Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las tonterietas de Superlópez
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2016 07:11    Asunto: Las tonterietas de Superlópez Responder citando

Disculpadme si ya había hilo sobre este tema. Me he topado con las tonterietas en la revista Mortadelo Extra de Ed. B y he visto que pablo comentó también en su blog el tema:

http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/2013/03/26-las-tonterietas-de-superlopez.html

No recuerdo haber visto estas historietas en ningún Super Humor de la colección actual. ¿Creeis que sería buena idea, si no se han publicado, meterlas como un extra en alguno de los próximos tomos? Lo digo por plantearlo, aunque con el contraste de estilos de entonces y ahora no pega mucho pero sería una forma de recuperar esas páginas (y un reclamo para vender más ya que muchos fans intentarían hacerse con el tomo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 28/05/2016 14:36    Asunto: Responder citando

En el 25 Aniversario de Super Lopez pusieron alguna de esas historietas. Pero faltan la mayoría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/05/2016 15:26    Asunto: Re: Las tonterietas de Superlópez Responder citando

ase62 escribió:
No recuerdo haber visto estas historietas en ningún Super Humor de la colección actual.


Para lo poco que escribí en esa entrada y no la has leído Razz

Cita:
Se recopilaron con el tiempo en el Olé! nº 33 y el Super Humor nº7, pero por el camino se perdieron las dos tonterietas siguientes:


A lo mejor buscando y escarbando salen varias cosas inéditas de Superlópez que puede ser interesante recopilar en otro tomo de antología. Por ejemplo, los chistes mudos que faltan del Olé 13, la primera página de publicidad de Superlópez, el póster de anuncio de La caja de Pandora, los posters de doble página (aunque sea un poster por página, apaisado), las 2 páginas y un poster que hubo como epílogo de Al centro de la Tierra, las ¿3? páginas extra que faltan de Los petisos... No sé si llega a las 44 páginas, pero si se añaden unas páginas actuales que las vayan enlazando, por ejemplo... puede salir un "El libro de oro" Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2016 15:44    Asunto: Re: Las tonterietas de Superlópez Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
No recuerdo haber visto estas historietas en ningún Super Humor de la colección actual.


Para lo poco que escribí en esa entrada y no la has leído Razz

Cita:
Se recopilaron con el tiempo en el Olé! nº 33 y el Super Humor nº7, pero por el camino se perdieron las dos tonterietas siguientes:


A lo mejor buscando y escarbando salen varias cosas inéditas de Superlópez que puede ser interesante recopilar en otro tomo de antología. Por ejemplo, los chistes mudos que faltan del Olé 13, la primera página de publicidad de Superlópez, el póster de anuncio de La caja de Pandora, los posters de doble página (aunque sea un poster por página, apaisado), las 2 páginas y un poster que hubo como epílogo de Al centro de la Tierra, las ¿3? páginas extra que faltan de Los petisos... No sé si llega a las 44 páginas, pero si se añaden unas páginas actuales que las vayan enlazando, por ejemplo... puede salir un "El libro de oro" Razz

Embarassed Créeme que he leído parte de la entrada y, de hecho, descubrí esta serie buscando historietas de "Los Cuentos del Tío Vázquez" en la revista Mortadelo Extra de Ed. B y ví que la mentabas en tu blog. Pero, a medida que leía la entrada, he pensado en preguntarlo en el foro y ya ni he terminado de leerla. Soy un "prisas".

Pues el tomo 7 de SH lo leí hace ya unos cuatro años y ni me acordaba de esas páginas. Tienes razón, en el SH nº 7 sí aparecen 6 de estas "tonterietas".

Pues podríamos preparar un pequeño dossier de material que podría publicarse y plantearlo a Ediciones B (si os parece bien). Pero el recolectar el material publicable (además del que comentas que sería rescatable) lo dejo ya en manos de los expertos de JAN. Lo mismo en el foro hermano hasta ya lo habéis comentado.

Gracias por la info Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/05/2016 18:52    Asunto: Responder citando

Aquí hicieron los foreros una lista de inéditos:

http://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?t=821

Yo creo que seleccionando lo más llamativo se podría construir algo interesante. Casi creo que sin necesidad de recopilar portadas se podría llenar un Olé.

