Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olé, Magos del humor, Super humor o pocket ¿Cuáles compráis?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 10/06/2016 09:32    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Todo Super Humor, salvo 3 olés (venganza cincuentona, y van 50 tacos, y contra Jimmy el cachondo), un super humor pocket (el de los vikingos) y 4 magos del humor (eurobasket, el tesorero, elecciones y rio 2016).

Al fin la tengo completa Very Happy


Bueno, eso de que está completa es bastante relativo. Desde que aprendí a leer allá por el 90 hasta el año 2001/2002 yo basaba mi colección a los títulos publicados en Olé Mortadelo en 1993, basado en esa listilla que ponían en la contraportada que por aquel entonces en estos dosmiles, estaba en 154 o 155 títulos. Yo tenía 130 de esas 154/155 aventuras, eso sí, repartidos de distintas maneras:
3 Magos del Humor
2 Grandes del Humor.
8 o 9 volúmenes de Super Humor Mortadelo.
7 u 8 volúmenes de Super Humor que incluía al menos una larga.
Tropecientos Olés que incluían largas.
Tropecientos Olés Mortadelo.

Seguramente me habré dejado un formato/colección perdido en los abismos de mi memoria.

Lo que digo que es relativo, porque desde que era pequeño siempre le daba otra vuelta de tuerca más a todo. Miraba los títulos publicados por ejemplo en Magos del Humor y decía: "Pero el 'Crecepelo Infalible' no está en Olé Mortadelo," ni tal aventura de Olé Mortadelo, aparece en "Grandes del Humor."

A decir verdad, "tener la colección completa" es tener todos los volúmenes/números de una determinada colección al completo, porque si incluimos "El Caso de los Párvulos" porque está en Olé Mortadelo, ¿por qué no incluir otras largas de otros autores como "Simón el Escurridizo," "A la Caza del Chotta," o "La Secta del Zum-Bhao" (por cierto, ¡qué mala es!)?

Lo dejo para reflexionar un poco.

Un saludo,
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/06/2016 17:39    Asunto: Responder citando

Mark escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
Todo Super Humor, salvo 3 olés (venganza cincuentona, y van 50 tacos, y contra Jimmy el cachondo), un super humor pocket (el de los vikingos) y 4 magos del humor (eurobasket, el tesorero, elecciones y rio 2016).

Al fin la tengo completa Very Happy


Bueno, eso de que está completa es bastante relativo. Desde que aprendí a leer allá por el 90 hasta el año 2001/2002 yo basaba mi colección a los títulos publicados en Olé Mortadelo en 1993, basado en esa listilla que ponían en la contraportada que por aquel entonces en estos dosmiles, estaba en 154 o 155 títulos. Yo tenía 130 de esas 154/155 aventuras, eso sí, repartidos de distintas maneras:
3 Magos del Humor
2 Grandes del Humor.
8 o 9 volúmenes de Super Humor Mortadelo.
7 u 8 volúmenes de Super Humor que incluía al menos una larga.
Tropecientos Olés que incluían largas.
Tropecientos Olés Mortadelo.

Seguramente me habré dejado un formato/colección perdido en los abismos de mi memoria.

Lo que digo que es relativo, porque desde que era pequeño siempre le daba otra vuelta de tuerca más a todo. Miraba los títulos publicados por ejemplo en Magos del Humor y decía: "Pero el 'Crecepelo Infalible' no está en Olé Mortadelo," ni tal aventura de Olé Mortadelo, aparece en "Grandes del Humor."

A decir verdad, "tener la colección completa" es tener todos los volúmenes/números de una determinada colección al completo, porque si incluimos "El Caso de los Párvulos" porque está en Olé Mortadelo, ¿por qué no incluir otras largas de otros autores como "Simón el Escurridizo," "A la Caza del Chotta," o "La Secta del Zum-Bhao" (por cierto, ¡qué mala es!)?

Lo dejo para reflexionar un poco.

