Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tema de actualidad (o no) para la próxima aventura de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 10/06/2016 13:37    Asunto: Responder citando

Anda,mira quien tenemos por aquí! una desaparecida! espero que te haya ido bien todo este tiempo compi!



limaneko escribió:
Durante la aventura Mortadelo y Filemón han de capturar a un viajero del tiempo con aviesas intenciones (para hacer más original al personaje mejor que sea una mujer, ya que no se prodigan en la obra de Ibáñez). Durante el primer arco, es decir, el primer álbum, viajarán a 1958, antes de que ingresaran en la T.I.A, cuando aún tenían su agencia de información. Esto implica, por supuesto, todo tipo de equivocaciones hilarantes y catástroficas paradojas temporales al entrar en contacto con sus yos del pasado, (de manera directa o indirecta), algunas porque las provocan sin querer en su intento por dar caza a la viajera del tiempo y otras porque deciden aprovechar la tesitura para tratar de forzar un mejor futuro, en el que no tengan que recibir órdenes de una "morsa bigotuda" ni probar inventos de un "chivo loco". Como es de esperar nada les saldrá como ellos esperan. Podrían moverse tan solo por 1958 o también por otras etapas de los personajes, revisitando, por ejemplo, Tirania en 1969. (La primera opción permite profundizar más en chistes sobre esa época, a nivel histórico y también del universo que rodeaba a los personajes en esas primeras historietas, mientras que en la segunda eso se pierde, porque por fuerza se le dedicarían menos páginas a cada época, pero se gana en variedad de ambientes).

En el segundo arco, siguiéndole los pasos a la villana, acabarían en el futuro, el tiempo de orígen de este personaje. Ella lograría darles esquinazo y nuestros agentes deberían buscarla por un ambiente desconocido, hipertecnológico y absurdo a partes iguales en donde nada es lo que parece (y España como siempre a la vanguardia de la tecnología ¡Seat 600 voladores por todos lados! XD) ¿Puede ser un mundo ciberpunk más caótico y destructivo? ¡Claro, que sí, solo hace falta Mortadelo! XD Al tiempo que la buscan y se llevan guarrazos cada dos por tres descubren su futuro, así como el de la T.I.A, (¿Ellos viejecitos y con cachaba recibiendo aún tortazos por parte de un Súper aún más viejo? ¿Mortadelo depresivo casado con Ofelia y con muchas "ofelitas" y "ofelitos"? ¿Filemón sufriendo de alopecia y buscando un modo de reimplantarse sus dos pelos? ¿Un Ibáñez cyborg dibujando a destajo mientras gruñe "¡Resucitarme con la última tecnología en robótica para esto!"? Todo puede ser, amigos. Cuanto más ridículo y aterrador para nuestros protas mejor X3)

Entonces, ¿qué os parece esta dicotomía pasado-futuro? ¿Podría ser una aventura interesante? ¿Da posibilidades para ver cosas tan divertidas como poco usuales?




JAJAJAJA!muy bueno!! pero de ser así debería ser en un solo álbum pues como dice Ase,hacer dos sería imposible ,al menos de momento (si estuviera jubilada como Jordi tendría más tiempo).

tu idea es algo que más o menos han comentado muchos foreros.Parece gustar mucho la idea del viaje en el tiempo y que ellos vuelvan a encontrarse en sus respectivos del 1958.De hecho es una idea que se me propuso antes de crear este hilo....incluso en facebook han propuesto una segunda parte de Wolframio con este y myf viajando en el tiempo ,es muy curioso ver que muchos fans hayan llegado a unas ideas tan semejantes.

Que la villana sea mujer no es obligatorio ,puede ser hombre o puede ser ambas cosas ,hombre-mujer ,gay etc Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 10/06/2016 13:38    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
limaneko escribió:
ase62 escribió:
Me alegro de leerte por aquí de nuevo, Limaneko Wink

La primera opción es muy parecida a otra que proponía yo hace unos días (la idea de viajar al pasado pre-T.I.A.) y la del futuro es otra que también se ha barajado. A mí me parecen bien las dos, pero no haría dos largas. De hecho, no creo que The_Eva quiera comerse hacer 88 páginas...

En mi opinión, de decantarse por la opción de los viajes en el tiempo, debería ser un viaje al pasado o al futuro (o a ambos) pero todo en un único álbum.


