Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los frikis hemos ganado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/05/2016 07:34    Asunto: Los frikis hemos ganado Responder citando

Cita:
La web Vulture comentaba hace poco cómo internet había facilitado que más mujeres se zambulleran en los cómics de superhéroes, y el público femenino entre 17 y 33 años era la demográfica lectora que más rápido había crecido en Estados Unidos en los últimos años.


Arrow Los frikis hemos ganado, ahora no lamentemos que lo que nos gusta esté en todos lados en internet


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/05/2016 07:54    Asunto: Responder citando

Ayer fue el día, pero bueno. Viva el orgullo friki!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2016 11:07    Asunto: Responder citando

¿"Orgullo friki" por la humillación y sufrimiento de los frikis? ¿No son ahora mismo el mayor sector del público?

Si tenía poco sentido cuando se creó, ahora mismo es completamente absurdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/05/2016 12:28    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿"Orgullo friki" por la humillación y sufrimiento de los frikis? ¿No son ahora mismo el mayor sector del público?

Si tenía poco sentido cuando se creó, ahora mismo es completamente absurdo.


¿La mayor parte del público? en absoluto, para nada. A lo mejor te refieres a los que van al cine ver las películas de Marvel llenando las salas. Muchos de ellos en todo caso serán frikis de segunda B Laughing Que, por supuesto, no superan a los de Star Wars que coleccionan todo tipo de merchandising y tienen auténticos templos en casa con espadas de la luz y todo. A mí me gusta mucho esa saga, pero tampoco tanto. Y como yo habrá muchos más.

El frikismo tiene muchas vertientes y la más popular es la de los juegos de rol (en vivo). Yo tengo poco tiempo para ello, pero sí he jugado y si el GameMaster tiene experiencia y es bueno, la aventura que se puede vivir puede ser acojonante (hablando en plata). Hizo mucho, muchísimo daño aquella noticia de que un tipo mató a otro aprovechando estos juegos y de ahí que estuvieran poco menos que censurados por muchos años. Pero, como en todo, nunca hay problema si las cabezas funcionan bien.

Luego están los que les encantan los videojuegos, algunos de ellos hacen tutoriales en YouTube. Tanto de juegos actuales como de "retro". Yo soy un apasionado de estos últimos.

Y en cuanto al cómic, en España seguimos siendo una minoría. Porque pasar memes con el "Uasa" no lo considero cómic.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/05/2016 14:53    Asunto: Responder citando

[quote="Raul1981"]
pablo escribió:
Hizo mucho, muchísimo daño aquella noticia de que un tipo mató a otro aprovechando estos juegos y de ahí que estuvieran poco menos que censurados por muchos años. Pero, como en todo, nunca hay problema si las cabezas funcionan bien.


Buf, recuerdo al padre de uno de mi grupo de rol prohibiéndoselo desde entonces. Hubo que enseñarle los libros, los dados, los módulos... incluso los lápices y las gomas para convencerlo de que era inofensivo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2016 15:15    Asunto: Responder citando

Está de moda ser friki, en el sentido de "es muy friki esto que hago". Pero como un añadido a "muy". O es "divertido". Hará diez años que lo leía o me lo contaban por primera vez.

"Somos muy frikis y cantamos vestidos de señoras de la limpieza". Ah, pues muy bien.

Sobre lo demás... puede que sea una extensión de la cultura del ocio: que llega a casa vía Internet, vía Imagenio, vía digital (ejem). Series enteras vistas en un fin de semana, con explicaciones en internet, foros, guasapeos, y conocidos que también la ven y con coartada intelectual (de vómito tipo trágate el donlimpio y verás) en la prensa generalista que habla de grandes escritores, grandes actuaciones, grandes pensamientos: HBO; ya no es necesario leer a ningún autor polvoriento sino el mejunje de la tele yanki.

Pero, cuidado, sé friki, my friend, pero hasta cierto punto.

Si veis una pelis de superhéroes con no-lectores, con no-metidos en pelis de acción o con los que quieran más acción os van a decir: ¿pero qué ha pasado? ¿pero esto qué es? Y tampoco leerán un mísero tebeo de 20 páginas. Ni leerán un libro de lo que sea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2016 16:46    Asunto: Responder citando

Cuando han salido cómics hasta en Sálvame, que no me intente convencer nadie de que los cómics son minoritarios... Rolling Eyes

Si ahora cualquier editorial tiene cómics dentro de su catálogo. Te hablo de grupos (PRH y Planeta) como de editoriales independientes (Sexto Piso, Impedimenta, etc.) Editar cómics es molón, te da caché y personalidad.

Te vas a la Fnac y lo único que ves son series y más series frikis, pelis y más pelis frikis. Póster, tazas, camisetas, pins, réplicas, juguetes de lego... Cuadernos, libros, juegos de mesa, figuras hiperrealistas...

