Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La abuelita Paz
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mr. Davenport
Agente de incógnito


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: 10/05/2010 16:49    Asunto: La abuelita Paz Responder citando

La exposición dedicada al genial Vázquez del Saló del Cómic me hizo recuperar de los rincones remotos de mi memoria a este singular personaje, así como caer en la cuenta de que solo él podía ser su autor.

Ciertamente, la tenía bastante olvidada. Es una pena que en su momento no se le dedicase ningún Olé!, que en mi opinión lo merece (al igual que otros que tampoco tuvieron, por supuesto) ¿Existe alguna recopilación de historietas suyas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/05/2010 00:56    Asunto: Responder citando

No me suena ningún recopilatorio de la Abuelita Paz. Lo más parecido sería el tomo nº37 de Clásicos del Humor "Pitagorín y otros personajes inocentones" donde se incluyen 16 páginas del personaje.

http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/10/13/pitagorin-y-otros-personajes-inocentones/

Habrá que contentarse con las historietas sueltas en las revistas. Eso sí, posiblemente sea uno de los personaje de Vázquez con más historietas apócrifas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2010 20:49    Asunto: Responder citando

Pues mira que la Abuelita Paz es divertida.

Tanto en las historietas de Vázquez como en las de ¿Sanchís?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/09/2010 15:02    Asunto: Responder citando

La abuelita Paz es mi personaje favorito de Vazquez. Me parecio' poco las paginas que pusieron en el tomo de RBA, pues yo creo que se merece un tomo completo.

Es como una Herme mayor y sola que sigue manteniedo el gusto por ir al campo. Y es divertidisimo como da la tabarra a los demas personajes. Un gag que me hizo reir muchisimo: en la ultima viñeta de una historieta, se ve un avion que se marcha y se oye a la abuelita dentro explicando:

-No, el cinturon de seguridad no se pone asi, espere que yo le enseño...

-Azafata, venga que le voy a explicar como se preparan unos.. (no recuerdo, callos?)

-Tira ese chicle, niño! ?No sabes que mascar chicle provoca cansancio mandibular, exceso de salivacion y ademas ensucia el estomago? Hala, a la porra el chicle malo!

(lo que me habre' reido yo con esta frase, cada vez que veo alguien mascando chicle me acuerdo!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/02/2024 22:34    Asunto: Responder citando

Existen dos recopilaciones realizadas por EMILIO ÁLVAREZ( EAGZA),
aqui
La primera reúne la totalidad de historietas publicadas en el Mortadelo y en sus Almanaques y Extras. La segunda las historietas publicadas en el Gran Pulgarcito y otras cabeceras de Bruguera.
Como prototipo de "Integral" de lo publicado en Mortadelo, no es mala idea. El problema es que reúne todo lo publicado con infinidad de historietas "reutililzadas" a partir del año 1974. Fijaros que el ultimo trabajo de Vázquez para este personaje data del 26 de Mayo de 1975: Mortadelo 235: LA HORA FATAL

Contad todo lo que se pudo repetir hasta diciembre de 1983 en que "desapareció" esta cabecera. Aunque debo de constatar que en muchos números no venía historieta de la abuelita.

A mi me salen como "originales" en el semanario Mortadelo un total de
326 planchas. Contando los Almanaques y Extras hasta el año 1973 inclusive.

Por cierto, el que haya tenido el gusto de ver ese trabajo, como yo. comentar que "omite" el episodio publicado en el N.º 177 al "sustituirlo" por uno de Feliciano. Personaje que como bien sabemos era otro de la Escudería de Vázquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 07/02/2024 14:47    Asunto: Responder citando

Pues donde dije digo, digo Diego.
Repasando las historietas originales aparecidas en el Super Mortadelo, me encuentro con esta historieta original de Vázquez, posterior a "La hora fatal".



Publicada originalmente en el Súper M0rtadelo 044 con fecha 03/11/1975 y con el titulo "De paseo con Fidel". Respecto al NF: 01080 contra 03675

Vázquez siguió aportando nuevas historietas a esta cabecera pero para su personaje insignia, Anacleto. Trabajos que prorrogó hasta Septiembre de 1978. En el número 078.

