Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tema de actualidad (o no) para la próxima aventura de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2016 14:58    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)


Es algo que Ibáñez se debería haber planteado hace mil años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/05/2016 19:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
alfredovel escribió:
Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)


Es algo que Ibáñez se debería haber planteado hace mil años.


En el 25 aniversario, ya vemos un crossover con varios personajes: Rompetechos, el doctor esparadrapo y su ayudante gazapo, doña pura y doña pera, el arca de noe, 13 rue del percebe, etc...
Rompetechos se ha convertido ya en un secundario más de los albumes (casi podría decir que desde su aparición en "Okupas")
Pepe Gotera y Otilio suelen hacer cameos mucho más cortos, salvo en el Quinto Centenario y el 2 de mayo.
Con Sacarino ya tenemos testigo de cargo.
13 rue aparece también en el estrellato, si mal no recuerdo (tengo que releerla)

Si no está explotado el tema de los crossovers...
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 31/05/2016 23:49    Asunto: Responder citando

Jejejeje me alegra ver tantos aportes en este post! Son todos muy interesantes!!

Veo que lo de los viajes en el tiempo es una idea que ha gustado y por lo que he hablado con otros fans .

Yo soy de la opinión de aventura con villano en algo divertido y si se usa algo de actualidad que no quede desfasado con el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 31/05/2016 23:50    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
magin escribió:
alfredovel escribió:
Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)


Es algo que Ibáñez se debería haber planteado hace mil años.


En el 25 aniversario, ya vemos un crossover con varios personajes: Rompetechos, el doctor esparadrapo y su ayudante gazapo, doña pura y doña pera, el arca de noe, 13 rue del percebe, etc...
Rompetechos se ha convertido ya en un secundario más de los albumes (casi podría decir que desde su aparición en "Okupas")

Pepe Gotera y Otilio suelen hacer cameos mucho más cortos, salvo en el Quinto Centenario y el 2 de mayo.
Con Sacarino ya tenemos testigo de cargo.
13 rue aparece también en el estrellato, si mal no recuerdo (tengo que releerla)

Si no está explotado el tema de los crossovers...


Viéndolo así tienes razón que ya se han visto muchos homenajes y encuentros con otros personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 01/06/2016 00:08    Asunto: Responder citando

Y tema internete ? , facebook , anonymous , wikileaks , assange ... elementos hoy en dia hay de sobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 01/06/2016 10:25    Asunto: Responder citando

Si, estaria muy bien una aventura con MyF en el Cyberespacio, Internet, Videojuegos, Virus...

Tema único y contemporáneo, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/06/2016 10:29    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Si, estaria muy bien una aventura con MyF en el Cyberespacio, Internet, Videojuegos, Virus...

Tema único y contemporáneo, sin duda.

Precisamente porque Ibáñez pasa de ordenadores y de redes Very Happy. Puede ser un punto a favor que se tocase algo el tema de internet, pero tampoco lo usaría como argumento sino como un elemento que apareciese (por ejemplo, que viésemos al Bacterio en su laboratorio conectado con un equipo e hiciese algún comentario o referencia).

Es que releo cómics en los que aparecen móviles, ordenadores, teléfonos... cualquier cosa de tecnología, y se quedan muy desfasados con el paso del tiempo. Facebook o Twiter ni lo mencionaría...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 12:02    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
magin escribió:
alfredovel escribió:
Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)


Es algo que Ibáñez se debería haber planteado hace mil años.


En el 25 aniversario, ya vemos un crossover con varios personajes: Rompetechos, el doctor esparadrapo y su ayudante gazapo, doña pura y doña pera, el arca de noe, 13 rue del percebe, etc...
Rompetechos se ha convertido ya en un secundario más de los albumes (casi podría decir que desde su aparición en "Okupas")

Pepe Gotera y Otilio suelen hacer cameos mucho más cortos, salvo en el Quinto Centenario y el 2 de mayo.
Con Sacarino ya tenemos testigo de cargo.
13 rue aparece también en el estrellato, si mal no recuerdo (tengo que releerla)

Si no está explotado el tema de los crossovers...


