Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2016 12:33    Asunto: Responder citando

¿Tio Vivo reedita Tio Vivo?

¿Os referís a los Tio Vivos naranjas respecto a los azules? Supongo.

[Editado: me baso en lo que cuenta ase62: a ver si se refiere a historietas aparecidas en esa revista]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/08/2016 02:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/07/2016 14:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Tio Vivo reedita Tio Vivo?

¿Os referís a los Tio Vivos naranjas respecto a los azules? Supongo.


Ehmmm.... QUien ha hablado de tio vivos? Estábamos hablando de Magos del Humor....
Pero vamos, si quieres pongo eso como Enigma tb...
Habría que ver qué cosas se "estrenan" en los tio vivos naranjas... además de la portada de Sacarino...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 17/07/2016 13:04    Asunto: Responder citando

¿Nadie ha comentado nunca la portada del Gran Pulgarcito nº 26?

Yo pensaba que el anterior propietario lo había pintarrajeado pero no, porque luego vi el mismo nº en muchos más sitios y era así de verdad.
El sol parece dibujado por un particular a boli y la nariz de Don Polillo con un rotu rojo, ¿por qué roja? ¿por qué ese extraño sol?

_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2016 13:28    Asunto: Responder citando

Eso me recuerda a cuando en un tebeo colorearon la nariz de Pancracio Trapisondia en todas las viñetas de esta manera:



Y sólo lo hicieron así en aquella ocasión. No sé, les daría por ahí...

Y en cuanto a lo del sol, me imagino que fue un cutre "añadido" para no dejar vacío el trocito de portada que hasta hacía pocas semanas había ocupado la flecha que señalaba el anuncio de los sellos que había que tener para concursar en el sorteo del Simca 1000 que celebró dicha revista por entonces...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 17/07/2016 13:40    Asunto: Responder citando

Gracias Hediondo.

Aunque podrían haber dejado el fondo amarillo.
En la portada del 25 también sale ese sol.

_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2016 18:36    Asunto: Responder citando

Por cierto...

Sadlymistaken escribió:
- ¿Por qué RAF hacía historietas largas de 46 páginas, cuando normalmente eran de 44 con los demás autores?


Yo lanzaría una hipótesis: Dado que para la colección de recopilatorios de personajes "Tope Guai!" se trabajaba con pliegos de 16 páginas (cosa habitual en las editoriales), se sabía que cada volumen constaría de 48 páginas (16x3). De esas 48 páginas había un margen máximo de 46 páginas que podrían estar destinadas para historietas (ya que las 2 restantes estarían ocupadas obligatoriamente por la portadilla y por una página de créditos). A lo mejor Raf quiso hacer aventuras de 46 páginas y no de 44 por aprovechar esas 2 páginas de margen que había para esos recopilatorios y hacer así una jugada: anunciar el argumento de la siguiente aventura para, de una manera más o menos indirecta, "obligar" a la editorial a editar esa siguiente aventura en un futuro volumen de la colección. De todos modos, si esa fue la intención (consciente o inconsciente), está claro que en la práctica no funcionó, ya que de los 24 números de la colección, a las aventuras de Mirlowe sólo se le dedicó los números 2, 6 y 14, y además, la tercera aventura recopilada ("Vacaciones en el Mar Salado") ni siquiera fue la que le seguía a la segunda ("Vampiros 87").

Sadlymistaken escribió:
- leyenda urbana sobre la existencia del 2598 de Pulgarcito.


A estas alturas estoy convencido de que ese número no existió. Una de las cosas que más seguro me hace estar es que hasta en esos retapados que salieron en su día recopilando los últimos números de Pulgarcito llegan también hasta el nº 2597. No tendría mucho sentido dejarse por retapar uno por ahí suelto. Además, ya sabemos que Tejero tuvo la culpa, que además del Congreso, también entró aquella tarde un grupo de guardia civiles en los talleres de Bruguera paralizando las máquinas Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 17/07/2016 22:55    Asunto: Responder citando

Hediondo : Estoy de acuerdo contigo. A los vendedores pata negra de todocolección ( empresa malagueña, por cierto ) les he ofrecido una pasta si me conseguían el 2598 de Pulgarcito y nadie ha podido conseguirlo. creo que no existió
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 18/07/2016 10:04    Asunto: Responder citando

¿Y por qué no existió?

Ha habido varios casos de últimos números que se pensaba que eran los penúltimos.
Unos porque se distribuyeron solo por Barcelona y el resto de España se enteró más tarde, otros porque no salieron más allá de la editorial y las pocas copias las conservaron los trabajadores, Otros porque ya de por sí eran tiradas pequeñas y el último que está a la vista es el penúltimo...

Por ejemplo hoy en día en todas partes dicen que la colección Jim Phoscao es de 19 números cuando fueron al menos 20.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 19/07/2016 08:48    Asunto: Responder citando

Por si las moscas tengo una alerta en todocolección y si existiere y alguien lo pusiere a la venta, caería en mis garras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2016 08:25    Asunto: Responder citando

Se habló de esto hace algunos años en este hilo... http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=79141#79141

Cucukplaf: Tú como poseedor de ese mítico nº 2597, ¿podrías hacernos, cuando tuvieras tiempo, un listado del contenido de ese número? Sobre todo, ¿qué historietas hubo de "continuará"? ¿Se concluyeron éstas aquí o quedaron "cortadas"?