En los cines, lo superventas no es el cine independiente o el cine de los Oscar. Titanic ya no es el blockbuster del año, es El señor de los anillos o Capitán América. Te vas a los tráilers más vistos del año y siempre son frikadas, la película de superhéroes tal o el remake de los Cazafantasmas.

En los anuncios de la superbowl se anuncian prácticamente más superhéroes que otra cosa.

Las empresas llevan ya unos años al tanto del tema, hasta el punto de que en cierto momento la publicidad estaba invadida por superhéroes de pacotilla anunciando productos en televisión y en carteles por la calle.

Yo no sé hace décadas cómo sería, pero ahora hay cómics en las bibliotecas, y no precisamente en la zona de libros infantiles.

Cada película de Star Wars que se estrena es un taquillazo. Y aún así, sus fans subiditos siguen creyendo que son únicos y especiales porque son películas que solo les gustan a ellos. Cuando es un producto industrial de masas como otro cualquiera.

¿Videojuegos? Estamos hablando de una de las industrias del entretenimiento que mueven más dinero. ¿Qué tiene de minoritario? ¿Qué tiene de vergonzoso? ¿Qué tiene de perseguido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/05/2016 18:47    Asunto: Responder citando

Para defender el frikismo no hace falta que tenga que ser perseguido. A lo mejor en Madrid tenéis la suerte de conocer a muchísima gente que le gusten estas cosas. Pero fuera y en otras partes de España es un mundo distinto.

No tengo aquí a nadie con quien hablar de cómic, no sólo español sino franco-belga, resto de Europa, manga... Como mucho alguno de Dragon Ball pero precisamente no me gusta.

En cuanto a videojuegos, lo que sí está generalizado es el angry birds, candy crush y todos estos que se juegan en Facebook a través del móvil, el PC o la tablet. También jugar online con amigos, pero muy esporádicamente. Y muchos todavía te ven raro por jugar a videojuegos emulados de consolas antiguas.

Y ya no digamos el tema del rol en vivo y los juegos de mesa. Sólo uno de mis amigos es fan total y absoluto y es cierto que existen asociaciones culturales que se dedican a estos juegos, pero tienen una esperanza de vida no demasiado larga. La gente en este caso sí que te mira raro, raro pero raro de cojones y se piensa que eres un antisocial cuando más bien es justo lo contrario. Juntarte con amigos o nuevos compañeros en una habitación puede llegar a ser mucho más sociable que salir a ponerte como una cuba y luego "atacar" a todo lo que se mueva.

En resumen, supongo que la cosa varía según la zona. Madrid y Barcelona son mucho más "liberales" con el frikismo. De eso estoy seguro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 26/05/2016 19:21    Asunto: Responder citando

A ver yo hablo con conocimiento de causa porque soy bastante más joven que muchos de vosotros jajajaja. Los videojuegos los juegan TODOS los jóvenes hoy en día, bueno a lo mejor uno o dos no, pero todo el mundo conoce los títulos que están de moda en determinado momento y para nada se ven como frikis, están totalmente normalizados. Cosa distinta es jugarlos 24 horas al día eso sí que no se ve tan bien, pero bueno...

En cuanto a los cómics, sí que se lee algo, pero es manga principalmente. De europeo/español practicamente todo el mundo conoce a Mortadelo y Filemón, Tintín y Astérix, nada más.

Vamos que hoy en día ser "friki" no está mal considerado, sino casi al contrario, parece que ultimamente se ha creado una moda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2016 10:39    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:
Vamos que hoy en día ser "friki" no está mal considerado, sino casi al contrario, parece que ultimamente se ha creado una moda.


Es lo que yo pienso. Los frikis ahora mismo son los niños mimados de la industria del ocio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/05/2016 11:37    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Hubert escribió:
Vamos que hoy en día ser "friki" no está mal considerado, sino casi al contrario, parece que ultimamente se ha creado una moda.


Es lo que yo pienso. Los frikis ahora mismo son los niños mimados de la industria del ocio.


¿Son? Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2016 12:16    Asunto: Responder citando

¿Son, han sido y serán?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/05/2016 12:32    Asunto: Responder citando

Más bien somos. Semos, que dicen en mi pueblo Cool Cool
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2016 15:08    Asunto: Responder citando

Ah, cierto Laughing Tienes razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2016 15:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cuando han salido cómics hasta en Sálvame, que no me intente convencer nadie de que los cómics son minoritarios... Rolling Eyes


¿Y cómo se venden esos comics?

¿Cuánto venden? ¿A cuánta gente conoces de cualquier edad, sexo, renta, poder adquisitivo, lugar de residencia... que compre tebeos del tipo que sea?

El Pronto lo compran. Unos cuantos bestsellers también... E incluso podemos escuchar sobre sus contenidos... ¿Y tebeos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group