Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olé, Magos del humor, Super humor o pocket ¿Cuáles compráis?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 226
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 30/05/2016 13:38    Asunto: Olé, Magos del humor, Super humor o pocket ¿Cuáles compráis? Responder citando

Los olés como sabeis suelen se los mas baratos unos 4 euros, en las historias de esta epoca solo traen 44 paginas, no incluyen ninguna corta y tampoco de otros personajes como sacarino o pepe gotero y otilio.

Los magos del humor lo mas destacado son sus portadas encuadernados en carton. Dispone de 44 paginas y nunca ha tenido historietas cortas.
Su precio es de 12 euros.

Los super humor son recopilaciones de ole,s por lo que disponen historias cortas aunque en algunas son distintas que en los ole,s, por ejemplo en el quinto centenario no estan Las olimpiadas chaladas y la cosa va de turistas si no sale nada mas y nada menos que El señor todoquisque Rolling Eyes
Su precio es de 17 euros

Y por ultimo los super humor pocket que son un formato mas pequeño, y en mi opinion no merece mucho la pena aunque su precio sea de 10 euros.No traen historias cortas.

Yo me quedo por los ole,s por que llevo 22 años comprandolo y ademas me sale mas economico aunque ya 4 euros me parece caro.

Los magos del humor me han atraido por sus portadas que me parecen mejores que la de los ole,s, pero el precio de 12 euros me hecha pa atras.

Y los super humores tengo el de rompetechos,pepe gotera y otilio, el botones sacarino y el de 13 rue de percebe que me lo compre hace poco.

Tengo pendientes el de la familia trapisonda,rebolling street y los de chicha tato y clodoveo.

Saludos
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2016 15:00    Asunto: Responder citando

A veces hay unos "Todo Mortadelo" de tapas azules, un formato de tapa blanda y contenido creo que idéntico al superhumor.

Nunca he comprado ninguno (porque ya tengo el contenido, porque no iba a comprar tebeos) pero es un formato que me parece atractivo.

Lo he visto otros años por épocas previas al verano a precio muy barato: 5€. Por el Cortinglés, el Carroful...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 30/05/2016 16:36    Asunto: Responder citando

yo ultimamente como mi economia no esta para tirar cohetes compro oles, super humor pocket o los de portada negra que venden por 2,50 en los centros comerciales
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/05/2016 16:54    Asunto: Responder citando

Para mí lo interesante ( a ser posible ) es tenerlo todo en el mismo formato.
Queda mejor en la estantería a la hora de coleccionarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 226
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 30/05/2016 17:08    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
yo ultimamente como mi economia no esta para tirar cohetes compro oles, super humor pocket o los de portada negra que venden por 2,50 en los centros comerciales


A si los de 2,50 son los mas economicos pero solo han sacado 13 ejemplares no se si ediciones b pretende seguir sacanado mas de este formato.

Yo tambien ando justito de economia solo tiro de ole,s por el momento pero es que ves esos magos del humor con esas magnificas portadas.....
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2016 18:14    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Para mí lo interesante ( a ser posible ) es tenerlo todo en el mismo formato.
Queda mejor en la estantería a la hora de coleccionarlo.


Eso es lo jodido.

Yo lo tengo repartido en todos los formatos posibles:

-- Magos del Humor (unos 40 o así, los más recientes)
-- Super Humor grande (unos 15)
-- Super Humor pequeño (7)
-- Olés pequeños (50 más o menos)
-- Olés grandes (40 más o menos)
-- Colecciones en formato bolsillo de El Mundo (resto)

Supongo que algún día lanzarán The ultimate edition. Lo que pasa es que la de Salvat, aún recopilada de aquella manera esta todavía relativamente reciente y no creo que a corto plazo se atrevan a hacer una nueva. Tal vez cuando ya no esté Ibáñez al mando...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/05/2016 22:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
chucknorris escribió:
Para mí lo interesante ( a ser posible ) es tenerlo todo en el mismo formato.
Queda mejor en la estantería a la hora de coleccionarlo.


Eso es lo jodido.

Yo lo tengo repartido en todos los formatos posibles:

-- Magos del Humor (unos 40 o así, los más recientes)
-- Super Humor grande (unos 15)
-- Super Humor pequeño (7)
-- Olés pequeños (50 más o menos)
-- Olés grandes (40 más o menos)
-- Colecciones en formato bolsillo de El Mundo (resto)

Supongo que algún día lanzarán The ultimate edition. Lo que pasa es que la de Salvat, aún recopilada de aquella manera esta todavía relativamente reciente y no creo que a corto plazo se atrevan a hacer una nueva. Tal vez cuando ya no esté Ibáñez al mando...

No sé qué ocurrirá cuando Ibáñez se retire.Cuando esto ocurra quizá me plantee dejar de comprar nuevos Mortadelos y Filemones.
El problema será el qué hacer con la colección vieja Sad para hacer espacio a una posible edición definitiva.Demasiado espacio para albergarlo todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/05/2016 19:38    Asunto: Responder citando

Todo Super Humor, salvo 3 olés (venganza cincuentona, y van 50 tacos, y contra Jimmy el cachondo), un super humor pocket (el de los vikingos) y 4 magos del humor (eurobasket, el tesorero, elecciones y rio 2016).

