Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el primer tebeo que leí

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 05/06/2016 14:33    Asunto: el primer tebeo que leí Responder citando

la primera historia de mortadelo y filemón que leí fue la caja de diez cerrojos, cuando apenas estaba empezando a aprender a leer. por eso algunos diálogos y escenas los interpretaba de una manera un tanto peculiar. en una entrada que escribí en mi blog hace un tiempo, os muestro algunos ejemplos de ello.

dado que la gran mayoría de vosotros habéis leído esta aventura de mortadelo y filemón, creo que os hará gracia. Razz vosotros también interpretabais a vuestra manera los comics que leíais a edades tempranas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/06/2016 22:53    Asunto: Responder citando

que curioso esto que nos cuentas Chema. Si lo pienso, a mí también me pasaba cuando empecé a leer tebeos y casi no sabía leer, aunque no lo recuerdo tan a las claras, pero sí recuerdo que el primer tebeo de Mortadelo y Filemón que leí es el de "la historia de Mortadelo y Filemón" y:

-Cuando le dice su madre a Mortadelo "¡ya te estás quitando este disfraz de diplodocus!" no lo interpretaba como una orden, si no que Mortadelo se estaba quitando el disfraz y su madre informaba en voz alta al respecto
-No pillaba el chiste del diploma de "vacunado contra la viruela".

Y creo que me ha pasado parecido con Asterix, pero no me acuerdo bien, salvo que la primera vez que leí "la odisea de Asterix" no pillé que el aceite de roca es el petróleo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 05/06/2016 23:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
-Cuando le dice su madre a Mortadelo "¡ya te estás quitando este disfraz de diplodocus!" no lo interpretaba como una orden, si no que Mortadelo se estaba quitando el disfraz y su madre informaba en voz alta al respecto
-No pillaba el chiste del diploma de "vacunado contra la viruela".


es verdad, lo de decir "ya estás haciendo esto...!" como una orden, es un giro lingüístico que debe de desconcertar un poco tanto a los niños que aún no dominan el lenguaje, como a los extranjeros que estén aprendiendo nuestro idioma.

ibáñez en alguna entrevista ha usado el chiste del certificado para dar a entender que su vida ha sido muy sencilla y sin grandes logros. decía algo así como "no tengo diplomas ni certificados en la pared de mi salón, sólo el certificado de estar vacunado contra la viruela!". ya será menos, es muy modesto el maestro ibáñez. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 06/06/2016 10:38    Asunto: Responder citando

Qué bueno chema!! Pues ahora mismo no recuerdo mi primera historieta leída, pero sin duda La caja de diez cerrojos fue de las primeras. También me pasaba que había chistes que a lo mejor no terminaba de entender o que los interpretaba a mi modo, es normal cuando uno es pequeñajo y está aprendiendo a leer jejeje!!

Pensando, pensando, recuerdo la de Objetivo eliminar al Rana! una de mis aventuras favoritas y tal vez fuera esta la primera aventura larga que leí, en un SH de Bruguera que me regaló mi primo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2016 14:03    Asunto: Responder citando

Recuerdo varios, pero no cual fue el primero. Diría que el primero que leí fue un cómic de Spiderman de cómics forum (nº 26) - Asociación Criminal. En ella aparecía el hombre máquina y el hombre de arena:

http://www.comics.org/issue/535502/

También recuerdo haber leído algún cómic de Don Miki y "El invencible Patomas". El primer mortadelo que recuerdo fue el de "¡En Alemania!", en un Super Humor Bruguera. Aunque también leí algún otro como "Las criaturas de cera vivientes" de Casanyes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2016 16:42    Asunto: Responder citando

Pues el primero que leí fue el del Elixir de la vida, recogido en el Olé de Bruguera nº 99. Pertenecía a mi hermano.

http://www.mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTkzNg%3D%3D

De hecho, lo que primero hice fue verlo, puesto que todavía no sabía leer. Es uno de los momentos que con mayor cariño recuerdo de mi infancia y toda mi vida, en mi top ten de seguro. Mi primer contacto con un tebeo. No os imagináis la ilusión que era para mí una vez que me dejaron subir (con supervisión de mis hermanos) a una habitación buhardilla el poder registrar con curiosidad unos tebeos y revistas en un armario. Tendría yo, tal vez, cinco años. Pasaban las semanas e incluso años y seguía sacando hasta que hubo un día, terrible aquél en que descubrí que ya no había nada. Incluso siendo ya adulto intenté registrarlo todo de punta a rabo.

Lamentablemente, más adelante ese tebeo se perdió para siempre, posiblemente en una de esas limpiezas indiscriminadas de mi madre Laughing Si bien recuperé la aventura en un Olé de Ediciones B de la tercera edición.

Por aquél entonces, la aventura larga no aparecía al principio, sino que aparecía en el medio o al final. Vamos, que las historietas cortas eran teloneras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 24/06/2016 00:16    Asunto: Responder citando

El primer comic del que tengo recuerdos es un Olé con varias historias que creo son de Casanyes...El caso es que eran bastante siniestras, pero le guardo un enorme cariño y creo que fue un inicio inmejorable. Recuerdo una historia en la que encontraban un vampiro que mordía a una secretaria se desataba una vorágine de mordiscos que acababa con MF mordidos y clavados en forma de murcielago en la colección de insectos de Rompetechos. También había una historia de dinosaurios y una en la que Bacterio se volvía monstruoso por una formula suya que también habia afectado a un cordero. La verdad es que eran bastante fuertecillas, pero las preferiré siempre a las actuales de Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/07/2016 00:40    Asunto: Responder citando

Para no repetirme, pongo un enlace donde hablamos hace tiempo de nuestro primer tebeo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4117
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group