(Por cierto, en dicho enlace he resubido todas las imágenes del primer post que puse en su día, ya que me habían desaparecido todas) Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 22/07/2016 18:09    Asunto: Responder citando

pulgarcito 2597 :
portada : Dr. Cataplasmaç
pag. 2 : Chistes y fecha publicación ( 16-2-81 )
pag,3 Ambrosio Carabino
pags 4 a 7 : Campeón " Operación Paranoia )( al final pone " Continuará ")
pag. 8 Gordito Relleno
pag. 9 Los trogloditas
pag,10 publicidad y chistes
pag,11 La familia Trapisonda
pags 12-13 Anacleto
pag 14 Angustio Vidal
pag 15 Publicidad
pag 16-17 Mortadelo " El brillante "
pag 18-19 Atasco Star
pag 20Chistes
pag 21 Tribulete
pag 22Yusuf
pag 23 pepe el Hincha
pag 24-25 Zipi y Zape " Un buen negocio"
pags 26 a 29 Rokeby de W. Scott, no pone fin ni continuará pero por la acción seguro que debe continuar
pag 30 Petra
pag 31 Pasatiempos
pag 32la familia Churumbel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2016 23:41    Asunto: Responder citando

Shocked Pues nos has desvelado uno de los misterios que más tiempo llevaba rondando por el foro ¡Muchas gracias por el listado, Cucukplaf! Very Happy Esto encaja con lo que nos decía el Señor Ogro en el otro hilo mencionado cuando describía los contenidos del número anterior, es decir, el nº 2596:

Señor Ogro escribió:
Como te decía en un mensaje anterior, no tengo el 2597 pero sí el 2596, y las dos historietas de "continuará" que contiene son:
- P. 4-7: Campeón: Operación paranoia (episodio 5º, y no es el último). Una historieta de estilo realista de Andrés Martín y Julio Vivas, que si no me equivoco fue publicada completa en el Mortadelo Extra Mundial 82.
- P. 26-29: Rokeby, por Walter Scott (episodio 4º, páginas 13-16). Es una de las "Joyas Literarias Juveniles".

Aunque esta última aventura daría para tres o cuatro episodios más, pudieron concentrar un mayor número de páginas en el último o en los dos últimos episodios, y así dejar terminadas estas historias. Cada revista tenía 32 páginas, que daban para eso y más.

No sabía que el Tío Vivo había terminado su penúltima etapa el 23 de febrero de 1981. Desde luego, eso refuerza la hipótesis de que esa misma semana terminó la etapa de Pulgarcito previa a su transformación en revista "de bolsillo". Confío en que algún día aparecerá el Pulgarcito 2598 y saldremos de dudas definitivamente.


O sea, que tanto la historia de "Campeón" como la de "Rokeby" quedaron inconclusas... cosa, por otra parte, nada alarmante porque no era la primera ni la última vez que Bruguera podía dejar colgada una historia al cancelar uno de sus semanarios. Lo cual me lleva a plantear otra pregunta: ¿Algún estudioso/experto en estas historias realistas podría decirnos si esa era la primera ocasión en que Bruguera publicaba estos episodios o se trataba ya por entonces de refritos? Mi intuición me lleva a pensar que ya era material previamente publicado, pero preferiría oir a alguna autoridad que lo pudiese corroborar o desmentir.

Deduzco entonces, Cucukplaf (y corrígeme si me equivoco), que entre las páginas de publicidad que mencionas no hubo ninguna referida a la inminente transformación de la revista en un semanario de formato bolsillo que iba a comenzar una nueva etapa desde el nº 1... lo cual, podría ser tomado como un argumento a favor de aquellos que piensan que sí habría un nº 2598 que, a lo mejor, hubiese incluido un anuncio del tipo "¡Niños!¡A partir de la próxima semana tendréis un nuevo y flamante "Pulgarcito"! o cosas así... aunque, como digo, yo personalmente, cada vez lo veo menos probable.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2016 00:10    Asunto: Responder citando

Bufff... pues a mí se me había pasado indexar incluso el 2597. Gracias por la info porque tampoco sabía su contenido. A ver si algún día se confirma lo del 2598...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 23/07/2016 07:59    Asunto: Responder citando

Hediondo : las páginas son de publicidad externa, nada de publicidad interna ni del anuncio que mencionas. Pero lo que si me ha llamado la atención es que el Sr. Ogro comentó que el último número de tio vivo fue el 23-F y este último de Pulgarcito el 16-F. A ver si van a llevar razón Tonim y otros con lo del 2598... ( aunque la alerta de todocolección la puse hace tres años y nadie ha puesto ninguno a la venta )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 23/07/2016 08:02    Asunto: Responder citando

Y que coincidencia que el último numero de tio vivo se fechara el día que entró pistola en ristre mi paisano Antonio Tejero en el Congreso ( a cuyo hijo Ramón Tejero le ha dedicado Mijas una plaza y le ha nombrado hijo adoptivo, pero eso es otro cantar; Ayuntamiento que por otra parte jamás ha otorgado ningún reconocimiento al gran autor de la escuela valenciana Jesús Liceras , que sí es mijeño de nacimiento ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group