Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tema de actualidad (o no) para la próxima aventura de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2016 04:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
ase62 escribió:
the_eva escribió:
cigaretteman escribió:
Sería bueno, en mi opinión, introducir algún personaje femenino en la historia. Ibáñez ha prescindido sistemáticamente de ello en MyF y, las pocas veces que no ha sido así (La estatua de la libertad -Ofelia-, Los superpoderes -Irma- o La sirenita, entre alguna otra) le ha salido bien.


Hace mucho que pensaba eso pero no lo había mencionado,es más ¿ cuántos villanos femeninos han tenido MYF ?

Me vienen también a la cabeza "La Padrina" y la gitana de "La maldición gitana". ¿Las recuerdas? Creo que una villana daría mucho juego...

recuerdo la gitana pero la otra no sé quien es Shocked

Te paso la ficha con las publicaciones en las que ha aparecido esa historieta (la tienes también en Super Humor):

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTEzMjg%3D


ostras es verdad,ni me acordaba.Es una historieta corta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2016 04:18    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
No os parece que podría ser interesante una Villana realmente guapa y tia buena???

Se me habría ocurrido que su rival pudiera ser... La mismísima Sta. Irma!!! Shocked Shocked Shocked Sería un verdadero reto para los Agentes.

Algo asi como ya vimos en Calico electrónico, Episodio "Historia de Amor":

https://youtu.be/NbHEIYjXTV4?t=1m


pero mejor que fuera un personaje nuevo Wink

de todos modos ya se ha vito varias veces una chica guapa dejando Ko a myf (mismamente La sirenita con Mortadelo Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 19 Sep 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 09/06/2016 08:39    Asunto: Responder citando

También de villanas ha habido "Mata hari" del cómic Los que vinieron del más allá, por ejemplo.

A mí que la villana sea Irma para vengarse de ellos que la dejaran tirada en alguna misión me parece una buena idea y totalmente inesperado. Gran cliffhanger. La imagino perdida en la selva africana con alguna tribu y que se haga la jefa de la misma.
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2016 11:43    Asunto: Responder citando

Yo es que la Irma directamente es un personaje que nunca le encontré la gracia.La veo sosilla.Casi que su único propósito era poner salido a Mortadelo.Muy visto eso en cualquier peli o cómic....En cambio con Ofelia me rio mucho, tiene carisma,es decir la veo un personaje más "Ibáñez" .Irma Aparece en las que considero de las peores aventuras de myf ( de las que son de apocrifos o de esa etapa donde Ibáñez gravaba los guiones en una cinta?) si hasta creo que estaba metida con calzador porque estaba basada en una chica de la editorial alemana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 494
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 09/06/2016 12:24    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, de mujeres florero, nanai.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2016 12:37    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Estoy de acuerdo, de mujeres florero, nanai.


es que la Irma básicamente era eso Laughing Y es que además ya estaba Ofelia como secretaria.

Dijo Ibáñez que "se la cargó" porque la persona en la que estaba basada falleció...pero yo creo que de paso se quitó un personaje que prácticamente no aportaba nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2016 12:39    Asunto: Responder citando

por cierto ¿cómo se llama las compañeras de Ofelia? esas arpías que le dan consejos de como ligarse a Mortadelo.Me parto con ellas Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2016 12:54    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
por cierto ¿cómo se llama las compañeras de Ofelia? esas arpías que le dan consejos de como ligarse a Mortadelo.Me parto con ellas Cool

Creo que nunca se ha mencionado su nombre.

Estoy de acuerdo en que mejor dejar a Irma donde Ibáñez la dejó. Puestos a crear una aventura nueva, mejor con personajes nuevos (como Wolframio).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2016 17:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Puestos a crear una aventura nueva, mejor con personajes nuevos (como Wolframio).


excatly!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 19 Sep 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 09/06/2016 18:34    Asunto: Responder citando

Estamos todos de acuerdo en lo de Irma, pero si la tratas como una villana le das un enfoque que no es el de mujer florero. Además en ¡Terroristas! es una trabajadora eficaz, luego Mortadelo se volvía loco por ella pero en principio no era un personaje "florero", luego es cierto que Ibáñez la derivó a eso pero eso ya es otra cosa.

¿Y hacer una aventura de las clásicas tipo "La caja de los 10 cerrojos", "El plano de Alí-gusano", "Los diamantes de la duquesa"? Para mí son de las mejores aventuras suyas que he leído.
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 09/06/2016 20:15    Asunto: Responder citando

¡Nya! ¡Bien! ¡Aventura nueva!



(Murmura para sí misma) Okey, okey, cálmate, Limaneko. Tienes que dar ideas y...

¡Aventura nueva! ¡¡Y la hace Eva!! ¡Wiiiiihihihi! *Modo fangirl reactivado*



¡Nyujum! Okis, ahora sí :3 A ver, tomo algunas ideas aportadas por otros y las mezclo en un cóctel dándoles sentido dentro de una misma aventura. Ya me dirás, Eva, qué te parece. (y los demás también).

La aventura es un díptico, es decir, se divide en dos, como "Objetivo: La Luna" y "Aterrizaje en La Luna", de Tintín.