Un saludo,


Rolling Eyes Rolling Eyes Aguafiestas Laughing Laughing
Esos 3 que comentas, más las criaturas de cera vivientes y el profesor probeta contrataca, no las edita ya Ediciones B. No creo que sea posible hacerse con ellas salvo a través del mercado de segunda mano.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 13/06/2016 21:59    Asunto: Responder citando

yo tambien me centre en OLES MORTADELO,me encantan,yo los veo muy bien de precio por solo 4 euros,tengo 201 numeros,solo me faltan 2,para mi los OLE marcaron mi infancia,y el hecho q todavia se esten editando,me reconforta,tengo una relacion sentimental muy especial con esta serie,,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 14/06/2016 00:41    Asunto: Responder citando

jesusgdqp escribió:
yo tambien me centre en OLES MORTADELO,me encantan,yo los veo muy bien de precio por solo 4 euros,tengo 201 numeros,solo me faltan 2,para mi los OLE marcaron mi infancia,y el hecho q todavia se esten editando,me reconforta,tengo una relacion sentimental muy especial con esta serie,,,



Veo que no soy la única que relaciona los OLé con su infancia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 14/06/2016 19:30    Asunto: Responder citando

No hay nada que me retrotraiga mas a mi infancia que la carita sonriente con pajarita del Olé y el muñequito desternillándose sentado en la R de Super Humor. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 14/06/2016 21:52    Asunto: Responder citando

Yo Super Humor están muy presentes en mi infancia, los de ediciones b de principios noventa, yo tengo dos hermanas, y a mi padre me inculco el amor por MYF, y todos los años por reyes venían tres super humor uno para cada hermano aunque solo los leiamos yo y mi padre . Desgraciadamente esos super humor mas de treinta creo se quedaron en la otra casa, estaban muy afectados por la humedad, ahora la estoy reuniendo de nuevo en buen estado, eso sí, ya el número trece, mi preferido, lo conseguí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/06/2016 23:54    Asunto: Responder citando

Yo, personalmente prefiero la colección Olé, salvo que sea algún Magos del Humor que me llame especialmente la atención o por algún motivo parecido, pero como toda mi vida he leído de la colección Olé, de niño porque me lo regalaban y de mayor porque sigo comprando, pues es el formato que más me gusta.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelito
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 15/06/2016 10:04    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a ir contra corriente, la colección Olé no me llama tanto la atención, supongo que porque yo a diferencia de ustedes, solía comprar los otros cuando era pequeño..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/06/2016 11:34    Asunto: Responder citando

Los domingos por la mañana aprovechaba la excusa de ir yo sólo a misa para a la salida comprarme un Olé Laughing

Menuda carrera me pegaba a la salida y eso que estaba al lado. Entrar a esa tienda, ya desparecida en mi pueblo, era lo más ilusionante que hacía yo con 8 años. Y siempre iba a por los "largos". Las aventuras, vamos Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 16/06/2016 16:43    Asunto: Responder citando

Los Super humor es la manera mas facil de hacerte con todas las historias, el problema de ahora es que cuestan 17 euros.

En cuanto a los magos del humor en la actualidad es una buena opcion aunque eso si 12 euros es carillo. Eso si yo recuerdo el album expendiente j en este formato y salio justo cuando se dibujo y escribio esta historieta en 1996.En formato ole salio en 1998, creo que por principios de aquel año, vamos que la diferencia de fechas se nota.

Las vacas chaladas, 1997 en magos y finales de 1998 en ole.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/06/2016 16:59    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Los Super humor es la manera mas facil de hacerte con todas las historias, el problema de ahora es que cuestan 17 euros.

No es porque sea la cole que sigo yo pero ahora mismo en el mercado, que te ofrezca casi TODO de Mortadelo sólo están esas dos: OLÉ y SH. Porque Top Cómic aún no ha barrido todas y además se ha dejado todos los álbumes de olimpiadas y mundiales.

