Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[MISTERIO]Los Espantajamonas versus Los Superpoderes
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/08/2003 14:01    Asunto: Responder citando

Cuanto espacio en blanco!! creiq no habia irma...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 22/08/2003 14:17    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Cuanto espacio en blanco!! creiq no habia irma...


Es que no podía subirlo de otra manera sorry, además asi hay más expectación. 8)

"Hello, Boys" Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 23/08/2003 03:35    Asunto: Responder citando

Vaya, unown, gracias
muy sexy (aunque tuve que buscarla Very Happy).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 24/08/2003 22:47    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Vaya, unown, gracias
muy sexy (aunque tuve que buscarla Very Happy).


Pos ahora te vas a cagar ya que no hay que buscarla Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/08/2003 22:49    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
na_th_an escribió:
Vaya, unown, gracias
muy sexy (aunque tuve que buscarla Very Happy).


Pos ahora te vas a cagar ya que no hay que buscarla Laughing


¡Guay! ¿a ver, a ver?...

Unown escribió:
na_th_an escribió:
Vale, tu pones el dibujo y que yo me pongo solo. Quizás me ponga con el dibujo. O... jo, ya me líe! Rolling Eyes



Aqui teneis a la Irma:




Mooola Wink
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/08/2003 23:38    Asunto: Responder citando

Lo que dije, en 4º de EGB era un revuelo en el patio. Lástima que pasados los años uno vea que no fue dibujada por Ibáñez (diría yo).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/08/2003 00:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que por lo menos el lápiz sí que...
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/08/2003 00:13    Asunto: Responder citando

Yo no me atrevería a asegurarlo. Yo diría que en este álbum sí hay algunas páginas de Ibáñez (sobre todo las primeras), pero estas, por lo menos, yo las calificaría de "dudosas". Por la calidad del dibujo sí puede uno pensar que Ibáñez hizo el lápiz, pero había tan buenos "negros" en esta época...que a uno lo hacen dudar.
Concretamente, del capítulo de 8 páginas en el que sale esta viñeta, yo diría que Ibáñez sólo dibujó la mitad inferior de la penúltima y la última entera (o que el entintador de estas últimas fuera mejor, aunque cada vez dudo más).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/08/2003 14:34    Asunto: Responder citando

No tengo info.

Lo que me parece realmente increíble es la diferencia de calidad entre unos negros y otros. Me refiero: algunos álbumes de mortadelo (los que parece ser que tienen que dar más el pego, pues se atribuyen al Maestro sin serlo) están muy cuidados, pero otros son una auténtica bazofia. Hace poco he conseguido un "recopilatorio de distribuidora" (de estos que cogen algunas revistas y las meten en un cartón para revenderlas cuando hay excendente) de revistas de Mortadelo, Pulgarcito y Zipi y Zape todas de 1987. En ellas hay historietas "verdaderas" de Schmidtz, Maikel, Ramis o March, pero el resto es apócrifo: Mortadelo y Filemón (la de la banda de Matt U'salén) de una calidad bastante mediocre (aunque con algunos chistes surrealistas algo graciosos), Sacarino de calidad pésima (ni siquiera se cuida que el dibujo sea parecido, es horrible), las hermanas Gilda apócrifas, sin nada de gracia, y Pulgarcito de Jan, también apócrifo (aunque dibujando con bastante maña, todo hay que decirlo).

Casi todo está firmado sin tapujos por el "Equipo B". Supongo que en esta época los mencionados negros se dedicarían a intentar mantener las colecciones quincenales y mensuales (Pulgarcito, Zipi y Zape, Mortadelo). Lo que es una pena es que todas estas colecciones fueran "lideradas" por un cómic apócrifo y de dudosa calidad, cuando había otros dibujantes como "de segunda línea" que hacían un buen comic más actual y de mucha más calidad. Hablo de Maikel, Ramis, March, Segura o Rovira, que siempre fueron relegados a las páginas centrales cuando en las primeras teníamos cualquier vodrio hecho sin ningún miramiento por la estética.