Nya, y yo me alegro de estar de nuevo entre vosotros :3 (Le da un megaabrazo)

Pues sí, la verdad es que sería una tarea titánica para Eva y ciertamente no es justo andar pidiéndole el equivalente a dos aventuras largas, pero no me digas que no molaría :3

Como dices siempre podríamos embutir lo que propongo en una única aventura, 22 páginas para el viaje (o viajes) al pasado y 22 para el viaje al futuro. Lo que pasa es que habría menos páginas para desarrollarlo todo y mostrar los ambientes como es debido. Pero bueno, hacerse se puede hacer ^^


En lo que a mi respecta, participaría en todo lo posible en que se materializara esta idea!!!



muy amable,gracias! me alegra ver ese espíritu foreril !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 11/06/2016 22:57    Asunto: Responder citando

limaneko escribió:
¡Seat 600 voladores por todos lados! XD)

¡Me encanta esa idea! Me ha venido a la mente el "600 volador" de Turbo (personaje de Cera), que podría salir de fondo en alguna viñeta Very Happy .

Y respecto a 1958... podrían encontrarse con Ibáñez, quien se inspiraría en ellos mismos para su historieta (como ocurría en el 35º aniversario con Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, etc.).

Y ya igual sería dar mucha vuelta de guión, pero podría haber un cruce de historietas de alguna manera con otra de otro tiempo (¿Sulfato atómico?, ¿Valor y... al toro?).

Todo esto por tirar ideas al aire. Igual le dan a alguien para discurrir y sacarles punta. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2016 13:23    Asunto: Responder citando

¿"Drones a Montones"?

Ahí se puede sacar de invitados a Sacarino y Tete Cohete como jóvenes expertos en tecnología punta de petardo. Luego tenemos al Bacterio intentando contrarrestar los problemas que ocasionan los drones que podrían ser inventados por un malo casañezco tipo el de Kilociclos Asesinos que inundaría de drones.

Hum... un poco los "juguetes diabólicos" de Paco Tecla y Lafayette.

O Robots Bestiajos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelito
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: 15/06/2016 09:55    Asunto: Responder citando

Yo explotaría también lo de los avances tecnológicos... un malvado que crea sus armas con impresoras 3D, un smartphone que tiene una aplicación para saber donde están en todo momento los agentes de la T.I.A. y así escaparse de ellos, no sé, algo por ese estilo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/07/2016 16:33    Asunto: Responder citando

Qué muerto está este hilo. Espero, sinceramente que se revitalice de cara a la próxima temporada.

A mi me gustaría una aventura multimecenas larga de 44 páginas.

Como hilo conductor, qué tal la máquina del cambiazo, que es un título bastante mítico de MyF. Utilizando uno de esos títulos de Ibáñez que hacen referencia a otros títulos famosos (ej: "La perra de las galaxias"), podría llamarse algo así como "Los menesteres del tiempo". Y lanzo esta idea porque a mi me encantaría que, por una parte, la historia se dividiese en capítulos de 4 páginas (como en "La caja de los 10 cerrojos") con su título en rima y todo eso. Con los viajes en el tiempo, la aventura podría aprovechar para hacer un repaso de la trayectoria de los agentes (esto sería muy parecido a lo que hizo Morvan con "Aux sources de Z", de Spirou, pero con un final decente, claro). Los agentes de la TIA han de conseguir evitar los planes del NUEVO malvado, que intenta, viajando en el tiempo gracias a una copia de la máquina de bacterio, "frustrar" algunas de sus más conocidas misiones. De esta manera, pueden viajar a distintos momentos y etapas de su propia historia y actuar para que las cosas se queden como estaban. Imaginad, revivir "En Alemania", "Magín el Mago", su primera historieta, "Gatolandia 76"...

Respecto al inicio del proyecto, creo que, en caso de que esté dispuesta a dibujar, Eva debería fijar los precios de las caricaturas, tal y como hicimos con W de Wolframio y hacer un sondeo de la viabilidad (Cuántos mecenas iniciales habría...) y deberíamos de trazar y dejar claras las líneas rojas de las peticiones de los usuarios.

Pero esta es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2016 16:54    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Respecto al inicio del proyecto, creo que, en caso de que esté dispuesta a dibujar, Eva debería fijar los precios de las caricaturas, tal y como hicimos con W de Wolframio y hacer un sondeo de la viabilidad (Cuántos mecenas iniciales habría...) y deberíamos de trazar y dejar claras las líneas rojas de las peticiones de los usuarios.

Pero esta es mi opinión.

Precisamente The_Eva comentó que no habría ningún problema con esta historieta ya que no cobraría por ninguna página (se quedaría con todos los originales) y además no incluiría cameos (que fue lo que nos destrozó en el anterior proyecto).

Con estas premisas será difícil entrar en el vórtice de energía negativa del pasado de nuevo Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2016 17:14    Asunto: Responder citando

¿Y una historia de MyF con cameos de los otros personajes de Ibáñez (Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, 13 Rúe, Tete Cohete, Chicha Tato y Clodoveo...)? Algo partecido a un híbrido entre "La amenaza" de Jordi David y "El 35 aniversario"... Aunque, más que cameos forzados lo ideal sería encontrar una manera que justificara la presencia de cada uno de esos personajes, es decir, que fueran necesarios para hacer avanzar la historia con sus intervenciones, no que aparecieran "porque sí".