El precio de 17 euros por tres aventuras y material extra no sale tan mal. Es tapa dura. Barre prácticamente toda la obra de Ibáñez (quedaron unas poquitas cortas de 4-16 páginas) que iban a publicar en un SH, pero que finalmente desestimaron por la baja calidad de las historietas, y unas cuantas cortas de 1 y 2 pp que son casi inencontrables. En sus 60 tomos yo diría que es la obra más completa de la historia en lo que a material de Ibáñez se refiere ya que contiene todas las largas de MyF (con un cierto retraso de unos meses, eso sí) e incluso contiene tomos de otros personajes míticos: Rompetechos, Chicha, Tato y Clodoveo, Sacarino, Pepe Gotera, 7 Rebolling Street, 13 Rúe (hoy ya innecesaria, eso sí). Y también incluye la colección de portadas de la revista Mortadelo Bruguera.

Y por si fuera poco se les han colado muchas apócrifas cortas y hasta una larga Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 16/06/2016 19:55    Asunto: Responder citando

Yo también es la colección de SH la que actualmente hago y de la que más orgulloso me siento. Recuerdo que fue precisamente ase quien en su momento me aconsejó decantarme por ella, pues quería ponerme en serio con una colección de Mortadelo y entre tantos formatos dudaba cuál seguir. En aquellos momentos estaba recién la salida la segunda edición de Salvat.

Tiempo después, fuí yo mismo quien se la recomendé a the_eva, ya que en esa búsqueda y adquisición de los tomos de SH disfruté enormemente, pues en mi afán completista y coleccionista los busqué todos con el mismo formato de lomo y edición.

A día de hoy y aunque Magos me gusta por su estilo y Olé por su toque que nos recuerda a la infancia, sin duda Super Humor creo que es la mejor opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/06/2016 16:40    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
jesusgdqp escribió:
yo tambien me centre en OLES MORTADELO,me encantan,yo los veo muy bien de precio por solo 4 euros,tengo 201 numeros,solo me faltan 2,para mi los OLE marcaron mi infancia,y el hecho q todavia se esten editando,me reconforta,tengo una relacion sentimental muy especial con esta serie,,,



Veo que no soy la única que relaciona los OLé con su infancia Wink


Me sumo a esa relación.

Soy de la generación de los 90, así que me críe leyendo la colección Olé actual (y por tanto es esta la que estoy coleccionando). Recuerdo una época dorada en la que tenían comics "defectuosos" --con una raya roja en el lomo, o con alguna esquina cortada-- en pryca. Las viñetas estaban perfectamente, y el precio era tres o cuatro veces menor, lo que me permitía leer mortadelos con más frecuencia de lo habitual Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 31/07/2016 11:12    Asunto: Responder citando

La coleccion ole en mi opinion es la opcion mas completa de hacerse con las historias largas salvo excepcion con titulos como La secta del zum- baho,el mundial 86 de mexico y otras mas de esas que salieron a mitad de los 80 en los ole,s de esa epoca y no han salido en los de tercera edicion.

Los Magos del humor tiene el incoveniente de que no estan todas, faltan muchos como el de la Maldita maquinita, la banda de los guiris, mundial 94..

Una de las cosas que me gusta de los magos son sus portadas, superiores a la de los ole,s.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2016 11:49    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
La coleccion ole en mi opinion es la opcion mas completa de hacerse con las historias largas salvo excepcion con titulos como La secta del zum- baho,el mundial 86 de mexico y otras mas de esas que salieron a mitad de los 80 en los ole,s de esa epoca y no han salido en los de tercera edicion.

Es incluso un pelín más completa la colección de "Super Humor" ya que incluye todas las portadas de la revista Mortadelo en varios tomos (además de historietas de otros muchos personajes de Ibáñez). Los dos tomos de aniversario con mucho material de extras (tomo 1 y tomo 29) tampoco se recogen en OLÉ. En cuanto a largas de Mortadelo estarían a la par, sí.

Esos tomos se pueden comprar sueltos, pero ya son de otra colección, quedan con distinto formato y los números bailan, por lo que, a mi juicio (y no es por que sea la colección que yo compro) la más completa de todas sigue siendo Super Humor.

Con el tiempo me imagino que, con el éxito de los integrales, harán algo ya ordenado y cuidado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group