Viéndolo así tienes razón que ya se han visto muchos homenajes y encuentros con otros personaje.


¡Qué van a ser muchos!

Son meramente testimoniales.

Rompetechos es el gran special guest star de muchas series de Bruguera, ibañezcas por o sin Ibáñez, de Rovira, etc. Junto a menciones y apariciones de Vázquez, Rompetechos es como el invitado habitual en una viñeta de muchas historietas.

Ahora bien, ¿cuántas historietas han tenido a otros personajes como coprotagonistas, como adláteres, como personajes que den la réplica, más allá de una viñeta o un gag ocasional?

Me voy al UVA o al Señor de los Ladrillos: ¿Pepe Gotera y Otilio son imprescindibles en alguna de ellas?

Pues son dos ejemplos.

Ibáñez o el editor que susurra al autor podrían haber incidido mucho más en la aparición de otros personajes.

El 25 Aniversario es una excepción total en la obra de Ibáñez, en la de Bruguera-B, en la de la historieta española y en el comic mundial: es una autobiografía de un autor basada en sus recuerdos y anécdotas siempre pasadas por el humor pero mediante la cual uno puede reseguir sin problemas su trayectoria. Es la gran historieta fundamental y excepcional creada por Ibáñez. Salen sus personajes porque habla de ellos, y tienen interacciones con Mortadelo y Filemón porque son los dos protagonistas principales de esa biografía pública-profesional de Ibáñez (menos presencia tiene su vida privada).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 12:04    Asunto: Responder citando

recorcholis escribió:
Y tema internete ? , facebook , anonymous , wikileaks , assange ... elementos hoy en dia hay de sobra


¿Habéis leído Iznogoud Président? Pues creo que sirve de base a lo que podría ser una historieta de ese tipo con Mortadelo y Filemón, suprimiendo la visión a largo plazo (la de Iznogoud es una aventura larga-larga y la de Mortadelo serían gags más cortos o una larga entrecortada).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 01/06/2016 12:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Acasa escribió:
Si, estaria muy bien una aventura con MyF en el Cyberespacio, Internet, Videojuegos, Virus...

Tema único y contemporáneo, sin duda.

Precisamente porque Ibáñez pasa de ordenadores y de redes Very Happy. Puede ser un punto a favor que se tocase algo el tema de internet, pero tampoco lo usaría como argumento sino como un elemento que apareciese (por ejemplo, que viésemos al Bacterio en su laboratorio conectado con un equipo e hiciese algún comentario o referencia).

Es que releo cómics en los que aparecen móviles, ordenadores, teléfonos... cualquier cosa de tecnología, y se quedan muy desfasados con el paso del tiempo. Facebook o Twiter ni lo mencionaría...


Hombre, menciones tan especificas como Facebook o Twitter no se... pero cosas tan globales y grandes como son Internet, Mundos Virtuales o el Cyberespacio, que llevan bastantes años entre nosotros, no creo que queden obsoletos a corto plazo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 14:37    Asunto: Responder citando

Voy a reelaborar la pregunta: ¿ya han salido todos los temas posibles en Mortadelo y Filemón?

Y me voy de viaje. Que os lo paséis bien los próximos meses. Portaos bien. Gran Pituuuufooo... 'pérameeeee!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/06/2016 18:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
the_eva escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
magin escribió:
alfredovel escribió:
Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)


Es algo que Ibáñez se debería haber planteado hace mil años.


En el 25 aniversario, ya vemos un crossover con varios personajes: Rompetechos, el doctor esparadrapo y su ayudante gazapo, doña pura y doña pera, el arca de noe, 13 rue del percebe, etc...
Rompetechos se ha convertido ya en un secundario más de los albumes (casi podría decir que desde su aparición en "Okupas")

Pepe Gotera y Otilio suelen hacer cameos mucho más cortos, salvo en el Quinto Centenario y el 2 de mayo.
Con Sacarino ya tenemos testigo de cargo.
13 rue aparece también en el estrellato, si mal no recuerdo (tengo que releerla)

Si no está explotado el tema de los crossovers...


