Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series de animación de personajes de Vázquez
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 15/06/2016 12:04    Asunto: Series de animación de personajes de Vázquez Responder citando

Hace un tiempo hice este dibujo porque me gustaría imaginarme como sería una serie de animación más actual con personajes de Vázquez:



y me ha quedado la duda de lo que sucedió al final con aquella serie de Gugú (Angelito) de la que (al menos que yo sepa) no hay nada que se haya publicado a pesar de existir un episodio piloto ¿no hay manera de conseguir este material?

Me encararía que se hiciera una serie o película animada con este estilo que apareció en la película del Gran Vázquez:

http://www.espressoanimation.com/video-html5/mp4/177_ElGranVazquez_46_9.mp4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 15/06/2016 13:21    Asunto: Responder citando

Magnífico dibujazo Eva!! Wink

Sería una pasada que animaran a estos personajes al estilo de como comentas de los dibujos que aparecían en la peli de El gran Vázquez, y ya ver a estos personajes ni te cuento, pues sería una gozada!!

Gracias por tantísimo ARTE!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/06/2016 15:02    Asunto: Responder citando

El episodio piloto de Angelito creo que está en la Filmoteca ¿no?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 16/06/2016 00:02    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Magnífico dibujazo Eva!! Wink

Sería una pasada que animaran a estos personajes al estilo de como comentas de los dibujos que aparecían en la peli de El gran Vázquez, y ya ver a estos personajes ni te cuento, pues sería una gozada!!

Gracias por tantísimo ARTE!!


jajaja gracias por tus bellas palabras a mi dibujillo Caballero!lamentablemente hacer una animación es algo que requiere mucho trabajo .La pena además es que casi toda la animación moderna es en 3D Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 16/06/2016 00:03    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
El episodio piloto de Angelito creo que está en la Filmoteca ¿no?


a eso voy...¿cómo podemos conseguirlo? lo que daría por verlo Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2016 10:52    Asunto: Responder citando

Para mí no, ¿eh?

Yo no quiero un "dibujo más actual" para los personajes de Vázquez porque eso equivale a homogeneizar, macdonaldizar el dibujo, cosa que se ha hecho de manera usual con cientos de personajes al pasar a la animación.

Me gusta el dibujo de Vázquez como si tirara el lápiz de cualquier manera tanto como el tipo de humor.

De igual manera que lo que más me gusta de una revista Bruguera (o B) es abrirla y ver que cada dibujante tiene un estilo sustancialmente reconocible y distinto del que dibuja en la página contigua.

A diferencia de... Dupuis, Dargaud, Pilote, Marvel, Kodansha, DC...

El dibujo que nos ha puesto The_Eva es bonito, pero me recuerda al Isidoro/Heatchcliff y otras animaciones de la época, tipo La Pequeña Lulu o Daniel El Travieso (años 80), que redondeaban el dibujo (supongo que consideraban que atrae a má público) pero además desvirtuaban el guión, cosa que se podía comparar con historietas que publicaban en Forum o en Lecturas (Daniel El Travieso). Tenían poco que ver.

Es el riesgo que le veo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/06/2016 16:15    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Tonimn escribió:
El episodio piloto de Angelito creo que está en la Filmoteca ¿no?


a eso voy...¿cómo podemos conseguirlo? lo que daría por verlo Crying or Very sad


Aquí se habló de ello:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=81278#81278

Pero la conclusión es que no se sabe nada Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 17/06/2016 14:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para mí no, ¿eh?

Yo no quiero un "dibujo más actual" para los personajes de Vázquez porque eso equivale a homogeneizar, macdonaldizar el dibujo, cosa que se ha hecho de manera usual con cientos de personajes al pasar a la animación..


muy bueno lo de "macdonaldizar" Laughing .Es que es eso,cuando se hace una serie basada en personajes del cómic...diría que ninguna se ha adaptado fielmente el dibujo del autor .Supongo que es porque se intenta acercar más a un público infantil o un estilo más "comercial".Mismamente el mortadelo de Fesser es radicalmente diferente entre el estilo cartoon de animación Disney y muy detallado y realista.

magin escribió:
El dibujo que nos ha puesto The_Eva es bonito, pero me recuerda al Isidoro/Heatchcliff y otras animaciones de la época, tipo La Pequeña Lulu o Daniel El Travieso (años 80), que redondeaban el dibujo (supongo que consideraban que atrae a más público) pero además desvirtuaban el guión, cosa que se podía comparar con historietas que publicaban en Forum o en Lecturas (Daniel El Travieso). Tenían poco que ver.