Y si no, probar con otros formatos Twisted Evil Una reedición facsímil del Superlópez de Euredit...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2016 08:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Aquí hicieron los foreros una lista de inéditos:

http://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?t=821

Yo creo que seleccionando lo más llamativo se podría construir algo interesante. Casi creo que sin necesidad de recopilar portadas se podría llenar un Olé.

Y si no, probar con otros formatos Twisted Evil Una reedición facsímil del Superlópez de Euredit...

OK. Gracias pablo. Tiraremos la caña, pero tengo pocas esperanzas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/05/2016 17:53    Asunto: Responder citando

Buenas.
Ya se habrá dicho, pero lo pongo por aquí.
Las dos `Tonterietas´ perdidas que comenta Peúbe en su blog están en la revista “Club Amigos” nº 1, Ediciones B 1990 (D.L.: B-11037-90).
Saludos.


http://subefotos.com/ver/?2837cc69f99e3aff960901ca0eb56de2o.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2016 17:55    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
Buenas.
Ya se habrá dicho, pero lo pongo por aquí.
Las dos `Tonterietas´ perdidas que comenta Peúbe en su blog están en la revista “Club Amigos” nº 1, Ediciones B 1990 (D.L.: B-11037-90).
Saludos.


http://subefotos.com/ver/?2837cc69f99e3aff960901ca0eb56de2o.jpg

Muchas gracias, Giraldo!. La propuesta está enviada. Si suena la flauta os aviso. El "no" ya lo llevamos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 29/05/2016 22:26    Asunto: Responder citando

Me gustaría que recuperasen los artículos que Jan escribió durante varios numeros en la revista Superlópez, con el titulo de LAS COSAS DE JAN. A dia de hoy, debido a la evolución de la tecnología y del sistema con el que trabaja Jan, pueden parecer desfasados, pero sin duda alguna se trata de unos artículos muy curiosos que nunca se han reeditado.

Por cierto, hay un gazapo en el listado del enlace al foro hermano donde se recopilaron las apariciones del Supermedianía. La revista Dolmen donde aparece Superlópez es la 66 y no la 16.

No tengo indexadas las Tonterietas pero es cierto que aparecieron dos de ellas en al menos dos números de la Revista del Club de Amigos. En el 1 las que muestra Guisado. En el 2 aparecen la de la huelga y la de Superlópez haciendo de dibujante. El número 3 no lo tengo por lo que no sé concretar si trae o no, pero es muy probable que sí. Lo que sí trae ese número es una entrevista a JAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 30/05/2016 09:50    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Lo que sí trae ese número es una entrevista a JAN.

El DIBUS! nº 2 también trae una entrevista a JAN
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2016 16:00    Asunto: Responder citando

Las dos tonterietas no incluidas en los Olés ni en los superhumores (o sea, las dos páginas que ha mostrado Giraldo) están también en los números 36 y 37 de Mortadelo Extra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 13:56    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por la info. Quizá exista alguna mínima posibilidad de publicar todo ese material, pero no en un número aislado o independiente sino seguramente como complemento en un futuro Super Humor.

Si se animan os aviso para ver si podemos recopilar entre todos ese material en las mejores condiciones posibles Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guisado88
Agente novato


Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 34

MensajePublicado: 31/05/2016 20:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos por la info. Quizá exista alguna mínima posibilidad de publicar todo ese material, pero no en un número aislado o independiente sino seguramente como complemento en un futuro Super Humor.

Si se animan os aviso para ver si podemos recopilar entre todos ese material en las mejores condiciones posibles Wink


seria genial Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 15:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Las dos tonterietas no incluidas en los Olés ni en los superhumores (o sea, las dos páginas que ha mostrado Giraldo) están también en los números 36 y 37 de Mortadelo Extra.


Eso me explica que el enlace de Giraldo http://subefotos.com/ver/?2837cc69f99e3aff960901ca0eb56de2o.jpg

contenga una revista, para mí desconocida, "Club de Amigos", cuya portada (estilo, colocación del dibujo, textos de la parte izquierda) sea clónica del suplemento sabatino de refritos El Tebeo El Periódico



Con un toque Top Comics/Guía para la Vida en los textos: ¿Ramis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 01/06/2016 22:57    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
omen666 escribió:
Lo que sí trae ese número es una entrevista a JAN.

El DIBUS! nº 2 también trae una entrevista a JAN


Si, con una dedicatoria realizada por Jan expresamente para la revista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group