Viéndolo así tienes razón que ya se han visto muchos homenajes y encuentros con otros personaje.


¡Qué van a ser muchos!

Son meramente testimoniales.

Rompetechos es el gran special guest star de muchas series de Bruguera, ibañezcas por o sin Ibáñez, de Rovira, etc. Junto a menciones y apariciones de Vázquez, Rompetechos es como el invitado habitual en una viñeta de muchas historietas.

Ahora bien, ¿cuántas historietas han tenido a otros personajes como coprotagonistas, como adláteres, como personajes que den la réplica, más allá de una viñeta o un gag ocasional?

Me voy al UVA o al Señor de los Ladrillos: ¿Pepe Gotera y Otilio son imprescindibles en alguna de ellas?

Pues son dos ejemplos.

Ibáñez o el editor que susurra al autor podrían haber incidido mucho más en la aparición de otros personajes.

El 25 Aniversario es una excepción total en la obra de Ibáñez, en la de Bruguera-B, en la de la historieta española y en el comic mundial: es una autobiografía de un autor basada en sus recuerdos y anécdotas siempre pasadas por el humor pero mediante la cual uno puede reseguir sin problemas su trayectoria. Es la gran historieta fundamental y excepcional creada por Ibáñez. Salen sus personajes porque habla de ellos, y tienen interacciones con Mortadelo y Filemón porque son los dos protagonistas principales de esa biografía pública-profesional de Ibáñez (menos presencia tiene su vida privada).


Me remito a un albúm más o menos actual: "Venganza cincuentona".
Es un homenaje a la serie, con un desfile de villanos. ¿El problema? en 44 páginas, no podían salir todos. Se limpian villanos míticos como Chapeau o Billy en 2 viñetas que antes les duraban sus 11 capítulos dando guerra.
Si nos ponemos a sacar personajes de Ibañez en una sola obra, les vas a ver desfilar sin ton ni son a lo largo de las 44 páginas.
Quizás en una aventuras cross over, darían más variedad 13 rue del percebe (cada capítulo, imaginemos, protegiendo a un vecino distinto) y con un final que sea, por ejemplo, MyF derrumbando el edificio y todos los vecinos escayolados completamente persiguiendo a los agentes.
Meter a todo el elenco de personajes al completo es hacerlos pasar casi inadvertidos. Para eso ya han tenido suficientes homenajes.
Y para ver historias con los otros personajes teniendo carga e importancia, prefiero que Ibañez dibuje aventuras donde sean estos los protagonistas y no MyF.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 01/06/2016 21:19    Asunto: Responder citando

Antiguamente metía bandas de villanos en cada 4 páginas. Daría para 10 personajes entonces.

Si bajamos a 3, da para 13,3

Por si fuese poco, bajando a dos, serían 20 personajes.

A una y media, 26.

A una nada más, serían 40.

Siempre dejando las 4 primeras de introducción.


13 rue del percebe no sería problema, porque podrían ir todos en bloque. Mayor problema le veo yo a 7 rebolling street.

Precisamente según wikipedia tiene 39 series de personajes, 40 si contamos "La historia esa, vista por Hollywood". 41 con el mismo Mortadelo y Filemón.

Problema creo que no habría, aunque también podría hacerlo en dos partes (88 págs) y lanzarlos al unísono (2 Magos/olés).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2016 14:55    Asunto: Responder citando

No es necesario meter a TODOS los 1000 personajes distintos que ha creado, sino a algunos de ellos en alguna historieta: véase Tete Cohete.

Véase Testigo de Cargo con Sacarino.

No meterlos a todos encastados asardinadamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 02/06/2016 16:05    Asunto: Responder citando

cierto es que nunca he visto a MYF en el mundo del futuro y podría ser original.Ibáñez ha hecho muchas coñas con cosas de la prehistoria etc pero nunca del futuro (creo).

Aunque ver a MyF con temas de internet me resultaría tan chocante como los nuevos episodios de Los Simpson ,cuando veo a Lisa con un Imac y chateando en el facebook Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group