Es el riesgo que le veo.


que interesante la comparativa del dibujo (me alegro que te parezca bonito,intento hacerlos los más bonitos posibles).Me llama la atención tu comparación porque precisamente los personajes que me citas (Isidoro etc) fueron personajes muy de mi infancia y quizás se me quedó marcado entre una cosa y otra jejeje.El riesgo que yo le veo es si en animación funcionaría el estilo original de los tebeos,si se moverían de manera fluida etc.creo que en eso falló aquella serie de MYF de Antena 3. ¿funciona los personajes de Ibáñez tal como caminan en los tebeos (encorvados) en animación?



El caso es que para Vázquez ( al llevar las gafas) quise darle un estilo similar a este personaje (y las bocas), me gusta ya que aunque lleve gafas puedo tratar las expresiones de sus ojos como si no las llevara,creo que queda muy expresivo en animación (y eso que este estilo de series modernas no me gustan en general pero hay cosas que me parecen interesantes de aplicar o hacer pruebas ):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 17/06/2016 14:18    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
the_eva escribió:
Tonimn escribió:
El episodio piloto de Angelito creo que está en la Filmoteca ¿no?


a eso voy...¿cómo podemos conseguirlo? lo que daría por verlo Crying or Very sad


Aquí se habló de ello:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=81278#81278

Pero la conclusión es que no se sabe nada Sad


ostras pues pasado ya un tiempo desde que se habló , me pregunto si alguien de este foro actualmente sabe alguna manera de acceder a este material.No puede quedar a escondidas de la humanidad todo esto! Laughing además estaba el propio Vázquez en el proyecto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/06/2016 10:18    Asunto: Responder citando

Mi opción es un método de animación con un dibujo que parezca "de Vázquez".

Tito Yayo o algo así se me acercaría más.

¿Con gafas, sin gafas, etc.? Bueno, Vázquez hace chistes sobre eso mismo. Interpela a los lectores o contesta cartas sobre "por qué a veces sus personajes van con gafas o sin ellas". Por seguir con ese ejemplo.

Sobre ]Macdonaldización y sobre el autor del concepto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 26/07/2016 12:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mi opción es un método de animación con un dibujo que parezca "de Vázquez".

Tito Yayo o algo así se me acercaría más.

¿Con gafas, sin gafas, etc.? Bueno, Vázquez hace chistes sobre eso mismo. Interpela a los lectores o contesta cartas sobre "por qué a veces sus personajes van con gafas o sin ellas". Por seguir con ese ejemplo.

Sobre ]Macdonaldización y sobre el autor del concepto.


es buena idea pero la duda es si sería viable (comercialmente hablando) una serie de animación con el estilo de Vázquez.Los "nanos" de ahora están tan acostumbrados al estilo de "cartoon network".....


Os dejo otro dibujo de los clones de Vázquez que puse en mi muestrario,en la línea del otro que hice pero con diferente estilo de coloreado:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/07/2016 13:48    Asunto: Responder citando

Lo más fiel al dibujo original que he visto son estos cortos sobre Gastón Elgafe que, hace tiempo hicieron para el mercado franco-belga:

https://www.youtube.com/watch?v=OqIjS7Yb8y8

Imagino que será una técnica muy difícil la de pasar del dibujo a esta animación, pero por si acaso, aporto la idea... y de paso seguimos entroncando con Franquin... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 26/07/2016 21:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/07/2016 16:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Lo más fiel al dibujo original que he visto son estos cortos sobre Gastón Elgafe que, hace tiempo hicieron para el mercado franco-belga:

https://www.youtube.com/watch?v=OqIjS7Yb8y8

Imagino que será una técnica muy difícil la de pasar del dibujo a esta animación, pero por si acaso, aporto la idea... y de paso seguimos entroncando con Franquin... Rolling Eyes


En algún sitio he leído que no es que se parezcan... es que son los dibujos originales de Franquin.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2016 16:36    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Zorro Aullador escribió:
Lo más fiel al dibujo original que he visto son estos cortos sobre Gastón Elgafe que, hace tiempo hicieron para el mercado franco-belga:

https://www.youtube.com/watch?v=OqIjS7Yb8y8

Imagino que será una técnica muy difícil la de pasar del dibujo a esta animación, pero por si acaso, aporto la idea... y de paso seguimos entroncando con Franquin... Rolling Eyes


En algún sitio he leído que no es que se parezcan... es que son los dibujos originales de Franquin.

Parecen escaneos vectorizados y manipulados con algún programa tipo flash.
Por cierto, sale Bonito Boniatos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 27/07/2016 22:52    Asunto: Responder citando

cierto,parece animación tipo flash ! es muy fiel a los cómics aunque la animación tipo flash la encuentro un pelin fría ,aun así esta muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group