Al fin la tengo completa Very Happy
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/05/2016 20:03    Asunto: Responder citando

Pues yo he empezado a principios de este mes a coleccionar los Ole, y de los 202 que hay ya solo me faltan 64, me he gastado bastante ya que valen 4 euros aunque muchos los he pillado por 2.

Y si que incluyen historias cortas, de hecho tengo bastantes numeros con muchas historias cortas y tambien se incluyen historias de otros personajes, como pepe gotera y otilio etc...

Lo que mas me mosquea es que algunos tienen numero en el lomo y paginas super gruesas, otros en cambio a pesar de tener el mismo numero de paginas son mucho mas finos y no llevan numero en el lomo, incluso los han cortado mas pequeños de ancho, segun la edicion que sean, pero es algo que queda fatal, no entiendo porque hacen esas cosas.

Unos con el lomo completamente negro, otros con redondas en el lomo, otros con numeracion... que desastre...

Por cierto estan todas las aventuras largas en los ole?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 20:17    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:

Por cierto estan todas las aventuras largas en los ole?

Mira la columna de los OLÉ's (OBIII en tu caso) y verás las que incluye y las que no incluye esa colección Wink:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Qt28DXpSqF75DGKx5BLgjgGKCNy-_RzqrYmN6ISs3wk/edit#gid=1947305548

Estarían todas las de Ibáñez (salvo las más recientes, hasta que se reediten, pero sólo una apócrifa de Casanyes: "El caso de los párvulos").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/05/2016 20:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Qt28DXpSqF75DGKx5BLgjgGKCNy-_RzqrYmN6ISs3wk/edit#gid=1947305548


Brutal!!! Very Happy Muchas gracias ase62, la verdad es que quedo alucinado con estos trabajos de investigación que realizais!

Por cierto aprovecho para felicitarte por la parte que te toca por la web no oficial de Mortadelo y filemon, antes de coleccionar los oles no le habia prestado atención pero ahora la estoy viendo bien y esta increiblemente genial! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 20:33    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Qt28DXpSqF75DGKx5BLgjgGKCNy-_RzqrYmN6ISs3wk/edit#gid=1947305548


Brutal!!! Very Happy Muchas gracias ase62, la verdad es que quedo alucinado con estos trabajos de investigación que realizais!

Por cierto aprovecho para felicitarte por la parte que te toca por la web no oficial de Mortadelo y filemon, antes de coleccionar los oles no le habia prestado atención pero ahora la estoy viendo bien y esta increiblemente genial! Wink

Gracias en nombre de tod@s Wink Pásate por la sección de colaboradores y verás que hay una gran cantidad de miembros que han puesto su granito de arena. Yo he trasladado todo ese conocimiento a formato base de datos, fichas, portadas, entrevistas, ilustraciones...

Y menos mal que cada año conseguimos recaudar los 150 euros del hosting organizando sorteos con los fans si no tendremos que chapar. Aunque tengo algún que otro plan B para salir adelante en tiempos de crisis.

Por cierto, yo tengo la colección de "Super Humor" y tengo todo en un único formato (como tú con OLÉ u otros con Magos o Top Comic). No entiendo muy bien lo de mezclar unas colecciones con otras (porque incluso por abaratar, se pueden comprar tomos de una misma cole en Todocolección a mitad de precio). ¿No es mejor tener todo en una misma colección?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/05/2016 20:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿No es mejor tener todo en una misma colección?


Completamente de acuerdo. No me gusta tenerlos en distintos formatos, de hecho como ya he comentado anteriormente me molesta incluso que los oles tengan los lomos distintos, pero en fin...

Al principio dude mucho en que colección centrarme y estuve a punto de comprarme la edición completa de Salvat pero me echo para atras lo de que ya no siguieran publicando las historias nuevas, luego pense en los Super Humor y a puntito estuve de comprarlos, pero me di cuenta de que una de las cosas que mas me gustan son las portadas y donde tendria mas seria comprandome los ole y asi lo he hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 21:19    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:
¿No es mejor tener todo en una misma colección?


Completamente de acuerdo. No me gusta tenerlos en distintos formatos, de hecho como ya he comentado anteriormente me molesta incluso que los oles tengan los lomos distintos, pero en fin...

Al principio dude mucho en que colección centrarme y estuve a punto de comprarme la edición completa de Salvat pero me echo para atras lo de que ya no siguieran publicando las historias nuevas, luego pense en los Super Humor y a puntito estuve de comprarlos, pero me di cuenta de que una de las cosas que mas me gustan son las portadas y donde tendria mas seria comprandome los ole y asi lo he hecho.

Cierto, se pierden muchas portadas por un lago, pero por otro recuperas más de seiscientas en cuatro tomos de portadas de la misma colección, que podrían crecer en el futuro. Además, complementan con tomos de otros personajes (Chicha, Tato y Clodoveo, 7 Rebolling Street...). Aunque en el futuro será todo material repetido para los que compremos ediciones integrales como 13 Rúe, Pepe Gotera, Rompetechos... (si es que se llegan a publicar).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 04/06/2016 17:13    Asunto: Responder citando

Yo prefiero Oles, pero también los de formato pequeño me encantan por esas portadas y los Super Humor de formato pequeño me traen muchos recuerdos gratos de mi infancia y también los reuno. úlitmo conseguido: Misión de Perros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group