Espero alguna intervención entre los "Pazifistas" sobre este singular personaje de Vázquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2024 14:55    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante. Gracias mil por compartir tus investigaciones. Normalmente se conoce cómo y cuándo empezó una serie, pero a menudo se ignora cómo y cuándo terminó. En este caso, creo que la serie continuó con otros autores apócrifos, pero está claro que ninguno se acercó al grandísimo talento de Vázquez.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 09/02/2024 22:03    Asunto: Responder citando

El placer es mío, Señor Ogro, el poder compartirlas con todos vosotros.
Siguiendo con el trabajo de la abuelita, me encuentro con esta historieta que estoy vacilando mucho en clasificarla como original de Vázquez o apócrifa de Torá o de algún otro dibujante.
Es la publicada en el Gran Pulgarcito 23 de fecha 30/06/1969

Las duda me surgieron en el trazo de dibujo y esta curiosa similitud de viñetas entre Anacleto y Paz


La viñeta del agente secreto esta sacada del DDT 034 con fecha 11/03/1968.

Soy todo orejas sobre vuestros puntos de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2024 00:53    Asunto: Responder citando

A mí me parece apócrifa, y efectivamente el estilo me recuerda mucho al de Torá.

La similitud entre las viñetas que muestras refuerza mi anterior impresión: apuesto a que el dibujante de esa historieta de la abuelita Paz, intentando imitar el estilo de Vázquez, copió precisamente esa otra viñeta de Anacleto, que sí es de su creador.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2024 08:46    Asunto: Responder citando

Mil gracias por el integral, Lesejo Wink Sobre la página que compartes, a mí también me parece claramente apócrifa y cuadra el estilo que comentáis de Torá.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 10/02/2024 09:00    Asunto: Responder citando

De hecho, hay un personaje literalmente copiado de Anacleto, pero se llama Manolo. Está en la 3a viñeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 10/02/2024 09:37    Asunto: Responder citando

Buenos días.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Automáticamente paso a considerarla como apócrifa.
De este modo nos encontramos con la siguiente relación:
De las 87 revistas que salieron de la cabecera del Gran Pulgarcito (84 ordinarios y tres números extraordinarias). nos encontramos con tan solo 42 historietas originales de Vázquez. Recordar también que en 27 números no hubo historieta de Paz.
Durante dichos cuarenta y dos episodios nuestra abuelita se encontró con ladrones (en siete ocasiones), lobos, cacos, asesinos, terroristas, mendigos, marcianos, los adorables vecinos (incluido el hombre lobo), con dos genios (uno del bosque y el otro encantado), participo en una catastrófica campaña de limpieza, intentó sacarse el carnet de conducir, cuando anteriormente la vimos al volante para ir a un hotel en Bruguera del Mar. Me imagino que le quitarían todos los puntos, cuando aparcó su coche encima de una palmera.
Fue en una ocasión a la playa y en su casa la visitó un vampiro.

Material mas que suficiente con 89 planchas para hacer un auténtico integral de estas historietas del genial Vázquez, que por cierto también visitó en una ocasión a la abuelita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2024 11:10    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir el resultado de tus investigaciones. Sería magnífico tener ese integral. De hecho, en un mundo ideal existiría un integral de toda la obra de Vázquez, que bien lo merece.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/02/2024 13:00    Asunto: Responder citando

No hay de ninguno, ni de Ibáñez, ni de Escobar, ni de Raf, ni de Segura, ni de Martz Schmidt, ni de Cifré, ni de J.Rovira, ni de Gosset, ni de A.Figueras, ni de March, ni de Tran, ni de Nené Estivill, ni de Joso, ni de Rojas...

¿De Cera hay?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 11/02/2024 18:23    Asunto: Responder citando

Quiero colgar el Excel de la abuelita en los Gran Pulgarcito en forma de tabla dinámica, pero en los mensajes no tengo activado el HTML.
¿Qué puedo hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group