar.

CONCLUSIÓN PERSONAL: después de todo ello, valorando pros y contras de cada una, decidí cancelar la suscripción con Planeta y seguir la edición de Norma.

Saludos per tutti.
M. P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 04/03/2020 12:38    Asunto: Responder citando

Mariano Periquito escribió:
joselvis escribió:
Ojala Norma edite integrales de las series paralelas, y Jose Q ¿has llegado a ver la primera entrega de Planeta? me gustaría ver mas opiniones sobre la calidad de impresión, no entiendo porque Planeta no lo ha editado con el mismo brillo que Norma, ¿sale mas caro? el precio de los dos coleccionables es muy similar.


CONCLUSIÓN PERSONAL: después de todo ello, valorando pros y contras de cada una, decidí cancelar la suscripción con Planeta y seguir la edición de Norma.

Saludos per tutti.
M. P.


Muchas gracias por tu comparativa. Ahora ya sí que no tengo dudas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/03/2020 12:43    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
Mariano Periquito escribió:
joselvis escribió:
Ojala Norma edite integrales de las series paralelas, y Jose Q ¿has llegado a ver la primera entrega de Planeta? me gustaría ver mas opiniones sobre la calidad de impresión, no entiendo porque Planeta no lo ha editado con el mismo brillo que Norma, ¿sale mas caro? el precio de los dos coleccionables es muy similar.


CONCLUSIÓN PERSONAL: después de todo ello, valorando pros y contras de cada una, decidí cancelar la suscripción con Planeta y seguir la edición de Norma.

Saludos per tutti.
M. P.


Muchas gracias por tu comparativa. Ahora ya sí que no tengo dudas Smile


Muchas gracias Mariano, muy útil tu opinión, yo he hecho lo mismo que tú, me suscribí y ayer anulé la suscripción, creo que los de Planeta tomaran nota Wink

Seguiré la colección con Norma y cuando terminen la serie principal si no se animan a editar en integrales las series paralelas los comprare individualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2021 16:34    Asunto: Responder citando

El próximo 19 de febrero se pone a la venta en España el álbum número 37 de Thorgal, que es el primero que ya no cuenta con ninguno de los creadores de la serie. He leído comentarios muy favorables en foros francófonos, que coinciden en que mejora mucho con respecto al último álbum de Rosinski (el 36), que fue bastante decepcionante, tanto en el dibujo (muy inferior a los grandes momentos del dibujante, sobre todo en la segunda mitad del álbum) como en el guion (con un apresurado final de etapa que ni siquiera tiene la consideración de explicar a los lectores de la serie principal de dónde salen de repente los personajes que vienen de la serie paralela "Kriss de Vanor")
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 18/01/2021 16:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El próximo 19 de febrero se pone a la venta en España el álbum número 37 de Thorgal, que es el primero que ya no cuenta con ninguno de los creadores de la serie. He leído comentarios muy favorables en foros francófonos, que coinciden en que mejora mucho con respecto al último álbum de Rosinski (el 36), que fue bastante decepcionante, tanto en el dibujo (muy inferior a los grandes momentos del dibujante, sobre todo en la segunda mitad del álbum) como en el guion (con un apresurado final de etapa que ni siquiera tiene la consideración de explicar a los lectores de la serie principal de dónde salen de repente los personajes que vienen de la serie paralela "Kriss de Vanor")


Gracias por la noticia, Sr. Ogro. Acabo de comprarme el primero de la serie La juventud de Thorgal. Acostumbrado al hermoso papel satinado de los integrales, el papel brillo de este álbum me chirría un poco pero... ¡buff, pijadas en las que uno se fija!

Respecto a la decadencia de Rosinski, me venía a las mientes una frase de Rafael El Gallo, tan filósofo como torero: "el artista tiene que saber retirarse y, después, llegado el momento, también morirse".
Hay que leer esto último en contexto boutade.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2021 17:42    Asunto: Responder citando

Jajaja... Pues sí, Rosinski será siempre recordado como un grandísimo dibujante de cómics, pero al leer su último álbum pensé también que había llegado ya su momento de retirarse.

Espero que te guste el de la juventud de Thorgal. Aunque no llegue a las alturas de la serie principal, yo he disfrutado mucho con esta serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group