Durante la aventura Mortadelo y Filemón han de capturar a un viajero del tiempo con aviesas intenciones (para hacer más original al personaje mejor que sea una mujer, ya que no se prodigan en la obra de Ibáñez). Durante el primer arco, es decir, el primer álbum, viajarán a 1958, antes de que ingresaran en la T.I.A, cuando aún tenían su agencia de información. Esto implica, por supuesto, todo tipo de equivocaciones hilarantes y catástroficas paradojas temporales al entrar en contacto con sus yos del pasado, (de manera directa o indirecta), algunas porque las provocan sin querer en su intento por dar caza a la viajera del tiempo y otras porque deciden aprovechar la tesitura para tratar de forzar un mejor futuro, en el que no tengan que recibir órdenes de una "morsa bigotuda" ni probar inventos de un "chivo loco". Como es de esperar nada les saldrá como ellos esperan. Podrían moverse tan solo por 1958 o también por otras etapas de los personajes, revisitando, por ejemplo, Tirania en 1969. (La primera opción permite profundizar más en chistes sobre esa época, a nivel histórico y también del universo que rodeaba a los personajes en esas primeras historietas, mientras que en la segunda eso se pierde, porque por fuerza se le dedicarían menos páginas a cada época, pero se gana en variedad de ambientes).

En el segundo arco, siguiéndole los pasos a la villana, acabarían en el futuro, el tiempo de orígen de este personaje. Ella lograría darles esquinazo y nuestros agentes deberían buscarla por un ambiente desconocido, hipertecnológico y absurdo a partes iguales en donde nada es lo que parece (y España como siempre a la vanguardia de la tecnología ¡Seat 600 voladores por todos lados! XD) ¿Puede ser un mundo ciberpunk más caótico y destructivo? ¡Claro, que sí, solo hace falta Mortadelo! XD Al tiempo que la buscan y se llevan guarrazos cada dos por tres descubren su futuro, así como el de la T.I.A, (¿Ellos viejecitos y con cachaba recibiendo aún tortazos por parte de un Súper aún más viejo? ¿Mortadelo depresivo casado con Ofelia y con muchas "ofelitas" y "ofelitos"? ¿Filemón sufriendo de alopecia y buscando un modo de reimplantarse sus dos pelos? ¿Un Ibáñez cyborg dibujando a destajo mientras gruñe "¡Resucitarme con la última tecnología en robótica para esto!"? Todo puede ser, amigos. Cuanto más ridículo y aterrador para nuestros protas mejor X3)

Entonces, ¿qué os parece esta dicotomía pasado-futuro? ¿Podría ser una aventura interesante? ¿Da posibilidades para ver cosas tan divertidas como poco usuales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2016 20:22    Asunto: Responder citando

Me alegro de leerte por aquí de nuevo, Limaneko Wink

La primera opción es muy parecida a otra que proponía yo hace unos días (la idea de viajar al pasado pre-T.I.A.) y la del futuro es otra que también se ha barajado. A mí me parecen bien las dos, pero no haría dos largas. De hecho, no creo que The_Eva quiera comerse hacer 88 páginas...

En mi opinión, de decantarse por la opción de los viajes en el tiempo, debería ser un viaje al pasado o al futuro (o a ambos) pero todo en un único álbum.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 09/06/2016 20:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me alegro de leerte por aquí de nuevo, Limaneko Wink

La primera opción es muy parecida a otra que proponía yo hace unos días (la idea de viajar al pasado pre-T.I.A.) y la del futuro es otra que también se ha barajado. A mí me parecen bien las dos, pero no haría dos largas. De hecho, no creo que The_Eva quiera comerse hacer 88 páginas...

En mi opinión, de decantarse por la opción de los viajes en el tiempo, debería ser un viaje al pasado o al futuro (o a ambos) pero todo en un único álbum.


Nya, y yo me alegro de estar de nuevo entre vosotros :3 (Le da un megaabrazo)

Pues sí, la verdad es que sería una tarea titánica para Eva y ciertamente no es justo andar pidiéndole el equivalente a dos aventuras largas, pero no me digas que no molaría :3

Como dices siempre podríamos embutir lo que propongo en una única aventura, 22 páginas para el viaje (o viajes) al pasado y 22 para el viaje al futuro. Lo que pasa es que habría menos páginas para desarrollarlo todo y mostrar los ambientes como es debido. Pero bueno, hacerse se puede hacer ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 09/06/2016 21:49    Asunto: Responder citando

limaneko escribió:
ase62 escribió:
Me alegro de leerte por aquí de nuevo, Limaneko Wink

La primera opción es muy parecida a otra que proponía yo hace unos días (la idea de viajar al pasado pre-T.I.A.) y la del futuro es otra que también se ha barajado. A mí me parecen bien las dos, pero no haría dos largas. De hecho, no creo que The_Eva quiera comerse hacer 88 páginas...

En mi opinión, de decantarse por la opción de los viajes en el tiempo, debería ser un viaje al pasado o al futuro (o a ambos) pero todo en un único álbum.


Nya, y yo me alegro de estar de nuevo entre vosotros :3 (Le da un megaabrazo)

Pues sí, la verdad es que sería una tarea titánica para Eva y ciertamente no es justo andar pidiéndole el equivalente a dos aventuras largas, pero no me digas que no molaría :3

Como dices siempre podríamos embutir lo que propongo en una única aventura, 22 páginas para el viaje (o viajes) al pasado y 22 para el viaje al futuro. Lo que pasa es que habría menos páginas para desarrollarlo todo y mostrar los ambientes como es debido. Pero bueno, hacerse se puede hacer ^^


En lo que a mi respecta, participaría en todo lo posible en que se materializara esta idea!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 10/06/2016 14:28    Asunto: Responder citando

Matasanos escribió:
¿Y hacer una aventura de las clásicas tipo "La caja de los 10 cerrojos", "El plano de Alí-gusano", "Los diamantes de la duquesa"? Para mí son de las mejores aventuras suyas que he leído.


eso ya me gusta más Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group