Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olé, Magos del humor, Super humor o pocket ¿Cuáles compráis?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/07/2016 16:49    Asunto: Responder citando

El problema es que los que llevamos leyendo a Mortadelo desde la época de la Bruguera tenemos incluso la misma historieta larga en diversos formatos: Olé Bruguera, Clásicos del Humor de RBA y algunas veces hasta algún Super Humor, bien de B, bien de Bruguera.

Yo tengo claro que, la cole Olé de Bruguera la quiero acabar, aunque para ello combino los Olés Bruguera con los Super Humor de Bruguera, en cuanto pueda, acabo así esa cole que siempre he querido tener entera. Esto me vale para Mortadelo y Filemón, pero también para otras series Bruguera... si son de Olés que no son de Ibáñez o Escobar, los cuales, si no los consigo en Olé, los consigo en Selecciones de Olé o en Magos del Humor (formato Super Humor).

En Ediciones B tengo Olés de la primera época, cuando tenían el formato de la cole Olé de Bruguera. De la época tengo algún Super Humor y, de vez en cuando, si me gusta el contenido, también lo compro, sobre todo cuando la numeración de los Olés contenidos supera a la de la colección Olé de Bruguera. Tengo también de B algunos Olés de los actuales porque me gusta ese formato de toda la vida. Asímismo algunos Super Humor actuales también los compro, sobre todo si son recopilaciones de otras series de Ibáñez, lo mismo me ocurre con la colección Magos del Humor de B (formato álbum europeo), que si tiene un álbum nuevo que me atraiga lo compro, o, si tiene algo especial de Ibáñez o de otros autores, también los compro... tengo ese tomo grande que sacó Ediciones B en formato A3 de las historietas centrales de las revistas de Bruguera de Mortadelo y Filemón y algún tomito especial también.

Luego está mi particular listado de largas que, lo tengo en Excel y que procuro completarlo, por lo que hay veces que compro esos tebeítos promocionales del Carrefúl solo porque viene alguna historieta que me falta...

También tengo los de Clásicos del Humor de RBA...

En resúmen; mi colección de Mortadelo y Filemón no puede ser homogénea, pero es que ya son muchos años coleccionándolo, dos editoriales y un montón de formatos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2016 16:59    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

En resúmen; mi colección de Mortadelo y Filemón no puede ser homogénea, pero es que ya son muchos años coleccionándolo, dos editoriales y un montón de formatos...

Cierto es... pero es que incluso la actual "Super Humor", que empezó allá por 1993, cumple 25 años en uno o dos años. Es decir, que una persona que ahora tiene 40 años (yo aún no los tengo) tendría en 1993 los 17 añitos, que es cuando se tenía algo más de dinero para poder comprar cómics. Yo con 10 o 12 años tenía 25 pts de propina y necesitaba ahorrar un mes para comprar un Mortadelo o un Spiderman Very Happy Very Happy. De todas formas empecé Super Humor hacia 2000. Cuando empecé a trabajar y a tener mi propio sueldo. Antes era impensable e imposible para mí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/07/2016 17:07    Asunto: Responder citando

Hombre claro, en mi caso, si caía un domingo u otro día (recuerdo que muchos los conseguía en fin de semana) y me llevaba un Olé a casa ya era feliz... primero empiezas a coleccionar con lo que te compran padres, abuelos, etc. luego con tus pequeños ahorros y, de mayor, con tu propio dinero, a veces buscando y encontrando joyas en rastros y en ferias de libro antiguo y de ocasión...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group