Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2016 20:05    Asunto: Responder citando

Pues gracias por la confirmación sobre la publicidad, Cucukplaf Smile A ver si los Tejero secuestraron todos los ejemplares que iban a salir a la calle del nº 2598 y ahora los tienen escondidos en su casa, esperando un día a ir vendiéndolos poco a poco a precios desorbitados por Todocolección Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2016 20:36    Asunto: Responder citando

Por cierto, ésta es la página publicitaria que salió en la revista Mortadelo nº 535 (del 23 de febrero de 1981):


(Imagen cortesía de Hergest)

Pero luego por otra parte sabemos que ese número 1 de la nueva época de Pulgarcito contiene la fecha del 2 de marzo... Rolling Eyes Por otra parte, tampoco sería la primera vez que hubiese errores en el fechado de otras revistas Bruguera (por ejemplo, el nº 0 de Mortadelo, que está fechado el 16 de noviembre de 1971 pero fue regalado conjuntamente con el Tio Vivo nº 507, que salió realmente el 23 de noviembre de 1971)...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 23/07/2016 21:40    Asunto: Responder citando

Hediondo: Casi todos los foreros tenéis un nivel muy alto. Se aprende mucho de vosostros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2016 22:08    Asunto: Responder citando

Gracias Cucukplaf, yo prácticamente todo lo que sé desde que me registré en este foro hace ocho años se lo debo tanto de las "viejas glorias" del mismo (migsoto, Señor Ogro, magin, Chespirot, Alfons, Tausiet, Tonimn, Investigador Malfendi...) como a los de "mi misma promoción" y posteriores (ase62, miski, Sadlymistaken, Pitufo Palomo, bequick74...). Encantado de poder hacer en este foro una pequeña labor de divulgación de datos curiosos que resulten de interés Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/07/2016 08:46    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Gracias Cucukplaf, yo prácticamente todo lo que sé desde que me registré en este foro hace ocho años se lo debo tanto de las "viejas glorias" del mismo (migsoto, Señor Ogro, magin, Chespirot, Alfons, Tausiet, Tonimn, Investigador Malfendi...) como a los de "mi misma promoción" y posteriores (ase62, miski, Sadlymistaken, Pitufo Palomo, bequick74...). Encantado de poder hacer en este foro una pequeña labor de divulgación de datos curiosos que resulten de interés Wink

Suscribo tus palabras, Hediondo Wink. Por cierto, tienes un privado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2016 02:05    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Gracias Hediondo.

Aunque podrían haber dejado el fondo amarillo.
En la portada del 25 también sale ese sol.


¿Puede que fueran revistas con fecha de verano?

2597 Pulgarcitos. A mí me salían 2596 de una lejana conversacion forera-ogrera. Y el otro día dejé perder el 2592... por cierto que esos últimos 30 números los veo en mercadillos pero con grapas raras, como si los usuarios los hubieran grapado en casa. Eso me tira p'atrás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 14/06/2020 20:55    Asunto: Responder citando

Hola compañeros,

Resucito este hilo para comentar un par de cosillas.

En primer lugar, me encanta este proyecto pero no puedo aportar ninguna duda más, lo siento.

Además, el Señor ogro colgó las imágenes del final del Un dos diez... en los hilos de Rompetechos y se supone que con esto queda cerrado el enigma del Rompetechos nº 46, ¿no?

Por otra parte creo que la cancelación en la colección Olé original de todos los personajes que no fueran Mortadelo o Zipi y Zape, he leído por aquí también recientemente que se debía a ventas.

Y por último todavía no he comentado nada sobre el nuevo proyecto de The eva porque creo que está muy bien pero que monopoliza un poco el subforo de Mortadelo y Filemón según mi opinión.

Y eso es todo amigos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/06/2020 13:02    Asunto: Responder citando

Sobre los Olé 1ª de Doña Tecla es un error... no hubo cuatro sino dos.
Debes referirte a Doña lío que tuvo cuatro.

Parece que los Olé se reeditaron en las colecciones Magos del Humor y Selecciones de Olé.
Pero después de eso ya nunca más, solo algunos. El de Rigoberto Picaporte se reeditó montones de veces mientras que otro de la misma serie nunca más ¿?

También salió la colección Super Humor que tuvo montones de reediciones, mientras que la auténtica, la original Magos del Humor solo una. El dibujo del interior de todos los personajes cogidos de la mano bailando con un tesoro en medio con tomos estaba pensado para Magos del Humor.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 15/06/2020 18:01    Asunto: Responder citando

Tonimn, no me estaba refiriendo a eso, estaba hablando del momento en el que Bruguera decide hacer monopolio en Olé de Mortadelo y Filemón y de Zipi y Zape, el que ha hablado de los olés de Vazquez seguramente habrá sido otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 01:46    Asunto: Responder citando

No sé... ¿Anacleto o Sir Tim no vendían? sigo sin entender la razón del monopolio de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape a partir de hacia... ¿1978? casi hacia el número 80 de la cole Olé! de Bruguera.