Por otro lado, la idea de miski es muy buena Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 19/07/2016 18:34    Asunto: Responder citando

"Los menesteres del tiempo"
¡Grande, miski!
Me parece una idea genial, puede dar lugar a argumentos variados. Yo también echo de menos las historietas de cuatro páginas autoconclusivas con un ripio al principio...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 26/07/2016 07:18    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Qué muerto está este hilo. Espero, sinceramente que se revitalice de cara a la próxima temporada.

A mi me gustaría una aventura multimecenas larga de 44 páginas.

Como hilo conductor, qué tal la máquina del cambiazo, que es un título bastante mítico de MyF. Utilizando uno de esos títulos de Ibáñez que hacen referencia a otros títulos famosos (ej: "La perra de las galaxias"), podría llamarse algo así como "Los menesteres del tiempo". Y lanzo esta idea porque a mi me encantaría que, por una parte, la historia se dividiese en capítulos de 4 páginas (como en "La caja de los 10 cerrojos") con su título en rima y todo eso. Con los viajes en el tiempo, la aventura podría aprovechar para hacer un repaso de la trayectoria de los agentes (esto sería muy parecido a lo que hizo Morvan con "Aux sources de Z", de Spirou, pero con un final decente, claro). Los agentes de la TIA han de conseguir evitar los planes del NUEVO malvado, que intenta, viajando en el tiempo gracias a una copia de la máquina de bacterio, "frustrar" algunas de sus más conocidas misiones. De esta manera, pueden viajar a distintos momentos y etapas de su propia historia y actuar para que las cosas se queden como estaban. Imaginad, revivir "En Alemania", "Magín el Mago", su primera historieta, "Gatolandia 76"...

Respecto al inicio del proyecto, creo que, en caso de que esté dispuesta a dibujar, Eva debería fijar los precios de las caricaturas, tal y como hicimos con W de Wolframio y hacer un sondeo de la viabilidad (Cuántos mecenas iniciales habría...) y deberíamos de trazar y dejar claras las líneas rojas de las peticiones de los usuarios.

Pero esta es mi opinión.


Me gusta idea, aunque sea de Miski.
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2016 07:45    Asunto: Responder citando

Una cosa está clara: no more cameos.

Y con la experiencia que se tiene, seguro que sale una historia mejor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 26/07/2016 08:03    Asunto: Responder citando

Seamos claros:
Una Aventura de MyF no es una aventura recopilatoria de otros personajes de Ibáñez. Soy partidario de cameos a la "Con W de Wolframio", y nada más.

Dicho lo cual, sigo deseoso de saber cual será la trama escogida para los agentes, finalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/07/2016 12:42    Asunto: Responder citando

No os preocupéis que yo voy a hacer esta aventura sin cobrar , por lo que no será necesario caricaturas y cameos Laughing


Acasa escribió:
Seamos claros:
Una Aventura de MyF no es una aventura recopilatoria de otros personajes de Ibáñez. Soy partidario de cameos a la "Con W de Wolframio", y nada más.

Dicho lo cual, sigo deseoso de saber cual será la trama escogida para los agentes, finalmente.



Oh mondieu!!es una sorpresa!!pero es algo que ha aparecido en bastantes opiniones,ala! ya tienes una pista Cool

de veras mil gracias a todos por tantas ideas!! da gusto!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 26/07/2016 13:34    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Acasa escribió:
Seamos claros:
Una Aventura de MyF no es una aventura recopilatoria de otros personajes de Ibáñez. Soy partidario de cameos a la "Con W de Wolframio", y nada más.
Dicho lo cual, sigo deseoso de saber cual será la trama escogida para los agentes, finalmente.

Oh mondieu!!es una sorpresa!!pero es algo que ha aparecido en bastantes opiniones,ala! ya tienes una pista Cool

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2016 14:20    Asunto: Responder citando

Seamos claros. El Proyecto Wolframio funcionó (con sus grandezas y sus miserias) porque teníamos a un dibujante que, como trabajo, aceptaba dibujar lo que los mecenas pedían. Esto lo hacía, entre otras cosas, porque a cambio vendía caricaturas. Eva, si vas a ser dibujante, debería haber una relación parecida a la que hubo en Wolframio. El cliente siempre manda. Si no, va a ser difícil sacar un proyecto de dos años o más con tanta gente. De la misma forma, es más fácil captar colaboradores si estos obtienen algo con su colaboración, como puede ser un original. En caso contrario, veo más factible contar de nuevo con Jordi si es que queremos una segunda aventura del foro de la TÍA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group