Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buddy Longway
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2010 15:17    Asunto: Buddy Longway Responder citando

No hemos hablado apenas en este foro de esta gran obra de la historieta franco-belga, que constituye uno de los mejores acercamientos al Oeste que ha dado el cómic en todo el mundo.

Buddy Longway fue creado en 1972 por Derib (Claude de Ribaupierre), autor nacido en 1944 que con apenas 20 años entró a trabajar en el estudio Peyo, donde se encargó entre otras labores del entintado y los fondos de la obra maestra "El Pitufísimo".

Derib ha trabajado también en otras muchas series. Junto con André Jobin (Job) dio vida en 1970 al pequeño indio Yakari, un joven Sioux que puede entender la lengua de los animales. Hasta la actualidad se han publicado ya 35 álbumes de este excelente cómic infantil, que recientemente ha empezado a publicar en España Norma Editorial.

A partir de 1972 Derib centrará sus esfuerzos en la magnífica serie Buddy Longway, nacida en las páginas de la revista Tintin, de la que publica 16 álbumes hasta 1987. Tras una larga interrupción, en 2002 reanudó la serie y la dio por concluida en 2006 con otros cuatro álbumes más. Es una serie con un final cerrado que no voy a revelar. A través de los 20 álbumes que componen la saga completa, el autor nos cuenta la epopeya de una familia de pioneros en el Gran Oeste Americano de mediados del siglo XIX. A medida que avanza la serie los personajes envejecen, se pierden y se reencuentran, y el tono general es muy distinto del de otras historias del Oeste: aquí predomina el himno a la Naturaleza y el homenaje al pueblo indio, además de presentar unos personajes atractivos y bien trabajados.

Traigo a colación este tema porque acaba de salir al mercado (en francés) el primer tomo del integral de Buddy Longway, que reunirá la serie completa en cinco volúmenes. Yo no me lo pienso perder:
http://www.amazon.fr/Buddy-Longway-int%C3%A9grale-Chinook-pour/dp/2803626659/

En una entrevista, el autor anuncia una sorpresa para el último tomo, que aparecerá en 2011: un nuevo álbum que se titulará «Les saisons d'une vie» y que presentará la vida de Buddy a través de su hija Kathleen:
http://www.swissinfo.ch/fre/actualite/Derib_a_lhonneur_a_BD-Bilingue.html?cid=7642210
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 15/02/2010 05:57    Asunto: Responder citando

Leí un par de ellos en la edición Bruguera y me gustaron mucho. No sabia que tenia un final cerrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 21/08/2010 21:10    Asunto: Responder citando

Gracias por mencionarlos, señor ogro. Carlsen Comics los tiene editados en alemán y los he visto a menudo en las librerías, es casi tan corriente verlos como los Spirou por aquí, pero nunca me he animado a comprarlos. Dadas las buenas referencias me animaré a comprar algún tomo para mi hija :)

Y gracias m-angel por señalarme este hilo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/08/2010 22:01    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás tu impresión. El mes que viene pediré a través de amazon.fr los dos primeros tomos del integral en francés, y os diré también mi opinión. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/05/2014 13:45    Asunto: Responder citando

¿Que tal?

Tengo tres en sendos Zipi y Zape especial y voy a abordar su lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/05/2014 13:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
¿Que tal?

Tengo tres en sendos Zipi y Zape especial y voy a abordar su lectura.
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2014 15:22    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
¿Que tal?

Tengo tres en sendos Zipi y Zape especial y voy a abordar su lectura.
Laughing Laughing Laughing


Me sorprende. ¿Su lectura o su relectura?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/05/2014 18:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
¿Que tal?

Tengo tres en sendos Zipi y Zape especial y voy a abordar su lectura.
Laughing Laughing Laughing


Es que si el Señor Ogro le da calabazas me dedicare a leer otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/05/2014 18:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
miski escribió:
copito escribió:
¿Que tal?

Tengo tres en sendos Zipi y Zape especial y voy a abordar su lectura.
Laughing Laughing Laughing


Me sorprende. ¿Su lectura o su relectura?


Su lectura. No te sorprendas, es lo que pasa por comprar de forma compulsiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2014 20:59    Asunto: Responder citando

He de confesar que aún no me he comprado el integral de Buddy Longway porque se me acumularon demasiadas compras en su día, y aún sigue esperando en mi lista de compras pendientes. Supongo que algún día acabará cayendo. No obstante, sí leí algún álbum que me descargué hace tiempo, y recuerdo que me pareció muy bueno.

Por lo que veo en el hilo dedicado a las historias largas publicadas en Zipi y Zape Especial, llegaron a incluir en esta revista 7 álbumes de Buddy Longway. Indico aquí sus correspondencias con los álbumes originales (es preferible leerlos en orden, porque tienen cierta continuidad):

13- El secreto (álbum 5)
15- El alce (álbum 6)
17- Pasaron tres hombres (álbum 3)
19- El enemigo (álbum 2)
22- El invierno de los caballos (álbum 7)
27- Agua de fuego (álbum 8 )
30- Chinook (álbum 1)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/05/2014 21:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He de confesar que aún no me he comprado el integral de Buddy Longway porque se me acumularon demasiadas compras en su día, y aún sigue esperando en mi lista de compras pendientes. Supongo que algún día acabará cayendo. No obstante, sí leí algún álbum que me descargué hace tiempo, y recuerdo que me pareció muy bueno.

Por lo que veo en el hilo dedicado a las historias largas publicadas en Zipi y Zape Especial, llegaron a incluir en esta revista 7 álbumes de Buddy Longway. Indico aquí sus correspondencias con los álbumes originales (es preferible leerlos en orden, porque tienen cierta continuidad):

13- El secreto (álbum 5)
15- El alce (álbum 6)
17- Pasaron tres hombres (álbum 3)
19- El enemigo (álbum 2)
22- El invierno de los caballos (álbum 7)
27- Agua de fuego (álbum 8 )
30- Chinook (álbum 1)


Los álbumes 1, 2 y 3 aparecieron en la Colección JET de Bruguera en Rústica y Cartoné.

http://www.whakoom.es/ediciones/3319/jet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/05/2014 21:50    Asunto: Responder citando

Pues me han dicho que Ponent Mont publicaran los integrales. A esos precios quien podra comprarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/05/2014 02:48    Asunto: Responder citando

Se publicó otro álbum de Buddy Longway dentro la revista Capitán Trueno que publicó Bruguera:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/capitan_trueno_el_bruguera_1986_-nuevas_aventuras-.html


copito escribió:
Pues me han dicho que Ponent Mont publicaran los integrales. A esos precios quien podra comprarlos.

Al menos Buddy Longway es más corta que Ric Hochet lo que me animaría más a comprarla si llega a editarla. Pero esos precios duelen.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2014 09:30    Asunto: Responder citando

Gracias por los datos. En efecto, en la revista El Capitán Trueno se publicó otro álbum de Buddy Longway, y además fue el nº 4 ("Solo"), precisamente el único que faltaba de los ocho primeros en la revista Zipi y Zape Especial.

También me asusta un poco el precio al que pueden salir los integrales de Ponent Mon. Esperaré a que salgan, y según el precio decidiré si comprarlos en francés o en español.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 06/05/2014 09:38    Asunto: Responder citando

Pues si que los sacaran, lo anuncian en su página. Edirarán Buddy Longway, Michel Tanguy y Bernard Prince.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group