Pero se arriesgaron con Benito Boniato (los Fresno eran más jovencitos que Raf o Vázquez que cuando llegaron los dos hermanos estos veteranos ya eran grandes estrellas de la casa entonces) y llegaron a una cole de 10 números... que no es que no me guste Benito Boniato, solo que sigo sin entender esa política editorial...

Puede, estoy especulando... que de Anacleto o del resto de las series de Vázquez, desde mediados de los 70's hasta 1986 haya menos material porque espaciara sus colaboraciones con Bruguera y porque en aquellos años ya estaba colaborando con gente como el JA en publicaciones de humor para adultos... pero de Raf, que de Sir Tim había material para mas de 2 Olés! lo entiendo menos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 02/07/2020 15:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2020 10:40    Asunto: Responder citando

Dejo aquí otro enigma sobre el cual quizás algún experto pueda aportar la solución: Entre los números 153 y 156 de la revista "Sissi" (aparecidos entre el 30 de enero y el 20 de febrero de 1961) se vino anunciando la inminente aparición de una nueva revista femenina que se llamaría "Tú y Yo". Sin embargo, por mucho que he buscado en internet, no he sido capaz de encontrar nunca nada sobre la existencia de dicha publicación. ¿Llegó realmente a editarse? Lo curioso del asunto es que se insistió mucho en anunciar su salida a los quioscos, detallando incluso futuros contenidos y secciones. Como curiosidad, cabe destacar que el nº 155 de Sissi incluyó "de regalo" en su interior el nº 0 de la revista "Blanca", pero no es pertinente considerar que este nuevo semanario pudiese haber sido el anunciado "Tú y Yo" con un cambio de nombre de última hora, ya que tanto esta revista como "Blanca" seguían anunciándose de forma independiente, y además, las secciones de una y otra eran muy diferentes.

Anuncios publicados en los números 153, 154 y 155 de Sissi:



Fijaos que el nº 155 de Sissi costó una peseta más de lo habitual y añadió al pie de su portada lo del "Extra de 40 páginas" precisamente porque incluía el nº 0 de la nueva revista "Blanca":



Anuncio de Sissi nº 156, publicitando la nueva revista "Blanca":



Incluso en el DDT Extra Año 3000 se anunciaba un concurso que se iría publicando en diferentes semanarios de Bruguera, y entre ellos, vuelve a figurar el misterioso "Tú y Yo":


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2020 11:07    Asunto: Responder citando

Qué curioso... Pues buscando llego a Todocolección, donde hay una referencia al número 6 de dicha revista, pero ya no está disponible. Puede que podamos conseguir más información con la opción de la caché de Google...

revista tu y yo numero 6 - Buy Tebeos Mortadelo and Filemon ...
en.todocoleccion.net › comics-bruguera › revista-tu-yo-n...
Tebeos Mortadelo and Filemon Bruguera Publisher for sale.

Revista tu y yo numero 6. Lot 114082655.

EDITO : También encontré esta referencia (Tú y yo, Bruguera... podría ser):

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/libro-selecciones-tu-yo-n-2-novela-grafica-bruguera-pulpsadur~x110141727
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/07/2020 11:36    Asunto: Responder citando

Descubrí que Paseo Infantil es de otra revista llamada Paseo, donde se ubicó una aventura larga de 1 página y continuará de Loony de Alfons Figueras, lo mismo ahí publicó algo Ibáñez y se le escapa a la gente...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2020 11:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
encontré esta referencia (Tú y yo, Bruguera... podría ser):

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/libro-selecciones-tu-yo-n-2-novela-grafica-bruguera-pulpsadur~x110141727


En Tebeosfera catalogan esta colección de 1964 (con interrogantes), pero son novelas gráficas de 256 páginas cada volumen...
https://www.tebeosfera.com/colecciones/tu_y_yo_1964_bruguera_-selecciones-.html

ase62 escribió:
Qué curioso... Pues buscando llego a Todocolección, donde hay una referencia al número 6 de dicha revista, pero ya no está disponible. Puede que podamos conseguir más información con la opción de la caché de Google...

revista tu y yo numero 6 - Buy Tebeos Mortadelo and Filemon ...
en.todocoleccion.net › comics-bruguera › revista-tu-yo-n...
Tebeos Mortadelo and Filemon Bruguera Publisher for sale.

Revista tu y yo numero 6. Lot 114082655.


A ver si se referían a esta revista:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2020 12:00    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Descubrí que Paseo Infantil es de otra revista llamada Paseo, donde se ubicó una aventura larga de 1 página y continuará de Loony de Alfons Figueras, lo mismo ahí publicó algo Ibáñez y se le escapa a la gente...


¿Y es posible que pudiese existir alguna revista llamada "La Guasa", editada por Marco, igual que "La Risa"? Me suena haber visto ese nombre en... ¿algún sobre de alguna colección de cromos, quizá?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group