Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/01/2020 15:35    Asunto: Responder citando

Habemus coleccionable de Thorgal Shocked Shocked Shocked Shocked

https://www.planetadeagostini.es/fichas/fichaColeccion?idtienda=17&idColeccion=011N99



Con un dossier en cada libro, a la manera de Lucky Luke o el de Hugo Pratt:
Cita:
Al final de cada libro encontrarás páginas exclusivas con información extra sobre la serie para conocer a fondo la historia del personaje y sus creadores.


Primera entrega 1,99 €, segunda 6,99 € y a partir de la 3º entrega 11,99€

Se van a incluir las series paralelas de la Juventud de Thorgal

Os dejo enlace para ver el PDF con la información de la colección:https://staticpasa2.cdnstatics2.com/static/upl/docs//011N99/FS_00_1577620414344.pdf#view=FitH
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 08/01/2020 15:43    Asunto: Responder citando

Los extras tienen mejor pinta que los de los integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/01/2020 15:50    Asunto: Responder citando

Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos Surprised Surprised Surprised
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2020 17:45    Asunto: Responder citando

Hombre, un coleccionable que entre los solicitados en este foro tenía... cero votos:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10749

Yo ya tengo la colección completa de Thorgal y la Juventud de Thorgal, así que pasaré de largo. Mi bolsillo lo agradecerá. Los inéditos es de prever que también serán publicados por Norma, quizá incluso antes de que aparezcan en el coleccionable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/01/2020 20:32    Asunto: Responder citando

Yo he picado con el primer volumen integral de NORMA y las tres primeras me han gustado, sobretodo la tercera. Aún me queda la última. Lo bueno del integral es que si a partir del sexto tomo el nivel decae mucho te puedes plantar, pero con la cole con dibujo en lomo, si te plantas te queda el dibujo sin terminar, y yo con eso en la estantería no puedo.

Bueno, gracias por la recomendación. Ya tengo reservado el segundo volumen del integral. Por cierto, magníficos extras, donde cuentan los problemas del dibujante (que vivía en Polonia, al otro lado del telón de acero, en una época en la que la Guerra Fría tenía su influencia). Por lo visto Rosinski tenía que enviar las planchas de Polonia a Bélgica pasando la censura polaca, por lo que tuvo que dejar de lado otras temáticas y escogió una (la temática vikinga, de tintes más mitológicos) más ajena a la órbita política/capitalista (en palabras de Rosinski, no se sentía cómodo con una serie con escenarios propios del orbe capitalista). No dejéis de leerlos, que traen bocetos, óleos de Rosinski... ¡y hasta una lámina de regalo viene al final del tomo!

¿Por qué se habrán puesto de acuerdo las editoriales con un mismo integral (como ya pasase con los integrales de NORMA de Blueberry y la colección de kiosko). Pienso que si eligen integrales distintos ganan cuota de mercado, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/01/2020 20:37    Asunto: Responder citando

No entiendo este tipo de cosas. Sale el integral y el coleccionable a la vez. Pasó con Blueberry y ahora con esto.

O te tiras sin poder conseguir esos cómics de manera decente una eternidad o te sacan dos a la vez.

De todas formas, el coleccionable a 12 euros cuatro tomos (que son los que lleva el integral) sale por 48 euros. Y el integral por 35.

Creo que yo lo tengo claro. A no ser que venga alguien y me enmiende la plana, que verás... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 08/01/2020 21:00    Asunto: Responder citando

Sí, la verdad, el timing de Planeta de está siendo muy brillante en esto, la verdad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/01/2020 21:53    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

De todas formas, el coleccionable a 12 euros cuatro tomos (que son los que lleva el integral) sale por 48 euros. Y el integral por 35.

Y si por fidelización consigues un 10% de descuento acumulado con tres tomos ahorras 10,5 euros, o sea, te sale cada tomo por menos de 32, nada que ver con los del coleccionable de kiosko.

La ventaja de este último es que lo sacan en un año, mientras que el de NORMA puede tardar 3 o 4, y no está garantizado que lo publiquen, mientras que el kiosko al 95% se terminan.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/01/2020 07:30    Asunto: Responder citando

Salvo que NORMA está sacando un integral cada dos meses...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1978

MensajePublicado: 09/01/2020 20:21    Asunto: Responder citando

No lo conozco de nada, pero vamos si sale a 2 € el primero, tampoco creo que sea para pensárselo mucho. Es apto para niños o tiene elementos de gore, tenebrismo malsano generalizado, violencia gráfica, bacanales vikingas ... Algo?? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/01/2020 20:28    Asunto: Responder citando

Hombre, si es sólo para comprarse la oferta, desde luego está muy bien.

Y algo de violencia gráfica tiene, que en una viñeta vi que el personaje miraba mal a una bruja.

Y también después al culo, con lo que tuve ya dudas de si la miraba mal o que arqueaba las cejas para verla bien. Aún así, aconsejo para jovenzuelos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2020 21:40    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
No lo conozco de nada, pero vamos si sale a 2 € el primero, tampoco creo que sea para pensárselo mucho. Es apto para niños o tiene elementos de gore, tenebrismo malsano generalizado, violencia gráfica, bacanales vikingas ... Algo?? Laughing

A medida que avanzan los álbumes voy viendo algo más de violencia, pero vamos, todo muy "light". Obviamente, no es para niños (al menos de menos de diez años).

También te digo que doy fe de que la serie va "in crescendo", y ya con el tercer y cuarto álbumes he visto una consolidación y mejora notable en la serie (no quiero pensar lo que vendrá después). Te lo digo porque, ahora que he leído las cuatro primeras aventuras de Thorgal, te diría que si lees solo el primer número te vas a quedar en la cáscara, pero vaya, por 2 euros puedes probar (solo que no representa ni mucho menos lo que viene después) Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1978

MensajePublicado: 10/01/2020 00:48    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo, entiendo lo que dices; supongo que es algo que aplica a la mayoría de series y autores, cuyo período de madurez raramente coincide con el inicio de sus carreras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 11/01/2020 07:59    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha encontrado el número 1 del coleccionable en kioskos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 11/01/2020 08:54    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Gracias por el consejo, entiendo lo que dices; supongo que es algo que aplica a la mayoría de series y autores, cuyo período de madurez raramente coincide con el inicio de sus carreras.



Con todo, la serie es muy irregular. El periodo de madurez dura muy poco (aunque la calidad de ese breve periodo haya hecho que todo el mundo la considere una gran serie, sin tener en cuenta que son muchos más los números mediocres o maluchos), y enseguida los guiones caen en la abulia y la repetición (el dibujo no, el dibujo seguirá creciendo durante muchos más números).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group