Pronto os pondré material escaneado.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/08/2003 15:40    Asunto: Responder citando

Bueno, esto es muy interesante, a ver, hay historias de M Y F apócrifas en las revistas k dices como lo de MAt'U Salem, luego las "verdaderas" de Schmidtz, Maikel, Ramis o March, poner verdaderas entre comillas, kieres decir apócrifas de M y F k parecen genuinas o auténticas de los personajes deesta gente?

Y bueno, Antes se decia k el apócrifo es "los espantajomanes" pero ahora se dice k es "los superpoderes" Confused
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/08/2003 14:55    Asunto: Responder citando

Usé las comillas porque "verdaderas" son también las apócrifas ya que existen Very Happy. Usaba un poco de jerga (como cuando se dice "verdadero" cuando es algo genuíno). Las de Maikel, Schmidt, etc. son genuínas. Firmadas y de calidad inconfundible.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/08/2003 15:06    Asunto: Responder citando

Pues Chespiro yo estoy aqui con una opinión absolutamente contraria a la tuya es más, yo diría que los "superpoderes" se nota muchísimo que es de Ibañez, y la culpa de los entintadores. Yo no veo negros por ningún lado.

Bueno miento, al llegar a cierto punto de repente tienes una sensación extraña como si hubiera cambiado algo en el dibujo o en la distribución de las viñetas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/08/2003 23:00    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he dicho que en LOS SUPERPODERES hay más de Ibáñez que en LOS ESPANTAJOMANES, pero no descarto que se dé la presencia de negros, de pequeñas ayudas. Por ejemplo, el tercer capitulito de LOS SUPERPODERES me parece más que sospechoso, sobre todo las páginas 13, 14 y 15. Comparadlas con otras partes del álbum, como las primeras páginas o la última de todas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 14/09/2003 15:38    Asunto: Responder citando

Los espantajos es bastante negruzco, al menos, creo eso.

espantajomanes, los sobrinetes, la perra de las galaxias, va la tia...

y otros tantos, si no enteros, en parte son apocrifos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
del_enzina
Agente de incógnito


Registrado: 04 Abr 2004
Mensajes: 144

MensajePublicado: 09/04/2004 16:45    Asunto: Responder citando

sinceramente, a mi me parece que los superpoderes tiene muy poco de apocrifa.... Hay paginas que -como bien señala chespirot (la 13,14,15) parecen haber sido retocadas o "dibujadas apresuradamente?" pero salvo eso, al margen de que la historieta puede haberse elaborado con algo menos de mimo que en otras ocasiones, denota paternidad de Ibañez por los cuatro costados. Los espantajomanes parece estar dibujada por Ibañez entre las páginas 1 y 21, 24, y entre la 33 y 44. No os creais que he ido con lupa de hoja en hoja, solo he contrastado las paginas con firma tampón con los numeros de página -(los recuadritos)- y he visto que éstas siempre coinciden con una misma grafía -los numeros y letras son iguales- y las que tienen firma de Ibañez no lo son. A partir de ahí he contrastado esos numeros con los de historietas como "La Cochinadita Nuclear" o "El Candidato" y se observa que corresponden a la misma mano...

Aun asi como ya he comentado en otro tema con na_th_an ese dibujante es muy muy bueno. Fijate si es bueno, que de la historieta "El Inspector general" han rescatado las paginas que llevan su tipica "firma tampón" y han eliminado las del otro negro que...¿ no daba la talla?

Puestos a hablar de historietas que no son del todo Ibañez fijaos en una mucho mas antigua, "El Secuestro Aereo", pagina 35 -segunda mitad- y pagina 36 completa. No veis ahí la mano de un negro? ¿Martinez Osete? Y eso que la historieta esta firmada como "Por Ibañez".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group